Ir al contenido principal

Mascarilla luminosidad de vitamina C


Mascarilla luminosidad de vitamina C


Esta mascarilla facial  de vitamina C tiene el objetivo de revitalizar pieles deshidratadas y apagadas. 

Para ello nos valdremos de un excipiente altamente oclusivo como es la vaselina anhidra de farmacia junto a nuestro polvo de vitamina C puro.

La vitamina C en polvo no es soluble en vaselina así que esto realmente es una suspensión, lo bueno de ello es que conseguiremos por un lado que la vitamina C sea más estable al no ponerla en principio en contacto con agua y además nos permite hacer una mayor cantidad y guardarla sin mayores problemas puesto que la vaselina no interacciona con ella, ni hay una modificación de pH, si quieres expresado de un modo más de la calle , la vaselina pasa completamente de la vitamina C.

Mascarilla luminosidad de vitamina C



Al tener un medio tan oclusivo  como la vaselina lo que vamos a conseguir es que las capas más superficiales de la piel retengan el agua que habitualmente se pierde por perspiración  insensible de tal manera que la disponibilidad de la misma en el estrato corneo sea más alta.

Esta humedad será la que aprovechemos para solubilizar de manera sostenida la vitamina c en polvo que está contenida dentro de la vaselina.

Al mismo tiempo aprovecharemos tanto la función de alta hidratación de la vaselina la cual nos reduce la cohesión de los corneocitos como el hecho de que la vitamina C este sin solubilizar y por tanto en forma de cristales para hacer una suave exfoliación en el último paso. Y cuando digo suave es suave. 


Elaboración 


No tiene mayor complicación que pesar ambos compuestos y mezclarlos con un palito hasta que quede una pasta uniforme. Lo envasamos y listo para usar.

Esto dura la tira, pero no os recomiendo que lo tengáis envasado más de un mes, aunque la vaselina va a impedir que la vitamina C se jorobe rápidamente, acabará sucediendo con el tiempo.

El envase, como siempre, que no sea transparente.


Uso


Una vez realizada,  que no tiene más enjundia que mezclar ambos compuestos, se aplica sobre la piel durante como mínimo media hora.

Como la vaselina es bastante untuosa se fija bastante bien a la piel y no chorrea con lo que llevarla aplicada no presenta mayores problemas,además no mancha, y en el caso de que se impregne alguna prenda al lavarla desaparece la impregnación.

Antes de retirarla, masajea suavemente la piel con la pasta menos de un minuto. 

Se retira con una toalla limpia o un disco de celulosa y te lavas la cara como siempre.

Ya veis que mas sencillo no puede ser. 

Os recuerdo lo de siempre si eres alérgica no lo uses, así mismo tampoco sobre heridas abiertas, quemaduras o granos recién reventados ( no te toques los granos que te va a quedar cicatriz, avisada estas), ni si tienes la piel sensible o manchas faciales especialmente si es melasma. 


Espero que os resulte de utilidad.



Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica

Si tienes preguntas en los comentarios de mi cuenta de Instagram es donde puedes plantearlas. @veronicavivascr 

Quizás también te pueda interesar:


Comentarios

  1. Hola Veronica, estoy usando unas toallitas para los brotes de acne que aveces me salen que se llaman eridosis, si yo las estoy usando de noche ultimamente me puede dar el sol o son fotosensibles,aunque no las uae de dia? Sus ingredientes pone en la caja que son eritromicina 20mg,excipientes: (propilenglicol,etanol,polioxietilen 4-lauril éter)c.s.p 1ml y eso por toallita. No dice nada en el prospecto respecto al sol pero me da un poco de miedo un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna mtr.

      La redaccion de los prospectos de los medicamentos lo tengo incluido en el grupo de "cosas que no me caben en la cabeza", entre el leguaje que usan y que la ley permite eliminar todo aquello que pueda inducir al abandono del tratamiento asi andamos.

      Pues si, Anna, la eritomicina es fotosensibilizante, no le pasa a todo hijo de vecino pero tiene todas las papeletas, esta en la lista de sustancias fotosensibilizantes.

      Total que no hace falta que te acojones pero usalas solo de noche y lava bien la zona por las mañanas, tampoco esta de mas que te apliques un protector solar, el sol y el acne se llevan fatal (aunque se tiene la falsa idea de que lo mejora).

      Y no dejes el tratamiento, la eritromicina va muy bien contra el acne (de esto he hecho preparados a litros). Y reitero, miedo ninguno, basta que laves bien la zona antes de salir a la calle (sin pasarte que con acne el "sobrelavado" es contraproducente).

      Espero haber sido de ayuda. Bss Veronica

      Eliminar
  2. Muchas gracias Veronica, como no decia nada en el prospecto no sabia lo q hacer jeje..esto de estas toallitas es lo q mejor me ha ido hasta ahora y patece queno me reseca la piel,me ha quitado las marquitas me ha ido muy bien..esto de los prospectos en jeroglifico es una locura vaya..un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica a riesgo de resultar un tanto pesada te vuelvo a preguntar jeje..mi madre me dijo por qué no le preguntas el caso es que no tiene nada que ver con la piel asi que si no puedes contestarme no importa te queria poner los ingredientes de unas pastillas de venta en farmacia,mi madre tiene problemas de retencion de liquidos desde siempre y le han recomendado unas pastillas que dicen son naturales y ayudan a la eliminacion de liquidos,entonces ella queria saber si estos ingredientes son buenos para la salud o si le ayudaran con la retencion de liquidos, se llaman las pastilas oenobiol aquadrenante y sus ingredientes son:
    Hidrogeno fosfato de calcio,celulosa microcristalina (agentes de carga),extracto de semilla de uva (aquadrainant),vitamina c,hidroxipropilcelulosa(agente de recubrimiento),dióxido de silicio(agente antiaglomerante),dióxido de titanio(agente colorante),acido esteárico(agente de recubrimiento),carmín,óxido de hierro negro(agente colorante),
    En 1comprimido:vitamina c:60mg,extracto de semilla de uva:150mg. Extracto de semilla de uva contenido 33'6% de poliferoles.
    Ella dice que si le ayudaria con la retencion de liquidos y con eso a mejorar la celulitis o si conoces algo que pudiera ayudarla y fuera efectivo. Mientras leia los ingredientes estaba pensando que para los liquidos no se pero para la piel tiene cosas buenas no?jejeje no se yo de esto ni idea,si no ludieras contestar a esto no importa mujer yo se que este no es el tema del blog pero mi madre se ha empeñado la mujer jejeje un beso guapa..
    Ahh tb el otro dia lei sobre el IPL decia era tratamiento laser para eliminar manchas de la piel y que era efectivo,queria compartirlo contigo para ver que opinabas o solo para compartirlo jejeje un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,

      No es ningún problema estamos aquí para echar una mano, además una madre es una madre y yo por la mía hago el pino con las orejas.

      Te agradezco que pusieras la composición porque si no me tocaba buscar así que me facilitas el tema.

      Las pastis basan su acción en el extracto de semillas de uva, que es un diurético. Los diuréticos, para entendernos son sustancias que hacen que mees más, no tienen más truco. Los diuréticos dependiendo de su mecanismo de acción presentan problemas de interacciones así que si tu madre toma algún medicamento debe consultarlo con la farmacéutica o el médico. En general si te médicas y quieres tomar algo que toquetee los riñones hay que consultar

      Como supongo que ya le habrá dicho el médico para la retención de líquidos lo adecuado, que no sea farmacológico, es reducir al mínimo la ingesta de sodio añadido, ósea la sal, de esto lo encuentras en los supermercados, es "sal" que no es sal sino recuerdo mal creo que llevan una mezcla de cloruro sódico (sal de mesa) y potásico.
      Reducir los alimentos procesados, si va en un paquete seguramente lleva sal y azúcar a kilos.
      Los embutidos (a mí me dices que no puedo comer jamón cuando voy a España y me das un disgusto de órdago).
      En mi opinión profesional se solucionan más problemas de salud siendo muy cuidadosos con lo que se come que dándole a las pastis (esto es echar tierra sobre mi tejado pero es cierto), como decía Hipócrates "que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina " ósea cuida lo que comes.

      El ejercicio físico también es importante, sobre todo si la tendencia es en las piernas, pasear a paso ligero ayuda a mejorar la circulación y por tanto la retención de líquidos.

      Lo de las pastis pues depende del precio como todo en esta vida, el mismo efecto lo puede obtener bebiendo té verde además de rico en antioxidantes, el te contiene una sustancia llamada teobromina, que produce broncodilatacion mejorando la respiración y por tanto el aporte de oxígeno a los tejidos de ahí que también mejore la celulitis, y es un buen diurético, dicho a lo bruto, meas a litros, con lo que mejora la retención de líquidos. Dos tazas al día y en unas dos semanas puede ver los efectos, lo bueno es que cuando te acostumbras a beber te lo haces de por vida, las pastis al final se quedan en el armario de la cocina muertas de risa.

      En cuanto al IPL, si claro que es efectivo, lo único que las mujeres que tenemos fototipo III, IV y V tenemos que tener mucho cuidado porque nos puede producir efecto rebote, pero eso seguro que el profesional que maneja la maquina te indica si es o no adecuado para tu tipo de piel.

      Espero que esto te haya sido de ayuda, saludos a tu madre.

      Bss Verónica

      Eliminar
  4. Muchas gracias Verónica dice mi madre q también un saludo para tí y que muchas gracias..jajaja si sii yo creo q tantos meses sin jamón y venir aquí y no puedas comerlo para morirse seria jajaja..yo esto de la comida lo noto mucho con el tema del acné..los dermatologos me decian q hay dermatologos quien si y hay quien no piensan q la alimentacion favorece el acné,pero la verdad es q cuando yo me paso de comer embutidos o grasas o azucares me noto las espinillas salir..incluso la coca cola lo noto..osea q como sano casi por obligacion jejeje..ah entonces este laser pasa como cuando te vas a quitar vello que no todas las personas pueden hacérselo..pues igual y yo soy uno de los fototipos q hablas pq casper es mas moreno q yo no se si eso sea el fototipo,entonces ya eso el que te vaya a hacer la IPL ya te informa. Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica el otro dia me regalaron una muestra del serum de vitamina c en la farmacia,pero me dijeron que tenia q tener cuidado pq la vitamina c favorece el acné. ¿Eso es cierto? Todavia no lo he usado por lo mismo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anna, no hay ningun problema puedes usar el serum tranquilamente, la relacion entre vitamina C y acne extiste pero es positiva, suele mejorarlo. Pero como todo en general no es solo la vitamina C lo que va en el serum, tambien lleva mas compuestos y quizas dicha opinion es debida a que a algunas personas que lo usaron si que les dio problemas. Depende de la composicion completa no solo de uno de los componentes. Espero haber resuelto tu duda. Saludos

      Eliminar
  6. Muchas gracias Verónica ah claro los otros componentes del serum claro no habia caido en eso q tonta yo..mi idea es comprarme acido ascórbico puro como tu decias,en farmacias como las personas q han comentado igual me ha pasado me dicen que eso no lo tienen tendré que pedirlo por la pagina web q deciais. Y el acido ascorbico en agua me lo podria aplicar ya siempre mañana y noche? El acido ascorbico no es como exfoliarte con yogurt q es acido lactico verdad?yo esq recuerdo q de adolescente me dio por echarme yogurt para exfoliar y lo hacia varias veces en semana y me dio un rebote de espinillas grande por aplicar el acido lactico en la piel varias veces en la semana..lo mismo te he dicho una burrá comparando el lactico con el ascórbico pero como los dos son acidos..jejeje yo esq la fisica la deje en tercero de la eso jajaja asi me veo de pega en estos temas jejeje un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, no, son cosas distintas pero ambos son ácidos. No es exfoliante, no tiene la capacidad de romper los desmosomas como el lactico. Saludos

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la info!! Primera vez que leo este blog y me parece genial, estuve buscando por mucho tiempo algo así :)... tengo una consulta, con cuanta frecuencia es recomendable utilizar esta mascarilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Esta mascarilla la puedes usar una vez en semana o cuando necesites un chute de luminosidad, para esos días que no te ves bien. Saludos

      Eliminar
    2. gracias, la probaré ;)

      Eliminar
  8. Muchas gracias Veronica,probaré con el acido ascorbico entonces me di cuenta q la muestra q use de sesderma vit.c me daba acne. Este verano tuve mala suerte porque mi amiga me dio laser acne una sesion solo en julio y flojita me dijo pero no e puede dar el sol en 15 diasy tuve una urgencia y no tuve mas remedio q coger el coche y me dio el sol aun con proteccion unos quince minutos serian,pero lo suficiente para q me salieran varias manchitas rojas en los pomulos q aunque ya no me ha vuelto a dar el sol se han puesto marron..ya no volvere a usar mas laser en verano eso si lo tengo claro..edta chica decia q fuera y veria lo q me hacia pero creo q voy a dejar ya asi porque no quiero empeore,alomejor al ser manchitas de hace mes y medio me mejora con la vitamina c? O ya me olvido de q se vayan? Un beso guapa y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, la manchita si el láser no jodio las células que producen el pigmento se pueden ir siguiendo un régimen de despigmentación o bien con exfoliación + protección, estoy preparando una especie de programa-calendario-resumen, no se bien como llamarlo, para que podáis saber exactamente como meterle mano a una mancha de la forma más eficaz, y digo eficaz por qué rápido, lo que se dice rápido no es pero así evitas el rebote que puede dar. La vitamina c te puede venir muy bien para las manchitas pero hazte también una exfoliación semanal suave si quieres perderla de vista antes. Espero que esto te haya resultado de ayuda, bss verónica

      Eliminar
  9. Muchas gracias Verónica voy a estar atenta a tu blog para poder leer tu nuevo articulo cuando lo tengas, haré lo q dices de exfoliarme semanalmente en esas zonas suelo hacerlo cada quince dias pero me exfoliare solo la zona de los pomulos y el resto cada quince dias como sienpre..ojala se fueran..un beso guapa gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica

    Ya tengo en mi poder la vitamina C pura en polvo y ahora que me iba a poner a preparar la loción y la mascarilla me han surgido algunas dudillas.

    Con respecto a la loción, dices que se prepara con 10 ml de agua hervida y 1,5 gr de vitamina C y mirando las chucharas medidoras de repostería (es lo que voy a utilizar para medir las cantidades de ambas cosas) veo que esos 10 ml posiblemente solo me de para una aplicación o como mucho dos así que me pregunto si puedo hacer más cantidad para por lo menos 5 días, ¿las medidas serían unos 30 ml de agua y 4,5 gr de vitamina C?? Se que solo hay que aplicar una regla de tres pero me surge la duda por si no fuera bueno por algún motivo que desconozca preparar más cantidad o yo que se...

    Y por último, anoche haciéndome la doble limpieza creo que me restregué demasiado con el disco de celulosa el aceite porque al lavarme la cara con el syndent tenía la barbilla roja así que anoche no me apliqué retirides sino aceite de onagra pero me he levantado con la barbilla bastante seca y con una especie de costra muuuy finita y no se si será buena idea aplicarme la mascarilla con la vitamina C hoy ni la loción mañana y esperar a que se regenere bien la piel de la barbilla.

    Por cierto, es increíble la de años que llevo escuchando "ponte protector solar todos los días" y "no te toquetees los granos que te dejarán marca" y no hacer ni caso y empezar a leer tu blog y como explicas tan bien y de forma tan clara el por qué de esas dos indicaciones pues como que una coge conciencia y lo lleva a la práctica. Así que tengo que darte mil gracias por hacer lo que haces y además de forma tan desinteresada y solo por ayudar a los demás.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Si tus cálculos son correctos, son 4.5 g para 30 ml.

      Pero la cuestión es que cuando lo tengas preparado no te aguanta 5 dias, se ha degradado antes de ahi que indico hacer poca cantidad. Como mucho para tres dias aunque lo ideal es hacerlo en el momento, pero es un rollo.

      Lo del retirides si que tiene pinta de que se te ha ido la mano, cuando te aplicas este medicamento tienes que tratar tu piel como si fueras un bebe, extremar el cuidado y no restregar demasiado. La pobre esta sufriendo y hay que darle cariño y aunque la doble limpieza es suave, con este medicamento es como si ahora tuvieras la piel sensible y extra seca, no debes tratarla como siempre.
      Si le aplicas la loción o la mascarilla vas a ver las estrellas, es acido y tu piel ahora mismo no esta para muchas juergas. Déjala recuperarse que hay mas dias que longanizas.

      Es mejor hacer los tratamientos siguiendo el ritmo de tu piel que en plan ``por narices¨ ,siempre da mejores resultados.

      Espero haberte ayudado.

      Bss Verónica

      Eliminar
  11. Hola, ¿en lugar de vaselina no se puede usar otro aceite vegetal como jojoba, cañamo o pepita de uva,? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena

      Por poder puedes pero no suelo recomendarlo, los aceites aunque los ves asi muy simples son mezclas muy complejas de compuestos y la vitamina C tiene mala baba, es decir reacciona con todo lo que se cruza de ahi que usemos vaselina la cual es inerte con lo que no altera a la vitamina C.

      Bss

      Eliminar
  12. La vaselina esa es la vaselina que se da cuando se hace un tatuaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que no tengo ni la mas remota idea de que tipo de vaselina se aplica en los tatuajes, quitando el programa de Kat von D no se mucho del tema, me gusta esta tatuadora por que me gustan sus looks y su linea de maquillaje pero vamos que no conozco a nadie tatuado (somos una panda de viejarracacos me temo). Bss

      Eliminar
  13. Qué opinas de exfoliarse con sal/azucar/granulos? Por qué es mejor esfoliarse con uno químico? Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alyswoh

      Cualquier cosa que arañe la piel no es una buena idea, los daños aunque sean microscopicos al final lo que consiguen es que la piel pierda su uniformidad y por tanto al no reflejar la luz de forma homogenea se ve como mate.

      No es que tenga nada en contra de los granulos, es mas bien en contra del tamaño de los mismo, menos el azucar blanco que es una mala idea siempre por muy molido que este.
      La sal se puede usar si esta micronizada. Los granulos de fruta es como restregarte un estropajo por la cara y si son plasticos contaminan el medio marino.

      Un quimico o uno enzimatico te evita estos problemas y que se te vaya la mano por apretar demasiado o reincidir en el mismo sitio.

      En cuanto a las manchas, en concreto el melasma, tu piel se dispara con un pequeño estimulo asi que restregar con algo que arañe la piel es un riesgo innesario.

      Y ya si hablamos del bicarbonato sodico como veo en Pinterest apaga y vamonos, el tamaño es adecuado pero el pH es un disparate.

      Si quieres usar algo fisico mejor decantarse por la harina de arroz.

      Bss

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alyswoh

      Para que se produzca tolerancia normalmente es por un aumento en las enzimas de metabolizacion o un aumento en su ruta.

      Que esto dicho asi suena de morirse, pero que si lo traes al mundo cosmetico, para que esto suceda debe haber penetracion cutanea y debe de llegar a una zona diana, lo cual no sucede normalmente y por tanto no se eleva la cantidad de enzimas. O sea que no, no se da tolerancia.

      Vamos que lo que le pasa a los cosmeticos es que tu usas siempre el mismo pero el clima, la estacion del año, tu edad y tus habitos cambian, no es es cosmetico eres tu y por eso se piensa que te acostumbras, no es asi, debes usar los cosmeticos en funcion de la climatologia y de donde resides. Pej tu crema de dia que en Valencia te va fenomenal en agosto, no te cubre tus necesidades si te vives en Madrid en diciembre.

      Se debe cambiar de crema pero no por un efecto de tolerancia sino por que hay que adecuar la crema a los factores externos a los que estes sometida, incluso a los internos, tu crema de siempre puede no irte bien por ejemplo bajo medicacion o un caso muy normal es con quimiterapia donde la piel se vuelve seca, escuece, pica y por mucha crema de siempre que le metas no te sientes comoda.

      Y el pelo, bueno la melena que te tocas con los dedos esta muerta le puedes hacer lo que quieras, pero si pierde sus aceites naturales perdera la poca hidratacion que tiene y andara fosco (es como el queso en aceite, sacalo del aceite y el queso se queda seco). El pelo no se acostumbra a nada por que esta mas muerto que tutamkamon, otra cosa diferente es si el grado de humedad ambiental cambia entonces notaras que el pelo va a su bola o lo mismo que la piel si te medicas o cambias tus habitos de alimentacion, cambia el sebo y por tanto como lo notas al tacto a tu pelo.

      Espero haber resuelto tu duda. Bss

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t