Ir al contenido principal

Resumen del año 2018


Feliz Navidad

Al año 2018 le queda apenas nada para terminar, lo cual me produce una alegría inmensa, no ha sido el mejor año de mi vida pero si me ha enseñado algo es que si algo puede ir mal ira rematadamente mal. 

Me gustaría agradeceros el cariño y la paciencia que habéis tenido conmigo, aunque haya una pantalla de ordenador de por medio, vuestro cariño y vuestras palabras me han ayudado a seguir adelante en momentos muy complicados. 

Quiero agradeceros a todas aquellas que no olvidáis que detrás de la pantalla hay una persona y que la vida no es lo que instagram o pinterest refleja.  

Y también recordar a aquellos que nos han dejado para siempre, tu sitio siempre estará vació porque nada podrá llenarlo, me queda el consuelo del recuerdo y de saber que vaya donde vaya siempre oiré tu voz aconsejándome, dándome ánimos y enseñándome el camino correcto, para ti todo el mundo era "un encanto" y eso me hace mirar este mundo que a veces es tan egoísta y frió con compasión y empatia hacia aquellos que no siempre son "un encanto". Te quiero M.  

Despues de mi momento cursi, que quieres que te diga me apetecia gritarlo al universo. 

Los temas de los que he hablado durante este año y donde hacemos una recopilación por si te has perdido alguno son los siguientes, algo de lectura ligerita para digerir la comilona de anoche, que si todo sale bien estaré disfrutando en familia en España.


Os deseo que tengáis un día estupendo y que la vida os sonría y por favor sonreír vosotras también a la vida aun cuando te tenga escupiendo sangre, mejorara, se que es difícil de creer pero lo hará. Confía. 

Bss

Comentarios

  1. Feliz navidad Verónica!
    Por mi parte decirte que eres tú la que tiene una paciencia infinita y darte las gracias, una y mil veces más, por cuanto haces. Qué te siento como una amiga a pesar de no conocernos personalmente ? Pues sí, claro que sí, ya eres parte de nuestras vida.
    Desearte que disfrutes de tu familia aqui y cómo no, que el próximo año sea un poquito mejor ( para mí bastante regular, también, a ver si termina ya) pero siempre aprendiendo y sacando algo bueno de todo momento pues como se dice...aún las cosas podrían ser peor.
    Un abrazo enorme no, inmenso, pedirte que no nos dejes y que seas feliz, muy feliz.
    Una amiga ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos, yo también tengo la impresión de qué estamos entre amigas. :)

      Vamos a ver si termina esta etapa y tenemos un respiro,espero que sí, qué son etapas en la vida y que acaban pasando. Yo también te deseo que te vaya muy bien y que al final las cosas se coloquen en su sitio y podamos decir que el 2019 fue un año fantástico.

      Bss de una amiga en la distancia. :)

      Eliminar
  2. Que disfrutes muchísimo con tu familia.Feliz Navidad!!!!!vaya trabajazo que has hecho en el blog.ya es lectura obligada para much@s los martes.y bucear en los archivos.abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente

      Muchísimas gracias, como decía aquel, me llena de orgullo y satisfacción jajajaja... que el blog os este resultando de utilidad.

      Felices fiestas y besos

      Eliminar
  3. Mucho ánimo, preciosa!!!!
    Dale tiempo al tiempo, que después de la tormenta biene la calma...!!!
    Espero que si estás aquí en Almería que disfrutes de tu familia, amigos y del buen tiempo que está haciendo, y así te llevarás un chute de energía.
    Te deseo felices fiestas!!! Y un abrazote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary

      Muchísimas gracias por tus ánimos, es que ha sido un año de mierda, pero me lo estoy tomando con filosofía.

      Felices fiestas y un beso enorme

      Eliminar
  4. Hola Verónica, espero que el 2019 sean para ti un mejor año y que estés disfrutando de tu familia por estos días," envidia sana "yo la tengo bastante lejos!!!! se lo que se pasa. Que sigas siendo tan generosa con nosotras, me pasa con tigo que parece que te conociera de siempre, como dicen por aqui: te dejas querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos :)

      A mí me pasa lo mismo que os habéis convertido en una parte importante de mi vida, y tienes razón tener a la familia lejos es un asco, siento que no hayas podido disfrutar de estas fiestas con la tuya yo he estado un poquito y me he quedado con ganas de más, pero la vida es la que es.

      Bss y felices fiestas

      Eliminar
  5. Muchas gracias a ti por dedicarnos tu tiempo! Y que tengas un estupendo 2019, felicitación que extiendo a todas las lectoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel

      Muchísimas gracias espero que tú también tengas un año 2019 fantástico :)

      Bss

      Eliminar
  6. Feliz año y fiestas también para ti. A mí me has alegrado muchos días de 2018 y espero que sigas enseñándonos y amenizando el 2019, porque ya estoy enganchada a este blog y a cuidar mi piel. Soy una "cosméticareal adicta" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola S Torres

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos y tus palabras, espero que tengas unas felices fiestas y un fantástico año 2019.

      Bss

      Eliminar
  7. Feliz Navidad Veronica y gracias por tu labor en favor nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santa Jiménez

      Feliz Navidad y felices fiestas. :)

      Bss

      Eliminar
  8. Aqua (Water); Dipropylene Glycol; Saccharide Isomerate; Methylpropanediol; Niacinamide; Glycerin; Avena sativa (Oat) Kernel Extract; Triticum vulgare (Wheat) Protein; Propanediol; Ascorbyl Glucoside; PEG/PPG-14/4 Dimethicone; PEG-40 Hydrogenated Castor Oil; Sodium Hyaluronate; Caprylyl Glycol; Polyester-5; Caprylhydroxamic Acid; Disodium EDTA; Ferulic Acid; Superoxide Dismutase; Pentylene Glycol; Xanthan Gum; Phenoxyethanol; Vitis vinifera (Grape) Fruit Extract; Citric Acid; Sodium Citrate; Ethylhexylglycerin; Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate; Sodium Hydroxide; Potassium Sorbate; Sodium Benzoate; Parfum (Fragrance).

     Aqua (Water); Dipropylene Glycol; Isodecyl Neopentanoate; Glycerin; Mandelic Acid; Butylene Glycol; Caprylic/Capric Triglyceride; Isostearyl Alcohol; Butylene Glycol Cocoate; Cetyl Ricinoleate; Cyclopentasiloxane; Triethanolamine; Dimethicone; Ferulic Acid; Propylene Glycol; Hydrolyzed Wheat Protein; Sodium Hydroxide; Phenoxyethanol; Tocopheryl Acetate; Ginkgo biloba Leaf Extract; Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract; Xanthan Gum; Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer; Sodium Hyaluronate; Ethylcellulose; Ethylhexylglycerin; Disodium EDTA; Carbomer; Sodium Lactate; Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate; Polysorbate 20; Pentylene Glycol; Potassium Sorbate; Sodium Benzoate; Superoxide Dismutase; Tromethamine; Palmitoyl Pentapeptide-4; Parfum (Fragrance).
    CAPACIDAD
    30 ml


    NGREDIENTES ACTIVOS

    Aqua (Water); Alcohol Denat.; Dipropylene Glycol; Butylene Glycol; Methylpropanediol; PEG-40 Hydrogenated Castor Oil; Glycerin; Polyester-5; Bacillus/Soybean/Folic Acid Ferment Extract; Ferulic Acid; PEG/PPG-14/4 Dimethicone; Sodium Hyaluronate; Avena sativa (Oat) Kernel Extract; Acetyl Glutamine; Disodium EDTA; Lecithin; Biosaccharide Gum-2; Phenoxyethanol; 1,2-Hexanediol; Ethylhexylglycerin; sh-Oligopeptide-1; sh-Oligopeptide-2; sh-Polypeptide-1; sh-Polypeptide-11; sh-Polypeptide-9; Caprylyl Glycol; Superoxide Dismutase; Tromethamine; Pentylene Glycol

    Hola Verónica, ¿ me puedes dar tu opinión sobre estos productos?
    Mil gracias como siempre ( ya te contaré) :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad

      De las tres composiciones que pones el primero en principio si va solo, y por la superoxido dismutasa porque lo que es por formulación está mejor el segundo si tuviera la superoxido dismutasa más arriba. El tercero ya me conoces yo y el alcohol denat nos llevamos a matar a no ser que le metas una hidratante después entonces me quedaría con ese pero para usarlo tal cual no, porque te va a resecar la piel y eso significa que tú barrera se va a abrir y con tu melasma cabrearias a tus células.

      Bss

      Eliminar
  9. Buenas tardes verónica!,
    Lo primero de todo felicitarte las fiestas y el próximo año que entra. De corazón, para ti y todas las chic@s del blog!!
    He estado sin entrar absolutamente nada y ahora me tengo que poner al día. He estado de baja por una lumbalgia provocada por un tema emocional, el cual me dejó echa polvo y he estado recuperándome.lo que si me hice porque ya tenía fecha pillada fue La Luz pulsada y bueno, esta vez sin más, verónica...me dolió muchísimo más que la otra vez a pesar que usaron la misma intensidad, pero me dolió muchísimo, y aunque no he tenido efecto rebote no se me han aclarado mucho... ( (la dermatóloga dice que si y me ha enseñado las fotos del antes y después pero yo la verdad esa no lo veo) y como tenia en mi casa de la otra vez las ampollas despigmentantes de martiderm que ya viste su composición me he animado a usarlas mañana y noche, pues nada varo, que llevo como un mes y creo que se me están oscureciendo, aunque tb te digo que las palmas de mis manos están mas naranjas ósea que igual es tintado permanente....les escribí a los de martiderm y súper amables me comentaron que era normal un oscurecimiento de la mancha, que eso era que me estaba haciendo efecto y que por favor no lo abandonara.....no se que hacer, porque y si es una irritación? Ainsssss me queda aún para un mes, luego no creo que compre más.... si por lo que sea las dejo, no se que hacer verónica, empiezo con el azelaico y regaliz? Por las noches a días alternos? O le meto a la piel algún retirides, o glicolico? Llego pronto a casa por las tardes así que podría lavarme la cara y meter algo antes de dormir....no sé qué hacer y aún me estoy recuperando de todo lo mio( y se que lo emocional acentúa la mancha, pero cuando me da por llorar no hay quien me haga parar) empezaré a leer todo lo que has publicado(desde septiembre )mientras tanto....por cierto alguien ha mencionado las ampollas despigmentantes de isdin? Dicen que son muy buenas tb. Las hay para por la mañana y la noche.sabes algo de ellas.?
    Un abrazo enorme desde el norte y gracias de antemano verónica!
    Espero que la mjdanza esté más que olvidada y puedas estar disfrutando de tu nueva casa. Muasss




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      Muchisimas gracias ¡ felices fiestas y prospero año nuevo :)

      Siento mucho que hayas tenido una lumbalgia, es incapacitante aparte de doloroso.

      Con un solo mes no le has dado tiempo al producto a hacer efecto y a veces es peor empezar algo y dejarlo a medias que no hacer nada. Termina el tratamiento y a partir de ahí ya puedes evaluar los resultados.

      Si no te centras en una sola cosa vas a pasarte la vida saltando de un tratamiento a otro, y te lo digo porque yo soy el ansia viva y me ha costado lo mío centrarme e ir paso a paso. Es mejor que termines lo que estás haciendo y que tengas en cuenta que el aspecto emocional afecta a las manchas, lo hace por un sistema indirecto pero lo hace. No es magia, no es rollo new age, ni positivismo , es una cuestión de que tu cerebro produce hormonas estás tienen como Diana otros órganos que también producen hormonas (el tiroides y el sistema de hormonas sexuales) y este tiene influencia sobre los melanocitos, todo está conectado y es química pura y dura.

      Bss

      Eliminar
  10. Felices Fiestas u Feliz año nuevo, espero que éste venga cargado de buenos momentos que son lo único que al final nos queda, los buenos momentos con los que están y los buenos momentos que pasamos con los que ya se han ido. Agradecerte la labor que haces pues con el blog nos ayudas muchísimo a todas. Es admirable el hecho de que dediques tu tiempo desinteresadamente, dice mucho de ti. Gracias y saludos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmela

      Muchísimas gracias por tus palabras están cargadas de sabiduría, lo que pasa es que bueno ya sabes, hay veces que tomar distancia e intentar ser positiva se hace cuesta arriba supongo que también se junta el hecho de que a mí la Navidad no me ha gustado nunca, me pone triste.

      Bss

      Eliminar
  11. Verónica, ¡felices fiestas y los mejores deseos para este año venidero, y siempre! Muchas gracias por tu ayuda y opiniones :), que no sé si eres consciente de ello, pero es fascinante que cambias la vida de alguien a partir de cómo entiende, reconoce, acepta y asimila el cuidado y aspecto de la piel. No es algo superficial, o sí, no sé. Pero es importante porque interviene aquí la autoestima, aún (en mi caso) durante el proceso, donde no se aprecian tanto los resultados, pero sé más o menos qué está pasando.. En fin, gracias :)

    Pues, ¿es bueno usar aceite de oliva para la doble limpieza? Es extra virgen y todo eso, pero no sé si con melasma va bien. Si no, ¿se pueden mezclar linaza y ricino o mejor sólo usar uno de ellos? Una cosa más, ¿el aceite de linaza debe de ser de alguna calidad en particular (comestible, cosmético, es que también lo usan artistas para hacer mezclas algo con óleo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos y por tus palabras, intento no pararme a pensar demasiado en la repercusión que puede tener el blog e intento mantener los pies en el suelo, ya sabes cómo va esto de internet que obtienes un poco de atención y ya te piensas que eres la pera.

      Para mí la pera es la persona que está repartiendo publicidad en la calle con el frío que hace (el frio lo llevo mal) y aguantando la indiferencia de los demás para darle de comer a su familia. Eso venía pensando cuando he llegado de trabajar,supongo que estoy en un momento en que intento centrarme en la gratitud y aunque mi vida no es Pinterest tengo mucho por lo que estar agradecida... Me estoy poniendo interesa, no me hagas ni caso.

      La piel es importante no es una cuestión superficial, al menos lo es para mí que sufrí de acne en la adolescencia y te crea un montón de inseguridades, luego hizo su aparición el melasma y te tiras un par de años de tu vida con la cara como con churretes como si no te la hubieras lavado y la peña haciendo preguntas, no es muy agradable. La salud mental es una parte importante de nuestra vida, y el aspecto que ofrecemos a los demás puede afectarla, a fin de cuentas vivimos en sociedad.

      Para la doble limpieza facial no es muy recomendable el aceite de oliva, es estupendo para comerlo pero no tanto para echárselo en la cara con melasma. Puedes utilizar una mezcla de ricino y linaza aunque te va a dar mejores resultados la linaza secas y la puedes comprar que sea alimentaria de las de a litro, vamos la que he comprado en España es de la de comer y la compré en una parafarmacia. La de los artistas no eso seguro.

      Bss

      Eliminar
  12. Verónica, disfruta de tus merecidas vacaciones!!
    ...y mil gracias por el empeño, cariño, Sabiduría, dedicación y buen humor con que nos regalas!!
    Muchos besitos a ti y a todos los que colaboran y también a los que preguntan, que de todo se aprende. Mua MUa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi

      Muchísimas gracias, ya ha vuelto al tajo así que las uvas me las voy a comer en Alemania :)

      Felices fiestas y un beso enorme

      Eliminar
  13. Feliz Navidad!!! Gracias por ayudarnos y enseñarnos cada semana con tu blog!

    Mis mejores deseos para el 2019! Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Muchismas Gracias :)

      Feliz Navidad y próspero año nuevo te deseo también para ti y toda tu familia. A ver si el 2019 resulta un poquito mejor con eso voy contenta :)

      Bss

      Eliminar
  14. Feliz año Verónica! Te agradezco mucho cada entrada de tu blog y cada comentario que respondes. He aprendido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabina

      Muchísimas gracias y feliz año nuevo, con que sea un poquito mejor que esté ya me puedo dar por contenta (esto es lo que yo llamo bajar mucho las expectativas) :)

      Bss

      Eliminar
  15. Feliz año nuevo Verónica, y que todo lo malo vaya diluyéndose o tiñéndose de cosas buenas. Como dice una amiga, todo tiene solución menos la muerte. Y ese todo, depende de nosotros y de nuestra actitud. Todos tenemos un/a guerrero/a dentro que se enfrenta a todo y sale victorioso, aunque por el camino uno se quede a rastras. Así que sí, te deseo y a todos un 2019 en el que, por lo menos, podamos respirar un poquito, sonreír, y disfrutar de lo que tenemos! Eres genial, apasionada, divertida, sincera, amante y experta de lo tuyo.....y todo eso es un regalazo que nos haces a todos los que te leemos. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      Feliz año nuevo y muchísimas gracias por tus buenos deseos y por tus palabras, ha sido un año muy complicado y tienes razón una parte importante depende de nuestra actitud pero a veces es que cuesta seguir siendo optimista.
      Encaro este nuevo año con fuerzas renovadas porque aunque he estado muy poquito tiempo en España, él solo hecho de poner un pie allí ya me carga las pilas.

      Es un solete, :) un beso enorme

      Eliminar
    2. España te va a venir genial seguro que sí! Y sí si, desgraciadamente yo no creo que todo dependa de nuestra actitud (a veces tanto happy por ahí me pone de los nervios). La vida veces se pone puta y no podemos hacer nada. Solo podemos luchar y esperar que pase lo malo y que nos lleguen cosas buenas, que si uno se lo curra, llegan. Un besote!

      Eliminar
    3. Hola Eva

      España me viene siempre bien :) y el jamon ni te cuento.

      Lo que más miedo me da cuando la vida te da de bofetadas es no querer levantarme por eso creo la actitud ayuda, porque la gente qué quieres se muere y si no tienes una actitud de lucha no levantas cabeza, no por cosas materiales porque eso tengo claro que puedo pasar sin ellas, ya pasé sin ellas, es mejor tenerlas pero sé que puedo vivir sin ellas. Si me he criado en los 80 en España puedo vivir hasta sin móvil :)

      Bss

      Eliminar
  16. Que la entrada de año te pille con la copa en alto, un abrazo sincero,bien apretado y una gran sonrisa!
    Feliz 2019 Verónica!

    Como no para tod@s feliz año nuevoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo Felicidad, te deseo que la vida te traigan este año 2019 todo el amor que das multiplicado por 100.

      Un beso enorme

      Eliminar
  17. Hola de nuevo guapa, quería preguntarte si me aconsejas algo para esos días que tienes la piel con rojeces, seca e irritada. Con el frio y el viento mi piel se pone así, no puedo ni maquillarme porque quedan pellejitos :( Esos días suspendo ácidos, solo hago la limpieza y pongo aceite. Crees que es mejor el de onagra o el de jojoba? Alguno es más calmante o antiinflamatorio? O mejor una crema tipo nuvo derma que me recomendaste para la moto? Mil gracias! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      Ninguno de los dos aceites es que sea la pera como antiinflamatorio y calmante para eso iria mejor el aceite de caléndula.

      La nuvo Dermo me dicen que hay problemas para encontrarla, quizás te iría mejor y sería más fácil encontrar la cicabio de Bioderma.

      Bss

      Eliminar
    2. Hola Vero! Deseo que el nuevo año esté empezando bien para ti.
      Me compré la crema de bioderma y sigo en el proceso de pelarme etc, pero al menos ya se han ido las rojeces y tengo la piel más calmada.
      No me atrevo a usar nada más, limpieza, esa crema y protector solar, y por la noche limpieza y misma crema. Está deshidratada, pero no creo que deba añadirle nada más...
      He estado releyendo el blog, porque eso de las "pelotillas" que contáis que os pasa y que escribiste un artículo, me pasa a mi cuando mezclo el aceite de onagra con la crema luminous de olay. Quizás debería cambiar el orden o esperar entre una y otra? Pensaba que era el fotoprotector pero lo he cambiado y me sigue pasando.
      Quizás me he empeñado en usar aceite y usando una crema no es necesario...Qué opinas?
      Besos y que tengas buena semana!

      Eliminar
    3. Hola Eva

      La piel está en proceso de recuperación es mejor que sigas así y la dejes que se recupere.

      En referencia a las pelotillas, probablemente es que el aceite no se fija a tu piel y por lo tanto cuando aplicas la crema las dos cosas montar una pelota. Deja de utilizar el aceite, puedes utilizarlo en casa después de desmaquillarte.

      Bss

      Eliminar
  18. Feliz año Verónica !
    Vamos a pensar que este año va a ser el de la remontada!! Mucho ánimo y mil gracias por tu generosidad! Verónica, tu dejas una buena huella en el mundo, eso cuenta, de verdad! Mucho cariño desde Canarias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth

      Esperemos que asi sea. :) Feliz año nuevo!!!

      Bss

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t