Ir al contenido principal

Como reducir el tamaño de tus poros

Como reducir el tamaño de tus poros



El tamaño de tus poros depende de tu genética, ya esta ya lo he soltado ahora puedes maldecir en arameo pero las cosas son como son.  

Vale te doy un par de minutos para que lo asimiles…..¿Ya? pues vamos a ver como leches arreglamos esto que la naturaleza te ha soltado.

Y vamos a empezar por explicar con detenimiento qué significa exactamente esto.

Que tu genética determina que calibre va a tener la glándula sebácea en su salida no significa que el tener los poros muy dilatados sea una maldición de la que no te puedas librar, lo que significa es que hay un calibre mínimo y por mucho que hagas por debajo de ese calibre mínimo no vas a poder reducirlos. 


  • Qué es el tamaño de poro
  • Porque se ven más grandes los poros
  • Cómo se reduce la apariencia del tamaño del poro
  • Cómo consiguen los cosméticos que se vea menos el poro
  • Para quién no es indicado el tocarle las narices a los poros
  • Procedimiento



Qué es el tamaño de poro



Tamaño del poro es el diámetro que tiene la salida de la glándula sebácea, dicho tamaño va a depender de tu carga genética, de tu etnia, de tu edad, de los daños producidos por el sol sobre tu piel y de la cantidad de sebo que produce tu piel.

En las mujeres asiáticas el tamaño de poro es bastante pequeño de ahí esas espectaculares pieles que tienen….puedes seguir perjurando en arameo por no ser una de ellas, total no sirve de nada.

Obviamente contra la genética no se puede luchar, si puedes luchar contra aquellos factores que no son estrictamente genéticos es decir los factores que tienen más peso en que los poros de tu piel se vean más dilatados.

El primero es que el canal del sebo no está convenientemente limpio y se han depositado tanto células muertas cómo sebo.

Y ojo aunque me suelo referir a esto como mierdecilla no lo es, es sebo, tu sebo con tus células y tus bichos (si los bichos son tuyos pa´ti pa´siempre).

La edad es otro de los factores, según se va perdiendo firmeza en la piel los poros se hacen más visibles dado que la piel se va descolgando hacia abajo y por lo tanto los agujeros se ven más.

Explicado con un ejemplo esto sería como si tú poro fuera una goma elástica y al estirar hacia abajo de ella, se aumenta su diámetro.

Y el tercer factor que influye con más peso sería la hidratación , como puedes comprobar en la imagen un tejido hidratado es un tejido que está más infladito y por lo tanto ayuda a disminuir el diámetro del poro.

Como reducir el tamaño de tus poros



El cuarto factor que tiene su peso pero que a toro pasado no te sirve de nada saberlo sería la exposición solar

Lo único que puedes hacer es evitar que los daños por radiación solar sigan avanzando. 

El saber esto solo te sirve si eres jovencita y tienes los poros muy dilatados y no quieres llegar a un punto en el que el tema sea irreversible.


Porque se ven más grandes los poros



Para reducir realmente  el tamaño de los poros hay que seguir un régimen bastante estricto de exfoliación,  limpieza /tratamiento  e hidratación.

Y los tres pasos van juntos,  sólo decir que  si lo vas a hacer a medias mejor no lo hagas te vas a ahorrar unos duros y te vas a evitar decepcionarte. 

Cuándo se acumula en la salida de tu glándula sebo, esta tienden a dilatarse.

El canal de salida del sebo es hasta cierto punto flexible y cuanta más porquería se acumule más se expande  y de ahí que el agujero sea más visible.

El problema con el sebo es que cuando alcanza la superficie de la piel deja de estar fluido para empezar a solidificarse. Esto sucede porque las bacterias qué se alimentan de él modifican su composición química y convierten tu sebo en algo más sólido.

Cuando se produce tiene la misma pinta que el aceite de tu cocina pero según va emergiendo,  se parece más a la mantequilla, en algunos casos como si estuviera recién salida de la nevera.

Para que entiendas el concepto te lo voy a explicar con un ejemplo.

Imagínate un calcetín, y este los rellenas con bolas de calcetines, como el calcetín es elástico lo verás más gordo que cuando el calcetín está vacío.

Tú no puedes cambiar el calcetín que te ha tocado en suerte pero si puedes evitar que los calcetines hechos bola se acumulen dentro y eso es lo que vamos a ver a continuación.


Cómo se reduce la apariencia del tamaño del poro



Para reducir la apariencia del tamaño del poro has de seguir un proceso que mantenga la salida del sebo perfectamente limpia y esto se consigue de la siguiente manera.

El primer paso es siempre exfoliación, en el blog tienes varias opciones para realizar dicha exfoliación. 

Y como siempre digo si esto lo haces de higos a peras ya te digo yo a ti que más te vale ir pillándole cariño a tus poros porque no vas a conseguir en la vida reducirlos.

En el caso de que tengas la piel muy grasa lo que tienes que intentar es controlar la producción de sebo y aquí ya nos iríamos a dos sustancias que serían el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo.

Ambos a dos funcionan muy bien  por parte de tus glándulas pero ambos son súper mega lentos. Con lo cual gastarte la pasta en comprar estos productos si no tienes muy asumido que los vas a usar  de tres a seis meses antes de que veas algún avance ,es tirar el dinero porque abandonaras antes. Y por el camino pensaras que las recomendaciones del blog son una mierda.  

Y el tercer paso sería hidratación, este paso que parece muy tonto es muy importante.

Y lo es porque conseguir que el sebo salga a una velocidad adecuada y no le dé tiempo a que se solidifique depende de que el canal no esté tapado y para que el canal no este tapado las células muertas que pueden cubrirlo deben de haber sido no sólo eliminadas,  sino que deben tener la suficiente hidratación como para que puedan romperse los enlaces y estas soltarse al universo. 

Dicho de otro modo el hecho de tener la piel bien hidratada evita que tus células muertas hagan como de tapón y retengan el sebo dentro del canal.


Además la hidratación hace que el tejido se vea más relleno y no solo se ven menos las arrugas sino que también se ven menor el calibre de la salida de la glándula sebácea.


Cómo consiguen los cosméticos que se vea menos el poro


Algunos cosméticos consiguen reducir la visibilidad del tamaño del poro de una manera casi mágica, esto lo consiguen a base de siliconas normalmente se utiliza la dimeticona.

Es el mismo procedimiento que cuando tú tienes un agujero en la pared porque has clavado una  alcayata para colgar un cuadro luego  has cambiado de idea y quieres colgarlo en otro sitio. 

Al quitar la alcayata te queda un  agujero en la pared ¿Qué es lo que haces? 

Efectivamente lo tapas y lo sueles hacer  o bien con una masilla especial para ese tipo de agujeros o bien con pasta de dientes que es cómo se ha hecho toda la vida.

¿Ha desaparecido el agujero? no, solamente lo has rellenado, no es visible pero en el momento que te limpias la piel el problema sigue estando debajo.

A mí personalmente me parecen unos productos estupendos porque te echan una mano mientras estás siguiendo el tratamiento para que no te veas la piel hecha un asco.

Pero no hay que perder de vista que todo el efecto es óptico, no es real y no  estás solucionando nada.

El otro sistema es utilizar sustancias astringentes, los tónicos astringentes y más cuando se tiene la piel grasa son una idea nefasta, en general diría que es una idea nefasta siempre.

Para que entiendas el concepto de tónico astringente de lo que estamos hablando es de una sustancia que sería como un limón. 

¿Qué te pasa en la boca cuando chupas un limón? Que tienden a cerrar la boca instintivamente, lo que se dice poner la boca como culito de pollo. 

Pues lo que hacen estas sustancias sobre tu piel es un proceso similar, pero con la diferencia de que el sebo no se elimina sigue ahí, pero tú has reducido artificialmente el calibre del poro con lo cual le va a costar todavía más trabajo salir. 

Es pan para hoy y hambre para mañana y si tienes problemas de acné más bien es grano para mañana.

Cualquier sustancia que utilice sobre la piel no debe de producir una reacción de estas características aunque ni siquiera tengas problemas con los poros.

Y en el caso de que tengas la piel extremadamente grasa ni siquiera es conveniente.


Para quién no es indicado el tocarle las narices a los poros



Para aquellas de vosotras que sufráis de acné y cuando digo acné, no me refiero a un grano loco que te sale de vez en cuando. Si no a acné con todas las letras.

El proceso de tratamiento es el mismo qué he explicado aquí para limpiar los poros pero no está indicado que utilices este tipo de cosméticos qué esconden los poros.

En ese caso estarías mezclando una producción excesiva de sebo, un problema por parte de una bacteria y un problema de turn-over y además lo estáis metiendo una silicona con lo cual me estáis haciendo hay un batiburrillo que solo va a agravar más el problema.


Procedimiento



Limpieza: Doble limpieza facial

Exfoliación: Dos veces por semana con un producto que contenga ácido glicólico o cualquiera de los procedimientos que encuentras en el blog sobre exfoliación.

Tratamiento: Utilización de un producto por la noche que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo si tienes la piel grasa.

Hidratación: Utilización de una crema hidratante que sea adecuada a tu tipo de piel o bien un aceite puro, que no sea un aceite esencial.

Prevención: Protector solar los 365 días del año




Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.

Si tienes preguntas en los comentarios de mi cuenta de Instagram es donde puedes plantearlas. @veronicavivascr 

Quizás también te pueda interesar:













Todos los productos que recomiendo los voy a ir compartiendo en mi escaparate de Amazon, la imagen tiene un enlace que te lleva allí. 








Comentarios

  1. Hola!

    Una entrada muy útil, gracias!! Ya que en has mencionada el tema de la firmeza facial, ¿podrías publicar alguna entrada sobre el tema y los posibles tratamientos reafirmantes? Mil gracias!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego

      Muchas gracias!!!


      Tomo nota y la preparo. Bss

      Eliminar
  2. ¡Cuanta razón! Especialmente en los efectos nefastos de los productos astringentes... Hace un tiempo que llevo usando effaclar duo+ en la nariz porque tiendo a tener puntos negros solo ahí, y cuando la uso se me obstruyen los poros mas aún y me salen pequeños bultitos y granitos de cabeza blanca... Una ironía porque EN TEORÍA este producto lo venden para evitar precisamente eso... El mundo de la cosmética, ya sabes, que a veces resulta ser así de "cachonda" y a uno le dan ganas de presentarse a los responsables de según que productos y decirles 4 cosas bien dichas, ains jajaja... Total, al final lo que mejor me ha ido es dejar de usarla y no hidratar la nariz excesivamente, además de usar una solución acuosa con ácido salicílico como tú dices. Yo pienso que a la piel, como órgano vivo que es, cuanto menos le toquemos las narices, mejor. Menos es más.

    Por cierto, una pregunta sobre el ácido salicílico; ¿se puede usar por las mañamas o es fotosensible? Porque distintos profesionales me han dado respuestas contradictorias y ya no sé qué creer al respecto.

    ¡Un cálido saludo y enhorabuena por tu blog! Que te leo siempre pero nunca te había comentado. Es un gustazo leerte. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Tal cual lo planteas tal cual lo pienso, lo del effaclar es para nota. El salicilico es fotosensibilizante, según todas las fuentes que consultes así que mejor usa protección solar y no te expongas al sol directo.
      Me alegro de que te guste el Blog, es pequeñito pero es la niña de mis ojos. 😊

      Bss

      Eliminar
    2. Hola Vero,nose si es por aquí que debo hacer la pregunta,soy un poco burra con esto de la informática,,son las 4;57 ,de la madrugada,y por casualidad he visto tu blog,me encanta como eres, y creo y estoy segura que me ayudarás en mi problema más que los dermatologo,pues hasta ahora no he tenido mejoria,,te comento, tengo 50 años y de siempre he tenido piel mixta,mas bien diría grasa en la zona t,creo dermatitis seborreica,hasta ahora yo usabas una hidratante,hacia mis limpieza,solo lavar,muy poco exfoliar,pero a pesar de no hacer lo correcto la piel estaba mejor,hace seis meses fui a una dermatologa privado para ver como eliminar un poco del sebo de la cara,y al final sali con hilos mágicos,(,pdo),nada de tratamiento para sebo,y si me mando unas cremas hidratantes,de noche es de neostrata,de dia serum gel alta potencia R,de neostrata también suavizante,reafirmante,,pero que decepcionada estoy,los poros super dilatado,mas grasa,y en los pómulos me han salido como unas manchas redonditas que después se hacen ondas o agujeros,aparte de que me salen manchas por todas partes pero separadas,lo mas grave son las imperfecciones de los pómulos,yo fui a la Dra porque pense seria algo de los hilos,infecciones,pero me dijo que No era de eso,tampoco me dijo que era,al final me vendes unas cremas una es para la noche,es fuerte creo que dice algo de vit A ,la otra de día revitalizante,restructurizante,bueno ,que no he querido ni siquiera aplicarmela hasta que no vea otra valoración de un Dermatoloo,encima cada dia me aparece otra lesion bastante grande,ya me siento acomplejada,yo los achaco a los hilos porque me dolian y tuve algunas veces mancha de sangre en la cara cuando me levantaba,pero no quiero volver ahi,ni ponerme tantos potingues como bien dices tú,vivo en España,y pronto voy de viaje,pero estare pendiente de tus consejos,que debo hacer para TODO, o lo que tu veas ,un saludo y eres genial

      Eliminar
    3. También Vero, disculpa por molestar otra vez,tengo mucha caida de pelo desde AÑOS,y AHORA gracias a un tratamiento me estoy recuperando,son unas vitamina que anteriormente no la habia tomado,también una locion para echar al pelo pero no lo hago,minoxidil de viñas,y mis dudas aoarte de las anteriores es que puede que las pastillas me esten haciendo estos efectos, tomo calcio,omega 3;6;9,las vitaminas para la caída,protector de estómago,ibuprofeno,sera tantas vitamina que hacen esAs cicatrices en la cara o los pdo, gracias,un saludo,besitos

      Eliminar
    4. Hola Noris

      Ninguna crema comercial cosmetica produce depresiones en la piel, ni las vitaminas, algunos medicamentos topicos si que pueden hacerlo pero suele suceder en tratamientos muy largos con ellos y no es habitual, asi que lo mas probable es que sean los hilos, a fin de cuentas son unos hilos con ganchos que se van agarrando a los tejidos y mantienen la cara en su sitio por traccion. Puede que segun se asienten la piel se recupere pero mi recomendacion es que vayas a un dermatologo para que te asegures de que es eso y que no hay infecciones ni ningun otro problema.

      Para saber que te esta produciendo el exceso de sebo hay que mirar todas las cremas que te aplicas, la neostrata puede tener ese efecto las primeras semanas de uso pero luego se normaliza, al igual que la crema que tiene vitamina A, como digo en unas dos semanas se normaliza.

      Quizas las cremas esas reafirmantes y demas son demasiado grasas para tu tipo de piel y las esta ¨escupiendo¨, pero para poder afirmarlo necesito saber la composicion.

      Si esto te esta produciendo un merma de tu autoestima lo mejor es que vayas a otro medico, a la menor brevedad posible, la piel tiene un cierto grado de recuperacion asi que mejor actuar cuanto antes y ver si el proceso de recuperacion de los hilos esta siendo el adecuado.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
    5. Lo de las vitaminas para la caida, las vitaminas son parte de nuestro sistema a no ser que las dosis sean masivas y pertenezcan al grupo de las liposolubles no dan problemas y menos depresiones cutaneas, pero mejor si me indicas cuales tomas y en que cantidades. Si el pelo ha dejado de caerse solo por tomarlas es que puede que tuvieras un deficit de vitaminas, en todo caso yo soy mas de mejorar la alimentacion que de ir dandole a las pastis. Bss

      Eliminar
  3. Hola!!

    Otra semanita que me paso para leerte. Excelente post!! Entiendo entonces que si tengo acne, debo evitar como si de peste se tratara a las siliconas? O solo aquellos productos que lo contengan entre ingredientes principales? Porque estoy utilizando el sebium global pore refiner de Bioderma, que lleva dimeticone...
    Ojala me puedas aclarar la duda y aprovecho para desearte buenas fiestas y buena entrada de año! JO JO JO!

    Un saludo,

    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea.

      Si tienes un acné muy pronunciado el uso de cosméticos donde primen Las siliconas no es lo más adecuado.

      Cuanto más libre tengas el canal de salida de tu glándula sebácea más fácil será que el sebo pueda emerger y no se acumule, no formando cacho granos.

      Espero haberte sido de ayuda. Feliz Navidad para ti también. Bss

      Eliminar
  4. Hola.... ojiplatica me hallo... Me suscribi a tu blog hace unos meses porque buscando info sobre vitamina c, me encanto lo que lei... Hoy, por fin!.. le estoy echando un vistazo al resto de entradas.. y no me queda otra que felicitarte.. la informacion que aportas, de forma tan clara, es para mi oro... otra devota mas a la saca!!!
    Afortunadamente no tengo problemas de manchas... en mi caso es algo asi como sensibilidad-dermatitis atopica y muy mala leche.. mezcladas entre si para conseguir que dia si, dia no mi piel arda, tire, pique,se llene de granos, se descame.... o todo ello a la vez.. sig!!
    Por eso y como para mi es casi imposible encontrar productos que me vayan bien.. llevo bastante tiempo haciendome mis cremas... supermegabasicas... vamos aceite, agua y el emulsionante.. y algun que otro intento de jabon con tensioactivos...
    Queria preguntarte entonces... si me recomiendas algun tensioactivo y aceite en particular para hacerme mi propio syndet... y por otro lado si a tu formula de ascorbico se le puede añadir alguna goma (guar, xantana...) para darle un poco de consistencia y que no sea tan liquida, siempre que no interfiera y me mute...
    El verano pasado probe el serum de vit c de sesderma y me fue bien, lo usaba cada dos dias... Tu suero si que me irrita un poco si lo uso a diario.. por lo que voy a reducir la dosis a la mitad y ver como va... Una cosa.. se puede usar en zonas mas amplias como escote por ejemplo, a diario.. o tambien tienes que tener cuidado como el salicilico.. Lo digo porque yo lo solia usar en una concentracion del 5% para las piernas.. por los granitos de la depilacion.. y ahora me da un poco de reparo..
    Bueno lo dicho: sigue escribiendo, por favor!!!
    p.D.: Lo del libro va en serio? si,si,siiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tantoscaminos

      A la fórmula de vitamina C le puedes añadir glicerina para hacerla más espesa. En todo caso si tienes la piel tan sensible y reactiva no es adecuado este tipo de serum fundamentalmente porque el pH es muy bajo.
      Más que hacerte tu propio syndet, que realmente la palabra significa detergente sintético, lo que te recomiendo debido a los problemas de piel que tienes es la doble limpieza facial utilizando un syndet de tipo comercial, el tema de control de pH hecho con tiras reactivas no es exacto lo indicado sería utilizar un peachimetro y lo más probable es que tengas que hacer una rectificación de pH lo cual dado tu caso es complicado. Yo no me complicaría tanto la cabeza.
      En cuanto a la vitamina C en amplias zonas del cuerpo, no presenta mayor problema, siempre y cuando el pH esté controlado que no es el caso del sérum que yo tengo colgado en el blog. La vitamina C es fotosensible, es decir cuando le da el sol pierde su actividad a no ser que la pongas en combinación con vitamina E, pero esto presenta el problema de que la vitamina E no es hidrosoluble.

      Espero haberte sido de ayuda.Bss

      Eliminar
  5. Hola Veronica! y feliz navidad! noooo por favor no dejes de escribir tus post! que vamos a hacer sin ti!?!?!?! Bueno aqui sigo con mi búsqueda vital de un jabon que no me reseque la piel (por aquello de tener la capa lípidica muy bajita) Después de probar el de aderma y luego el synbdet de eurcerin, que la verdad un pelin mejor, yo esa sensación de piel cómoda y flexible como que no, asi que he investigado por ahi y he econtrado otros dos, que a ver que te parecen, uno es el de aceite de germen de arroz de la pagina de albufera, que parece que hidrata y otro es de la marca nuvo dermo, la crema que me recomendaste y que me va genial y se llama Thea Nuvo Dermo Syndet Sobreengrasante, 500ml, que la verdad tiene muy buena pinta, por lo que dice vaya, que yo de química ni idea. ¿Que te parecen? es que siempre tengo sensación de titantez en la piel, menos con el de eucerin, pero de elástica nada de nada. Bueno, a ver si acierto.
    Muchas gracias por tu tiempo, espero de verdad que puedas seguir escribiendo tus post y enseñandonos cositas.
    Un saludo, y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia.

      El aceite de germen de arroz de la Albufera lo estoy probando, pero sólo llevo una semana así que aunque por ahora me parece que es estupendo no puedo hablar de como está reaccionando mi piel a largo plazo. Lo del Syndet tienes que encontrar uno que se adapte a ti, no tú a él.

      Si yo fuera tú probaría nuvo dermo, no es que la composición me vuelva loca y considero que su crema hidratante es bastante mejor pero hasta que no lo pruebes no vas a saber si te deja la piel flexible y cómoda, esto es como ver un vestido sin probárselo puede saber si es de algodón o de seda pero Cómo te va a caer a ti en concreto no lo vas a saber hasta que lo pruebes.
      Este año que entra estoy pensando en cómo reorganizar mi vida porque no puedo tirarme más tiempo respondiendo e-mails que escribiendo para el Blog. Así que no me va quedar más remedio que recortar de algún sitio y como obviamente de lo que paga mis lentejas no puede ser, tendrá que ser algún aspecto del Blog.

      Bss

      Eliminar
  6. Hola, respecto a la rutina que propones siempre he pensado si no se puede sustituir el ácido salicílico por uno natural, por ejemplo el aloe vera que lo contiene o el wintergreen. Por otra parte para rutina de cuidado de la piel recomiendas el ácido retinoico, ¿no se podría sustituir por algún aceite vegetal que lo contenga? podría ser el aceite de rosa mosqueta, he investigado que tiene tretinoina o ácido trans-retinoico, y finalmente respecto a este aceite en general he leído que tiene vitamina c pero estoy confundida porque leí un artículo que decía que es mentira ya que la vitamina c no es liposoluble, ¿qué opinas? muchas gracias por toda la información que nos compartes es muy enriquecedora, lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena

      Pues depende de la concentración, el ácido salicílico dependiendo de su concentración puede ser queratolitico o queratoplastico.

      En la naturaleza se suele presentar en concentraciones muy bajas (quitando la corteza de sauce blanco) con lo cual tendrías que utilizar grandes cantidades de dichos productos para conseguir los mismos efectos que consigue la industrial al haberlo aislado.

      De igual manera le pasa al ácido retinoico, el cual se encuentra presente en la naturaleza pero a bajas concentraciones, si tienes en cuenta que por ejemplo el medicamento Comercial tiene una capacidad de penetración del 5% sobre una concentración del 0,1 % (lo cual es ridiculamente bajo) y en un producto natural lo que consigue llegar a la zona Diana es más simbólico que otra cosa.

      A mí me gustan mucho los productos naturales y como bien sabes suelo utilizar más bien aceites que productos comerciales, pero realmente los utilizo más como apoyo que como tratamiento en sí dado que las concentraciones suelen ser bajas.

      La vitamina C es hidrosoluble lo cual no quita que pueda estar presente en un aceite, en los aceites siempre hay una fracción aunque sea mínima de agua, y volvemos a lo mismo, algo puede contener vitamina C pero su concentración ser muy baja. También hay que tener en cuenta que a veces se cataloga como vitamina C entendiéndolo por ácido l ascórbico, pero realmente es un derivado de la misma y algunos de ellos sí que son liposolubles.



      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta Vero, en verdad que siempre despejas todas mis dudas, deberías hacer un libro jajaja. Sé que te gustan mucho los productos naturales, a mí también y a veces me gustaría que solamente se pudieran usar esos, sin embargo sé que a veces no es factible y que existen algunos productos de la industria cosmética o farmacéutica que son benéficos, (aunque en su mayoría creo que son un gran negocio que a la larga beneficia a unos pocos), lo que me gusta mucho de ti es la investigación que realizas para poder hablar de algún tema, no te quedas en la información de algunos blogs o páginas de internet que solamente repiten lo que está escrito. Lo que concluyo es que siempre hay que ser conscientes del producto que vamos a usar, no importa si es natural o sintético y tomar la decisión apropiada tomando en cuenta los aspectos positivos y negativos de éstos. Linda semana :)

      Eliminar
    3. Hola Lorena

      Creo que yo no lo podría haber expresado mejor, la verdad es que no me importa demasiado el origen de un producto si este da resultados lo que me molesta es que me tomen el pelo.

      Feliz semana. Bss

      Eliminar
  7. Hola Verónica. Hace unos días te hice unas preguntas sobre el serum de Vitamina C de The Ordinary, y como también te hablaba de mis poros me recomendaste este post y el ácido salicílico, así que ya me lo he estudiado también. En la página donde voy a pedir la vitamina C también tienen de la misma marca una solución de salicílico al 2%, ¿crees que está bien o es una concentración demasiado baja? (Te dejo los ingredientes al final del comentario).

    Por otra parte, mi intención con la vitamina C era utilizarla por las mañanas antes de la hidratante y el protector solar, pero he visto que a mucha gente la textura de ese producto no le resulta cómoda para el día y prefieren utilizarla por la noche. Yo muchas noches me aplico aceite de jojoba en la cara y me gusta mucho cómo me deja mi piel, si entendí bien el post de la vitamina , supongo que haría un buen combo con el producto de vitamina C ¿siguen siendo efectivos como antioxidante aunque los aplique por la noche? ¿puedo usarlos por la noche junto con la loción de salicílico? ¿en el caso de que en lugar del aceite utilice una crema hidratante tendría que evitar algún ingrediente?

    Muchas gracias de nuevo, un abrazo!

    SALICYLIC ACID 2% SOLUTION
    Aqua (Water), Hamamelis virginiana leaf water, Cocamidopropyl Dimethylamine, Salicylic Acid, Dimethyl Isosorbide, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Citric Acid, Polysorbate 20, Hydroxyethylcellulose, Triethanolamine, Ethoxydiglycol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta

      El producto con ácido salicílico de The ordinary tiene una concentración demasiado baja para lo de los tú lo quieres y contiene hamamelis virginiana qué es un astringente, no sería el producto adecuado.

      La vitamina C la puedes utilizar de noche si quieres pero espera que se haya absorbido bien antes de aplicar el salicílico. Si vas a utilizar el salicílico no debes de usar una crema hidratante ni un aceite como mucho el serum de vitamina C.

      Espero haber resuelto tus dudas. Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias Verónica, claro que has resuelto mi duda, como siempre. ¿En qué concentraciones de salicílico debería moverme entonces?

      Mil gracias de nuevo. Besos!

      Eliminar
    3. Hola Marta

      Por debajo del 10% el ácido salicílico es queratolítico por encima es queratoplastico. Te a costar encontrar uno que tenga mas del 2% y que vaya solo. Lo único que veo viable es que utilices un mix, glicólico/salicílico donde el glicólico hara de exfoliante y el salicílico actuara en el canal (mas o menos que al final hacen todos un poco de todo, pero cuanto menos células muertas tengas más fácil le sera a una concentración baja hacer algo). No se si me explico

      Lo de la mezcla de un astringente y salicílico al 2% de the ordinary no es la idea más brillante que han tenido.

      Bss

      Eliminar
    4. Ok, estos días he estado viendo varios productos que combinan glicólico y salicílico, me pongo a investigar más a fondo entonces.

      Muchas gracias!

      Besos

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t