Doble limpieza facial




Las japonesas tienen una piel envidiable y son conocidas por sus largas y delicadas rutinas de belleza, las cuales  pueden llegar a durar mas de treinta minutos.

Vamos a copiar un procedimiento de su rutina que va estupendamente para la piel, pero no nos engañemos, no vamos a conseguir la misma piel que una japonesa fundamentalmente por que no somos asiáticas y por que no nos aplicamos despigmentantes como rutina habitual así que olvidate de ir por la vida con la piel como una geisha, eso no va a pasar.

Supongo que ahora mismo el aura de cerezos en flor y puentes de madera sobre hermosos jardines te rodea, pues baja de esa nube que vamos al lío.

El procedimiento que siguen tiene su explicacion y se basa en disolver cada sustancia con lo que le es mas afín, osea lo graso con lo graso y lo acuaso con lo acuoso.

Pero como no queremos que se nos quede la cara pringosa lo cambiamos por un  tensioactivo (jabón para los amigos). Un dato importante es que el agua debe estar templada, si tienes manchas esto es ley, no le toques las narices a tu piel o ella te las va a tocar a ti.

Si no tienes manchas pues tres cuartos de lo mismo, los cambios bruscos de temperatura no sirven mas que para estropear la piel. Lo de meter la cara en hielo dejalo para las películas.

Consiste en dos pasos:



PASO UNO


Se aplica un capa de aceite sobre el rostro, la cantidad es una cucharilla de café, lo extiende por la piel y masajeas suavemente, dependiendo de que aceites hayas elegido debes obviar la zona del contorno de ojos (si le agregas aceites esenciales no lo apliques sobre los ojos ni su contorno) o lo puedes usar también como desmaquillante en los mismos.

Doble limpieza facial, limpieza japonesa



Con un disco de celulosa previamente humedecido en agua retirar el aceite.

Si tienes la piel seca quizás no quieras hacer el paso dos, la verdad es que en invierno no suelo hacer el paso dos y eso que tengo la piel grasa.

Pero sufre tanto con el frió invernal que me viene muy bien un extra para que no se quede tirante (aquí en Alemania  hay días que pienso que se me van a caer las orejas).



PASO DOS


Te lavas la cara con jabón, con el mismo disco de celulosa, no lo apliques directamente, me explico, restriegas el disco por el jabón y de ahí a tu cara.

 Lo cierto es que  las japonesas usan un paño o toalla, pero una que es muy practica pasa de pasarse el día poniendo lavadoras (y es malo para el medio ambiente todo sea dicho) asi que disco de celulosa que se lava en un plis y no manchamos mas que lo necesario.

Doble limpieza facial, limpieza japonesa


Si te lo estabas preguntando, no, no puedes usar un disco de algodón, no hace la misma función.

 La idea del disco de celulosa es que aunque una vez mojado es muy suave hace una función de arrastre, pero no tan agresiva como para que tu piel se irrite.

Si tienes manchas en la piel que no se van ni a tiros este es tu sistema de limpieza facial para no dañar la piel, no pierdas nunca de vista que si tu piel tiende a la hiperpigmentacion post inflamatoria cualquier perrería que le hagas la va a interpretar como un ataque y va a producir melanina para defenderse, o dicho de otro modo, tu sola te provocas la mancha por hacer el cafre.

En el caso de pieles grasas, mi recomendación es usar aceite de jojoba ( que no es aceite)
Para pieles secas, y esto lo vais a flipar, aceite de girasol que es rico en vitamina E, el de la cocina mismamente o aceite de germen de trigo (ojo con este que es mas pesado que una vaca a cuestas)
Para pieles mixtas, quedate con el de jojoba
Para pieles con manchas, aceite de ricino, es un despigmentante suave y de este modo matamos dos pajaros de un tiro.

En cuanto al jabón, ya sabéis mis paranoias con el Lauril sulfato sódico, siempre recomiendo o un Syndet o un jabón de glicerina. En el caso de que tengas acné moderado lo indicado es jabón de árbol de te ( y no, no es te ni tiene nada que ver con el, es una planta australiana que es un potente desinfectante).
Cosmetica Real
Es tu piel, es tu decisión. Bss Verónica


Si tienes preguntas en los comentarios de mi cuenta de Instagram es donde puedes plantearlas. @veronicavivascr 


Quizás también te pueda interesar:

🧿 El dermatologo y la importancia de tener un diagnostico

🧿 Colageno, todo aquello que siempre quisiste saber 





Todos los productos que recomiendo los voy a ir compartiendo en  mi escaparate de Amazon  🛒, la imagen tiene un enlace que te lleva allí.