Ir al contenido principal

Diccionario cosmeceutico despigmentante: Aloesin

Diccionario cosmeceutico despigmentante: Aloesin


 

Nombre INCI:


ALOESIN


Nombre Comun:

Aloesina

Nombre IUPAC:


8-β-D-Glucopyranosyl-7-hydroxy-5-methyl-2-(2-oxopropyl)-4H-1-benzopyran-4-one


Estructura quimica:

   

Solubilidad:




Soluble en agua


Peso molecular 

394.376 g/mol

Nombres Registrados y Comerciales: 

Contenido en el aloe Vera 


Uso Legal:




Emoliente


Uso Cosmeceutico:




Inhibidor de la tirosinasa

Disminuye la síntesis de melanina


Alergias y reacciones adversas:




Si se tiene sensibilidad a esta sustancia 



Calificacion de Cosmetica Real para el melasma y manchas en la piel:








Codigo y nomenclatura:


Nombre INCI: Nombre con el que aparece en las etiquetas de tus cosmeticos

Nombre Comun:Nombre que se le suele dar

Nombre IUPAC: Nombre quimico

Uso Legal: El que designa la Agencia Europea sobre Cosmeticos

Uso Cosmeceutico: Propiedades que se le atribuyen

Calificacion de Cosmetica Real: Mi opinion sobre el producto, siendo el maximo tres y ninguna si es a evitar. 



Bibliografia:

Agencia española del medicamento y productos sanitarios
Organización Mundial de la Salud
Comisión Europea: Comités científicos
Acofarma
Reglamento (CE) No 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos


Quizás también te pueda interesar:
eL ANSIA VIVA Y LAS MANCHAS
mEDICAMENTOS QUE PUEDEN PRODUCIR MANCHAS: dOXICICLINA 
dESPIGMENTANTE TURCO A BASE DE RABANO PICANTE

Si no te quieres perderte nada suscríbete. Bss


* indicates required


    

Comentarios

  1. Gracias verónica!
    Allá voy con una pregunta que me da cosa Porque creo que es una pregunta tonta...... he empezado a tomar un gramo de vit c de la maca solaray... no sé si leii en algún comentario de las chicas que si lo tomábamos se podía sustituir por la vit c que nos damos por la mañana,,,,igual lo estoy soñando. He intentado buscarlo pero no ha aparecido.... gracias!
    Que tal va tu manchita de la frente?
    Bssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      Habiendo mas de 5000 comentarios en el blog como para encontrar algo, vamos ni desde el panel de control. Lo de suplementar con vitamina c en pastis depende de tu alimentacion que si es como la de todo hijo de vecino no cumples con lo de 5 piezas de fruta y verdura al dia (yo al menos ni me acerco asi que lo doy al pastillerio) importante es la suplementacion con vitamina D. En españa se supone que nos cebamos a naranjas asi que seria un desperdicio de dinero pero del dicho al hecho...

      De todas maneras una cosa es la aplicacion topica y otra la suplementacion, que ingieras algo no significa que llegue a la piel en cantidad suficiente, primero porque depende la absorcion, de los procesos de primer paso como las proteinas G y el primer paso hepatico que se da en algunas sustancias y luego que lo que llegue ha de difundir desde los vasos hacia la epidermis profunda porque no esta vascularizada.

      Total que puedes suplementar con vitamina c que como es hidrosoluble lo maximo que puede pasar es que lo evacues cuando vayas al baño. :)

      Bss

      Eliminar
  2. Perdona veronica, otra pregunta.
    queria comprar esta proteccion de isdin, pero veo que tiene benzoate y citric acid....como la ves para el melasma? Y para despues del laser? Gracias!!
    Aqua (Water), Ethylhexyl Methoxycinnamate, Butylene Glycol, Propylene Glycol, Polymethyl Methacrylate, Dimethicone, PEG-8, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Glycerin, Ethylhexyl Triazone, Silica, Phenoxyethanol, Titanium Dioxide, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Tocopheryl Acetate, Allantoin, Propanediol, Ethylhexylglycerin, Parfum (Fragrance), Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Carbomer, Disodium EDTA, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Tocopherol, BHT, Lecithin, Plankton Extract, Ascorbyl Palmitate, Sodium Benzoate, Ascorbic Acid, Citric Acid, Palmitoyl Tripeptide-38, Pentapeptide-34 Trifluoroacetate.

    No comedogénico. Wet skin. Apto para piel sensible. Hipoalergénico. Resistente al agua. Sin alcohol. Testado dermatológicamente. Testado oftalmológicamente. Fórmula biodegradable.

    OPINIÓN FARM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      Tanto el benzoato sodico como el ácido cítrico está en unas cantidades por debajo del 1% siendo residuales con lo cual no plantean problemas. Como ya sabes que a mí los productos de Isdin me gustan bastante en general. Creo que es una empresa que lo hace bastante bien, aunque ya sabes que yo como protector solar tengo mi favorito y no es de esta empresa. :)

      Bss

      Eliminar
  3. Hola, sigo tu blog desde hace muy poco y me parece muy interesante. En relación al artículo de hoy, se puede poner la gelatina del aloe vera al natural encima de las manchas??? Gracias x toda la información que transmites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna

      Si, ademas es la mejor, el principio activo puro es eficaz pero se pierden las demas propiedades del aloe vera que son bastantes. Tienes un post sobre ello en el blog.

      Bss

      Eliminar
    2. Gracias. Tengo tantas preguntas que empezaré x la doble limpieza: tras leer el uso de ácido linoleico, he empezado a usar este aceite pq lo tengo en casa, corpitol:aceite hiperoxigenado de ácido linoleico 60%, tocoferol 99% perfume anís 1% y jabón syndet. Es recomendable ese aceite?? Tengo manchas en los pómulos en forma de puntos marrones y tras un tto con láser hace dos años, el dermatologo me dijo q no podía quitarme esas manchas que están muy profundas. Garcías por tu dedicación

      Eliminar
    3. Hola Encarna

      A ver que lo que me pones no me cuadra, el aceite si va solo esta bien pero eso del tocoferol supongo que sera otro producto y va con anis (eso ya seria un 100%) si no esto estaria al 160% lo cual no es una manera muy normal de indicar la composicion de un cosmetico.
      Las manchas profundas si estan en melanofagos son muy dificiles de tratar y los procedimientos normales no funcionan por que no alcanza diana en cantidad suficiente. Si te progetes del sol al final se van solas porque los melanofagos no son eternos y acaban cascando donde el pigmento al final se libera y puede ser eliminado.

      Se puede hacer combinando microperforacion con hidroquinona pero los resultados mediocres aunque los haya. El tema es que no sigan acumulandose porque si no esto no tiene fin, asi que proteccion y evalua que estas usando que te irrita la piel y crea un proceso inflamatorio, posiblemente subclinico (sin unos sintomas brutales) que hace que los melanocitos de la Capa basal esten largando pigmento hacia la dermis en vez de la Epidermis.

      Bss (disculpa las faltas estoy de guardia con un teclado aleman y me esta volviendo loca)

      Eliminar
  4. Hola Verónica,

    Antes que nada quería felicitarte por tu blog. Como dice todo el mundo, deberían hacerte un monumento!!! Es impresionante el trabajo que haces, muchísimas gracias. Creo que no nos alcanzan las palabras a todos para agradecerte. Todavía no termino de leer todo lo que has publicado, pero estoy en ese proceso (no sabes todo lo que me estas ayudando, muchísimas gracias!!!).

    De paso quería hacerte una pregunta que es bastante tonta, pero tengo la duda y prefiero quedarme sin ella si es posible... Para la doble limpieza uso el syndet de Eucerin en barra. Puedo usar ese mismo jabón para lavarme las manos todos los días? O no conviene lavarse la cara con el mismo jabón que se usa para lavarse las manos habitualmente...? (es que no sé si -al ser un jabón en barra- el jabón puede quedarse como "contaminado", por decirlo de alguna forma, con cosas y que eso haga que no sea bueno lavarse la cara todos los días con ese mismo jabón...). Es que sería muy bueno para mí poder ahorrar espacio en el baño y poner un solo jabón para todo, pero no sé si es buena idea hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta

      No hay preguntas tontas, lo tonto es tener una duda y quedarse con ella :)

      No es adecuado que te laves las manos con el syndet de la cara, aunque no creo que trabajes cavando zanjas la gente es muy guarra y te lo digo yo que trabajo en una farmacia y la peña tiende a enseñarnos sus miserias y con miserias me refiero a gente con unos eccemas de la leche que no se ven de la roña que hay. Cuando llegues a casa lávate las manos con un jabón a ser posible líquido y en un dispensador, lo siento por tu cuarto de baño pero es lo más higiénico. Después ya puedes manipular con las manos el aceite de la doble limpieza facial y la pastilla.

      Yo suelo utilizar los líquido me resulta mucho más cómodo porque el bote no está encima del lavabo está guardado con el resto del potinguerio, pero cuando he utilizado una pastilla porque no he encontrado mi jabón lo que a mí me resultaba más práctico es tenerla en una jabonera cerrada que las venden en cualquier bazar y guardada. Yo siempre tenido muchos problemas en la piel así que la idea de que alguien entre en mi baño vea la pastilla y piense que es para las manos me da cosa, el acne deja estas rayaduras mentales.

      Bss

      Eliminar
    2. Estoy usando gel de aloe vera y le he añadido unas gotas de propoleo, espero no estar equivocándome, besos

      Eliminar
    3. Hola Maria

      El propoleo tiene multiples beneficios asi que va bien.

      Bss

      Eliminar
  5. Buenas noches Verónica,
    Qué te parece la composición de este peeling?

    un 6% de ácido ferúlico y planta de té. INGREDIENTS:Propylene Glycol, Alcohol, Ferulic Acid, Ethoxydiglycol, Camellia Sinensis Leaf Extract, Aqua, Potassium Sorbate. La crema de sellado de 15ml lleva el complejo de 3 tipos de retinol, enzimas reparadoras (fotoliasas, endonucleasas y oxoguanina), zinc y factores de crecimiento. En este caso, el pack del peeling contiene un tercer producto que es un tubo de 30ml crema post-tratamiento cellular reparadora, indicada para usar a diario durante el mes de tratamiento.

    Un saludo desde Córdoba!!
    Desde donde no se va la calor!!😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felicidad

      En principio me gusta y puede ser adecuado para tu melasma,ya me contaras como te va con el.

      Bss

      Eliminar
    2. Hola, otra vez Verónica,
      Iba a comprar este peeling cuando en la página de Sesderma veo que hay otro, quizás un poco más específico para manchas y ya me he quedado pillailla.
      De este no consigo inci por ningún lado, sólo esto 👇🏻
      Toallita Solution Peel: ÁCIDO GLICÓLICO, ÁCIDO KOJICO, 4BUTYLRESORCINOL
      Crema de sellado: VITAMINA C, GINGO BILOBA, RETINOL

      Qué me dices?
      Un saludo!!
      Y gracias por todo!!😘

      Eliminar
    3. Hola felicidad

      Sí me guio solo por lo que indicas está bien, pero claro sin ver la composición completa es opinar un poco a ciegas. Yo me quedaría con el otro que al menos sabes lo que lleva.

      Bss

      Eliminar
    4. Ea, pues el primero. Lo que tú digas.
      Ya te contaré.
      Hasta ahora me he puesto varias veces el de The ordinary y, bueno, al principio me noto un poco de picor, luego desaparece y tengo que decir que la piel queda bien.
      Y el precio muy asequible, como es propio de la marca.
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola! te agradeceria me indicases si es conveniente el uso de este protector solar, es para diario, debajo del maquillaje. Tengo melasma y piel mixta. no quisiera que me tapara los poros y brillase...

    es DELIAL SENSITIVE ADVANCED 50fps. Rostro y escote. resistente al agua. contra los infrarrojos.
    Veo que no tiene los lauril ni el geraniol.
    Ingredientes:
    AQUA, GLYCERIN, PROPYLENE GLYCOL, DISOPROPYL SEBACATE, ETHYLHEXYL SALICYLATE, ALCOHOL DENAT, BUTYL METHOXYDIBENZOYLEMETHANE, TITANIUM DIOXIDE NANO, OCTOCRYLENE, ISOHEXADECANE, ETHYLHEXYL TRIAZONE, C12-15 ALKYL BENZOATE, ALUMINIUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, STEARIC ACID, TRIETHANOLAMINE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, SYNTHETIC WAX, TOCOPHEROL, PHENOXYETHANOL, DIETHYLHEXYL BUTAMIDO TRIAZONE, THERMUS THERMOPHILLUS FERMENT, PEG-100 STEARATE, PALMITIC ACID, DIMETHICONE, XANTHAN GUM, CAPRYLYL GLYCOL, TEREPHATHALYLIDENE DICAMPHOR SULFONIC ACID, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, MYRISTIC ACID, BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE, DISODIUM EDTA, POTASSIUM SORBATE, ALUMINUM HYDROXIDE, GLYCERYL STEARATE. FIL C179164/1

    tiene un precio asequible, unos 8 euros.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Solo por la composición no puedo saber si va a producir brillos, el único del que puedo hablar que a mí personalmente no me produce brillos es el de Heliocare oil free lo cual no significa que a otra persona no nos los produzca.

      Pero por el precio que tiene yo probaría no tiene nada que al melasma le pueda resultar muy cantoso.

      Bss

      Eliminar
  7. Hola Veronica,

    quisiera hacerte una consulta sobre despigmentantes. Mi hija empieza a tener ojeras oscuras y he leído que lo mejor es un despigmentante suave, porque la piel del contorno del ojo es muy delicada. Ademas también tiene algo de bolsas, y para eso he leído que iria bien la cafeina. Mi pregunta es si conoces tu algún contorno de ojos que tengo un despigmentante eficaz y si estas de acuerdo con lo de la cafeína.

    Muchísimas gracias por tu ayuda, y enhorabuena por tu blog. Es un placer descubrir que se puede uno aproximar a la cosmética con un punto de vista científico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aran

      Con lo de las bolsas supongo que tu hija tiene ya unos años, en ese caso, lo primero las bolsas son normalmente acumulos de grasa, la cafeina puede ayudar pero no es milagroso, lo unico realmente efectivo es la cirugia y mejor antes que despues.
      Para la peripigmentacion ocular puede usar lo mismo que para el resto de la cara pero con la precaucion de que no lo aplique para ir a dormir si no unas horas antes y lo elimine antes de irse a la cama. Lo mas efectivo si es que es hiperpigmentacion no geneticamente determinada seria la hidroquinona al 2%, sin nada mas, nada de acido retinoico para esa zona.

      Si quieres algo mas natural entonces aloe vera, es mas lento pero es hidratante asi que puedes considerarlo un buen contorno de ojos que puede aplicar tanto como quiera.

      Bss

      Eliminar
  8. Hola Verónica,

    Después de un verano algo relajado, ahora toca ponerse las pilas con la piel :-)
    Podrías decirme que tal son estos dos productos para aclarar manchas:

    Butylene Glycol, Water, Glycerin, Alcohol Denat., Ascophyllum Nodosum Extract, Saccharum Officinarum (Sugar Cane), Extract, Vaccinium Myrtillus Fruit/Leaf Extract, Alpah-Arbutin, Glycerin, Glyceryl Polyacrylate, Polyporus Umellatus (Mushroom) Extract, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Menthol, Phenoxyethanol.


    Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Butylene Glycol, Glycerin, Polyacrylamide, Cyclopentasiloxane, Polyglyceryl-6 Distearate, Gluconolactone, Cetearyl Isononanoate, Tocopheryl Acetate, Hydroxyresveratrol, Niacinamide, Cananga Odorata (Ylang Ylang) Flower Oil, C13-14 Isoparaffin, Cyclohexasiloxane, Morus Nigra (Mulberry) Leaf Extract, Glyceryl Behenate, Jojoba Esters, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Laureth-7, Cetyl Alcohol, Cinnamomum Zeylanicum (Cinnamon) Leaf Oil, Polyglyceryl-3 Beeswax, Artocarpus Lakoocha Wood Extract, Ethylhexylglycerin, Sodium Metabisulfite, Lavandula Officinalis (Lavender) Flower Oil, Sodium Hydroxide, Citrus Aurantium Amara (Petitgrain) Flower Oil, Calcium Gluconate, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Benzyl Benzoate, Eugenol, Linalool

    En el contorno de ojos para mejorar las ojeras, que seria mejor vitamina c o algun serum com retinol? se podría aplicar aceite de onagra antes del corrector o la voy a liar parda. Usas algún protector específico para el contorno o el de la cara ya va bien? Cuantas preguntas!!! lo siento! Gracias y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soledad

      Pues siendo absolutamente sincera ninguno de los dos, en el primero han sacrificado la integridad de la barrera para conseguir que tengas una sensación de evanescencia en la piel y de ligera tensión. El mentol y yo nos llevamos fatal y ni te cuento con el alcohol denat.

      En cuanto al segundo ya empezando por el aceite de Yang Yang que es un conocido alergeno y el aceite de lavanda que para los masajes está muy bien pero no para la cara. Si tienes melasma este no es adecuado.

      Hay otros productos en el mercado que te van a dar mejores resultados que estos dos, yo para utilizar esto mejor utilizaría cualquier producto de la línea de Martinderm por ejemplo.

      La línea de la ojera se puede utilizar muchas cosas a mí personalmente me gusta más utilizar la niacinamida porque tiene menos problemas de pH que la vitamina C por lo que la suelen estabilizar a su pH (qué es bastante bajo) o bien la mantienen en suspensión lo cual hace que la aplicación no sea muy agradable, en este caso tiraría más si quieres utilizar vitamina C por uno de sus derivados y no tanto por el ácido l ascórbico.

      Sí usas aceite de onagra en el contorno antes del corrector lo más probable es que el corrector no se pica la piel y acabé acumulándose en las arrugas, y aún fijándolo con polvos sueltos se iba a quedar como una plasta que con los movimientos de la cara al final lo acaba escupiendo.

      Para contorno de ojos y debido a que algunas de mis manchas están muy cerca yo utilizo el mismo protector solar que para mi cara pero sobre todo lo que utilizo son unas gafas de sol con cristales homologados tipo mosca.

      Bss

      Eliminar
  9. Hola, Verónica
    ¿hay alguna razón por la que ahora tu rutina es usar niacinamida por la noche y vit C por la mañana y no al revés o juntas? Es que justo estoy usando eso, alternando con retinol unas noches. Pero no sé cuál es mejor usar por la noche o día, si niacinamida o vit c. Es decir, ¿cuál de ellas funciona mejor para el tema manchas? Ambos son de The ordinary.
    Gracias infinitas, como siempre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana

      Sí, sí que la hay :) estoy haciendo una prueba en mí misma de los productos de The ordinary para eliminar manchas esto lo he contado en Instagram (veronicavivascr), y como esta empresa en concreto indica que no se mezclen sus dos productos por eso las he separado además no estoy ahora mismo tratándome con ningún despigmentante de los llamados clásicos por lo que puedo utilizar otros productos por la noche. El hecho de meter la vitamina C de día más que la niacinamida es para aprovechar su capacidad antioxidante y que controle lo que mi protector sola no es capaz, digamos que la estoy utilizando de refuerzo para evitar poner nerviosas a mis células cabra (mis melanocitos hiperproductivos) y todo el tema de colageno y antienvejecimiento.

      Así que mientras dure el experimento voy a seguir con esa forma de aplicarlo. El aplicar una cosa de día o de noche depende del resto de productos que estés utilizando y depende del objetivo que quieres alcanzar, por ejemplo también estoy utilizando el serum de reverastrol y acido ferulico de esta marca y este sí que lo aplicó con la vitamina C.

      Con el tema de las manchas ambas funcionan, la cuestión no es si funcionan la cuestión es como combinarlas para ver los resultados lo más rápido posible y cuando digo rápido me estoy refiriendo a 3 meses mínimo. Lo más rápido es utilizar un despigmentante clásico de noche, y esto serums de dia, pero mi idea qué es lo que pregunte en Instagram si a la gente le apetecía que lo hiciéramos es ver si se puede reducir las manchas en un tiempo aceptable sin meterse con productos más potentes y por lo tanto que puedan presentar efectos secundarios, además de obviamente que esta marca es muy barata y está al alcance de bolsillo de cualquiera y no todo el mundo puede dedicarle a la cosmética un gran desembolso (la vida tiene sus prioridades)

      Bss

      Eliminar
  10. Hola Verónica,

    Puedes decirme que te parecen estos dos contornos de ojos porfa?
    Como ves sigo en busca de un contorno de ojos que me hidrate durante todo el día.. y la verdad no lo consigo, he probado con aceite de onagra, nuvo dermo, dexeryl, etc. y nada por la noche perfecto pero durante el día a las pocas horas noto la zona deshidratada y tirante y eso que la piel del resto de la cara es mixta tirando a grasa..
    He leido en algún comentario tuyo que podría ir bien la glicerina.. pero no tengo muy claro como debería usarla..
    Bueno.. te dejo la composición por si puedes ayudarme.
    Gracias! Un abrazo!

    Serenage Avene.
    AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). MINERAL OIL (PARAFFINUM LIQUIDUM). CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. ISOHEXADECANE. GLYCERYL STEARATE. PEG-100 STEARATE. GLYCERIN. DIMETHICONE. PEG-12. PROPYLENE GLYCOL ALGINATE. 1,2-HEXANEDIOL. CAPRYLYL GLYCOL. CARBOMER. DIMETHICONE CROSSPOLYMER. DISODIUM EDTA. GLYCERYL LINOLEATE. GLYCERYL LINOLENATE. GLYCINE SOJA (SOYBEAN) OIL (GLYCINE SOJA OIL). SODIUM ACETATE. SODIUM DEXTRAN SULFATE. SODIUM HYALURONATE. SODIUM HYDROXIDE. TOCOPHEROL. TOCOPHERYL GLUCOSIDE. WATER (AQUA)

    K OX isdin:
    Aqua (Water), Glycerin, Isohexadecane, Isopropyl Myristate, PPG-15 Stearyl Ether, PEG-30 Dipolyhydroxystearate, Phytonadione Epoxide, Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Ozokerite, Parfum (Fragrance), CI 77891 (Titanium Dioxide), Sodium Dextran Sulfate, Acrylates/C12-22 Alkyl Methacrylate Copolymer, Steareth-20, Hesperidin Methyl Chalcone, Disodium EDTA, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Ethylhexylglycerin, PEG-8, Pentylene Glycol, Tocopherol, Potassium Sorbate, Chlorhexidine Digluconate, N-Hydroxysuccinimide, BHT, Dipeptide-2, Ascorbyl Palmitate, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Ascorbic Acid, Citric Acid, Chrysin, Palmitoyl Tripeptide-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda

      Los dos contornos me gustan quizás en tu caso teniendo los problemas que estás teniendo la parafina incluso sería adecuada por lo tanto el primero, siempre y cuando no tengas hiperpigmentada esa zona, si tienes ojeras (como se suele decir) es mejor el segundo.

      Bss

      Eliminar
  11. Buenas tardes Verónica,
    Leyendo tu respuesta me he planteado copiarte y dale una segunda oportunidad a la vitamina c de The ordinary, lo haría igual que tú ( con el ferulico)
    Si me va bien estupendo, si no, seguiré con una de Paula Choice ( la estoy usando y me va bien)
    Mi pregunta es si puedo pasar la niacinamida para la tarde, junto con mi extracto de regaliz ( mezclados o aplicándolos de manera simultánea)

    Verónica, permíteme, que te pida algo que no viene a cuento. Me podrías recomendar algo para la caída del pelo? Estoy perdiendo mucho, muchísimo. Y ya te digo que no es sólo por el otoño, que va.
    Sin más, te doy las gracias por anticipado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad

      La niacinamida la puedes mezclar con el extracto de regaliz sin problemas.

      Por ahora estoy haciendo pruebas con el tema de the ordinary, eso significa que puede que lo cambie y lo ajuste, todavía es pronto para dar mi opinión pero creo que va a ser necesario un reajuste.... Ya te contaré.

      A ver, lo del pelo es normal que en algunas etapas perdamos mas pelo o nos de esa impresión, pero si es una cosa exagerada quién te lo va a solucionar es el médico, yo me pegaria una vuelta por el endocrino y miraria a ver qué tal tienes las hormonas tiroideas y sexuales.

      Ir al especialista de la Seguridad Social es un rollo y eso lo sabemos todas porque hay que ir primero al médico de cabecera pero es que los productos para el crecimiento del pelo son caros y más si tienes en cuenta que esto no es tomarlo y se acabo el problema. Lo que solemos recomendar en principio es la suplementación con biotina o suplementos del grupo de la vitamina B, además de hierro y preparados que contengan zinc. La otra opción es el minoxidilo en una concentración del 2% para mujeres y un 5% para hombres, pero ten en cuenta que el pelo te sale con el minoxidilo no es tan fuerte y es dependiente del principio activo.

      En casos ya que se ha determinado que es un problema de hormonas sexuales, androgenico, se suele utilizar el 17 alfa estradiol, aquí en Alemania sin receta en España la verdad es que no lo sé.

      Luego lo que puedes también hacer es evitar el secador del pelo, utilizar un champú suave, no recogerte el pelo en colas ni nada que pueda tirar de él, habla con tu ginecólogo si tomas la píldora para pasarte a un contraceptivo que sea antiandrogénico y evitar el estrés (como si esto fuera tan fácil). Esto es lo que marca la línea de actuación (Leitlinen) en Alemania.

      Pero vamos que si es muy brutal yo empezaria por el medico y su analitica.

      Bss

      Eliminar
  12. Hola Veronica! muchas gracias por tus respuestas. Tengo melasma y queria consultarte tu opinion sobre el nuevo AZELAC RU LIPOSOMAL SERUM.
    AQUA, LECITHIN, PROPANEDIOL, ALCOHOL, POLYMETHYL METHACRYLATE, PEG40 HYDROGENATED CASTOR OIL, BELLIS PERENNIS DAISY FLOWER, PROPYLENE GLYCOL, UNDECYLENDYL PHENYLALANINE, TRANEXAMIC ACID, RETINOL, RETINAL, NICOTIANA BENTHAMIANA SH-POLYPEPTIDE-7, NIACIN, MORUS ALBA ROOT EXTRACT, GLYCIRRHETINIC ACID, DIACETYL BOLDINE, AZELAIC ACID, ASCORBYL GLUCOSIDE, 4-BUTYLRESORCINOL, PEG PPG 20-6 DIMETHICONE, SODIUM CHOLATE, POLYSORBATE20, CITRUS GRANDIS FRUIT EXTRACT, XANTHAN GUM, TOCOPHERYL ACETATE, TRIETHANOLAMINE, CARBOMER , BHT, SODIUM HYDROXIDE, DISODIUM EDTA, CAPRYLIC CAPRIC TRIGLYCERIDE, SODIUM CHLORIDE, HYDROXYPROPYL CYCLODEXTRIN, BHA, DIPOTASSIUM PHOSPHATE, PENTAERYTHRITYL TETRA DI T BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, POTASSIUM PHOSPHATE, TRISOPROPANOLAMINE, HYDROCHLORIC ACID, PHENOXYETHANOL, ETHYLHEXYGLYCERIN, POTASSIUM SORBATE, PARFUM, CITRONELLYL METHYLCROTONATE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Si tú melasma tiene un componente vascular acusado este puede ser un buen producto para ti pero vas a necesitar una hidratante con él.

      Bss

      Eliminar
  13. Hola Veronica, que opinas de esta pagina?
    http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_41bf249202.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Que no indican quienes son o al menos no he visto donde lo cuentan, el tema de la comedogenidad ni es tan sencillo ni es tan claro como lo pintan asi que no se que decirte.

      Bss

      Eliminar
  14. Hola Veronica.
    Tengo melasma, algo de rosacea y segun el medico estetico piel eritematosa.
    Este medico me ha propuesto 4 tratamientos de nanopore + spectrum por 600 euros:

    http://nanopore-microneedling.es/es/354-qu%C3%A9-es-nanopore-stylus
    http://nanopore-microneedling.es/es/uso-profesional/1333-spectrum-mask.html

    y luego en casa el azelac Ru de noche.

    Tengo mucho miedo de que esto reactive mi melasma y sea peor. que harias? como puedo saber si mi tipo de melasma y piel reaccionaran mal?
    porque el nanopore son agujas y el spectrum luz, y estas cosas pueden activar el melasma. Y luego, de luz led hay diferentes colores, no se cual me quieren poner... cual no activaria el melasma?

    No he estado embarazada, pero soy hormonalmente fuerte.
    con el sol me empeora el melasma, y me salen manchas pigmentarias si me da mucho.

    Te parece caro el precio?
    crees que con la menopausia y premenopausia mejorara mi melasma?

    Muchas gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Con la menopausia sí el factor de mayor peso no es hormonal no vas a ver ninguna diferencia, por ahora que se sepa y esto puede cambiar en un futuro, el melasma desaparece cuando alcanzamos los 70 años de manera espontánea y no se sabe porque.

      El precio del tratamiento como todos los similares me parece caro, pero esta dentro del rango de precio de este tipo de cosas, estos tratamientos son caros. Lo que no me parece es que sea un disparate, que sí que me ha pasado en alguna ocasión que pensaba que si se habían dado un golpe en la cabeza o algo.

      No deberías de preocuparte porque estás tratando como un profesional médico y todas las variables las ha tenido en cuenta aparte de que ha visto tu piel directo y basándose en esos datos ha tomado una decisión. En esto de los dermatólogos es como casi todo en esta vida, o confías o no confías, y tienes los suficientes problemas en la piel, y el médico es consciente de ello, como para que tome una decisión que él considera que es la adecuada en tu caso.

      Te veo muy insegura, y eso es un problema, si te metes en este procedimiento tienes que estar segura de lo que estás haciendo y cumplir las indicaciones que te den al pie de la letra, no puedes estar dudando,es un proceso que una vez que lo inicias has de terminarlo si quieres que la inversion merezca la pena.

      Bss

      Eliminar
  15. Hola Veronica! queria preguntar tu opinion sobre CAMARA ANTERA 3D para melasma.
    Tambien sobre caida del pelo, he empezado a usar lacovin 50, a cepillar el cuero cabelludo un poco mas, y a lavarlo mas a menudo. Tengo caspa grasa y uso el pilexil caspa grasa y va muy bien, pero desde que uso el lacovin tengo Caspa seca! y mucha... he leido en la pagina de lacovin que se use un champu con ciclopiroxolamina. Tu que opinas? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Pues hombre cualquier cosa que sirva de ayuda para evaluar la eficacia del tratamiento siempre es un avance, pero no es un chisme de tratamiento en sí.

      En cuanto al lacovin, es de Galderma o sea que si ellos dicen que utilices ese champú utilizalo, es una empresa seria y con unos paneles de científicos que más quisieran algunos.

      Bss

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t