Ir al contenido principal

Piel Mixta


Piel Mixta


Piel mixta, bueno, que puedo decir....hay teorías para aburrir sobre por qué se da la piel mixta.

Total, que no tienen ni la más repajolera idea.  Las cosas claras. 

Cuando en ciencia hay cuatrocientas teorías, es que no te puedes creer ninguna, por lo que actualmente se dice que no existe la piel mixta, así que os podéis hacer una idea del lío que hay con este tema. 

Al final la cosa se resume a que tienes la piel grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y seca en lo demás. 

Este tipo de piel suele darse en ciudad y puede, y un puede no asegura nada, que sea debido a las condiciones a las que se somete la piel en ciudad, algunas teorías dicen que debido a la contaminación, pero hay gente que no vive en ciudad a la que le pasa. 

Pero son solo especulaciones, leer, he leído hasta el Señor de los Anillos y eso no me ha llevado a ninguna afirmación taxativa. 

Al final, la cosa se reduce a que hagas lo mismo que una piel grasa en la zona T y lo mismo que una seca en las que no. 

Ya sé, que esto no te soluciona nada y que te quedas igual que estabas, pero es que poco más se puede decir.

 Por lo que sea, tu piel reacciona así.

 ¿Puedes cambiarlo? No, es lo que hay.

Solo puedes hacer un pastiche y probablemente ni siquiera eso te vaya bien.

Por mi parte si tuviera la piel mixta, aparte de tirarme dos hora en el baño, aplicaría las cremas por zonas, lo cual es un coñazo insufrible, pero es o eso, o acabar con la piel envejecida en la zona de las mejillas y la otra más feliz que una perdiz y puedes pensar "pues que bien" pues no, porque en  la  comparación en tan poco espacio, la seca se verá con peor aspecto que la de una persona que la tiene toda igual y eso echa años encima a saco. 

Vale, y ahora que ya te he deprimido bastante, llega la hora del "¿Qué puedo hacer?" 


En mi opinión, si tu piel es mixta tienes que cuidarla mucho y ser muy constante, porque juegas con desventaja y además las cremas van enfocadas a un tipo u otro de piel y las personas con piel mixta andan en medio como el jueves. 

O se les aplican los productos para pieles grasas o para pieles secas , pero nadie tiene en cuenta que tienen ciertas zonas más secas y que un producto sebo regulador le va a ir fatal y que un producto muy aceitoso les va a dejar la zona T como una pista de patinaje y la seca tan aceitosa que no se pueda absorber con rapidez.

Al final, acabas tirando la crema y acordándote de sus antepasados. 

Y las cremas para pieles mixtas es un compendio de te meto un mix y ahí te apañes como puedas.

Y no, no hay nada que te quite la grasa con micro esponjas y te la ponga donde necesitas, eso es marketing puro y duro, y hasta el día de hoy, las cremas no distinguen solo se rigen por leyes físicas, química y fisicoquímicas y ninguna de ellas que yo sepa actúa tan específicamente.

Las cremas ni piensan ni disciernen, vamos que son lelas. 

Para tratarlas lo que necesitamos es un jabón suave, un syndet (detergente sintético), y solo aplicar la crema hidratante (mejor si es para pieles secas) en las zonas que realmente lo necesitamos, o sea fuera de la zona T.

Por las zonas grasas no te preocupes que esas están bien lubricadas (en el 80% de los casos), para limpiarlas haz lo mismo que una piel grasa "a secas" pero aléjate como del demonio de todos lo productos para pieles acneicas o seborreicas, esto te va  a dejar la piel estupenda en la zona T y la demás como una lagartija, además de que producen efecto rebote y la piel produce más sebo al detectar que no tiene suficiente (porque se lo has eliminado). 

Siento ser la que te de el dia, pero mas vale tener las cosas claras. 

Es tu piel, es tu decisión. 

Bss Verónica 


Si tienes preguntas en los comentarios de mi cuenta de Instagram es donde puedes plantearlas. @veronicavivascr 


Quizás también te pueda interesar: 






Comentarios

  1. pues menudo lio tienen las pieles mixtas! y yo me quejo!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que tienen todos los problemas de los otros dos grupos y solo la mitad de las ventajas. Aunque como dije en un post anterior, estos grupos se hacen para meter a la gente en algun sitio por que realmente no hay unos limites tan definidos y depende de varios factores.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Buen post, como siempre, gracias por la información! Yo soy una de las sufridoras de piel mixta... harta de probar cremas para pieles mixtas que me acababan dejando la piel demasiado seca, pasé a buscar cremas para pieles normales, simple y llanamente, y mi piel mejoró. Nada va a eliminar mi zona T, pero al menos el resto de mi piel no sufría por sequedad...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lakritzae, al final lo que funciona es lo que tu estas haciendo. Saludos

      Eliminar
  4. Hola Verónica, tengo la piel mixta..... En la zona de la nariz y barbilla me sale puntos negros. Desde que hago la doble limpieza lo tengo bastante controlado. He intentado usar la Vit c, pero tras un par de usos me salen los dichosos puntos negros, si me dejo de utilizarla con la doble limpieza desaparecen. Es la vitamina c??? En mis caso por tener la piel mixta no podría usar las mascarillas con vaselina??. Y ya abusando que hago para reducir la dilatación de los poros. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a ver la vitamina C no produce puntos negros ¿cuál usas la mía casera o una comercial?
      Si es comercial podemos mirar que es exactamente que te lo produce (al menos los sospechosos habituales).

      Con que lo estas mezclando? o la usas sola? Me refiero antes y después de aplicarla.

      Sí que puedes usar la mascarilla con vaselina, la vaselina no es comedogenica (no ha de llevar perfume ni colorantes, la de farmacia en tubo no para los labios para entendernos).

      Para reducir los poros abiertos, bueno el tamaño de los poros es genético, lo que si se puede hacer es mantenerlos lo más limpios posible para que no se vean.

      Como indicas te va bien con la doble limpieza así que eliminar bien la porquería tanto ambiental como de restos de cremas te funciona, para darle un empujón lo ideal de la muerte es meterle una crema con salicílico para disolver el sebo y que con la doble limpieza lo puedas arrastrar en mayor cantidad. Hay cientos de marcas en el mercado personalmente me gusta neostrata pero adquiere la que se adecue mejor a tu presupuesto.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
  5. ¡Hola, Verónica!
    Encontré tu blog de casualidad y me enganchó. Primero, agradecerte el esfuerzo que dedicas a informarnos de todo lo que en él explicas.
    Después, y sí es posible, me gustaría pedirte consejo. Ando perdida con el tema de cuidado facial. Tengo 31 años y ninguna rutina de limpieza, pero la necesito. Mi piel está fatal. Mejillas secas y ásperas (como lijas), nariz pelada pero llena de puntos negros, al igual que la barbilla.
    En España mi piel era grasa, pero desde que vivo en Alemania esta sequísima.
    ¿Qué puedo hacer para limpiar bien los poros desde adentro? Y, ¿me puedes recomendar una crema hidratante?
    Perdón por el rollo que te acabo de soltar. Pero ya no se que hacer. :(
    Te agradezco de antemano el simple hecho de que me leas.. :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abi, bienvenida a maravilloso clima aleman que nos deja la piel hecha unos zorros. :)

      Lo primero es el jabon, puntos negros y piel seca unido al clima es lo que tiene, si tienes la piel grasa si desengrasas de forma superficial acabas asi, con la piel produciendo mas grasa (puntos negros) pero esta no acaba formando una capa sobre la piel por lo que la tienes reseca.

      Como rutina doble limpieza facial, ya solo con eso vas a mejorar bastante, tambien depende de donde vivas de Alemania pero si la zona es industrial o tiene mucho trafico es vital que limpies bien la piel y uses un antioxidante tipo vitamina C. Este lo vas a tener que comprar por internet o cuando vayas a España (mejor ni preguntes como traigo la maleta pero vamos entre los productos para hacer cosmeticos, medio cerdo envasado al vacio y las evax un dia de estos no me dejan salir del aeropuerto). El unico que he visto por aqui es el de body shop y no me vuelve loca (tampoco me he matado buscando las cosas como son).

      Para los poros lo que funciona como un tiro es el acido salicilico, pej de NeoStrata gel forte, ademas contiene glicolico asi que con eso eliminamos tambien la sensacion lija, ojo sin milagritos no vas a ver ningun cambio en por lo menos tres semanas esto actua lento pero seguro.

      Como hidratante para el invierno me gusta dexeryl ( en farmacia y no en todas la encuentras) esto muy "natural" no es pero funciona muy bien, otra opcion mas sencilla es la de olay (me repatea el ombligo que sea en tarro pero es lo hay). Ya si quieres algo natural Alterra tiene muy buenas hidratantes.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss


      Eliminar
  6. Me has 'matao' con lo del cerdo.. Jajajajaja.
    ¡Buenos días, Verónica!
    Muchísimas gracias por toda la información y la rápida respuesta. ¡Eres un solete!
    ¡No sabía que también estás por Alemania! Yo vivo en Hannover, industria sí, hay bastante; y aunque no me parece una ciudad muy contaminada, si la comparo con el pueblo de 4000 habitantes donde crecí pues.. :)
    Me compré un limpiador que mal mal no me va.. Se hace llamar: S5 nourish cleanser (lo tengo desde hace un par de meses) y me lo quito con un paño de muselina. Es mi única rutina.. Si le añado un aceite, ¿tengo así ya la doble limpieza?
    Tengo una muestra de un tal "AHA Peel mask", de la marca Madara, que no me he atrevido a usar por desconocimiento total (llámalo miedo). ¿Es más o menos lo mismo? Es que de verdad, a mi estas cosas me quedan grandes.
    Voy a empezar a mirar lo de la vitamina c, porque hasta el verano que viene no pisaré España. A ver lo que encuentro por internet.
    Te agradezco muchísimo la información, de verdad.
    Hab einen schönen Tag! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abi, aqui ando a la fresca en NRW cerca de Essen.

      Si le metes el aceite antes de el jabon ya tienes la doble limpieza facial.

      Una mascara con AHA es un exfoliante que mejorara el aspecto de tu piel, pero para los puntos negros es mejor uno BHA es decir salicilico dado que fluidifica el sebo y asi es mas facil de eliminar.

      De vitamina C puedes encontrar varias buenas opciones en CR cosmeticos, al final de la entrada sobre el reto detox tienes un banner que te dirige alli.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
  7. ¡Buenos días! :)
    Tu ayuda es más que útil. Con la doble limpieza parece que va un poco mejor. Ahora voy a empezar con el bha, a ver que tal responde mi piel.
    ¡Muchas gracias por tus consejos!
    Ya te iré contando como me va.
    ¡Que tengas un bonito día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ Tambien te deseo un bonito dia...o año¡¡¡¡ Bss

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t