Ir al contenido principal

Exfoliante aclarante de la piel de arroz y aceite de linaza

Exfoliante aclarante de la piel de arroz y aceite de linaza




Como sabéis me gusta hacer de conejillo de indias conmigo misma así que he estado probando durante estos últimos meses este tipo de exfoliante, teniendo en cuenta que tengo la piel grasa y sufro de melasma con hiperpigmentación post inflamatoria, que es que si se me irrita la piel me aparece una mancha pues os podéis imaginar que manejar esto no resulta sencillo.

He intentado encontrar algo que sea bastante suave para retirar las pielecillas y que a su vez me ayude a la despigmentación de la piel y que tenga hasta cierto punto un efecto calmante por si se da irritación.

Es extremadamente sencillo de hacer y se puede guardar dado que aquí no hay agua de por medio con lo cual lo puedes tener preparado para toda la semana.

Yo no lo haría para más de una semana pero es que los bichos son mi obsesión (una de tantas que tengo).
·    
  •             Actuación de estos compuestos
  • ·         Cómo se elabora el exfoliante de harina de arroz
  • ·         Cómo se usa


Actuación de estos compuestos



En el caso del arroz este contiene: 

Acido ferúlico contenido en el Gamma oryzanol es un potente antioxidante que actúa combinado con la vitamina C y los beta carotenos.https://cosmeticareal.blogspot.com/

Es el más efectivo de los ácidos fenólicos y tiene una alta afinidad por los sustratos lípidos. Es decir que esto se mueve bien a través de la matriz intercelular de tu piel. Eso está fundamentalmente en la cáscara lo que se llama el salvado de arroz

Acido fítico es un antioxidante y previene el estrés oxidativo, se encuentra fundamentalmente en el arroz blanco, es decir en la parte que queda al retirar la cáscara o salvado.

Tiene varias acciones al ser aplicado de forma tópica.

Por un lado ayuda a evitar la pérdida de agua por perspiración, o dicho de otro modo trabaja con tu barrera hidrolipídica para evitar que las capas más superficiales de la piel pierdan más agua de la necesaria (esto no es un trozo de plástico así que algo de agua se pierde siempre).

En cuanto al acido linoleico usado como cosmecéutico contra las manchas y las arrugas que esta presente en el aceite de linaza actúa debido a que la parte del ácido linoleico que consigue penetrar en la piel de interviene en la síntesis de las prostaglandinas, es decir que reduce  la inflamación produciendo por el camino vasodilatación capilar, que traducido seria que los tejidos cutáneos están más oxigenados, y se controla mejor el proceso inflamatorio de la piel.

Con referencia a las manchas en la cara, el ácido linoleico disminuye la cantidad de enzima tirosinasa disponible, es decir tiene un efecto despigmentante sobre la piel.

En el caso del aceite de linaza en este post puedes encontrar toda la información acerca de su capacidad despigmentante y de cómo actúa


Cómo se elabora el exfoliante de harina de arroz



  • Harina de arroz: 2 medidas
  • Aceite de linaza: Una medida


Realmente es muy sencillo lo único que necesitas es harina de arroz y aceite de linaza en una proporción 2 x 1.


Exfoliante aclarante de la piel de arroz y aceite de linaza


Es decir por cada 2 partes de arroz pones una de aceite de linaza a mí me gustan esta consistencia pero esto puede variar mucho según el tipo de harina de arroz que utilices.

La que yo compro aquí en Alemania es extremadamente fina se podría utilizar hasta como polvos sueltos sobre el maquillaje. El caso es que tiene que quedar una pasta que cuando la aplique sobre la piel no se te caiga a pegotes y vayas dejando un rastro tras de ti como si fueras Hansel y Gretel.


Cómo se usa el exfoliante de harina de arroz



Aplica una capa ligera sobre la piel y déjala aproximadamente unos 20 minutos, pasado este tiempo masajearemos la mezcla sobre la piel con movimientos circulares y ascendentes es decir vas haciendo círculos hacia arriba.

Esto es mejor que lo hagas encima del lavabo porque empezaran a formarse pelotillas y esta pueden acabar en el suelo  y cómo contiene aceite limpiar luego el suelo se puede convertir en una auténtica tortura.

Después  utilizamos un trapo de microfibra humedecido en agua, el que puedes encontrar en la zona de productos de limpieza de cualquier supermercado, para eliminar cualquier rastro que pueda quedar de arroz sobre la cara. Enjuagamos con abundante agua.

Una vez retirada la mezcla utilizaremos un syndet (jabón sin jabón) para eliminar los posibles restos de aceite que puedan quedar sobre la misma.  


harina de arroz


El sistema es muy parecido a la doble limpieza facial.

Te aseguro que esto te va a flipar.

La piel se queda espectacular y el proceso es extremadamente suave puesto que realmente las partículas de arroz son polvo de tal manera que no estamos arañando la piel en el proceso.

Si lo que te preocupa es el tono de coloración de la piel y las manchas cuanto más tiempo de contacto dejes la mezcla sobre la piel más te acercarás a tu objetivo esto no significa que te quedes con esta plasta sobre la cara durante todo el día yo lo suelo hacer cuando veo que alguna mancha empieza a descontrolarse dejándolo una hora. 

Tampoco esperes milagros, no es que lo retires y tengas la piel sin melasma y sin manchas, si has estado leyendo el blog y ya sabes que el tema de la pigmentación de la piel es un proceso largo y que aquí milagritos pocos.




Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.


Si tienes preguntas en los comentarios de mi cuenta de Instagram es donde puedes plantearlas. @veronicavivascr 

Quizás también te pueda interesar:













Todos los productos que recomiendo los voy a ir compartiendo en mi escaparate de Amazon, la imagen tiene un enlace que te lleva allí. 








Comentarios

  1. Me ha encantado el post, muchísimas gracias como siempre. Yo lo estaba haciendo pero mal, ahora ya lo tengo claro.
    Sólo una duda, con cuanta frecuencia sería bueno hacerlo? A diario?
    Gracias de nuevo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea

      Me me alegro que te haya gustado. :)

      La exfoliación debes hacerla cuando tu piel lo necesite, lo mínimo es una vez por semana, pero si lo haces con suavidad lo puedes hacer un día si un día no.


      Bss

      Eliminar
  2. Buenas! Muyyy interesante y parece muy fácil
    Es lo mismo aceite de lino que de linaza?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María

      Muchas gracias. Sí, son lo mismo.

      Bss

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, pero para los que tenemos rosacea además, poner aceite en nuestra cara es marcar las manchas aún más y que la cuperosis sea más evidente ¿Alguna mascarilla despigmentante para nosotras?

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía

      Todavía no he terminado todos los libros y estudios que me he agenciado sobre rosacea y cuperosis, así que hasta que no tenga una visión completa prefiero no hacer ningún tipo de recomendación. Ya sabes lo que pasa, lees un estudio que dice que algo es estupendo y dos semanas después les otro que te dice que es no es adecuado.

      Pero no se me olvida que tengo esto pendiente. Bss

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Verónica, me encanta este exfoliante natural que nos indicas, y super fácil de hacer porque la verdad si lleva muchos ingredientes ya me da pereza. Esta semana lo pruebo sin falta. Gracias por hacer de conejillo de indias jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola H

      Me alegro de que te haya servido de ayuda, ya me contarás cómo te va.Bss

      Eliminar
  5. Hola de nuevo Verónica, mi consulta tiene q ver con el acné adulto, tengo 43 años, lo he tenido controlado por los anticonceptivos pero ahora los tengo que dejar y en cuanto lo haga se me pone la cara como un monstruo y le estoy temiendo!. He estado leyendo otros post y recomiendas que la semana antes de la menstruación se use jabón de aceite de árbol de té, por la noche neostrata salicílico alternando con retirides, es asi,? Y las demás noches de la semanas siguientes que uso??? Por el día aceite de onagra? y por supuesto protector solar. Además de de mezcla de áloe mas onagra en granos para inflamación y curcuma y linaza para la mancha. lo he extendido bien??. Mi duda también es que ahora que se acerca el buen tiempo y el sol,(aqui en Andalucia como bien sabes pega bien) el retirides lo tendré que dejar pronto y la neostrata?, que se usaría entonces?
    Espero tu ayuda, ya que me tiene bastante agobiada otra vez los granacos!.
    Muchas gracias de antemano y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce Nombre

      Si sabes fehacientemente qué en el momento que dejas los anticonceptivos orales te van a salir granitos, al ser un tema hormonal es bastante complicado de controlar.

      El jabón de árbol de té, lo recomiendo la semana antes de la menstruación para un acné moderado, es un jabón que tiene un pH elevado además de contener este aceite esencial que es un desinfectante (y como he contado ir matando a diestro y siniestro los bichos tampoco es bueno). A largo plazo y con uso diario no es una buena idea para la piel.

      Lo indicado dado que no puedes controlar con la pastilla el baile hormonal, sería que utilices la crema de salicílico todas las noches y exfolies la piel un día si un día no, por ejemplo con la pasta está que es os he propuesto hoy. Si usas protector solar no tiene porque darte problemas.

      De día puedes utilizar peroxido de benzoilo, pero ya te digo que el peróxido de benzoilo actúa a largo plazo, plantéatelo así, cómo le pasa algunos medicamentos su efecto no se produce hasta pasado un tiempo (hay medicamentos por ejemplo contra la migraña que tardan hasta 2 semanas en hacer efecto) y este le pasa lo mismo. Te lo advierto porque el primer mes pensarás que te has gastado el dinero para nada. Dale tiempo.

      Además de mantener las medidas de higiene que tienes en el post sobre los granos, cambio frecuente de fundas de almohada, toalla solo para la cara etcétera.

      Otra idea es que aumentes tu consumo de vitaminas del grupo B, esto lo puedes encontrar en pastis o bien te puedes aficionar a la levadura de cerveza. Lo que te resulte más fácil de encontrar, como siempre para que veas algún tipo de efecto en esto vas a tener que esperar unas cuantas semanas.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu ayuda. Besos

      Eliminar
    3. Hola Verónica, leyendo la composición del gel salicilyc de neostrata, veo que lleva en primer lugar alcohol denat y me ha surgido la duda de si me perjudicara mas que me curara? Debería de cambiar por otra? de ser así cual me recomendarías que no tuviera alcohol?. Y para la hidratación por la descamación que me recomiendas mejor onagra o jojoba? Solo seria por la mañana no? Por la noche solo el salicílico?. Perdona tantas preguntas, pero ahora mismo la piel me tiene hecha un lio!.
      Gracias por ayudarnos tanto, más de una sin ti estaríamos perdidas. Un beso y buena semana!

      Eliminar
    4. Hola Dulcenombre

      El alcohol denat lo que va a hacer principalmente es secarte la piel, no es mi producto favorito para el cuidado de la piel, pero en tu caso puede que te ayude.

      Para la hidratación yo me inclino más por el aceite de onagra, éste lo puedes aplicar cuando quieras, pero no antes del salicílico, el salicílico debe ir solo.

      Bss

      Eliminar
  6. Hola Verónica. Encantada de leerte todas las semanas. Yo estaba haciendo la doble limpieza con aceite de ricino pero quería saber si la puedo hacer también con el de linaza orgánico que también compre, aunque este es más ligero que el de ricino. También quería saber si añadir una gota de aceite de pepitas de uva a mi vitamina c, puede estropear el producto o su acción. Entiendo que si añado a mi contorno de ojos o a mi crema hidratante el aceite de linaza o el de pepitas de uva, va a venir muy bien, pero tenía duda con la vitamina c. Otro punto que quería comentarte es el uso o no uso de los tónicos después de una limpieza y antes de las cremas o serum. Me gustaría saber tu opinión y como funcionan. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonya

      La limpieza facial la puedes hacer con aceite de linaza perfectamente, y si, es más ligero que el de ricino que a veces se hace muy pesado.

      Lo más probable es que tu vitamina C tenga un pH bastante bajo, así que mejor no mezclar cosas. Aplica primero la vitamina C y una vez que el disolvente en el que va se ha evaporado aplicas el aceite.

      Es tónico esta indicado si utilizas leches limpiadoras o un jabón con un pH elevado, en ese caso para restaurar el pH necesitas un tónico y este iría antes de la crema de tratamiento.

      Para explicarlo de alguna manera, más bien burda, si tienes a la piel liada intentando reparar su pH va a pasar tres pueblos de la crema de tratamiento.

      Bss

      Eliminar
  7. Hola Verónica. Hace tiempo que sigo tu blog y lo primero darte las gracias por hacer que entendamos las "cosas" de la piel tan fácilmente. Y con tanto humor :) Estoy deseando probar tu receta pero me surge una duda. Yo el aceite de linaza siempre lo he usado para limpiar y nutrir los muebles de madera. ¿Vale el mismo aceite o para la cara tengo que buscar uno especial? Por no quedarme con cara de pino... Jaja.
    Otra consulta, soy rubia de piel clara y vivo en España... vamos que tengo al dermatólogo loco. Y para colmo pertenezco a esa generación que pasaba los veranos en la playa con una camiseta por toda protección contra el sol (¡¡¡qué tiempos!!!) En fin, como consecuencia tengo UNA peca que me cubre toda la cara porque se han juntado todas ya. ¿Los consejos que das para las manchas me valdrían para las pecas? Al menos para aclararlas un poco. He oído comentarios de todo tipo sobre las pecas, desde que son para toda la vida, da igual lo que hagas, hasta quitarlas con nácar :o. Yo sigo buscando, no pierdo la fe.
    Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.
    Lydia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia

      No sé cuál utilizas para los muebles, así que ante la duda mejor compra uno en una herboristería / supermercado / parafarmacia vaya a ser que el que utilizas lleve algún otro tipo de compuesto y la liemos. Me apunto el tip para mis muebles :)

      Una peca es un acumulo de melanina y por lo tanto se puede aclarar como cualquier acúmulo de melanina, solo que te vas a pasar la vida despigmentando.

      La cuestión es si tu dermatólogo dice que es una peca o un lentigo solar, muchas veces confundimos una peca con lo que son lentigos, estos últimos son daños debidos al sol, y tiene que ser un especialista quién determine la diferencia. Pero por lo que dices parece más bien que tenías pecas y ahora tienes un mix con lentigos solares.
      En todo caso, puedes reducir su apariencia con los mismos planteamientos que para una mancha.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
  8. Hola!! Muchísimas gracias por esta "receta" de exfoliante, tiene muy buena pinta!! Seguro que funciona, como todo lo que recomiendas. No puedo estar más contenta de haberte descubierto el año pasado cuando investigaba cómo librarme de las manchas. Me ha cambiado la perspectiva sobre la cosmética y los cuidados de la piel. Además, doy fe de que tus recomendaciones son efectivas. Recomiendo tu blog a todas mis amigas!!
    Esta semana probaré el exfoliande de harina de arroz y aceite de lino. Suelo comprar la harina de arroz en Mercadona; soy celiaca y a veces la utilizo en cocina. Es bastante finita y va genial.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego

      Me alegro muchísimo de que te esté yendo bien y muchísimas gracias por recomendar el blog tus amigas. :)

      Ya me contarás cómo te va con el exfoliante. Yo también lo utilizo para cocinar aunque me ha costado pillarle el punto.

      Bss

      Eliminar
  9. Hola:
    Mis manchitas me acompañan desde hace bastantes años, aunque últimamente que he disminuido la ingesta de Ibuprofeno porque la menopausia me ha mejorado las migrañas, con la doble limpieza facial, y el aceite de espino amarillo, son menos evidentes. Lo malo es que un finde al aire libre como he estado por ejemplo este último las hace reaparecer y todos los esfuerzos parecen no servir.
    He ido a la tienda esta misma mañana a comprar aceite de linaza y harina de arroz pero no los he comprado porque me han surgido dudas. El aceite que tenían era ecológico pero era aceite de alimentación en una botella de cuarto de litro, y como los aceites vegetales que uso son de tamaño pequeño y creo que más concentrados no me he atrevido. Y lo segundo, la harina de arroz, creo que has indicado algo del salvado del arroz y tengo la duda de si es harina de arroz normal y corriente que tenian en la tienda o ha de ser harina de arroz integral para que tenga salvado.
    En fin, igual soy yo, que me custa enterarme, pero no he comprado ninguna de las dos cosas poraue eran de cuarto de litro y de medio kilo y si me equivocaba me costaría gastarlo.
    Muchas gracias, por todo y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen

      El aceite puede ser de alimentación, sin ningún problema, no es un aceite esencial.

      La harina de arroz sería mejor si fuera integral pero es difícil de encontrar, así que la que uso es harina de arroz normal. Vamos yo lo compro todo en un supermercado.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
  10. Hola Verónica. Lo primero decirte que me encantan tus posts. Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotr@s : )

    Una duda... este exfoliarte cuántas veces por semana se puede usar?

    Muchas muchas gracias y un abrazo ; )
    Penélope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penélope

      El uso del exfoliante no depende de lo que te diga nadie, incluida yo, aquí no hay Guru que valga.

      Lo normal es usarlo una vez por semana pero si notas que lo necesitas utilizar más, por ejemplo si estás en tratamiento y te aparecen muchas pielecillas sobre la piel entonces puedes utilizarlo más a menudo. Es tu piel la que determina la frecuencia, según vaya avanzando el tiempo tú misma notarás que necesitarás exfoliar más amenudo aunque no estés bajo tratamiento debido a que con la edad se pierde la capacidad de hacerlo tan efectivamente cómo lo hace una piel joven.

      Bss

      Eliminar
  11. Hola Verónica!

    Muy interesante el post. Yo también voy a hacerme con los ingredientes esta semama y probaré el exfoliante.

    Gracias por tus consejos.
    Juana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Verónica.
    Genial tu blog, te sigo hace años, y es el mejor en forma y contenidos, de verdad. Muchisimas gracias por dedicarnos tu tiempo. Voy a probar esta exfoliante ya mismo, porque lo necesito. Valdría cualquier harina y cualquier aceite? O es mejor evitar algún ingrediente o marca?
    También quería preguntarte acerca de retirides, estoy pensando pasarme a retirides 0.1. Llevo 3 años usandolo, empecé un año con el 0.25 y dos llevo con el 0.5.
    No me ha dado nunca ningún problema ni irritación. Tengo melasma, y esa es mi principal preocupación. Pero es que llevo un año notando muchísima flacidez y surcos, y no es si el 0.1 ayudará más a mejorar este problema.
    Por último quisiera saber tu opinión sobre el dermaroller, también había pensado en empezar a usarlo, aunque no sé muy bien con qué crema.
    Muchas gracias por todo.
    Nt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natnatnat

      Si te refieres a que sí vale cualquier marca de harina de arroz o aceite, sí, siempre cuando sea harina de arroz y aceite de linaza.

      El Retirides fuerza la renovación celular y la producción de colágeno, sin milagritos.
      Para el tema de la flacidez hace algo pero tampoco es para tirar cohetes.

      El martes sale el primer post de la tanda sobre la micro perforación, el famoso dermaroller. Y una de sus aplicaciones es para el tema de la flacidez, ojo ayuda bastante pero esto no es hacértelo tres veces y verte la cara tensa como si tuvieras 15 años, mínimo te va a llevar 6 meses.

      Para empezar con su uso utilízalo solo hasta que veas cómo reacciona tu piel.
      Después es cuando puedes empezar a plantearte qué serum le metes, pero mejor ir paso a paso, estamos hablando de que vamos a crear canales que llegan directamente a la dermis así que mejor ser prudentes.

      Los serums con factores de crecimiento celular serían indicado según los estudios que os pondre en el post correspondiente.

      Los dos que me parecen más adecuados los pondré en cosmética real cosméticos cuándo publique el post del derma roller y la flacidez y serian el Fluvix y el Bioeffect EGF (este último es el que uso y lo compré en Islandia así que me salio bastante bien de precio por que es caro tela).

      Espero haberte sido de ayuda. Bss


      Eliminar
  13. Pues me compre la harina de arroz para hacerme la mascarilla. La sustituyó por la de vaselina?
    Me pongo la de harina de arroz durante 20 minutos y la retiro como si fuera un Exfoliate...así hago los dos pasos y no necesito hacer un nuevo peeling.verdad?
    Por cierto la harina queda bien como polvos anti brillos en la cara.
    Gracias Vanesa una vez mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa

      No entiendo muy bien lo que me preguntas, ¿ quieres mezclar la harina de arroz con la vaselina?

      Si eres tan amable de aclarármelo, estoy espesa hoy.

      Bss

      Eliminar
  14. Como me encanta esta nueva mascarilla, la tengo que probar ya :-) se podría cambiar el aceite de linaza por aceite de arroz?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad

      Me alegro que te este gustando :)

      Claro que puedes cambiar el aceite por el que mas te guste. Bss

      Eliminar
  15. Anónimo18 marzo

    Buenas, Verónica.
    además de agradecerte tu tiempo y la labor que haces con tu blog quería hacerte una pregunta. He hecho la pasta con la harina de arroz y aceite de girasol. No me ha ido mal pero me ha resultado un poco difícil la aplicación (es probable que no haya acertado con las proporciones) y juntando información de tus post se me ha ocurrido mezclar la harina de arroz con vaselina y seguir el procedimiento que nos indicas. No sé si será una tontería... Tengo la piel seca y, por suerte, no tengo manchas. Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      No es ninguna tontería, prueba a ver a ver qué tal te va y nos cuentas.

      El tema de las proporciones lo puedes modificar como quieras para que te sea cómodo a ti, a mí me gusta que sean muy compacto y lo utilizo con aceite de linaza qué es un poquito más denso que el de girasol.

      Lo importante es que encuentres la consistencia que mejor se adapte a ti.

      Bss

      Eliminar
  16. Anónimo20 marzo

    Hola, os cuento la experiencia. No ha sido muy buena idea lo de la vaselina: me ha resultado igual de "difícil" de aplicar y algo más complicado de limpiar. Creo que uno de los problemas es que la harina de arroz que compré en Mercadona es demasiado gruesa (rasca un poco) y, a lo mejor, con harina molida más fina se hace mejor la pasta. Probaré con aceite de linaza y otra harina. Saludos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      El arroz tiene que ser un polvo muy fino, una pizca mas grueso que el de trigo sino no es el adecuado. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Bss

      Eliminar
  17. Hola Verónica! el otro dia probé las mascarilla y joe increible como se me quedo la piel super suave, pero tengo una duda, la harina que use es harina integral de arroz, y es increiblemente fina, pero al aplicarmela, si que note como me exfoliaba la piel, como si me la arañara, ya se que es una mascarilla exfoliante, pero como siempre nos recomiendas tener mucho cuidado con los exfoliantes físicos, pues no se si lo que note entra dentro de lo normal o no. Ya te digo que la harina parece polvo de talco, y la sensación el la piel después de aplicarla super lisita y suave, pero bueno por si acaso pregunto. Y otra pregunta queria hacerte, el aceite de pepita de uva y la vitamina E son lo mismo???
    Y ya la ultima recomendación, que tipo de crema debería de usar para tratar una piel deshidratada mixta? utilzo vit c por las mañanas y la crema hidrabyo de bioderma, y factor de proteccion tipo gel por las mañanas, y por la noche doble limpieza y el cellage, pero la verdad que al fianl del dia si me veo la piel asi apagadilla.
    Bueno gracias por todo como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia

      Este es un exfoliante principalmente fisico, el aceite reblandece algo el estrato pero no lo usamos por ese motivo si no como despigmentante.

      El truco del almendruco es no presionar en exceso, no es necesario y no tratamos de rascar la piel si no de quitar suavemente las placas de celulas asi que no es necesario que lo hagas con energia. Mejor hacerlo varias veces a la semana que intentar arrancarte la piel a tiras. :)

      El aceite de pepitas de uva y la vitamina E no son lo mismo, aunque el aceite de pepita de uva contiene vitamina E normalmente la vitamina E que puedes adquirir va solubilizada en aceite de soja. Pero si solo puedes o quieres adquirir uno yo me decantaría por el de pepita de uva.

      Sí después de todo lo que te echas sigues notando la piel deshidratada es que la hidratante no es la adecuada y necesitas algo un poco más consistente, a mi en invierno la que me gusta, y digo invierno porque suelo usar solo aceites y solamente si está nevando o hace un frío de estos polares utilizo una hidratante la que me gusta es la nuvo dermo (huele raro)

      Si tú piel no es capaz de crear una capa oclusiva utilizando sus lípidos la tienes que crear tu desde fuera. El problema siempre radica en encontrar el punto exacto para que no sea demasiado oclusivo ni tampoco como para que no tenga efecto.

      Bss

      Eliminar
  18. Hola Verónica, genial tu blog... La harina de arroz me da alergia, por cual la podría sustituir... La de avena?... Muchas gracias por tu tiempo, no sabes el bien que nos haces. Muchos besos desde Estepona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa

      Lo puede sustituir por harina de avena sin problema siempre y cuando esta este finamente molida. Aunque seguramente se va a convertir en una especie de cosa babosa, pero va fenomenal para la piel la avena.
      Si quieres algo menos baboso y más seco quizás la harina de trigo sarraceno se parezca más en textura a la de arroz.

      Esta última no la he probado así que no sé qué tal funciona.

      Bss

      Eliminar
  19. Buenos días veronica
    He encontrado riña de arroz pero solo había integral. Se puede hacer también siendo integral?.. luego sería recomendable ponerte alguna hidratante, mascarilla digo o crema?..
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      Si, si esta finamente molido. Si que puedes ponerte despues una crema asi lo tendra mas facil para penetrar.

      Bss

      Eliminar
  20. Buenas tarde veronica!!
    No sabía muy bien dónde poner este comentario y lo he echo aqui por el tema de aceite de linaza. Yo he comprado dicho aceite. Bueno pone concretamente aceite de lino ecológico que creo que es lo mismo verdad.?? El tema es que viendo su composición en casa me he dado cuenta que pone que puede contener posibles trazas de gluten, soja, sésamo y frutos de cáscara. La pregunta es si este último es bueno para la gente que tenemos Melasma? La mía creo que sería post inflamatoria. No sé si leí en alguno de los comentarios que no era bueno.....quizás me este confundiendo con otra cosa. El caso es que si que noto la cara a veces con más calor. Ni roja ni nada, ni escozor, pero a veces noto como calor en los papos. Solo ahí. Quizás es también este tiempo o que me estoy obsesionado ya a y observando cualquier cosita que noto.
    Mil gracias cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      La soja si no está pasteurizada no es adecuada para la piel con melasma, pero todo en esta vida depende de la concentración y por lo tanto el que tenga trazas es irrelevante. Así que lo puedes utilizar con toda tranquilidad a no ser que seas alérgica alguno de estos compuesto.

      Bss

      Eliminar
  21. Y lo de los frutos de cáscara? Ósea que como no soy alérgica a nada puedo seguir echándomelo? Perdona por ser tan insistente. Tengo tanto miedo a que me de algo reacción........
    Otra cosa, Vero. Por la noche he dejado de usar el despigmentante por el sol. Antes tenía una pile más o menos jugosa según mi dermatólogo pero desde hace un mes la noto seca sin vida y como si me quisieran salir arrugas en uno de los papos donde tengo la mancha. No sé si meter alguna crema tipo olay o seguir con un despigmentante de martiderm que se puede seguir usando de noche en verano?.Que me aconsejarías? He leído tanto y tanto que no sé muy bien que usar.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      Si no eres alérgica no hay ningún problema,son solo trazas. :)

      Es normal que notes la piel así, estás utilizando un producto que fuerza la renovación celular y por lo tanto estás acumulando más células muertas lo tienes que hacer es aumentar el número de exfoliaciones.

      Con eso vas a ver la piel otra vez más luminosa.

      Bss

      Eliminar
  22. Hola Véronica!
    Mira queria hacerte una oreguntilla, el otro dia me recomendaron en la farmacia un peeling suave de darphin, se llama aroma doux, de cara al verano, yo sigo haciendo el peelingg de linaza y arroz porque me encanta lo suave que te deja la piel, pero bueno, me doy una muestrita y lo he probado, se supone que te aplicas las mascarilla, una capa fina, la dejas secar unos minutillos y luego frotando con los dedos van saliendo como bloitas y asi eliminas las células muertas, pero la realidad es que yo me froto y ahi no sale na de na! entonces he pensado en utilizar el paño de microfibra mojado para retirarlo, pero no se si eso valdria o no, bueno si me puedes adar tu opinion.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia

      Si que puedes utilizar el paño de microfibra pero el que va a hacer el efecto es más bien el paño. No te salen bolillas porque no te echas cantidad suficiente y el rollo de este tipo de exfoliantes es que cuando se evapora el disolvente crea una película y para retirarla se hacen esas bolillas y eso arrastra las células muertas. Si no recuerdo mal la palabra francesas para eso es gommage.

      Bss

      Eliminar
  23. Hola Vero!
    viendo la entrada sobre ácido linoleico, me di cuenta que está presente también en el aceite de girasol. Siguiendo tu blog ya había comprado aceite de girasol prensado en frío y lo mezclé con una crema reafirmante de Nivea para usar en el cuerpo. Si uso ese mismo aceite para el exfoliante de la cara funcionaría bien con la harina de arroz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleja

      Si claro el acido linoleico es acido linoleico ademas el de girasol tiene vitamina E. No hace falta tener quinientas cosas para cuidar la piel.

      Bss

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t