Ir al contenido principal

Receta de Abuela cebolleta actualizada al siglo XXI

Receta casera de aceite de tamanu y patata




Vamos a preparar una mascarilla para el acné adulto basada en un remedio tradicional al que le vamos a dar una vuelta por la polinesia, es decir vamos a aplicar el aceite del que hemos estado hablando la semana pasada, el aceite de Tamanu, a una receta de toda la vida y sin complicarnos mucho la cabeza. 

La idea de esta mascarilla es por un lado utilizar el efecto antiinflamatorio y desinfectante qué tiene el aceite de Tamanu contra los granos que ya estén presentes, sus propiedades regenerativas para intentar mejorar la recuperación de aquellos que te hayas toqueteado y reducir al máximo dentro de lo posible las probabilidades de que te quede una cicatriz y conseguir un extra de hidratación. 

La patata absorberá el exceso de grasa,  queda más cuqui hacerlo con una bentonita o algún tipo de arcilla, pero una patata también te sirve. 

El ácido láctico que contiene la leche es para una muy muy ligera exfoliación porque no contiene gran concentración, las cosas como son, si quieres darle un poco más de caña en este aspecto cambia la leche por suero de leche aunque este es más difícil de encontrar.

El procedimiento no tiene complicación ninguna. 



Receta casera de aceite de tamanu y patata



Lava la patata cuidadosamente porque vamos a triturarla con la piel, cuécela con la piel, cuando esté lista métela en el vaso de la batidora y añades leche hasta formar una pasta con la consistencia suficiente como para que puedas aplicarla de mascarilla. 

Mientras esperas a que se enfríe, limpias la piel con doble limpieza facial, después te aplicas una generosa capa de aceite de Tamanu. Con 5 gotas debería de ser más que suficiente, pero si ves que te quedas corta puedes aplicar un poquito más. 

Encima del aceite de Tamanu aplicas la pasta de patata y leche, lo dejas durante unos 20 minutos y lo retiras con agua templada. 

Más sencillo que el mecanismo de un botijo :) como todas la recetillas del blog. Una oda a "no me compliques la vida que todavia no he planchado la colada". Y efectivamente ahi tengo el cesto mirandome con ojos de pena y abandono.  

Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.




Quizás también te pueda interesar:




Comentarios

  1. Muy interesante, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días carmela, gracias a ti por estar ahi ;)

      Eliminar
  2. Buenos días!
    Gracias!
    Me pregunto de dónde sacarás tanto información?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días felicidad, leyendo, soy una lectora avida pero no leo novelas. Acabo de unir a mi colección un pequeño de 300 páginas qué habla solo de la barrera de la piel...ni yo sabia que alguien podia enrollarse tanto solo de ese tema :) .

      Si me animo y os interesa puedo ir colgando en instagram cuales son mis favoritos y cuales merecen la pena.

      Bss

      Eliminar
  3. Hola Verónica! Nuevamente, felicidades por otro maravilloso post!

    Te quería preguntar acerca de una receta que publicaste en el post de "peeling enzimático casero..." Te escribo aquí porque en ese post no me deja escribir.

    Tengo una duda con la receta que indicas en ese artículo. Se utiliza: piña, papaya y yogur natural sin azúcar. Para pieles con rosácea o cuperosis, ¿es apropiado el yogur, ya que lleva ácido láctico? Y como el ácido láctico no está indicado para este tipo de pieles, por eso lo pregunto. ¿Se puede sustituir el yogur por otro ingrediente más apropiado para pieles cuperósicas o con rosácea?

    Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica! Feliz 2019!! No sabía muy bien dónde meter estas preguntas... por una parte me gustaría saber tu opinión sobre los crecepestañas que utilizan prostaglandina o equivalentes (tipo XLash).
    Por otra parte, estoy hecha un lío con la rutina que puedo seguir durante los meses que uso la triada de Klingman porque no sé si es efectiva si uso serums antes o las cremas que puedo aplicar después... o no aplicar ninguna...
    Otra de las cosas que te quería preguntar es que si el agua micelar puede resecar la piel. Es que últimamente me la encuentro muchísimo más seca y no sé si es cambio asociado a la edad o esto...
    Que te parece el protector 360 de heliocare¿ protege de todo el espectro realmente? ¿ más que el resto?
    Y por último pedirte la opinión de unos productos de vichy: mineral 89,Liftactif antioxidante: vitamina c en gotero, y la nueva gama de con colegeno y el peeling nocturno de idealia... Excepto estas 2 últimas, estoy utilizando las otras y no sé si sería mejor por mi melasa en confeti cambiar a otra rutina de sesderma o f. Calabria...
    De verdad, muchas gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita

      Utilizas prostaglandinas en los ojos sin control médico no me parece una buena idea, yo no lo haría.

      Si estás utilizando la triada de Kligman no puedes utilizar ninguna crema ni antes ni después, es un medicamento y no debe de ser mezclado con cosméticos, te deja la barrera hecho un colador y cualquier cosa que tenga el cosmético va a entrar como una bala.

      El agua de micelar te reseca la piel porque hay que enjuagarla con agua después de usarla, a fin de cuentas es un tensioactivo, y aunque es muy suave se queda depositado sobre la piel.

      El 360 es el que yo utilizado durante mucho tiempo ahora estoy probando el water fusión.

      Sin ver la composición de los productos de Vichy en concreto que te interesan y a cuales te refieres de las otras marcas se hace dificil orientarte, si me lo pones te lo miro. :)

      Bss

      Eliminar
  5. Verónica me encanta tu blog. Lo acabo de descubrir,llevo 10 días leyendo tus post y los comentarios....Cuanto dinero tirado en carísimas cremas para nada!,!
    Bueno ya no tiene remedio.Mientras te escribo tengo la supermascarilla de aceite de lino y harina de arroz....
    Una pregunta Tengo lentigos solares, horas y horas de sol y aunque el dermatólogo decía La piel tiene memoria....había que ponerse como un carbón...y ahora ...
    Llevo un mes utilizando retirides 0 05 ,por ahora cruzo los dedos, sin grandes problemas Empiezo a notar que las manchas se difuminan, no mucho algo, pero me gustaría preguntarte por un remedio eficaz para Tratar las arrugas de expresión alrededor de los ojos ya que retirides es irritante.
    Por cierto he probado lo de vaselina ya que la piel está un poco deshidratada y me gustó
    Bueno ánimo y gracias por tus consejos....Me recuerdas a un médico que conocí y que siempre me decía....No tires el dinero la mejor hidratante,eso si algo grasa...la crema de la caja azul......
    Gracias por tu giempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Muchísimas gracias me alegro de que te esté gustando.:)

      La piel tiene memoria y además es una rencorosa de mucho cuidado. Para el contorno de ojos puedes utilizar un retinol en vez del retinoico, pero más importante si cabe es que lleves gafas de sol y apliques protector solar esa zona.

      El Retises de sesderma es una buena opción.

      Bss

      Eliminar
    2. Gracias por tu rapidísima respuesta. Intente utilizar lo que me dices ya que está mañana en la farmacia me ofrecieron retinol 0.3 de una ,marca conocida pero 89 euros el embase Un poco exagerado no?
      Leí también sobre uno de los rituales retirides por la noche, es lo que hago,ampolla vitamina c por la mañana y protector 50. Me comentaron que una buena opción era acido hialuronico en concentración alta Como lo VES? Si aguanto el retirides hasta mayo ,eso me dijo el dermatólogo, luego tengo que dejarlo, vivo en España y hago bastante deporte , que me recomiendas para la noche ?
      Gracias por tu tiempo

      Eliminar
    3. Hola

      89 € por una crema es un despropósito, a no ser que lleve sangre de unicornio es una pasta que no viene a cuento... ¿Tú has visto alguna vez un unicornio? Yo tampoco. Y cualquier crema con retinol, ojo que digo retinol no retinoico, la puedes utilizar en el contorno de ojos, esa película de que el contorno necesita de un producto específico... Si que lo necesita, se llama protector solar.

      El ácido hialurónico es una hidratante cuando se aplica sobre la superficie de la piel, no hace nada más por la piel que mantener un grado de hidratación óptimo, y no me entiendas mal eso es muy importante, pero también lo puedes conseguir con una crema con glicerina. Todo lo que lees acerca del ácido hialurónico y cómo consigue eliminar las arrugas es porque se inyecta.

      Si haces mucho deporte al aire libre tú crema antiarrugas, y esto va a sonar raro, es el protector solar, un daño que no se produce ayuda más a tu piel que cualquier crema cosmética.

      Bss



      Eliminar
    4. Gracias de nuevo. Ya un poco tarde pero no me muevo de casa sin protector solar.La dermatóloga me recomendó dos, uno con color y otro que ayuda tb a despigmentar ,me gustan ambos
      Una pregunta ,cuando deje de utilizar retirides que me recomiendas para lla noche?
      Ahora utilizo por la mañana ampollas de vitamina C Me gustaría alternarlas con una buena hidratante. Cual me recomiendas?
      Como te comentaba ,use varios días la vaselina al levantarme ya que me veía la piel como un estropajo pero queda la cara muy brillante y no tengo mucho tiempo a esas horas para cuidados extra. Leí en un post que recomendabas Neuroderma hidratante . Estaría bien ?
      Ya te contaré si tras unos meses las arrugas se atenúan y las manchas se difuminan.Por ahora creo que las arrugas se acentúan pero si que tras unos primeros días con las manchas muy muy marcadas, han empezado a perder el fuerte tono café...solo llevo un mes Así que mentiras las justitas
      Bueno gracias de nuevo y ánimo
      Es que la mayoría nos hemos dado cuenta tarde de que nos han tomado el pelo y bueno todo el mundo tiene que vivir pero no pueden vendernos aire embotellado a 100 euros los 2 gramos...o co o tu decías cuernos de unicornio...

      Eliminar
    5. Hola

      Para la noche una crema con retinol, en cuanto a las hidratantes, la que me gustaba nuvo derma ya no la fabrican por lo que me han comentado, pero una buena crema hidratante y la Olay Regenerist luminous.

      Bss

      Eliminar
  6. Hola Verónica, buenos días!
    Te comenté anteriormente, que tengo rosácea y que estoy tomando minocin y poniéndome a la noche una crema de:
    Metronizadol 1%
    Hidrocortisona 0,1%.

    Sobre el aceite de Tamanu...
    ¿Me podría poner un par de gotas a la mañana?

    Gracias un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana

      Por lo que me están comentando personas que tienen rosacea les está yendo muy bien con el aceite de Tamanu aunque específicamente yo no leído nada que relacione este aceite con una mejoría en la rosácea, lo cual tampoco significa nada porque hay poca información sobre este aceite.

      Bss

      Eliminar
  7. Gracias Vero!!
    No te contesto en todos los post que te escribo para no saturar tanto....pero estoy super, super agradecida, de verdad, por tus palabras y por tu hacer con nosotras!!!
    Quiero dejar el aceite de linaza una temporada y desmaquillarme con otro, cual seria la mejor opcion para la piel?
    Bssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ABC

      Muchísimas gracias por tus palabras me alegro un montón de que el blog de este resultando de ayuda.

      Si te apetece cambiar puedes probar el aceite de argán o el de pepita de uva que también funciona este último muy bien, aunque mi recomendación es que sigas con el de linaza.

      Bss

      Eliminar
  8. Saludos Veronica:Muchas gracias por seguir informándonos. Quiero hacerte una consulta me están saliendo las primeras lineas de expresión en contorno de ojos, para una piel con melasma que me recomendas usar,tengo aceite de ricino,jojoba y el pure oil del dr organis.Que puedo usar?Gracias por tus sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santa Jiménez

      Los aceites pueden ser una ayuda pero para esa zona las medidas más eficaces son utilizar un protector solar, llevar gafas de sol homologadas y el uso de retinol. Puedes encontrar un retinol muy barato en la marca the ordinary y en este caso sería el granactive retinoid al 2% o bien el contorno de ojos con retinol de sesderma retises. Pero siempre teniendo claro que las arrugas no van a desaparecer, puedes conseguir que se atenúen pero esto es una lucha contra el tiempo y está en tu contra.

      Bss

      Eliminar
  9. Hola RCG

    Los post los voy cerrando de tal manera que solo quedan activos los de los últimos meses, si no era un maremagnum de preguntas la mayoría ya repetidas y no me daba la vida a responder, y no quiero como le pasa a la mayoría dejar de responder porque el volumen es inmanejable.

    El yogur tiene poco ácido láctico pero aún así con una piel con rosacea es mejor hacerlo por ejemplo con avena remojada en agua, esto te va a dar consistencia y además la avena es calmante.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica, haciendo caso a tus indicaciones voy a dejar ya la hidroquinona. Creo, si tú lo ves bien, que voy a seguir con el retirides. Pero quisiera que me dijeras que te parecen el retincare y el serum de neostrata. Me gustaría irlos introduciendo pero no sé cómo, te necesito ( qué raro 🤣)
    Tampoco sé sí serían complementarios y se puedan utilizar los dos o no.
    Ingredients: Aqua; Glycolic Acid; Cyclopentasiloxane; Pentylene Glycol; Ammonium Hydroxide; Portulaca Oleracea Extract; Sodium Hyaluronate Crosspolymer; PPG-26-Buteth-26; Citric Acid; Maltobionic Acid; PEG-40 hydrogenated Castor Oil; 3-o-Ethyl Ascorbic Acid; Polyacrylate Crosspolymer-6; Retinyl Palmitae; Tocopheryl Acetate; Coffea Arabica Extract; Arginine; Butylene Glycol; Dimethicone; Ethylhexylglycerin; Propanediol; Polysilicone-11; Propylene Glycol; Polyquaternium-10; Carnosine; Hydrogenated Lecithin; Lechithin; Phenoxyethanol; Disodium EDTA; Tocopherol; Decyl Glucoside; Carbomer; Sodim Hydroxide; Carrageenan; Potassium Benzoate; Sodium Benzoate; Parfum.

    Serum gel alta potencia de neostrata

    Ácido retinoico. Ácido glicólico. Propylene glycol. PEG-7 glyceril cocoate. Aminomethyl propanol. Hydroxyethylcellulose. Polyvinyl alcohol. Imidazolidinyl urea. Disodium EDTA. BHT. Aqua.

    Retincare

    Como siempre, mil gracias!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad

      Usar ambos no porque es mucho glicólico. El retincare me convence más pero en ese caso lo puedes utilizar el Retirides porque también sería demasiado.

      En tu caso empieza por el retincare y vamos a ver qué tal evoluciona.

      Bss

      Eliminar
    2. Muy bien!
      Te recuerdo mi rutina:
      Mañana:
      1. doble limpieza
      2 serum vitamina c paula’s Choice
      3. Niacinamida + onagra
      4. Heliocare 360
      Noche:
      1. Doble limpieza
      2. Retincare ( antes terminaré el retirides)
      Una vez en semana me haré peeling Sesderma ( o cada 15 días según me vea)
      Oye olvidé el retinol de Paula’s Choice 🤦🏻‍♀️
      También tengo ganas de probarlo. Ahora te mando composición y ya eliges Retincare o él.
      Una última pregunta, si pienso en seguir ahora con las ampollas hidroquin dé Sesderma... como y donde las metería?
      Perdona tanta duda pero no doy un paso sin consultar, ya me conoces.
      Un abrazo, un millón de gracias y... abrígate!! Porque... si aquí hace frío, que no hará ahí??!!



      Eliminar
    3. Hola felicidad

      Aquí hace un frío simpático, por no decir que no es bueno más que para criar jamones. Me parece a mí que mucha cosas quieres meter en muy poco sitio.

      Para decidir entre el retincare o el retinol de Paulas choice, creo que es más bien una cuestión de tiempos, terminal Retirides, después puedes utilizar el retincare y una vez que esté empezando la primavera te pasas al de Paula y así te evitas los problemas que te puede dar el retinoico con el glicólico y el sol.


      Bss

      Eliminar
  11. Anónimo09 enero

    Hola Verónica! Muchísimas gracias por tus posts.

    Mi mensaje es bastante largo, mil perdones.

    Tengo una duda en cuanto al uso de vaselina para piel grasa pero deshidratada de 28 años. Utilizo syndet, jojoba y protector solar fusión water todos los días religiosamente desde hace casi dos años. Varias noches por semana utilizo Neostrata Gel Forte salicílico por la producción sebácea y/o retinol 1% de the ordinary para manchitas post-grano y finas líneas de expresión en surcosnasogeniano, frente y ''patas de gallo".

    Ya no tengo puntos negros en la nariz ni mejillas pero con los cambios de temperatura y la dureza del agua de nuestra ciudad, mi piel se vuelve un poco loquer y se irrita, sale algún granito o produce más grasa de la normal. A pesar de la humedad del sureste y de que intento beber suficiente agua, tengo la piel deshidratada. Me lo noto porque al "apretar" con el dedo la piel de la mejilla, me salen finas arruguitas, como si fuera un papiro (vale, quizá un poco exagerado, pero sí que se notan). He probado a usar ácido hialurónico desde hace varias semanas y sellar con aceite de jojoba, pero no veo mejoría. El agua de mi piel simplemente se evapora. Decirte que con mis lágrimas pasa algo parecido: la capa acuosa se evapora demasiado rápido y me deja un bonito mejunje de grasa y mucosidad. Soy usuaria de lentillas y es como usar una bayeta sucia sobre ellas. De hecho no puedo usar nada aceitoso cerca del contorno porque por difusión luego veo súper borroso. Mi gozo en un pozo con el aceite de onagra. Supongo que será un problema sistémico o que necesito tomar aún más agua (estoy en torno a 1-1,5l los días que me acuerdo) o a que soy una vaporetto andante. Al margen de que es algo que tengo que solucionar con mi médico y óptica... ¿Crees que me vendría bien usar la vaselina en las zonas que me noto más deshidratadas mientras encuentro una solución "sistémica"? Casualmente las zonas más sedientas son las que producen más grasa (mejillas y frente) y no quiero crear un caldo de cultivo para las bacterias y volver a tener puntos negros y cacho granos. Me estoy quieta y me limito a beber agua y a hacer lo que mi médico diga, si es que me dice algo? O pruebo con la vaselina de vez en cuando, además de beberme los pozos?

    Perdón por el tochazo. Gracias por todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ele

      El beber más agua no te va ayudar incluso puede ser contraproducente, hay que beber agua pero tampoco hay que pasarse así que en ese aspecto te puedes relajar.

      Lo que te puede pasar si es que esto te está pasando desde siempre es que producen de forma deficiente los lípidos intercelulares, se puede tener la piel muy grasa debido a las glandulas sebaceas pero que no produzcas los suficiente lípidos de esta clase, que digamos que más que una grasilla sería como una cera de un mueble.

      Otro factor que también puede ser la causa es que tu piel necesita en esta época del año más exfoliación, el uso de alfahidroxiacidos que me dan la capa más externa del estrato corneo produce una mejoría en la hidratación cutánea. Esto lo he explicado en algún post.

      Puedes intentar empezar con un exfoliante tipo glicólico, el salicílico es un beta hidroxiácidos, y una opción que puedes intentar es utilizar el tónico de ordinario al 7% para empezar y ver si tu piel reacciona bien.

      También puedes intentar hacerte una mascarilla de vaselina pero teniendo la piel con tendencia acneica no la dejes toda la noche, te echas una capa lo dejas una hora y luego la retiras, después utiliza una crema para que el agua que se haya retenido no se evapore, una crema hidratante untuosa te puede servir para ello y últimamente me estoy volviendo muy fan de la Cicabio bioderma, pero incluso la dexeryl te puede ir bien.

      Como te digo no es una cuestión de hidratación de tejido sino que el agua la pierdes con rapidez, y una crema que contenga hialurónico se te queda muy corta. Tus amigos son la glicerina, la vaselina la parafina todo lo que crea una capa encima de la piel, y no te preocupes la piel no se asfixia. Si te va más lo natural puedes encontrar glicerina que es de origen vegetal.

      Bss

      Eliminar
    2. Anónimo30 enero

      Hola Verónica!

      Apuntando todos tus consejos y replanteándome la rutina, me surgen algunas dudas:

      - Con qué frecuencia debo usar la mascarilla de glirecina?
      - Cómo la retiro para no restregar la piel e irritarla?
      - Como hidratante para después me recomendaste cicabio o Dexeryl, ¿uso mejor la Rosaderm?

      Voy poco a poco pero de momento llevo:

      AM
      - Doble limpieza con pepita de uva.
      - Niacinamida (puedo alternar con vitC? Si es así, cuál me recomiendas mejor?)
      - Rosaderm
      - Protector

      PM
      - Doble limpieza
      - Mascarilla de glicerina (retirar tras una hora)
      - ¿Rosaderm?

      2-3 noches: Gel forte Salicílico evitando aletas y mejillas.
      Duda: ¿Qué utilizo para hidratar? Esto es una bomba.

      ¿Me recomiendas mejor otro tipo de producto para controlar la tendencia acnéica? ¿Azelaico?

      Muchas gracias por todo :)

      Eliminar
    3. Hola Ele

      La mascarilla de glicerina se utiliza según notes que la piel no está hidratada o que te tira, se aplica según necesidad. Se puede eliminar utilizando los dedos y un syndet para no restregar la piel.
      Tú crema de referencia es la rosaderm, de nada te sirve llegar a los 50 sin una arruga si vas a tener la cara machacada por la rosácea, y por sí misma ayuda también contra el envejecimiento. Me da la impresión y corrígeme si me equivoco que a ti lo de la rosaderm no te convence nada, cuando se tiene una piel sin problemas salicílico un azelaico y este último incluso cuando se tiene un acné moderado son productos que van muy bien. El problema es que tu piel reacciona a todos estos compuestos fatal y tú ahora mismo no lo ves, lo verás con los años cuando ya no puedas hacer nada.

      Todo tu esfuerzo tiene que ir enfocado en evitar como sea y a toda costa desarrollar una rosácea.

      En cuanto si puedes alternar la vitamina C y niacinamida, si,si la vitamina C es el derivado que va en escualeno (el que tienes en el post)sí es la del 23% no, porque te va a sentar fatal.

      Bss

      Eliminar
    4. Anónimo08 febrero

      Gracias por tu respuesta, Veronica.

      El "problema" que tengo con la Rosaderm y con la rutina para rosácea en general es que me preocupa que se me quede corta para controlar mi tendencia al acné. En la adolescencia tuve la cara hecha un cristo y lo controlé con anticonceptivos orales. Seguía saliéndome algún granito puntual pero ni de coña esos brotes bestiales de antes. Hace ya años que no los tomo (tengo 28) y he mantenido los granitos a raya con la rutina que recomiendas para pieles grasas (doble limpieza, jojoba, salicílico de neostrata...). Y la verdad es que en cuanto a poros limpios (aunque dilatados) y producción sebácea bien, pero para la cuperosis/incipiente rosácea no tanto.
      Llevo ya varias semanas sin usar disco de celulosa ni salicílico + AHA y ya he notado los poros de la nariz y sobre todo barbilla y quijada más "sucios", con granitos pequeñitos y duros (de esos que cuando aprietas, sale una bolita sólida). Y ahora en invierno tengo la piel más tirando a seca pero en cuanto empieza el calor mi piel se vuelve loca y grasa, con más riesgo de cachogranos. Imagino que necesito esa leve exfoliación para ayudar a mi capa córnea a renovarse y no obstruir los poros, pero no sé cómo hacerlo sin desgraciarme. Por eso he pensado en el azelaico, al menos en las zonas donde me suelen salir los granitos (barbilla, mentón, alguno en la frente...). Pero si tienes alguna idea mejor, te haré caso :D

      En cuanto a la vitamina C de The Ordinary, he encontrado estas dos con escualeno:

      Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%: Ascorbic Acid, Squalane, Isodecyl Neopentanoate, Isononyl Isononanoate, Coconut Alkanes, Ethylene/Propylene/Styrene Copolymer, Ethylhexyl Palmitate, Silica Dimethyl Silylate, Sodium Hyaluronate, Glucomannan, Coco-Caprylate/Caprate, Butylene/Ethylene/Styrene Copolymer, Acrylates/Ethylhexyl Acrylate Crosspolymer, Trihydroxystearin, BHT

      Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F: Coconut Alkanes, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Ethyl Linoleate, Coco-Caprylate/Caprate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit Extract, Squalane.

      (La última cuesta más del triple que la anterior así que supongo que será mejor.).

      Tres últimas preguntas:
      - Te he leído recomendar el jabón líquido de Phytorelax. ¿Crees que me iría bien? Estoy utilizando el Dermopan de A-Derma pero no sé si es lo más adecuado.
      - Para después de la mascarilla de glicerina, ¿qué crema "oclusiva" me recomiendas? Antes de decirte lo de la rosácea me recomendaste Dexeryl o Cicabio pero no sé si ahora es lo más adecuado. Quiero usar la Rosaderm como hidratante mañana y noche y me da pena "desperdiciarla" untandome una buena capa post-mascarilla.
      - En cuanto a la centella asiática: ¿recomiendas algún suplemento en concreto?

      Recapitulando todos los consejos que me has dado, la rutina quedaría así:

      AM
      Doble limpieza con aceite de jojoba sin disco de celulosa.
      Niacinamida The Ordinary / Vitamina C "apta" en días alternos
      Rosaderm + gotitas de aceite de pepita de uva (¿se pueden mezclar?)
      Protector Solar Heliocare 360º Mineral Tolerance

      PM
      Doble limpieza idem
      (Tratamiento por determinar. ¿Azelaico? ¿Otra cosa?)
      Rosaderm + Pepita de Uva

      A demanda:
      Mascarilla de glicerina vegetal durante una hora + crema "oclusiva" por determinar.

      Muchísimas gracias por todo

      Eliminar
    5. Hola Ele

      Mantener un equilibrio en tu caso va a ser complicado, pues sí que vamos a ir teniendo que ir jugando, cuándo empiece a apretar el calor aplica el ácido azelaico en las zonas más conflictivas pero evita sobre todo la zona de las mejillas y las aletas de la nariz.

      Para como no estás ahora mismo la piel vamos a intentar probar algo y es que utilices en vez del disco o los dedos una bayeta de microfibra, en el blog tienes un post dónde hablo sobre esto y hay una foto de como tiene que ser, no de las de rizo si no de las planitas (la que parece un trapo normal). Esto lo vas a utilizar con el jabón y pasándolo muy suavemente por la piel solo insiste en las zonas donde tienes más problemas de granos, y con un insistir no me refiero a que restriegues me refiero a que le des un par de pasadas.

      La vitamina C que te recomiendo es la segunda en la tetraisopalmitate de ascórbico en vitamina F.

      En cuanto al syndet sí creo que te puede ir bien el de phytorelax, el de dermalibour que recomiendo es el jabón líquido.
      Para después de la glicerina puedes utilizar la cicabio, de la glicerina no te eches más que una cápita ligera.

      De los suplementos de centella asiática el que yo compro es de la marca Solgar pero hay muchos en el mercado.

      Si te va bien estate con esta rutina hasta finales de abril y en ese momento metes el ácido azelaico. Pero lo más importante es que vayas observando cómo reacciona tu piel.

      Bss


      Eliminar
    6. Anónimo12 febrero

      Hola Verónica, muchimuchí gracias por tu ayuda y tu paciencia infinita. Eres muy muy grande.

      Te he hecho caso y me he comprado en Mercadona el trapo de microfibra más planito que he encontrado. También he comprado ya la rosaderm fast, la glicerina, y repuesto de jojoba y pepita de uva. La vitamina C la voy a dejar para otro momento porque llevo mucho gasto y el cambio a otro jabón igual, que aún me queda dermopan para rato.

      Te iba a preguntar sobre un par de cosillas:

      - Tengo hojas/flores de manzanilla y caléndula y me gustaría hacerme un tónico para usar durante el día, en la rutina antes de la rosaderm, etc. Hago una infusión normal y corriente en agua destilada sin añadir nada más o le puedo agregar glicerina y/u otra cosa para que se conserve más tiempo? Me da pereza hacerla cada pocos días, con que me aguante 3-4 semanas me doy por satisfecha.

      - Me han regalado extracto de regaliz y extracto de centella asiática, ambos en glicerina. Lo puedo usar como sérum antes de la rosaderm? O mejor lo mezclo con el aceite de pepita o jojoba para usarlo justo antes del protector?

      Tengo también una pregunta sobre maquillaje pero te la haré en otro momento porque soy más pesada que una vaca en brazos y no te quiero aturullar con INCIS.

      Un abrazo gigante <3

      Eliminar
    7. Hola Ele

      Te puedes hacer una infusión de manzanilla y caléndula pero yo la conservaría en glicerina si eso lo metes en agua al final de esos tres o cuatro días lo que vas a tener es un cultivo bacteriano y de hongos. No la guardes más allá de 1 semana porque no te va a aguantar.

      Puedes utilizarlos ambos, el extracto de regaliz y el de centella asiática, antes del rosaderm, el problema que le veo es que quizá se te quede la cara pringosa y el de regaliz creo que es marrón así que te puede dar un poco de color, así que utiliza poquita cantidad de los extractos, también puedes mezclarlo con el aceite de pepita y la jojoba. Que te sea mejor idea si ves que la cara no se queda bien por la glicerina te lo puedes montar en plan rollo mascarilla de tarde.

      Bss

      Eliminar
  12. Perdona que te voy a hartar de leer ( son tres, el último quizás sea el más potente, no sé)
    INGREDIENTES
    Cyclopentasiloxane, Dimethiconol (agentes deslizantes), Neopentyl Glycol Diheptanoate (agente acondicionador de la piel), Dicaprylyl Carbonate (emoliente), Caprylic/Capric Triglyceride (ingrediente reparador de la piel), Phenyl Trimethicone (agente deslizante), Squalane (emoliente / antioxidante), Bisabolol (anti-irritante / restablece la barrera de protección natural), Tetrahexyldecyl Ascorbate (vitamina C estabilizada / antioxidante / genera síntesis de colágeno y elastina), Retinol (comunicador inter-celular / antioxidante/ renovador celular / anti-arrugas / firmeza), Tocotrienols (40 a 60 veces más potente que el Tocoferol o vitamina E / antioxidante), Tocopherol (vitamina E / antioxidante), Lecithin (lecitina / comunicador intercelular / restablece la barrera de protección), Laminaria Ochroleuca (Kelp) Extract (extracto de alga laminaria / anti-irritante), Avena Sativa (Oat) Kernel Oil (aceite de avena / anti-irritante), Elaeis Guineensis (Palm) Oil (aceite de palma / emoliente / ingrediente regenerador de la piel), Stearyl Glycyrrhetinate (regaliz / anti-irritante / anti-oxidante), Hexylene Glycol (agente deslizante), Caprylyl Glycol (emoliente), Ethylhexylglycerin (agente acondicionador de la piel), Phenoxyethanol (conservante).
    Bote gris ����

    Bote azul ����
    INGREDIENTES
    Aqua, Ethlhexyl Stearate (etilhexil estearato/espesante), Simmondsia Chinensis  Seed Oil (jojoba/aceite vegetal antioxidante, sin perfume), Butylene Glycol (butilenglicol/agente de deslizamiento), Glycerin (glicerina/restablece la barrera de protección natural), Caprylic/Capric Triglyceride (triglicérido caprílico/cáprico/ingrediente reparador de la piel), Petrolatum (emoliente), Cetearyl Alcohol (espesante/emoliente), Dimethicone (agente acondicionador de la piel), Dipentaerythrityl Hexacaprylate/Hexacaprate, Glyceryl Stearate (espesantes), Tridecyl Trimellitate (agente acondicionador de la piel), PEG-100 Stearate (espesante), Phenyl Trimethicone (agente deslizante), Retinol (renovador celular, difumina arrugas, reafirma), Adenosine (adenosina/ingrediente comunicador inter-celular), Palmitoyl Tetrapeptide-7, Palmitoyl Hexapeptide-12, Palmitoyl Tripeptide-1 (generan síntesis de colágeno y elastina/reafirmantes), Ceramide 2 (ceramida/restablece la barrera de protección natural), Sodium Hyaluronate (hialuronato de sodio/captador hídrico), Magnesium Ascorbyl Phosphate (vitamina C/antioxidante/síntesis de colágeno y elastina), Niancinamide (niacinamida/difumina manchas), Tocopherol (vitamina E/antioxidante), Lecithin (lecitina/restablece la barrera de protección natural), Linoleic Acid (ácido linoleico), Linolenic Acid (ácido linolénico) (acido graso/comunicadores inter-celulares), Retinyl Palmitate (vitamina A/renovador celular/difumina arrugas/manchas/reafirma), Glycyrrhiza Glabra Root Extract (extracto de raíz de regaliz/anti-irritante/antioxidante), Camellia Oleifera Leaf Extract (extracto de la hoja de té verde/antioxidante), Citrullus Vulgaris Fruit Extract (extracto de sandía/antioxidante), Lens Esculenta Fruit Extract (extracto del fruto de lentejas/antioxidante), Pyrus Malus Fruit Extract (extracto del fruto de manzana/antioxidante), Glycine Soja Sterols (extracto de esteroles de soja/antioxidante), Tribehenin (tribehenina/agente acondicionador de la piel), PREG-10 Phytosterol (agente solubilizante), Magnesium Aluminum Silicate (agente de deslizamiento), Sodium PCA (sodio PCA/ingrediente-reparador de la piel), Sodium Lactate (lactato de sodio/agente fijador de agua), Sodium Hydroxide (hidróxido de sodio/estabilizador), Neopentyl Glycol Dicaprylate/dicaprate (emoliente), Cetearyl Glucoside (emulsionante), Tridecyl Stearate (emoliente), Benzoic Acid (ácido benzoico/ajustador del pH), Behenyl Alcohol, Sclerotium Gum, Carbomer, C12-15 Alkyl Benzoate (espesantes), Polysorbate 20 (polisorbato 20/emulsionante), Disodium EDTA (EDTA disódico/estabilizador), Sorbic Acid (ácido sórbico), Chlorphenesin, Phenoxyethanol (conservantes).

    ResponderEliminar

  13. Bote morado 1% 👇🏻
    INGREDIENTES
    Aqua, Dimethicone (agente deslizante), Glycerin (ingrediente reparador de la piel), Butylene Glycol (agente deslizante), Isononyl Isononanoate (emoliente), Castor Isostearate Succinate (agente acondicionador de la piel), Glyceryl Stearate (emulsificante), C12-15 Alkyl Benzoate (espesante), Dimethicone Crosspolymer (espesante), PEG-33 (agente espesante), Polysorbate 20 (emulsificante), Behenyl Alcohol (espesante), Retinol (ingrediente comunicador intercelular/Vitamina A / reafirmante / anti-arrugas), Tetrahexyldecyl Ascorbate (potente vitamina C estabilizada / antioxidante), Ceramide 2 (ingrediente reparador de la piel / restablece barrera de protección natural / fortalece fibroblastos), Palmitoyl Oligopeptide (péptidos protéicos / síntesis de colágeno y elastina), Palmitoyl Tetrapeptide-7 (péptidos protéicos/síntesis de colágeno y elastina), Sodium Hyaluronate (ácido hialurónico / captador hídrico), Dipotassium Glycyrrhizate (extracto de regaliz / anti-irritante / inhibidor de la melanina), Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract (regaliz / inhibidor de la melanina / anti-irritante), Avena Sativa (Avena) Kernel Extract (extracto de avena / anti-irritante), Arctium Lappa (Burdock) Root Extract (raíz de bardana / antioxidante), Salix Alba (Willow) Bark Extract (extracto de corteza de sauce blanco / anti-inflamatorio), Glycine Soja Sterols (esteroles de soja / antioxidante / ingrediente acondicionador de la piel), Lecithin (ingrediente comunicador celular), Allantoin (anti-irritante), Tocopheryl Acetate (vitamina E/antioxidante), Hydrolyzed Soy Protein (proteína hidrolizada de soja / antioxidante), Sorbitan Laurate (emulsificador), Acetyl Dipeptide-1, Cetyl Ester (anti-irritante), Disodium EDTA (estabilizador), Hydroxyethylcellulose (espesante), Sodium Hydroxide (equilibrador del pH), Tribehenin (emoliente), Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin (agentes acondicionadores de la piel), Pentylene Glycol (agente deslizante), PEG-100 Stearate (espesante), PEG-75 Shea Butter Glycerides (emoliente), PPG-12/SMDI Copolymer (espesante), PEG-10 Phytosterol (espesante con base de ácidos grasos), PEG-8 Dimethicone (agente acondicionador de la piel/agente deslizante), PEG-14 (espesante), Pentaerythrityl Tetraisostearate (espesante), Polymethylsilsesquioxane (agente de opacidaz), Magnesium Aluminum Silicate (agente deslizante), Arachidyl Glucoside (emulsificador), Sclerotium Gum (espesante) Arachidyl Alcohol (espesantes), Benzoic Acid (conservantes), Sodium Carbomer (espesante con base geloide), Phenoxyethanol (conservantes).

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas. Tengo una duda, ahora mismo me ha salido un brote de acné no muy severo que estoy tratando con epiduo, bactopur y antibióticos (miocin). Mi pregunta es si puedo incluir ascorbil glucosido en mi rutina o es contraproducente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa

      Puedes utilizarlo pero es mejor que te ajustes a lo prescrito, durante un brote de acné no es el momento de ponerse creativo con la cosmética. El problema no es tanto el cosmecéutico como los adyuvantes de la formulación.

      Bss

      Eliminar
  15. Hola felicidad

    Aquí hace un frío simpático, por no decir que no es bueno más que para criar jamones. Me parece a mí que mucha cosas quieres meter en muy poco sitio.

    Para decidir entre el retincare o el retinol de Paulas choice, creo que es más bien una cuestión de tiempos, terminal Retirides, después puedes utilizar el retincare y una vez que esté empezando la primavera te pasas al de Paula y así te evitas los problemas que te puede dar el retinoico con el glicólico y el sol.

    De los tres productos que me pones no me vuelve loca ninguno, y no entiendo muy bien cuál es el objetivo de elegir estos en concreto, yo creo que es mejor que te mantengas en el Paulas choice clinical que tiene una formulación a la que le vas a sacar mas partido.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres son de Paula’s Choice.
      Como siempre te hago caso : retincare y más adelante el otro.
      Mil gracias!!
      Pd: las hidroquin eran como mantenimiento no creas que quiero poner muchas cosas.
      Contigo he aprendido que menos es más :)
      Pasaré de ellas!
      Y los retinol de esta marca pues, simplemente por probarlos, como el serum de vitamina c me gusta tanto pensé que quizás sería también buen producto.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola felicidad

      Que me guste un producto de una marca no significa que me gustan todos, me gusta el clinical. No es que no sean buenos productos, pero son productos que no se adaptan a ti.

      Bss

      Eliminar
  16. Hola, una pequeña consulta, he comprado la crema de avene cica y la de bioderma la protectora 50 cica tb. Mi duda es si crees puede ser alguna no muy conveniente para poros dilatados?. He probado la de avene y de momento no parece muy mal. El agua micelar waterproof de nivea no es malo no tampoco?. Graciasgracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      En principio ninguna de las dos presenta problemas para los poros dilatados, luego ya tus poros pueden tener su propia opinión.

      El agua micelar no presenta problemas pero tienes que enjuagarlo con agua después de usarlo, aunque uno de los mejores es también de Bioderma y ten en cuenta que yo no soy fan de las aguas micelares.

      Bss

      Eliminar
    2. Sí, me enjuago después, sí bioderma a mí me gusta mucho pero como era más caro.. como lo q mejor me va es hidratar y proteger y no hacer más para la hiperpigmentación o estaba cansada de tanto producto.. es q no sé si me va bién ni la vit c de sesderma ni el regaliz ni el zeliderm, ni la niacinamida y retinol de the ordinary..
      Creo que probaré el white objective de bioderma creo q es?, para utilizar las mañanas con vit c y lleva tb protección 25.. la conoces?

      Eliminar
    3. Hola Eva

      Pues no, no la conocía pero le acabo de echar un ojo y puede ser una opción junto a la vitamina c.

      Bss

      Eliminar
    4. Si, por cierto los poros mal con alguna.. buff

      Eliminar
  17. Hola Veronica, queria si me podias ayudar con mi rutina.
    MAÑANA:Doble limpieza, vitamina C tu receta y en dias mas vagos la de repavar, aceite de onagra sanon, protector 50.
    NOCHE:Retincare.
    ¿En esta rutina donde puedo meter de The Ordinary la niacinamide 10%+zinc1%, el buffet y el ácido alfa lipoico 5%?
    También he visto q decias q se puede usar en contorno de ojos cual de estos dos el granactive retinoid en escualeno 2% o el retinoide granactive 2%? por la mañana, noche o las dos veces?
    Otra duda que siempre tengo cual de estos tiene mas retinol, el Retinol 1% en escaleno serum facial antiedad o el granactive retinoid 5% en escualeno? y por ultimo con el retincare al llevar glicólico no tengo q exfoliar con nada mas verdad? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. ah se me olvidaba preguntarte es adecuado tomar un suplemento oral de colageno y de magnesio o es malo?
    el protector heliocaregel oil free q recomiendas es lo mismo q el protector heliocare fluid cream?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El ácido alfa lipoico solo se utiliza una vez o dos por semana en plan tratamiento único no es algo que puedas utilizar a diario.
      Con la vitamina C casera no puedes meter nada más pero puedes ir alternando utilizar un día la vitamina C y al día siguiente la niacinamida y el buffet (estos dos son incompatibles con una vitamina C pura como es la de la receta casera).

      En cuanto a lo que me preguntaste el contorno me pones dos veces el mismo producto supongo que te refieres al de 2 y al 5%, siempre es mejor empezar por la concentración menor y esto lo puedes utilizar de día pero es mejor que te lo eches de noche.

      En cuanto al retinol, no es comparable son cosas distintas, uno es retinol en su forma libre y el otro es un precursor que no precisa de metabolizacion.

      En cuanto al retin care el que necesites o no exfoliación extra depende de la edad que tengas y de tu tipo de piel, era una persona joven con la piel fina y seca no suele ser necesario.

      Bss

      Eliminar
  19. hola veronica!
    tengo 40 y los brazos algo flacidos.
    1-queria que me aconsejaras un colageno hidrolizado liquido para añadir a las cremas.
    2-tambien preguntarte si sabes algo que funcione realmente para esto...
    3-seria buena idea usar un dermarroller en el brazo? cual aoarati me aconsejarias? y que jproducto o serum exactamente -marca - podria usar?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Supongo que tienes claro que el colágeno hidrolizado en una crema a nivel tópico solo sirve de hidratante, así que te vale cualquiera que sea barato, no vas a notar una gran diferencia.

      Para los brazos flácidos lo único que sirve es el deporte con pesas, todo lo que puedes hacer a nivel cosmético no sirve de gran cosa, quitando lo que es el masaje. El utiliza el derma roller solo tendría sentido si lo que presenta son arrugas en los brazos, si lo que tienes es flacidez lo que tienes que desarrollar es el músculo que está debajo de la piel.

      Y mejorar tu alimentación, cuándo se pasa por una etapa de dieta lo primero que hace el cuerpo es comerse las proteínas de los músculos para generar energía, de ahí que en dietas muy restrictivas se pierda peso pero también se pierde firmeza.

      Bss

      Eliminar
  20. Gracias Veronica! Mi piel es fina y seca como dices, o mas bien era porque ha cambiado mucho gracias a tus consejos. Tanto que pienso que era mas fallo mio de lo que usaba. Solo q a veces me da la sensación que mi cara necesita más glicólico pero no se en que concentración ni cuantos días con el Retincare.
    También si me podrías aconsejar una rutina para alternar suplementos por via oral por temporadas aunque se que mejor alimentarse bien pero para no inflarme a suplementos q no valgan para nada preferia si me ayudaras. Graciasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tu piel no creo que necesite más glicólico, pero puede que necesite una exfoliación semanal tipo la de avena que tengo en el blog, otra opción que tienes es hacer la limpieza con un paño de microfibra que este va a arrastrar bastantes más células (lo tienes también explicado en el blog).

      Para poder echarte una mano en lo que son los suplementos necesito saber qué es lo que no comes o dónde crees tú que tú alimentación es deficitaria, y para que conste que esto de los "Interneses" lo lee todo el mundo, lo mejor siempre es acudir a un nutricionista y mejorar la alimentación, es más barato y es más eficaz.

      Los suplementos alimentarios nunca son tan completos como los alimentos que ha creado la naturaleza, el problema es que la naturaleza los crean con concentraciones muy pequeñas. Los suplementos pueden ser una ayuda en momentos puntuales o bien llegadas a una cierta edad donde la absorción intestinal no es óptima.

      Sí a lo que te refieres son antioxidantes y productos más bien enfocados para la piel de esto también tienes un post que se llama rutina de verano y mis suplementos.

      Bss


      Eliminar
    2. Muchas gracias! Probaré con el exfoliante de tu blog. Mi pregunta iba enfocada a suplementos via oral aunque se que es mejor comer bien. Te cuento mis desayunos son cafe con leche, mis comidas la mayoria son pasta o arroz y casi siempre con pollo. Mis cenas suelen ser bocadillos de embutido. Tomo muchisimo azucar pues tomo muchos cafes(descafeinado) aunque estoy en esa fase de reducirlos viendo todo lo que nos contaste, tambien apenas salgo de casa. No hago ningun deporte. Da vergüenza esta rutina lo se, no se come ni pescado ni tampoco mucha carne roja, ni postres, ni verdura y fumo bastante. Vamos que hago todo mal pero no es mi casa. Debo cambiar todo lo se. Pero para no perjudicarme mas por eso preguntaba lo de una rutina de suplementos, en plan tomas esto 3 meses y los siguientes 3 meses esto, o en plan si no comes pescado hoy tomas esto, si no tomas verdura esto. No se si me explico. Solo empece a tomar una capsula de onagra Sanon. Se que no eres partidaria de tomar suplementos al tun tun pero antes de ir al super y coger todo lo q veo preferia un consejo de lo que si me puede ayudar. Gracias otra vez!

      Eliminar
    3. Hola

      Si algo me ha enseñado la vida, a base de bofetadas que es como se aprende, es a no juzgar lo que hacen los demás sin tener todo el contexto.

      Con esto lo que quiero decir es que el preguntártelo era más que nada por tener un punto de referencia, no para flagelarte, el rol de farmacéutica "señorita Rottenmeier" no va conmigo. :) y reitero que como esto está en internet y lo lee todo quisqui, bla bla bla bla, que sí que lo sé que le tengo que recomendar unos hábitos de vida saludables, bla bla bla, que también ella lo sabe...

      Y vamos a empezar por lo más importante, siendo fumadora lo que necesitas sí o sí y es donde tienes que invertir es vitamina C en pastillas, todas las mañanas, los fumadores son deficitarios en vitamina C por qué se utiliza está para intentar contrarrestar los radicales libres que genera el el humo del tabaco, y esto afecta a tu piel y afecta a tu salud, así que tienes que suplementar. Un mínimo de 110 mg día.

      Luego el tema de las proteínas, si no tienes los ladrillos no puedes construir el colágeno qué forma tu piel, así que o bien te aficiónas a los aminoácidos en polvo, esto lo puedes encontrar en cualquier tienda de dietética o para deportistas. O la opción barata es que al arroz y a la pasta le añadas legumbres.

      El otro pilar sería la suplementación con vitamina B12, yo diría incluso por lo que me estás contando que todo el grupo de la vitamina B.

      También incluiría una pastilla de magnesio, y una de omega 3.

      En cuanto a la azúcar, qué te voy a contar que no sepas, solo el hecho de que lo reduzcas ya va a mejorar la calidad de tu piel, a mí personalmente me motiva más el hecho de tener antecedentes diabéticos en mi familia y solo pensar en tener que pincharme todos los días me pone los pelos como escarpias. Búscate la excusa que quieras pero elimina eso de tu dieta.
      Hay un montón de personas que son veganas, no consumen ningún tipo de carne ni derivados de animales, y están súper sanas eso sí se lo curran muchísimo y tiene una alimentación muy pensada.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
    4. Ay muchas gracias! Eres simplemente MARAVILLOSA y lo que ayudas es impagable. Cuantos mg me aconsejas de aminoácidos, vitamina B, magnesio y omega 3?Y cuanto tiempo se pueden tomar, hasta que me alimente bien o dan problemas? Debo tomar vitamina D si apenas salgo de casa? he leido q tomarla sin necesitarlo es malo y si la necesitas no tomarla tambien. Donde vivo el problema es q en invierno el sol ni se asoma. Y como sabes si la necesitas? El onagra puedo seguir tomandolo no? estos suplementos son compatibles con el champix?un amigo dejo de fumar con el y por si me vengo arriba y me pongo a dejar de fumar saber si puedo seguir tomando los suplementos.Gracias otra vez.

      Eliminar
    5. se me olvidaba se pueden tomar los suplementos por la mañana todos juntos o es mejor separados? hay algo que recomiendes en lugar del azucar blanco para endulzar que sea mas saludable? Gracias y perdona tanta pregunta. Besos.

      Eliminar
    6. Hola

      Las necesidades dependen de las carencias que tengas no es tan fácil como decir un número pero la dosis diaria recomendada de magnesio estaría alrededor de los 300 miligramos (ten en cuenta que tú estás tomando también en la dieta así que no hace falta que compres una pastilla que tenga 300 miligramos o sea cualquier cosa que esté por debajo está bien).

      En cuanto a la vitamina B12 la recomendación son nos 2,8 microgramos en el mercado puedes encontrar infinidad de productos que la contienen o que son mezclas con otras del grupo de vitamina B.

      Para los omega 3 el límite estaría en 3000 mg, cualquier cosa que esté por debajo de esa cifra.
      En cuanto a los aminoácidos es más complicado así que te pongo un link dónde puedes verlo y nos referimos única y exclusivamente a aquellos que son esenciales

      https://www.onmeda.es/nutrientes/proteina-necesidades-diarias-3799-3.html

      Lo más sencillo es tomar un multivitaminico que tenga omega 3 y algún batido de proteínas.

      Si no te da el sol la vitamina D la necesitas, y puede seguir tomando onagra.

      Con el Champix puedes tomar los suplementos, pero no conjuntamente, en otro momento del día.

      Bss


      Eliminar
    7. Hola

      Los suplementos los puedes tomar todos juntos pero como te digo es mejor que elijas una pastilla que esté más completa con un suplemento de minerales y vitaminas.

      Para endulzar que sea más saludable que el azúcar está la Stevia, ahora que saludable saludable es el agua, y seguramente muchos de los cafés que te tomas es porque está sedienta. Esto nos pasa a todas, antes de hacerte el próximo café tómate un vaso de agua y después mira a ver si realmente te apetece ese café.

      Bss

      Eliminar
    8. Muchisimas gracias por todos los consejos!! Besos.

      Eliminar
  21. 1-La rutina asi estaria bien?
    DIA 1:vitamina C casera, onagra, protector y de noche Retincare.
    DIA 2: Niacinamide, buffet, onagra, protector y de noche Retincare.
    DIA 3:Acido alfa lipoico (no me echo nada ni por la mañana ni por la noche, te refieres asi con lo de tratamiento único?

    2-Mi duda del contorno de ojos viene porque aparecen los 3 productos(en Primor), uno pone retinoid y otro retinoide y por eso el lio. Aparecen asi:
    -Granactive Retinoid 2% en Escualeno
    -Granactive Retinoid 5% en Escualeno
    -Retinoide Granactive 2%

    3-Para las arrugas por lo que dices es mas potente el Retinol 1% que el granactive retinoid 5% en escualeno no? entiendo que no son lo mismo pero para saber cual es más eficaz usandolo solo.

    4-Mi cuerpo y mi cara son otros desde q me aconsejaste. Me falta mi cuero cabelludo q llamalo caspa, piel seca, no se... podria usar un syndet de la cara en pastilla (para que me dure mas)? Es q no encuentro ningun champu q no lleve Lauril sulfato y me lo agreda, es deseperante.
    Muchas gracias, mi piel te esta eternamente agradecida por los cambios que has hecho en ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Con lo de tratamiento único me refiero a que en ese bloque, por ejemplo si lo utilizas de noche no te aplicas nada más de noche, pero puedes aplicar otras cosas de día.

      Acabo de mirarlo en la página web de the ordinary y es que le han cambiado el nombre antes se llamaba advanced retinoid 2%. Al que me refiero es al granactive retinoid en escualeno al 2 porque el otro granactive retinoid 2% emulsión lleva otro retinoide añadido y aunque no lo he probado me da la impresión de que va a ser demasiado para el contorno de ojos.

      Más potente es el retinol 1% ahora bien también tienes más probabilidades de sufrir irritación cutánea cosa que no pasa con el granactive, si nunca has utilizado retinoides siempre hay que empezar por el que menores probabilidades presente de que te de irritación cutánea porque la irritación cutánea se come/anula los beneficios que puedas obtener del producto.

      Puedes utilizar un syndet en la cabeza sin problemas, si lo vas a utilizar como champú el que yo te recomiendo es el phytorelax de aloe vera ( que es cara y cuerpo) vale 4 € creo, lo tienen en primor, trae medio litro y lo estoy utilizando para la cara. Prueba, por 4 € tampoco es para pensárselo y me cuentas qué tal te va.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Veronica! Me ha quedado todo claro, gracias por tus consejos. Probare el Phytorelax y ya te contaré.Con los dedos cruzados me encuentro jaja. Besos

      Eliminar
  22. Hola Veronica, gracias por tu blog. He visto este artilugio para quitar manchas de la cara y queria saber tu opnion. https://www.amazon.es/dp/B07K3ZP4FT/ref=gbps_img_s-5_fc55_9e4c77f4?pf_rd_p=a8781e2f-0844-4aee-88b8-bfceb7cefc55&pf_rd_s=slot-5&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=THYA6YMV4G7MH7Q7F8ZX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Pues la verdad que me has dejado un poco fliping, ahora lo que me preocupa es que te recomiendan que antes del uso practiques sobre la piel de un cerdo.

      Esto lo que hace es quemar la zona por lo que indican los usuarios porque ellos no dan ninguna explicación así que quizás para una verruga vale pero para una mancha no le veo el punto.

      Bss

      Eliminar
  23. Hola Veronica. he escuchado que para evitar que salgan milliums es mejor usar una crema hidratante oxigenante para que respiren los poros. es asi? me recomiendas una?
    no se si has publicado algo sobre milliums en tu blog, me puedes dar los consejos que sepas? y si me los quito yo con una aguja? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Una crema hidratante oxigenante para que respiren los poros? Los poros no respiran, ni un poco siquiera no somos una rana, la única manera efectiva de meter oxígeno en tejidos de manera artificial es en una camara hiperbarica. Esto ha salido de la cabeza de un publicista no de un bioquimico.

      En el blog no he tratado ese tema, pero lo que se suele recomendar es no utilizar cosméticos con sustancias filmogenas muy eficientes, cómo serían por ejemplo los derivados del petróleo. Ni cosméticos emulsiones pesadas, lo que llamamos normalmente cremas muy densas es mejor utilizar un cremas que sean muy volatiles y la mayoría probablemente lleven alcohol a kilos.

      Aunque a día de hoy con la cantidad de serums que hay que abarcan casi todo es que ni lo necesitas, porque tú serum va a hacer lo mismo que la crema pero te evitas todo el rollo este filmógeno.

      La extracción de un millium debería de ser hecha por un dermatólogo, yo soy mucho de pinchar así que no soy precisamente quién para dar ejemplo, el problema es que se puede infectar o que te puedes dejar una cicatriz.

      Bss

      Eliminar
  24. Anónimo28 enero

    Muchas gracias por tus recomendaciones, Verónica, me has ayudado mucho.

    Y... ¿si añadimos a la ecuación que tengo la piel sensible, con cuperosis (telangiectasias) en las aletas de la nariz? El dermatólogo me dijo que es cuperosis reactiva, pero que con el clima almeriense tan simpático tengo todas las papeletas de desarrollar rosácea si no tengo cuidado. Me recomendó rosaderm, pero aún no he decidido cómo incorporarla a mi rutina.

    Mi piel es un auténtico coñazo. Lo que es bueno para una cosa es lo peor para otra, así que me siento paralizada porque no sé por dónde tirar para montarme una rutina decente que mejore mi deshidratación pero no exacerbe la cuperosis o mi tendencia al acné y además luchar contra los primeros signos de edad.

    Te digo lo que tengo a ver si puedo seguir usándolo (y cómo) y tus recomendaciones previas.

    Tengo:
    - Niacinamida TO (mi imprescindible, llevo como 4 botes gastados).
    - Ácido hialurónico TO (me gusta pero se me queda corto)
    - EUK-134 TO (lo compré como sustituto de la Vit.C por las mañanas pero no me gusta su textura pringosa y lo dejo para alguna noche en la que no use ácidos. Da sensación como de calorcito al aplicarlo y no sé si es lo mejor para mi caso).
    - Retinol 1% en escualeno de TO (2 noches o así a la semana, solo en las arruguitas de frente y surco nasogeniano y en alguna manchita post-grano).
    - Salicílico + AHA de Neostrata (unas 3 noches/semana evitando aletas de la nariz pero lo necesito para mantener los poros de las mejillas limpios y algún granito ocasional).

    Con todo este mejunje: - ¿Cuándo y cómo incorporo la mascarilla de glicerina vegetal?
    - ¿Y la crema rosaderm que me dijo el derma? (no me dio más indicaciones, que la usará y ya. Ni siquiera me preguntó por mi rutina).
    - ¿Puedo incorporar el tónico de glicólico o mejor lo descarto?
    - He visto que Dexeryl lleva parabenos ¿elijo mejor otra cosa?

    Perdón por tanta pregunta pero tengo un cacao importante. Necesito darle una vuelta a mi rutina pero estoy aturullada. Además me he leído este artículo de Elsevier sobre cuperosis y parezco una maestra Pokèmon, lo quiero todo: http://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-rojeces-cuperosis-consejo-farmaceutico--X0212047X09453522

    Y como tú eres la voz de la cordura y del menos es más, he preferido preguntarte y pedirte consejo antes de liarla parda.

    Muchas gracias por todo, vales el peso de la población germana en oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ele

      Pues el Rosaderm es a lo que le tienes que dar prioridad, a ver que antes no me habías indicado que tienes una cuperosis con tendencia a la rosacea y esto cambia todo el panorama (o me lo habías indicado y no me he coscado).

      El EUK 134 si te da como calorcito al aplicarlo deja de usarlo, con tu tipo de piel es mal rollo. El tónico de glicólico no puedes usarlo está desaconsejado en este tipo de pieles. En el blog tienes un post sobre los productos cosméticos que no son adecuados para la rosacea y lo puedes extrapolar a la cuperosis.

      El derexyl no lo necesitas porque es mejor que utilices el rosaderm, este lo utilizarías en último lugar y antes del protector solar.

      Los productos del artículo son los que debes de priorizar, y el hecho de que los indiquen para la cuperosis no quita para que también actúen contra el envejecimiento por ejemplo la centella asiática es fantástica para eso o el aceite de pepita de uva.

      Lo de restregarte un limón por la cara va a ser que no estoy de acuerdo.

      Bss

      Eliminar
  25. Hola Veronica, gracias por tu blog. Queria preguntarte por un aceite anticelulitico. he leido tu publicacion sobre Weleda. ha salido alguno mas efectivo?
    por ejemplo he leido buenas opiniones sobre Slim Body https://www.farmasierra.com/noticias_interior.cfm?id=24
    lo necesito sobre todo para los muslos, tengo celulitis, flacidez, mala circulacion,... y me gustaria un aceite que pudiera ayudarme en estos temas
    he pensado usar la copa de silicona para un mejor masaje, que opinas? sirve cualquiera?
    lo necesito sobre todo para los muslos, tengo celulitis, flacidez, mala circulacion...
    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo Veronica.
    sobre aceite que cumpla las tres cosas (celulitis, flacidez, mala circulacion) quisiera pedirte tu opinion tambien sobre este. los ingredientes estan en la segunda foto
    https://www.amazon.es/B-T-Cosmetic-AntiCelulitis-Esenciales/dp/B0748MT4HQ/ref=pd_sbs_194_2/259-0255681-1423702?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B0748MT4HQ&pd_rd_r=bd360c3a-3d04-11e9-97ed-1d275c8563c8&pd_rd_w=FP5pj&pd_rd_wg=3Y9xb&pf_rd_p=015a6fb5-f315-4cbc-9908-0dbd43620b7b&pf_rd_r=JE8K6S4DSSHPGTERSRRB&psc=1&refRID=JE8K6S4DSSHPGTERSRRB
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anade

      Del primero que me pones no veo la composición así que no voy a opinar. Y del segundo es una mezcla de aceite que podrán ayudar en algo a la suavidad de la piel pero influencia como tal en la hipodermis que es donde tienes el problema va a ser que poquita o ninguna.

      Es el masaje lo que funciona, estos productos lo que hacen es mejorar la hidratación de la piel y una piel hidratada es más elástica y se ve menos el problema pero el problema sigue ahi.

      Bss

      Eliminar
  27. Hola Veronica. queria preguntarte si usar un aceite en la cara como el de rosa mosqueta o de coco, despues de la limpieza facial, puede provocar que se abran los poros... tengo la piel mixta pero cada vez veo poros abiertos en mas zonas... ademas tengo un poco de zonas rojas, creo que se llama rosacea, y melasma. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      El de rosa mosqueta no, pero el de coco es comedogenico, y aunque va fenomenal para ponerlo en el pelo para ayudar en la depilación o para esas zonas más secas del cuerpo, no es lo mejor para la cara y menos si se tiene tendencia acneica,se podría utilizar si tienes la piel muy seca.

      Bss

      Eliminar
  28. Hola Veronica. No se si entiendes de estas cosas pero queria saber tu opinion sobre esta maquina. parece que puede ser util para tratar celulitis, y flacidez del rostro. gracias
    https://www.amazon.es/Ultras%C3%B3nica-Cavitaci%C3%B3n-M%C3%A1quina-Adelgazar-Eliminaci%C3%B3n/dp/B07F831NLF/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      No sería un chisme que yo utilizaría en casa, este tipo de de aparatología da resultado si eres constante en su uso.

      Bss

      Eliminar
  29. Hola de nuevo Veronica. He encontrado este serum en internet y queria saber tu opinion
    INCI Agua, propilenglicol, ácido ascórbico (vitamina C), ácido hialurónico, benzoato de sodio, sorbato de potasio, ácido cítrico.
    https://www.amazon.es/gp/product/B077JYXBYH/ref=ask_ql_qh_dp_hza
    ¿conoces otro mejor para recomendarme por favor? quisiera vitamina c y HA por manchas y falta de hidratacion.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Conozco la marca pero no lo he probado, y no indican la composición con lo cual no puedo opinar desde ese aspecto. Los serum que recomiendo estan en Cosmetica Real Cosmeticos ahi tienes las fotos. :)

      Bss

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t