Sobre mi



¿Que se supone que debo contar aquí? 

Por más vueltas que le he dado  y lo plantee como lo plantee me suena a autobombo, así que lo voy a simplificar y soltarlo tal cual, las que me conocéis por mi antiguo blog ya sabéis que no soy dada a las florituras.

Mi nombre  es Verónica,  tengo  44 años, soy española  y  vivo en Alemania. 

También he residido en Gran Bretaña. Estoy casada con un maravilloso hombre alemán (suena cursi de morirse pero es que mi marido es la pera, sino de que iba a dejar España para pasar frio por estos lares) 

Me licencie en Farmacia por la Universidad de Granada (España). 

Tengo melasma (manchas en la piel de la cara) que he desarrollado hace unos seis años, a día de hoy y después de hacer de conejillo de indias conmigo misma las tengo controladas y son apenas perceptibles (cura no tiene pero al menos no me están amargando la vida), también sufrí de acné en mi juventud.

Este es el origen de mi  obsesión por estos dos temas y de los que intentare que podáis encontrar más información en el blog. 


La piel es un órgano que me fascina y la formulación cosmética es mi pasión, a otras personas les da por afeitar bombillas y a mi por esto. 


Mi filosofia personal, la cual transmito al blog, es que no me importa cual es el origen de un producto si este funciona, asi sea caca de murcielago o algo recien salido de una refineria de petroleo. 


Si hay algo que me pone de los nervios es gastar mi dinero, mis esperanzas y mi tiempo en algo que me decepciona. Y seamos claros, tampoco tengo todas las respuestas, si fuera asi mi marido y yo estariamos en el Caribe a la sombra de una palmera, que el sol es nefasto para la piel. 

Y aquí empieza el autobombo así que si pasas de leer una oda a la titulitis ajena, solo me queda darte la bienvenida al blog y espero de corazón que te sea de alguna utilidad. 

Por mi parte lo que me motiva para escribir es que conozcas un poco mejor el mundo de la cosmética y puedas tomar tus propias decisiones con algo de objetividad.

Y como podrás observar no va nada conmigo el usar un lenguaje técnico, creo que resulta aburrido y solo sirve para darme pisto. 


Gracias por dedicarme un poco de tu precioso tiempo. 

Verónica 


Titulitis y otras cosas de la vida: 

Master en Dirección y Administración de Empresas
Master en Prevención de Riesgos Laborales en sus tres especialidades. 
Curso de Formulación Magistral del Consejo General de Colegios Farmacéuticos 
Curso de Dermatocosmetica del Consejo General de Colegios Farmacéuticos 
Curso de Plantas medicinales 
Curso Basico de Atencion Farmaceutica del S.N.S.
Curso de Interpretación de Análisis Clinicos en Atención Farmacéutica

Alemán C1
Ingles C1
TELC de inglés de negocios. 

Fui la afortunada receptora de una beca del Estado Español en el departamento de Investigación y Desarrollo de la segunda mayor multinacional farmacéutica del mundo en su ramo, sita en Alemania. 

He colaborado con un equipo multidisciplinar en el desarrollo de ungüentos (cremas para los amigos) en apósitos de tratamiento de quemaduras.
Mejora de la formulación de hidrogeles.
Test para la mejora en la produccion de hidrocoloides en el tratamiento de cicatrices. 
Colabore en la preparación del expediente de presentación de un nuevo sistema de  adsorción en apósitos destinados al tratamiento de ulceras en la piel.
Mejora en la formulación de emulsiones de fase externa oleosa.
Y diferentes proyectos de mejora de adsorción y eliminación a nivel cutáneo de exudados y tejidos necrotizados.  

....Ya te advertí que era autobombo.  Espero que el blog te resulte útil. 


Bss