Ir al contenido principal

Mudanza y otras cosas de la vida

Mudanza y otras cosas de la vida



Hola a todas 

Después de llevar un par de semanas con la lengua fuera y quitándome horas de sueño para poder llevar todos mis asuntos adelante he tenido que rendirme a la evidencia. 

No soy capaz. 

Mi marido y yo acabamos de comprar una casa que estamos arreglando nosotros mismos (es lo que tiene no tener una vida pinterest ni el presupuesto que conlleva) tenemos planeado mudarnos a finales  de junio, así que os podéis imaginar que entre mi trabajo, los arreglos, la mudanza y un curso de retaxacion en el que estoy inscrita no me da el tiempo para mas. 

Todos los años paro el blog en agosto para irme de vacaciones, este año voy a parar ahora hasta Septiembre. 

En Septiembre volverán las publicaciones de manera normal, los martes a las 6 de la mañana. 

Siento que esto tenga que ser así pero tengo que priorizar y el blog es un hobby que aunque me encanta no puedo ponerlo por delante de mi trabajo ni de mi familia. 

Ya la gota que me ha llevado a tomar estar decisión ha sido que el proveedor de internet no me puede garantizar cuando tendré internet en la casa nueva así que puede coincidir con la publicacion del post  y ahí no tengo control alguno. Tampoco me da una fecha para poder organizarme.

Seguiré respondiendo a los comentarios (cuando tenga internet claro) y voy a intentar ponerme al día con el correo electrónico que ya me da vergüenza llevar un retraso de 3 meses. 

En Instagram @veronicavivascr os iré colgando los avances que vaya haciendo con la casa por si alguna tiene curiosidad por ver en qué follones me meto, y cuando digo follones me refiero a quitar papel pintado, pintar, colgar lámparas y cortinas o poner suelo laminado... Paso más tiempo en el Hornbach (esto es como un Leroy Merlin) que en mi casa. 

Un beso enorme, os pido de nuevo disculpas y nos vemos en Septiembre. 

Comentarios

  1. Buenos días verónica!
    Que ilusión casa nueva! Seguro que es para mejor. No me quiero extender, pero solo puedo decir, gracias, gracias y mil gracias por estar ahí!! Es un auténtico placer conocrte.... en cantabria tienes una casa para cuando quieras y por supuesto nos vemos en septiembre!! Disfruta y descansa, no sé el orden 😉😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      Lo de la casa nueva es una mezcla de ilusión y miedito, hay tantas cosas por hacer y todo es tan caro que no queda otra que arremangarse y ponerse a trabajar. Los precios de la mano de obra en Alemania son altos, también es cierto que son profesionales con formación y eso se paga.

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos, eres un encanto.:)

      Bss

      Eliminar
  2. Anónimo22 mayo

    Buenos días, Verónica.
    ¿Disculpas? ¿Por qué? Creo que las personas que seguimos tus post y que estamos ansiosas de ver tus nuevas "lecciones" cada martes nos sonrojamos cuando vemos que pides disculpas ¡Anda ya! Que tengas una buena mudanza y qu disfrutes de tu tiempo que, seguro, va a ser mucho más si dejas de estar pendientes de nuestros constantes requerimientos.
    De paso, tendremos tiempo para repasar todo lo que ya hay colgado y asimilar toda la información.
    Agradecimiento infinito, de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      Lo de las disculpas es como si te llama una amiga a tomar café y le dices que pintar tu casa es una prioridad, sabes que en los momentos de mudanza tienes que priorizar pero te sientes culpable por dejar a tu amiga colgada, pues más o menos me pasa eso.

      Sé que suena raro porque no os conozco personalmente pero después de estos años formáis parte de mi vida y ahora con Instagram incluso os he podido poner cara a algunas de vosotras.

      Te agradezco muchísimo tus palabras porque ya te digo que me ha costado mucho tomar esta decisión y lo he estado posponiendo hasta que ha llegado un punto que la cosa iba a reventar por algún sitio.

      Bss

      Eliminar
  3. Te echaremos de menos guapa, pero lo primero es lo primero!!
    Bastante tiempo nos dedicas de forma altruista.
    Que disfrutes mucho del proceso de reforma y decoración que aunque es paliza también es muy ilusionante.
    Un fuerte abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Calanthe

      Muchísimas gracias Calanthe, sí que estoy muy ilusionada poco a poco va tomando forma aunque todavía nos queda un montón de cosas por hacer. Es increíble la cantidad de cosas que eres capaz de acumular en 10 años, madre del amor hermoso, ahora mismo estoy haciendo limpieza de armarios para prepararme para la mudanza.

      Bss

      Eliminar
  4. No me estraña que no deas abasto con tantas cosas! Pues aquí estaremos en septiembre para seguir leyendo tus publicaciones y que tengas buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos, en verano se presenta movido y me temo que voy a estar viviendo entre cajas una temporada. :)

      Bss

      Eliminar
  5. Hola Verónica, en ésta vida hay que priorizar y ahora, tienes otras prioridades antes que el blog, te seguiré leyendo cuando vuelvas porque siempre aprendo mucho de ti
    Por cierto, nosotros también arreglamos nuestro piso y, aunque lleva trabajo y alguna que otra pelea 🤣🤣, es muy gratificante ver luego el resultado, nosotros nos pasamos las horas en Leroy Merlín y en Ikea, hemos hecho de todo, que te sea leve 😂😂
    Espero que os quede genial la casa, disfrutad de cada cosa que hagáis.No tengo Instagram no sé si se puede cotillear sin más, porque si puedo te digo desde ya que voy a cotillear, me encanta la decoración
    Un besote y ánimo con toda la obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana

      Gracias por tus palabras, nosotros ya hemos discutido montando el armario de Ikea :) creo que es inherente a estos momentos de la vida y parece mentira lo estresante que es buscar el tornillo $$%fhfhffoderjongen.

      Lo del papel pintado ha sido una pesadilla quitarlo, las cortinas las tengo medio enjaretadas (cosiendo tengo mas experiencia), y montar los muebles de Ikea es más peligroso para una relacion que desactivar explosivos. Estas son por ahora las conclusiones a las que he llegado, el suelo laminado todavía no hemos empezado porque tenemos primero que quitar la moqueta.

      La decoración no es mi fuerte y aunque he intentado buscar ideas en Pinterest, he llegado a un punto donde me conformo con que no sea un pastiche horroroso. :) espero que con el tiempo pueda tener una casa que aunque no sea lo más bonito de este mundo sea mi hogar.

      Bss



      Eliminar
  6. Hola Veronica.
    Gracias por hacernos sentir amigas tuya y parte de tu ida. Es todo un detalle que nos avises para que nos vayamos mentalizando de que vamos a tener que vivir sin tus consejos unos meses.
    Lo importante es que además de todo lo que tienes no vivas entre agobios y ansiedad y hagas lo que tengas que hacer con tu vida laboral y familiar lo mejor que puedas.
    Suerte en este enorme proyecto de bricoracion que vas a emprender.
    Te seguiremos por Insta y te echaremos de menos.
    Muchas suerte.
    Besos

    P.d. cuenta con nosotras oara ideas de decoración, los vinilos son económicos y muy socorridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar

      Muchísimas gracias por tus palabras, no te puedes hacer una idea de lo muchísimo que significan para mí.

      En cuanto a la decoración y bricolage, madre del amor hermoso, a ver lo que sale, voluntad le ponemos mucha pero se nota que no es nuestro campo, me tendrías que ver colgando lamparas si no me diera tanta vergüenza haría un vídeo solo para que os rierais un rato.

      Te tomo la palabra para las ideas que seguro que lo voy a necesitar.

      Bss

      Eliminar
  7. Empezaré por el final,
    Un beso más que enorme para ti y nada de pedir disculpas ¡Qué barbaridad!
    Decirte que me alegro, al igual que todo@s los que te seguimos, seguramente, que el motivo de tu ausencia sea éste y no otro.
    Mi más sincera enhorabuena y espero que la disfrutéis como os merecéis, claro que sí. Ya sabemos que todo conlleva mucho tiempo y esfuerzo, cualquier cosa que nos pongamos a hacer, asi que ánimo, a echarle muchas ganas que la recompensa será inigualable.
    Bueno, de sobra decir que te echaré muuuucho de menos y estaré ansiosa de volver a desayunar contigo todos los martes,ya me había acostumbrado, jaaajaaa.
    Cómo solemos decir por el bloc, eres parte de nuestras vidas pues ¿a quién sino recurrimos y estamos siempre dando la lata?( Hablo siempre de mí).
    Bueno que me enrollo.
    Disfruta de este proyecto tan bonito y descansa todo lo que puedas este verano!!
    Un abrazo y nos vemos en Septiembre!!😘😘😘
    Eres genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad

      Muchísimas gracias, es un proyecto ilusionante pero al mismo tiempo estoy asustada, es la primera vez que vamos a tener una casa dónde no tengo que jugar al Tetris cada vez que quiero coger algo pero implica también mucho trabajo porque la casa no es nueva.

      Me da mucha penilla dejar aparcado el blog y a vosotras pero es que no llego a todo y estaba empezando a afectar a mi vida personal y profesional y como se suele decir con las lentejas no se juega y con la costilla menos (y el mío es alemán así que mi costilla la palabra improvisación como que no la pilla).

      Un besazo enorme

      Eliminar
  8. Buenas noches,
    No deberías pedir disculpas, eres una persona muy generosa al dedicar tu tiempo y experiencia con tod@s nosotr@s. Un abrazo y disfruta de tu merecido "descanso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      Muchísimas gracias por tu comprensión, yo sí creo que hay que pedir disculpas, cuando una se compromete a algo y en mi caso era publicar una vez en semana si no lo cumples qué mínimo que por lo menos disculparse. Me importa y mucho mi relación con vosotras, qué es cibernética y todo lo que tú quieras pero se crea un vínculo y yo voy a fallar.

      Y como puedes ver la gente de esta comunidad es un encanto porque han reaccionado fenomenal, así que como diría Lina Morgan " emocionada y agradecida". Me encanta Lina Morgan. :)

      Bss

      Eliminar
  9. Te echaremos de menos Vero!! Pero aquí seguiremos. Lo primero es lo primero y por Instagram nos vemos! Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Venus

      Muchísimas gracias, yo también os voy a echar de menos quieras que no se crea un vínculo y a muchas de vosotras aunque no pueda poneros cara, ahora menos con Instagram, qué mola un montón cotillear en vuestros perfiles :) pero sí que cuando vuelvo de trabajar y estoy leyendo algo, siempre estoy pensando uy esto es de utilidad tengo que escribir sobre ello, luego claro el tiempo no me da. Así que voy tomando notas con lo que creo que los post siguientes van a ser con chicha y utiles, sobre todo utiles que es lo mas importante.

      Bss

      Eliminar
  10. Anónimo24 mayo

    Te echaremos de menos! Pero el la vida hay que priorizar. Un abrazo y muchas suerte con la casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mechimos

      Muchísimas gracias yo también os voy a echar de menos pero solamente es temporal. :)

      Bss

      Eliminar
  11. Ánimo Verónica!!! Después nos puedes dar también unos tutoriales de bricolage y cositas varias ;) mira que, además de manchas en la cara, me mudé hace año y medio y aún me faltan cosas por hacer 😜. Enhorabuena por el nuevo proyecto.
    Besos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz

      Tengo un estilazo cogiendo el taladro que es para verme... :) soy una adicta a los tutoriales de YouTube con el masoquismo añadido de que algunos los tengo que ver en alemán porque el rollo en cuestión no existe en España como ayer que me tragué un vídeo sobre papel pintado líquido (Flüssigtapete) que se me iban poniendo los ojos como platos mientras mi cerebro pensaba "con lo bonito que se queda el yeso que ganas de liarla pa na".

      Tiene razón mi marido, mira que llevo años en Alemania pues sigo pensando como una española en un montón de cosas y las cortinas y las persianas son dos de ellas. :)

      Bss

      Eliminar
  12. hola vero me alegra haberte encontrado

    ResponderEliminar
  13. Hola Verónica,

    Mucho ánimo y paciencia con esta nueva etapa. He pasado por mudanzas (4) reformas (1) y la verdad es que se hace cuesta arriba, pero luego es un gustazo! y de gustazos se vive :)
    Antes de que te desconectes algo más, y nos volvamos a ver en septiembre, me gustaría compartir contigo esto:

    https://www.pennmedicine.org/news/news-releases/2016/april/penn-medicine-study-uncovers-n


    Igual ya estabas al corriente. Es un estudio que nos da algún tipo de esperanza en eso de la cura del melasma, incluso del vitíligo. Soy muy fan de ponerme a ver los últimos estudios e investigaciones.
    Como me puede la investigación, escribí a uno de sus autores, Christopher A. Natale. Un jovencímo doctor que en menos de 20 minutos me había contestado. Yo básicamente le pregunté si el estudio del 2016 había avanzado. él me contestó que esperaban cerrar un acuerdo este mismo año con una empresa farmacéutica que desarrollara una crema. Además de eso, me comentó:

    "n terms of our progress, we have filed patents worldwide and formed a start up company as a way of trying to commercialize the technology. We have found out that its incredibly difficult and expensive to develop drugs in the United States for “cosmetic” indications, like melasma. Hence, we are in various stages of talking to large cosmoceutical companies that may be interested in partnering with us or taking and developing the technology. I have been more focused more on the estrogen/GPER side of this project, because stimulating pigment production seems to also be a great melanoma treatment. https://elifesciences.org/articles/31770

    Nonetheless, I cannot vouch for the safety or efficacy of this, but on the internet and it seems that some people have allegedly found success using retinoid containing creams in combination with progesterone containing creams. Presumably the progesterone containing creams would activate PAQR7 like we saw in our study, but without knowing formulations, pharmacokinetics, and pharmacodynamics of these creams its hard to know whether they are truly effective and safe"

    Quería compartirlo contigo. Interesante su punto de la progesterona y su capacidad de aclarar.
    Seguiré escribiéndole e informando.

    Ojalá encuentren cura y podamos disfrutar mejor de todo :)
    Un saludo.
    Bárbara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara

      Impresionada me has dejado, así tal cual, ahora mismo la comunidad melasmatica de este blog debería de estar haciéndote la ola :) al menos yo te estoy haciendo la ola.

      Y ya que te hayas mudado cuatro veces, chica digna de admiración, mis respetos, esta es mi segunda que no sea temporal y hasta el moño que ando. :)

      Había leído sobre el tema de los receptores cuándo apareció como una bomba el primer estudio pero este en concreto no lo conocía, así que lo primero muchísimas gracias me parece un detallazo por tu parte que lo compartas. También me parece impresionante que te hayas puesto en contacto con uno de los autores, es una actitud de lo más proactiva y eso siempre es loable.

      En uno de los grupos de melasma en el que participo es cierto que hay pacientes que están haciendo experimentaciones por su cuenta mezclando progesterona y ácido retinoico con bastantes buenos resultados, sí me gustaría aclarar porque sé que este comentario lo va a leer mucha gente y lo quiero poner precisamente para aquellas que andan desesperadas pero no entienden muy bien de lo que estamos hablando "esto no se puede extrapolar porque muchas de ellas están pillando ambas sustancias en Internet a la buena de Dios y no es una prueba controlada, así que no os emocionéis y compréis cualquier cosa sin hablar antes con el medico, es mejor que lo habléis con vuestro dermatólogo si queréis hacer la prueba y el evalúe la idoneidad de hacer un off-label"


      Como él te dice y supongo tú sabes así que no voy a descubrir la pólvora el poder sacar al mercado este tipo de productos con una nueva indicación terapéutica es muy caro, pero muy caro, aunque puede parecer raro porque ambas sustancias están comercializadas. Lo que sí me plantearía es que efectos a largo plazo tiene el uso continuado de progesterona sobre la piel y el rango de concentración en el cual no produce efectos secundarios tipo acné o vello facial. Pero si el precio que tengo que pagar por quitarme esto de encima son cuatro granos y seguir con mi depiladora de láser me parece pequeño. :)

      Creo que lo más importante de tu aportación es que abre una puerta a la esperanza, y la esperanza de que en unos años esto se solucione puedo hacer mucho más llevadero todo este proceso, y por los emails que me envían me consta que hay mucha gente que necesita algo de esperanza.

      Un beso enorme y de nuevo muchísimas gracias.

      Eliminar
  14. Mucha suerte en esta nueva aventura, te estaremos esperando con los brazos abiertos, sea septiembre, octubre o cuando sea, tómate todo el tiempo que te pida el cuerpo. Ya todo lo que tienes publicado y tus respuestas son un tesoro, un muack muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubicón

      Muchísimas gracias, vuelvo en septiembre seguro, así tenga que vivir entre cajas y robarle el wifi al vecino... esto último es coña, que mis vecinos son mayores pero no lelos y yo como hacker no valgo un duro. :)

      Bss

      Eliminar
  15. Tranquila y ánimo, te leemos en septiembre!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara

      Muchísimas gracias, es un gustazo ver lo bien que os lo estáis tomando.

      Bss

      Eliminar
  16. Veronica, ánimo q ya te sigo con el Insta d mi maridito ;) ... acabamos d buscarte ... osea q estaré ahí x darte mi apoyo incondicional. Ya te comentaré cositas. Sobreviviremos con tanto y tanto y más q nos has dado en estos últimos años incondicionalmente. Somos tant@s para asesorar q te comemos tu valioso tiempo y es comprensible que priorices y frenes. Tenemos materia para seguir estudiando y cuidar d nuestro melasma. Ade+ quizás x septiembre haya salido algún milagrito jijijiji Yo no busco más q en ti ❤. Un abrazote; feliz mudanza y buenas vacaciones cuando podáis en nuestro país, o aunq sea en Alemania. Hasta la vuelta preciosa 😗😗

    ResponderEliminar
  17. No sé si doblo mensaje , por eso seré breve: eres única, te esperaremos impacientemente. GRACIAS x tanto. ÁNiMO q ya mismo en vuestra nueva casita estaréis tan agustito q habrá valido la pena el esfuerzo 😗❤ soy Lidia del face jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lidia

      Mi amiga del Facebook que siempre es la primera en comentar :) muchísimas gracias es un detalle por tu parte que te hayas tomado el tiempo para escribir este comentario que es precioso... y premonitorio. Dos comentarios arriba tienes puesto por Bárbara un estudio que da por primera vez un rayo de esperanza (un detallazo por su parte el compartirlo).

      Así que no solamente eres maja, si no también adivina :)

      Un beso enorme,nos vemos en septiembre.

      Eliminar
  18. Me parece estupendo. Disfrútalo que es duro pero luego compensa tener un hogar agradable y bonito. Te esperare el tiempo que sea necesario. Merece la pena. Gracias por todo lo que aportas a nuestras vidas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris

      Muchísimas gracias, me tiene muy sobrepasada vuestra respuesta y no soy capaz de transmitir con palabras lo mucho que me ha llegado al corazón vuestros comentarios (suena super cursi pero no se expresarlo de otra manera).

      Bss

      Eliminar
  19. Hola Veroo!
    Decirte que te deseo lo mejor para esta nueva etapa de tu vida.. Que te echaremos de menos y te esperaremos ansiosas..
    Yo ya te sigo por Instagram , así que nos vemos por ahí! :)
    Un beso enorme ciberamigaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda

      Muchísimas gracias ciberamiga, voy a necesitarla, hay que ver la cantidad de cosas que se acumulan en una casa, yo ya sabía que tenía el síndrome de Diógenes digital pero que tengo un problema comprando jerseys de cuello en pico negros, eso acabo de descubrirlo. :)

      Bss

      Eliminar
  20. ¿Nos pides disculpas???? Eres única!!!!! Mil gracias por todo el tiempo que dedicas al blog y la atención que nos prestas. En cuanto a la mudanza, ya sabes, piensa en el resultado, que seguro será para mejorar, y mucho ánimo!!!! Volveré a leerte en septiembre con ganas; hasta entonces, seguiré los progresos por Instagram. Muchos besos y suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío

      Sí, cuando una se compromete se compromete y quieras que no esto me deja mal sabor de boca. Pensé que sería capaz de manejarlo pero qué va, he medido mis fuerzas bastante mal.

      Bss

      Eliminar
  21. Hola Verónica. Te echaré mucho de menos, los martes no serán igual.
    Te entiendo perfectamente, el año pasado nos cambiamos de casa y no me estrada que tomes está decision.
    Te deseo lo mejor en tu cambio, mucha paciencia y ánimo.
    Te estaré esperando en septiembre.
    Bss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luz

      Es que se me ha juntado todo, el trabajo, el curso y los sustos que me llevo cada vez que pido un presupuesto, que tú en tu cabeza, o por lo que estoy viendo en mi mente enferma, tienes una idea y un presupuesto, el cual se ha ido a freír espárragos en cero coma cinco. Así que no queda otra que arremangarse y trabajar. Ya veremos lo que sale que yo hay cosas que no he hecho en la vida y me conozco que veo 2 vídeos de youtube y me envalentono, luego me la pego bien pegada. :)

      Bss

      Eliminar
  22. Hola Verónica! No tienes que disculparte por nada,al contrario,las que te seguimos tenemos que estar agradecidas por la ayuda que nos proporcionas de manera altruista.Te quería preguntar una cosita,como te dije he empezado a hacer el reto detox y me he comprado un spf en stick para cuando vaya a la playa aplicarlo en las manchas encima del heliocare 360.Me gustaría que le echaras un vistazo para asegurarme que no tenga nada que me pueda dar problema:
    INGREDIENTES: B24262/4
    RICINUS COMMUNIS OIL / CASTOR SEED OIL
    ISOPROPYL PALMITATE
    POLYETHYLENE
    OCTOCRYLENE
    ISOHEXADECANE
    TITANIUM DIOXIDE [NANO] / TITANIUM DIOXIDE
    OZOKERITE
    BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE
    DROMETRIZOLE TRISILOXANE
    THEOBROMA CACAO SEED BUTTER / COCOA SEED BUTTER
    BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER / SHEA BUTTER
    AQUA / WATER
    DIMETHICONE
    GLYCINE SOJA OIL / SOYBEAN OIL
    SILICA
    TOCOPHEROL

    En estos días se me han oscurecido un poquito (yo creo que ha coincido que he pasado más tiempo en la calle),con lo contenta que yo estaba :(

    Muchas gracias y ánimo con la mudanza.Deseando que llegue septiembre para volver a leer tus entradas.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      Lo puedes usar tranquilamente, no tiene algo que cante un montón.

      Bss

      Eliminar
  23. Hola Verónica,
    ánimo con la mudanza. Te escribo porque después de dos meses con una fórmula de hidroquinona 4%, kójico y más cosas (creo que me dijiste que era la tríada de Kligman) mi mancha sigue igual. He vuelto al dermatólogo y me ha dicho que alterne la fórmula con ácido tranaxémico tópico, con idea de tomarlo por vía oral después de hacerme unos análisis.
    Yo había empezado a usar zeliderm y regaliz.
    Me gustaría saber tu opinión sobre el nuevo tratamiento que me ha dado. ¿puedo usar también el zeliderm y el regaliz si sigo con la tríada y el tranaxémico?
    Estoy un poco desesperada. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa


      A mí personalmente me parece mucha tralla y no creo que te vaya a funcionar usarlo todo a mogollón.

      Si lleva ácido kójico no es la triada de Kligman, en la triada hay hidroquinona, ácido retinoico y un corticoide. Lo que habría que plantearse es si lleva ácido kójico que quizás él es el responsable de que el resto no furule, y me explico, el ácido kójico a algunas personas por decirlo de alguna manera les sienta mal, no es habitual pero pasa, y en vez de anular el sistema de síntesis lo pone en marcha. Por eso muchas formulaciones que van a mogollón primero funcionan y siguiendo usándolas se produce un rebote.


      Tienes que elegir. Yo me centraría en la hidroquinona y el tranexamico, supongo que tu médico sabe que utilizas hidroquinona, aunque lo ideal si la hidroquinona no te la ha recetado el médico es que te límites solo al tranexamico para ver si el factor de mayor peso en tu mancha es el vascular. Si es así por ejemplo después como mantenimiento puedes utilizar aceite de tanamu y te va a dar mejores resultados.

      Bss

      Eliminar
  24. Verónica! Mucho ánimo en esta etapa de cambio! No tienes que disculparte por nada. Agradecidísimos estamos por el tiempo que nos has dedicado hasta ahora. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Débora

      Muchísimas gracias, estamos avanzando bastante con la casa aunque es muchísimo trabajo.

      Bss

      Eliminar
  25. Verónica, por favor, no nos pidas disculpas; bastante haces por nosotras como para que encima tengas que disculparte por no atender el blog unos meses. Leyendo todo lo que haces me han dado agujetas. Tú a lo tuyo, que nosotras -al menos en lo que a mí respecta- podemos esperar, eso sí, expectante antes las novedades que nos traigas. Disfruta de tu casa, seguro que quedará preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia

      Muchísimas gracias, sí que nos estamos pegando una buena paliza pero no queda otra, los precios por aquí son elevados y nuestro presupuesto es el qué es. Este fin de semana hemos estado quitando la moqueta y rascando el suelo porque el pegamento se ha hecho una masa pegada al cemento. En 2 días nos traen el suelo laminado y ya os contaré mis aventuras porque yo no he puesto suelo en mi vida. No me gusta nada la sensación de vivir con está incertidumbre de si seremos capaces o no, los dos somos más bien ratones de biblioteca y somos conscientes de que un profesional es un profesional pero la economía manda.

      Bss

      Eliminar
  26. Desearos que seáis muy felices en esa casa que con tanto esfuerzo estáis creando.
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capucine

      Muchisimas gracias por tus buenos deseos. :) Bss

      Eliminar
  27. Cuando pasen las vacaciones, me gustaría saber tu opinión sobre la crema nívea, si tiene algún componente que no lo aconsejes o si no tiene contraindicaciones. Feliz mudanza y feliz verano. Gracias por tus valiosos consejos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria

      La nivea de lata azul esta muy bien pero no para usarla en la cara si tienes melasma. Es una crema basica que recomiendan los dermatologos, ahora bien contiene lanolina asi que puede dar reacciones alergicas a algunas personas pero no es habitual. Por lo demas es una crema que si no te da el sol esta muy bien. Bss

      Eliminar
  28. Muchas felicidades en este nuevo proyecto Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santa Jimenez

      Muchisimas gracias es ilusionante pero tambien da miedito. Bss

      Eliminar
  29. Querida Verónica, Soy lectora fiel tuya y tengo una piel mucho más linda gracias a la información que posteas.
    Está de más tener que pedir disculpas - en la vida hay prioridades y nosotros entendemos. Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotros, es información y consejos preciosos que sólo puede dar alguien tan calificado como tú.
    Mucha suerte con la mudanza y renovaciones! Uffff yo por eso no veo Pinterest ni esas cosas, me estresa ver "la vida perfecta" que uno "debería de tener". Soy muy feliz en mi pequeño mundo. Comprar una casa es algo que sólo Dios sabe cuándo podremos costearnos mi novio y yo, así que, FELICIDADES :-D
    Te esperamos con muchas ansía cuando bloguees desde tu nuevo hogar! Los mejores deseos!!!
    Roberta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberta

      Muchísimas gracias por tu comentario escrito con tanto cariño. :)
      Comprar una casa es un paso enorme y da miedito, nosotros tenemos casi 50 años y nuestra vida dista mucho de ser Pinterest aunque gracias a Dios no podemos quejarnos porque mejor o peor tenemos un techo sobre nuestra cabeza que es mucho más de lo que puede decir mucha gente y por ello me siento bendecida.

      Bss

      Eliminar
  30. Me cambiaba por ti!!!! Con lo que me gustan a mi estos líos. Y no tiene que salir todo peor que con un profesional, lo que pasa es el tiempo que hay que dedicarla por la falta de costumbre. Pero y luego, cuando tengas la casa que a ti te gusta, ¿qué? Pues a disfrutarla y a estar orgullosa de haberlo hecho. Y sin pensar en nosotras más de la cuenta, que la primera eres tu y tu familia. Y que Septiembre está al caer!!!
    Espero que todo salga como os gustaría que saliera (que seguro que si) y que disfrutéis mientras lo hacéis que es aún más importante.

    HASTA PRONTO
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola almirez

      No lo digas muy alto que me voy a tu casa y te dejo las llaves de la mía :)

      Madre del amor hermoso a ti es que te va la marcha, no sé supongo que a mí esto me supera es lo que tiene ser un ratón de biblioteca, pero no se puede decir que empeño no le estamos poniendo, luego ya que salga una m***** son otras cosas.

      Ya te contaré porque mañana empezamos operación suelo laminado, y miedo me da, hoy hemos estado una hora para cortar un listón decorativo para la cocina y la que hemos podido liar, si lo llego a grabar y colgarlo en Youtube la gente piensa que lo estamos haciendo adrede para parecer dos idiotas (ni de coña lo voy a grabar).

      Bss

      Eliminar
  31. Hola veronica gracias por estar siempre ahí aun que estés tan ocupada con lo de tu casa
    quería preguntarte si puedo usar la hidroquinona al 4% en la noche y en el día el acido azelaico al 15% o 20% en el dia 2 veces y si me puedo usar el ácido glicolico una vez al mes y cuanto tiempo debo aplicarme para empezar a ver los resultados..... muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francina

      Supongo que no me escribes desde España y así que antes de meterte en semejante berenjenal necesito saber en qué país vives, porque estando en pleno verano utilizar hidroquinona no es una buena idea, te arriesgas a tener ocronosis exogena y además no te va a funcionar. Si a esto le sumas el glicolico que es muy eficaz pero sensibiliza la piel es un apaga y vámonos.

      Bss

      Eliminar
    2. hola vero te escribo desde Colombia y el clima en Colombia es tropical en la ciudad que vivo el clima mas caluroso es de 27 grados y puede amanecer lloviendo y a las 2 horas estar haciendo sol de 25 o 27 grados máximo..gracias por ser tan atenta a nuestros mensajes seguiré tus consejos al pie de la letra.

      Eliminar
    3. Hola Francina

      Lo primero es que disculpes mi ignorancia, tengo la idea de qué la radiación solar en Colombia es bastante alta, si no es así corrigeme. Esto significa que cuando hablo de España en verano lo apliques también a Colombia, lo de preguntarte de dónde eres es por el tema de los hemisferios y las estaciones.

      La aplicación de hidroquinona la debes de restringir al invierno, no solo porque vas a evitar posibles efectos secundarios sino porque te va a dar mejores resultados con lo cual vas a necesitar menos aplicaciones, tampoco es cuestión de pasarse la vida echándose hidroquinona. No sé si me explico.

      Si yo fuera tú me haría con un arsenal de protectores solares en todo tipo de formatos, cremas, polvos,brochas e incluso maquillaje con factor de protección. Tanto si eres de un fototipo bajo, más bien blanquita, como si eres de un fototipo alto, mas morena, viviendo en Colombia tienes también que tener en cuenta la altitud, Bogotá está a 2600 m sobre el nivel del mar lo cual implica que la capa de protección de aire que tienes es más pequeña que si estás en Barranquilla, por lo que has de protegerte mucho más de la radiación.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
  32. Mi casa la tienes cuando quieras. Y lo digo en serio. Granada ya la conoces y se está muy bien, sobre todo ahora que tenemos una primavera fresquita.
    Yo también soy ratón de biblioteca. Imagínate, en la Universidad. Por eso me encanta meterme en líos de ese tipo. Y lo he hecho!! Me apuesto lo que quieras a que al final, cuando lo veas terminado vas a disfrutar como una enana, por haber sido capaz de hacerlo y por el resultado.
    Ah! y Pinterest es una m.... La perfección da asco.

    ANIMO!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Buena suerte con la mudanza y que te sea leve , lo importante es tener todo en orden,nos vemos en septiembre y un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto

      Muchísimas gracias, ya veremos lo que sale :) que por ahora esto es mucho trabajo y no luce.

      Bss

      Eliminar
  34. Hola Vero,
    Perdona que te pregunte cosas con lo liada que estás, pero he estado buscando en el blog un serum de ferúlico que recomendaste como clon del E-ferulic de skinceutical porque recuerdo que lo comentaste cuando otra chica te preguntó por otro parecido. Pero no lo encuentro. ¿Si alguna vez tienes tiempo me podrías decir cual es?

    Perdona que de la lata en estas circunstancias. ¿Como llevas la casa?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almirez

      La casa va lenta pero ya empieza a tomar forma, el producto es similar pero no es un clon, seria el Timeless Skin Care 20% Vitamin C Plus E Ferulic Acid Serum.

      Bss

      Eliminar
  35. HOLA VERO COMO ESTAS CUANTO TIEMPO YO TEMBIEN CON EL VERANO TU SABES UNO NO PARA EN CASA. ADEMAS LA VACACIONES. YO NO ESCRIBO DESDE FINALES DE INVIERNO. YA TE CONTARE MI CONCLUSION CON EL TRATAMIENTO DE INVIERNO. SOLO PASO A SALUDAR HACER TIEMPO ME DECIA TENGO QUE PASAR A SALUDAR A VERO JAJAJAJ PUES ESPERO QUE TODO TE VAYA BONITO CON LA MUDANZA Y MUCHAS FELICITACIONES POR TU NUEVA CASA. VOY A TRATAR DE NO ESCRIBIRTE TANTAS PREGUNTAS DE AQUI A SEPTIEMBRE VOY A TRATAR PERO ES DIFICIL PROMETER CUANDO TE TENEMOS A TI QUE NOS AYUDAS TANTO. PARA NOSOTRAS CREO QUE TAMBIEN ES UN HOBBY. ....HASTA PRONTO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila

      Estamos liados a nivel máximo con la casa pero va progresando poco a poco, pero es estresante hacerlo trabajando, bueno dentro de poco la cosa ira mejor.

      Bss

      Eliminar
  36. hola verónica
    Espero que vayas progresando con la casa. Finalmente he empezado a tomar ácido tranexámico por via oral y también tópica, por las noches. A ver si por fin veo algún resultado en la mancha.
    Tengo dos dudas. Está bien usar el tranexámico con el dermaroller? Aqui va la segunda: Qué me aconsejas para el resto de la cara, por las noches? Vitamina C? onagra? algún serum...?
    muchas gracias y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa

      No, con tranexamico es mejor que no utilices el derma roller si cabe la posibilidad de que puedas llegar a hacerte sangre.

      Si yo fuera tu intentaría hacer solamente la terapia está y no meter ningún tipo de producto, si no metes ningún producto y con la administración de ácido tranexámico vía oral empiezan a disminuir tus manchas sabes con total seguridad que tus manchas son vasculares y eso lo cambia todo. Así que mejor intenta mantener la información lo más limpia posible.

      Bss

      Eliminar
  37. Hola Verónica. Gracias por tu blog y el empeño que pones en explicar de una manera tan sencilla. Tengo 31 años piel mixta grasa. Con un brote de acné a los 22 controlado pero siempre con tendencia a espinillas. Gracias a tus concejos en tan solo 3 semanas he hapendido mucho y mi piel ha mejorado bastante. Si no es mucha molestia quisiera saber tu opinión sobre la composición de este protector solar
    Metilen bis-benzotriazolil tetrametilbutilfenol, Bis-etilhexiloxifenol metoxifenol triazina, dietilhexilobutamido triazina, decil poliglucosa, propilenglicol, goma cantaba, butil metoxidibenzoilmetano, ácido benzoico, 1,2-hexanediol, caprylylglycol, trietanolamina, edta-disodico, laurato de glicerol, acetato de tocoferilo, peg-4 diheptanoato, isononanoato de cetearilo, adipato de disopropilo, neopentanoato de isodecilo, octenil succinato de almidón y aluminio

    Gracias por tu tiempo y amabilidad. Por cierto sólo me falta una entrada para terminar el blog completo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Este protector solar es solamente químico, personalmente creo que funcionan mejor los que son una mezcla entre los químicos y físicos, quitando el hecho de que hay muchas mujeres con melasma, que no es tu caso, que les va mejor que sean solamente físicos.

      Creo que te iría mejor el Heliocare 360 oil free, que es mi favorito de lejos, y no no me paga nadie por decirlo mas quisiera yo :)

      Bss

      Eliminar
    2. Hola Verónica, por qué comentas que a algunas mujeres con melasma les va mejor el fotoprotector solo mineral? ¿En qué lo notan? ¿les sienta mal cuando usan químicos? Yo, con melasma, estoy usando el que tu recomiendas, heliocare 360 oil free, y en mi locura con las manchas cuando voy a la playa cn gente uso encima de éste el de bioderma nude touch con color para disimularlas un poquito...¿ hay algún problema en utilizar los dos o es demasiado??? Parece que me siento más segura así, aunque me note la piel sobrecargada.He pensado incluso usar solo el de bioderma.Gracias y ánimo con el arreglo de tu casa.Por cierto, estoy con el reto detox.Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Eva

      Algunas mujeres con melasma reaccionan algunos compuestos químicos, no todas las mujeres y no a todos los compuestos, con lo cual se hace difícil poder decir exactamente cuáles son los más problemáticos pero sí que una persona que ha dado positivo al reto detox debería también tener cuidado con su protector solar e incluso llegar a hacer la prueba de utilizar solo uno físico durante una temporada y observar las manchas.

      También se podría atribuir aquí algunos protectores químicos pueden ser considerados disruptores endocrinos, esto es polémico porque no está muy claro si realmente llegan a interactuar con algún tipo de receptor pero la cuestión es que imitan a los estrógenos y son precisamente los estrógenos en las mujeres con melasma los que ponen en funcionamiento el sistema de síntesis. Hace apenas 2 años si no recuerdo mal es cuándo se ha podido comprobar que los melanocitos tienen receptores para hormonas sexuales, lo cual explica porque a algunas mujeres con melasma el uso de cremas de progesterona hace que esté desaparezca, pero todavía en este tema muchas lagunas.

      Yo aplicó crema sobre crema cuando voy a la playa y a kilos, actualmente estoy probando el mineral que ha sacado heliocare, el cual me está gustando bastante quitando el hecho de que la pinta es, y siendo amable, poco agradable a la vista en la mano, luego una vez aplicado desaparece totalmente.

      Bss

      Eliminar
  38. Hola. Mil disculpas que te consulte cuando estas ocupada con tus cosas.
    Pero me diagnosticaron melasma y el uso de triluma y protector solar siempre y me tope (por suerte!) con tu blog y la nota de su uso!!
    Me han quedado dudas: tengo q lavar la cara 30 min antes de aplicarlo no? Estoy usando un jabon neutro de glicerina.. eso estaria bien?
    Y la otra consulta.. me han dicho q la luz q generan las pc y los celulares tmb afectan a las manchas..seria mejor evitar el celular luego de aplicar el triluma antes de acostarme?
    Disculpa que las preguntas sean "tontas" pero realmente no lo se. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia

      No hay preguntas tontas, por ejemplo lo que preguntas del jabón neutro de glicerina, el neutro lo es para la escala de pH pero no para tu piel qué es ácida,el jabón tiene un pH 7 tu piel pH entre 4 y 5. 5 (depende del sitio) con lo cual el jabón está muy subido de pH y no es adecuado. Intenta buscar un syndet (de esto te informan en cualquier farmacia) que tenga un pH ácido.

      La luz del espectro visible afecta el melasma, sé que esto suena muy raro pero es un hecho y aparecen todos los libros de Dermatología modernos que hablan sobre el melasma y específico melasma porque no afecta a las manchas en general afecta a las manchas producidas por el melasma. No es una cuestión de utilizar el movil con el triluma o no, al medicamento no le va a afectar, lo es de utilizar un protector solar que lleve también filtro para la radiación visible no solamente para la radiación ultravioleta ( UVA y UVB).

      Bss

      Eliminar
  39. Quisiera saber tu opiniom de estoseproductos. Marca propia de una farmacia. Te copio los ingredientes tal como aparecen descritos en el empaque BB cream 30 fps
    Ingredientes activos:
    Dióxido de titanio, salicilato de octilo, metoxicinamato de octilo, butil-metoxidibenzoilmetano, octocrileno, copolimero PVP/hexadeceno, extracto acuoso de aloe vera (aloe barbadesis), Mica, pentilenglicol, resorcinol feniletilico, bisabolol, pantenol, imidazolidinil urea, acido hialurónico, silanetriol, butil-metoxidibenzoilmetano, metió lactato, acetato de tocoferilo, butilhidroxitolueno, extracto de semilla de almendra dulce (prunus amygdalus dulcis) palmitato de retinilo, edta disodico, glicerina, legítima Sorbitol, ascórbico fosfato de sodio, fenoxietanol, metilparabeno, butil-metoxidibenzoilmetano,etilparabeno, propilparabeno, isobutilparabeno
    Ingredientes: agua, propilenglicol, triglicérido/caprilico/caprico-estearet-2, aceite de girasol (helianthus annus), alcohol cetilico, ácido estéarico, dimeticona, goma xantana, lactato de cetilo, trimelitato de tridecilo, oleato de sorbitan, trietanolamina, fragancia, negro óxido de hierro (CI 77499) , amarillo óxido de hierro (CI 77492), rojo óxido de hierro (CI 77491)

    SERUM dermorenovador
    Agua purificada, Antárticina, dimeticona, colágeno hidrolizado, glicerina, carbopol, miristato de isopropílo, emulgin B1, ácido estéarico, conservadores, trietanolamina, hidroxipropilmetilcelulosa, ácido hialurónico, edta, Fragancia

    FPS 50+ piel sensible mixta
    Ingredientes activos: metilen bis-benzotriazolil, tetrametilbutilfenol, Bis-etilhexiloxifenol metoxifenil triazina, dietilhexilobutamido triazona, agua, decil poliglucosa, propilenglicol, goma xantana, butilmetoxidibenzoilmetano, ácido benzoico, 1,2-hexanediol, caprylylglycol, trietanolamina, edta disodico, laurato de glicerilo y acetato de tocoferilo
    Ingredientes: agua, peg-4 diheptanoato, isonanoato de cetearilo, adipato de isopropílo, neopentanoato de isodecilo, octenil succinato de almidón y aluminio, cetil fosfato de potasio, gliceridos de palma hidrogenados, aceite de palma, acrilatos/c10-30 crospolimero de alquil acrilato, triglicéridos caprico-caprilico, propilenglicol, sílica, aceite de ricino hidrogenado, peg-40, metosulfato de behentrimonio, alcohol cetilico, butilenglicol, hidroxipropilmetilcelulosa

    Tonico:
    Agua destilada, colágeno hidrolizado, agua de rosas, extracto de hamamelis, l-arginina, gliceeina, ácido hialurónico, propilenglicol, trietanolamina, naconza-3

    Contorno de ojos: petrolero, eyeseryl (acetiltetrapeptido 5), argirelina, conservador, aroma, color

    Crema aclarante: agua purificada, monoesterarato de glicerilo, olvoil emulsifer, glicerina, aceite de oliva, propilenglicol, miristato de isopropílo, palmitato de isopropílo, oliwax LC, tween20, tween80, carbopol, sensolene, trietanolamina, aceite de aguacate, conservadores, células madre vegetales (crithmum marítimo cells) , texapon, alcohol cetilico, alcohol cetoestearilico, cromabright, fragancia, y vitamina E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Supongo que este producto no esta producido dentro de la Unión Europea, porque el etiquetado si es asi esta mal, y es imposible saber qué cantidad aproximada de cada cosa con lo cual opinar sobre esto es opinar sobre el sexo de los ángeles.

      El único que medianamente leíble es el tónico y no está mal.

      En cuanto a la crema aclarante lo único que lleva aclarantes el cromabright y como todo en esta vida dependerá de su precio. Además yo no soy muy fan de utilizar aceite de oliva en la cara, y me encanta el aceite de oliva, pero es mejor comerlo.

      Bss

      Eliminar
  40. Muchas gracias Verónica
    Es marca de una farmacia mexicana. Gracias por tu orientación y tomarte tu tiempo a contestar estando ocupada con tu mudanza 😘

    ResponderEliminar
  41. Hola. Otra vez molestando de nuevo
    Es el protector mineral de the ordinary FPS 30
    Aqua (Water), Cyclopentasiloxane, Zinc Oxide, Titanium Dioxide, PEG-10 Dimethicone, Glycerin, Helianthus Annuus Seed Oil, PEG-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone, Hexyl Laurate, Polyglyceryl-4 Isostearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethicone/PEG-10/15 Crosspolymer, Astaxanthin, Disodium Uridine Phosphate, Ethyl Ferulate, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Haematococcus Pluvialis Extract, Picea Mariana Bark Extract, Arginine, Aspartic Acid, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Sodium PCA, PCA, Sodium Lactate, Glucose, Maltose, Fructose, Trehalose, Urea, Allantoin, Sodium Hyaluronate, Linoleic Acid, Oleic Acid, Phytosteryl Canola Glycerides, Palmitic Acid, Stearic Acid, Isochrysis Galbana Extract, Lysolecithin, Lecithin, Triolein, Pentylene Glycol, Dipropylene Glycol, Polyglyceryl-10 Oleate, Polyglyceryl-5 Trioleate, Polyglyceryl-10 Stearate, Tocopherol, Alumina, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

    Soy de la ciudad de Campeche, humedad alta y temperaturas en verano entre 32-41 grados C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      He empezado a leer en plan "vamos a ver que mejunje se han sacado de la manga los de The Ordinary"...me he tenido que comer mis prejuicios y cualquiera que lea el blog sabe lo pejigueras que soy con los protectores y como la mayoria me parecen un asco. Este protector esta muy bien, de textura ni idea, pero la formulacion es muy buena y no le veo problemas en personas con problemas de manchas en la piel.
      Ahora bien 30 spf me parece poco para Campeche (mi viaje a Mexico fue por esa zona y me enamoro),total que 30 no es mucho, van a sacar uno nuevo con 50 cuando lo saquen veremos que ha hecho pero menos de 50 es un riesgo y mas si tienes ya problemas de pigmentacion. Puede ser un opcion si pasas la mayor parte del tiempo en edificios y no te da el sol mucho, entonces es una buena opcion de compra.

      Bss

      Eliminar
  42. Hola Verónica...perdona que te moleste,a ver si me puedes ayudar en una consulta. He estado en una consulta de mm medicina estética y me han visto elel melas en el labio superior. Me han hablado de una mesoterapia de despigmentación,consiste en pequeños pinchacitos en las manchas como unas cinco sesiones, protección y retinoides por la noche. Q te parece para mí mancha. Espero que puedas contestarme si no puedes, te la volveré hacer en septiembre. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luz

      Yo soy muy pro de la mesoterapia, la piel es una barrera y aunque se cuelan algunas cosas la verdad es que lo tiene bastante complicado casi todo por lo que inyectar el despigmentante directamente en la zona Diana siempre es lo mejor, quitando el hecho de que puede doler y de qué inyectar un medicamento siempre tiene un riesgo, aunque esté sea mínimo.

      La cuestión es que te van a inyectar, porque si el producto que te inyectan es capaz de atacar directamente a los melanosomas es genial dado que una mancha muy resistentes suele ser debido a que se ha situado el pigmento en la dermis y hay muy pocas cositas que consigan llegar hasta ahí y que consigan atacarlo, sí solo detiene la síntesis está bien pero vas a tener que extremar las precauciones de día más que un albino, o sea no te debe dar el sol nada, en mi opinión. Si pudieras saber exactamente lo que es y supieras que ya has estado expuesta a dicha sustancia puedes reducir bastante esa zona gris donde el propio medicamento o sustancia despigmentante puede causar a su vez la producción. Es decir si lo que te inyectan ya te lo has puesto tú antes en la piel las probabilidades de que tu piel se rebote son más bajas

      En todo caso esto no es una solución es un nuevo comienzo pero si luego vives la vida loca la mancha va a volver

      Bss

      Eliminar
  43. Gracias Verónica. Parece que los de the ordinary lo están haciendo bien. Que tal este limpiador diseñado para piel con tendencia acneica
    Myristic Acid, Glycerin, Aqua (Water), Propylene Glycol, Potassium Hydroxide, Stearic Acid, Lauric Acid, Glycol Distearate, Decyl Glucoside, Glyceryl Stearate, Parfum (Fragance), Terpineol, DMDM Hydantoin, Salicylic Acid, Thymol, Polyquaternium-7, Disodium EDTA, Butylene Glycol, Niacinamida, Iodopropynyl Butylcarbamate, Sodium Benzoate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo más interesante para el acné de esta formulación sería el ácido salicílico y este se encuentra en una concentración menor del 1% por lo tanto está debajo de su concentración mínima eficaz, o sea que está de decoración. Para que pudieras ver un resultado para el acné tendría que estar delante del perfume, otro tema que me preocupa esta formulación sería el pH que tiene. Cuando se tiene acné el utilizar productos alcalinos da muy buenos resultados al principio y luego es un desastre, acabando con la piel con acne igualmente deshidratada tendiendo a piel de lagarto.

      Bss

      Eliminar
  44. Hola Verónica!! Perdón, perdón por escribirte🙏🙏, pero es una pequeña emergencia! Si puedes me contestas y sino pues no pasa nada!! ☺️☺️ Lo entiendo perfectamente!
    Mira estoy usando heliocare mineral, la nueva, para ir a la playa. Yo te comenté que hay momentos por la tarde que estoy sin Pamela y sin nada al sol...mi duda es que cuando me retiro con agua micelar y algodón la crema para reaplicar El el algodón se queda con color marrón... eso es maquillaje? Ya se que no hay nada que pite en ella para el melasma pero tengo miedo que sea algo de color que tiene y que no sea bueno estar aplicándomela directamente con la exposición solar? La has empezado a usar tu? O hasta que no vayas a Almería no lo vas a hacer? A veces noto la piel cuando me la pongo y aunque no pita para el melasma ya se que cada piel es única y que lo q a unos les funciona a otros quizás no....si la has usado, que sensación te ha dado al ponértela.? La última cosilla...es cierto que como es mineral no hace falta la media primera hora para que haga efecto? Me lo han dicho en la farmacia
    Espero de corazón que estes bien y la mudanza esté saliendo tal y como esperáis. Yo nunca he hecho alguna así que no puedo ponerme en vuestro lugar. Un abrazo norme desde Cantabria!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      Mi problema para responder es más que nada que voy chupando wifi de dónde voy pillando con lo que no puedo mantener una consistencia. :)

      La nueva mineral del Heliocare me la he comprado y es la que estoy usando desde hace un 1 mes, quitando el hecho de que la textura es rara es una crema que por lo menos la mía está coloreada así que obviamente algo de color tiene que dejar aunque sea muy leve. No es preocupante. Lo que sí es preocupante es que vayas por la vida sin Pamela y que te dé el sol directamente en la cara, como vaya por Cantabria tú y yo vamos a tener una charla :)

      Ahora hablando en serio, si notas la piel es que esa no es tu crema, a mí no me produce ningún tipo de reacción ni de picor ni de nada.

      Lo que te han dicho la farmacia de que al ser mineral no necesita ese tiempo de media hora no es así, los protectores solares no necesitan una media hora para activarse, es la forma cómoda que tenemos de explicarlo por qué la explicacion es extensa y da para escribir un post. Ese margen de media hora no activa nada es el tiempo que se calcula en el cual el disolvente de la fórmula se ha eliminado y por lo tanto la distribución del producto es completamente uniforme, esto te lo tienes que imaginar como un montón de bolas de diferentes materiales en una piscina, mientras haya agua estarán flotando a diferentes alturas pero una vez que eliminas el agua y caen al fondo de la piscina la cubren por completo pues más o menos es lo que sucede. Esto intentaré explicarlo mejor en un post.


      Bss

      Eliminar
  45. Muchas gracias por contestarme Verónica, cómo ves tenemos muy en cuenta tu opinión, vamos que no sabemos ya hacer nada sin pedirte consejo.
    Espero que estes bien y tu casa este cada vez más avanzada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Cuando tengas WiFi cuéntanos como vas!!! acabas en Agosto?

    SUERTE y Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almirez

      Vamos bien pero lento, poco a poco va pareciendo un hogar. Bss

      Eliminar
  47. Hola! animo con tus cosas, con lo que nos ayudas que menos! cuando vuelvas si puedes dime que opinas de la pueraria mirifica. dicen que sirve para aumentar algo el pecho y que produce efectos similares a la hormona del estrogeno. Perjudicaria a mi melasma? hace aumentar peso?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Cómo puedes leer en el siguiente artículo:

      Impact of Pueraria candollei var. mirifica and its potent phytoestrogen miroestrol on expression of bone-specific genes in ovariectomized mice; Latiporn Udomsukab Waranya Chatuphonprasertac Orawan Monthakantiratd Yaowared Churikhitd Kanokwan Jarukamjornad.

      Estas raíz es rica fitoestrogenos, teniendo melasma utilizar fitoestrogenos a nivel sistémico puede producir un empeoramiento de tú melasma dado que los melanocitos tienen receptores estrogénicos qué inician la síntesis.

      Mientras en este estudio se afirma que es un potente fitoestrogeno en otros asegura que es un disruptor endocrino de tipo moderado así que no hay consenso.

      En todo caso la administración sistémica de fitoestrogenos que se está estudiando como terapia hormonal sustitutiva, debe ser evaluada con cuidado puesto que al no ser un medicamento y ser obtenido directamente de una planta la concentración del principio activo es variable.

      Bss

      Eliminar
  48. Bueno ojala te vaya muy bien con tus proyectos, no hay porque disculparse linda! Todos te esperaremos en setiembre con muchas ansias. Te mando un beso y abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camii

      La casa va avanzando pero despacio, con nuestros trabajos no tenemos mucho tiempo y aunque hemos usado parte de las vacaciones para poder trabajar en la casa todavia es un caos, aunque un caos habitable. Muchisimas gracias por tus buenos deseos. Bss

      Eliminar
  49. Hola Verónica. Disculpa que te esté molestando. Te escribí anteriormente preguntándote sobre la mesoterapia para el melasma que tengo en el labio superior, me dijistes que era lo que me iban a inyectar y ayer hablando con la clinica me han dicho que es ácido tranexamico y también vía oral. Por favor dime qué opinas. Me han dicho que es antiflamatorio y que nunca puede irritar como otros tratamientos más agresivos.
    Gracias Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz

      Irritante no es pero es un medicamento inhibidor de la fibrinolisis, qué se utiliza para las hemorragias, así que efectos secundarios tiene, pero irritante no es. Mientras sea administrado bajo supervisión médica no tiene por qué haber ningún problema. Pero has de ser consciente de lo que estamos hablando, esto no es una cremita, ni unas vitaminas inyectadas, esto es un medicamento que afecta al sistema de coagulación de la sangre. Da muy buenos resultados pero como te digo no esta indicado para todo el mundo y siempre bajo supervision medica.

      Bss

      Eliminar
  50. Buenas noches Veronica!
    No escribo (por falta de tiempo) pero sigo el blog y tus “andanzas y mudanzas” aunque ahora me limito a leer los comentarios que también se aprende con ellos ;). Lo primero de todo es desearte suerte y mucho ánimo en esta aventura nueva en la que te has embarcado y comentarte que me da “envidia sana” la satisfacción tan grande que tendrás de tener algo tuyo y ademas hecho en gran parte por ti (y tu costilla, claro).
    Al final me he animado a sacar un hueco y comentarte que he visto últimamente un par de productos que me parecen de una buena relación calidad-precio (de hecho los he comprado) pero a pesar de lo que he aprendido contigo todavía no sé distinguir muy bien los ingredientes que pueden ser perjudiciales. Vaya por delante que tengo la piel mixta y tres manchitas (ni melasma, ni acne, ni ninguna “cosa” importante). Los productos son estos:
    - Serum de vitamina C: en la publicidad dice que está al 20% pero no se yo...el de The ordinary al 23% me pica a rabiar si no lo mezclo con la hidratante y con este nuevo no siento nada, es como si echara agua pero me deja la piel hidratada y sin sensación pegajosa ni de tirantez (como si me ha pasado con otros serums y ampollas de vitamina C). Dejo los ingredientes:
    Ascorbic Acid, Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hyaluronic Acid, Citrus Sinensis Peel Oil, Glycerin, Camellia Sinensis Extract, Centella Asiatica Extract, Algae Extract, Simmondsia Chinensis Seed Wax, Hamamelis Virginiana Water, Tocopherol, Aspartic Acid, Collagen, Ginger Extract (Zingiber Officinale), Vitamin B3 (Niacinamide).
    El otro producto es un gel limpiador para la cara. Actualmente hago la doble limpieza con jojoba y dermalibour pero he visto este y me ha llamado la atención por lo barato que es, no lleva SLS y la composición es corta aunque lleva perfume :( :
    Aqua, Decyl Glucoside, Glycerin, Sodium C14-16 Olefin Sulfonate, Tocopheryl Acetate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Avena Strigosa Seed Extract, Lecithin, Citric Acid, Parfum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, CI 42090, CI 16035.
    Este aún no lo he probado y había pensado usarlo en la ducha manteniendo las dos limpiezas “principales” con el dermalibour (por la mañana suelo ir a hacer deporte con la cara lavada con dermalibour y el protector solar y cuando vuelvo me ducho y me lavo otra vez la cara para aplicarme la rutina de la mañana).
    Siento haberte dado la murga con esto ahora que estás tan ocupada pero como comentan algunas chicas ya no me gusta echarme nada sin antes consultártelo o haber leído de ti que es bueno :)....vamos que eres mi guia cosmetical (en vez de espiritual), jijiji.
    Mil gracias por adelantado por tu respuesta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia

      Que un serum te pique es muy mala señal, y no tiene porqué ser debido a la vitamina C y su concentración, pueden ser 100 millones de cosas. Así que si te pica lo mejor es que lo dejes de usar.

      Ambos productos que me pones están muy bien y son unas opciones de compra muy válidas. Sobre todo el sérum tiene una composición que está muy currada pero no está indicada para personas con melasma ni manchas en la piel, que no es tu caso, esto lo pongo por si lo lee otra persona. Los cítricos y las manchas es una mala combinación.

      Bss

      Eliminar
  51. Hola Verónica! Gracias por mantener este espacio de información tan importante para las personas como yo que luchamos con el problema de las manchas. Espero que tu mudanza y adecuación de tu nuevo hogar traiga muchas alegrías para ti y tu familia, después de todo el esfuerzo que esto implica.
    Hoy me decidí a escribir para pedir un consejo. Luego de utilizar Tri-Luma durante un mes estaba feliz porque mis manchas se habían atenuado notoriamente, pero aunque he seguido aplicándola igual que siempre y tengo constancia en la aplicación del protector solar , las manchas aparecieron nuevamente y se ven peor que antes �� me siento muy triste y no se que hacer! ... si ves este post y me puedes dar consejos de productos que pueda utilizar para disminuirlas te lo agradecería muchísimo! ... puedo seguir usando la Tri Luma o es mejor dejar de usarla? ... ayuda!

    Myriam/ Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam

      El efecto rebote debido al Triluma es algo bastante habitual y no es tanto debido al medicamento como a tu propia piel. Aparte de un principio activo para parar la síntesis como en la hidroquinona contiene un corticoide que evita la inflamación que puede provocar el retinoico qué contiene.
      Una reacción muy típica en mujeres latinas es este rebote puesto que muchas de nosotras cuándo se produce inflamación del tejido se altera nuestra pigmentación.

      Cuando esto sucede la mejor manera de llevar a cabo la despigmentacion es a tandas, es decir vamos a intentar mantenernos en el nivel más bajo de irritación y hacerlo de manera discontinua.

      Si utilizando el producto durante un mes ha pasado esto, prueba a hacerlo de la siguiente manera. Aplica el triluma durante una semana, la semana siguiente aplicas para dormir una crema tipo Neoretin, si está no la puedes encontrar puedes aplicar Eucerin EVEN BRIGHTER Concentrate o Melaclear de isdin.

      Después de seguir de esta manera durante tres meses, dejas el Tri luma y continúas solo con la otra crema. Y esto lo haces por otros 2 meses, y vuelta a empezar.

      Siempre tienes que llevar factor de protección de más de 50 y replicar cada 2 horas y esto último debe aplicar es imperativo o todo lo que estás haciendo no sirve para nada.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
    2. Querida Verónica! Mil gracias por tu pronta respuesta. Iniciaré el tratamiento como lo recomiendas.

      Una última pregunta, siento que desde que estoy aplicando el Tri-luma mi piel se ha resecado especialmente en la zona alrededor de los labios y se han acentuado las arrugas (en esa zona también tengo manchas). Cuál crema me recomiendas durante el día para hidratar la piel y que no genere efectos indeseables acentuando las manchas? En uno de tus posts vi que recomendabas el uso de Aloe Vera para mantenimiento, pero no se si también se puede aplicar en las mañanas mientras uso la hidroquinona.

      Mil gracias de nuevo por tus respuestas y valiosos consejos, este blog es algo espectacular, me ha servido mucho para entender mi problema de melasma y no sentirme desesperada.

      Abrazos desde Colombia

      Eliminar
    3. Hola Myriam

      A ver si te he entendido bien que me has puesto los pelos como escarpias, ¿ estás usando la hidroquinona de día? Si es así deja de hacerlo inmediatamente, el Tri luma es decir la hidroquinona se usa única y exclusivamente de noche, utilizarla de día no mejora los resultados pero te arriesgas a tener efectos secundarios.

      De dia puedes usar aloe vera (si te maquillas hace pelotillas con el maquillaje tenlo en cuenta), otra opción es la crema regenerist de olay que se puede encontrar en casi cualquier pais. Personalmente prefiero utilizar dos gotas de aceite de onagra pero esto puede ser más complicado de encontrar en Colombia.

      Es totalmente normal que te reseque porque estás utilizando ácido retinoico, y es normal que se marquen las arrugas porque estás forzando la renovación celular pero no estás exfoliando adecuadamente, las células se acumulan y es como la corteza de un árbol que se ve como arrugada.

      En el blog tienes un exfoliante hecho a base de harina de arroz que va muy bien y si tienes la piel irritada mejor el que está hecho a base de avena.

      Bss

      Eliminar
    4. Verónica mil gracias por responder tan pronto.

      Disculpa que no me expliqué bien, el Tri-luma solamente lo uso en las noches, pero quería saber cuál crema de día podría usar como complemento para no producir irritación en la piel y ayudar al proceso de aclarado y humectación. Voy a buscar la crema de Olay que me recomiendas, porque estuve averiguando en tiendas especializadas para piel en Colombia y lastimosamente no conocen el aceite de onagra. Si compré el aceite de ricino que recomendaste en un post, pero lo uso esporádicamente y me ha ayudado a hidratar la piel.

      Voy a buscar en el blog las opciones de exfoliantes, porque la verdad es que no he aplicado ninguno y creo que es necesario hacerlo.

      Mil gracias de nuevo!

      Eliminar
  52. Hola Verónica. No voy a hacer la mesoterapia me da miedo y además yo tengo una pti diagnosticada hace cinco años. Este verano seguiré tus recomendaciones cómo rutinas de verano que aconsejas y en otoño intentaré hacer a ver si hay suerte con hidroquinona 2% y todo lo que comentas en tus consejos. Estoy entendiendo que todo esto es muy largo y mejor poco a poco como bien nos cuentas.
    Muchas gracias como siempre por dedicar tu tiempo en contestar.

    ResponderEliminar
  53. Hola Verónica!
    Muchas gracias por tu rápida respuesta, eres un sol :).
    Con respecto al serum de vit C de TO hace tiempo que deje usarlo porque ya te había leído en otras ocasiones que si algo pica lo mejor es dejarlo. Y buscando-buscando algo que tuviese las tres BBB (bueno-bonito-barato) me topé con el que te he puesto.
    Suponía que el serum no iba bien a las chicas con melasma (supongo que por el aceite de naranja y no sé si habrá algo más que también “te pite”) pero tenía la “secreta esperanza” de que este no fuese “tan malo”......es una pena porque el serum es muy-muy agradable de utilizar.....igual hasta me animo y escribo a la casa para comentarles si pueden sustituirlo por algún otro ingrediente (o quitarlo directamente) aunque lo más probable es que caiga en saco roto, en fin....lo seguiré usando y continuaré buscando....ah! Me he olvidado decir que es el serum de vitamina c de You Are The Princess, por si alguna chica dudaba de si comprarlo aquí tiene tu respuesta ;).
    En cuanto al gel, por si hay alguna interesada es el gel de limpieza Aquarich de Cien (Lidl), trae 150 ml que cunden mucho y creo que no llego a 2€!.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia

      Para una piel como la tuya que no tienes melasma ni tienes ningún tipo de problema el sérum que indicas está muy bien así que es una buena opción de compra. Las reticencias son solo para las mujeres con problemas de pigmentación, y este no es tu caso. Así que lo puedes seguir usando.

      Bss

      Eliminar
  54. Hola, queria preguntarte sobre las cremas tras al aplicacion parece que se pelan.supongo lo que indica que la absorción no es del todo buena... no? que ingredientes debo evitar en la composicion para evitar esta especie de pegotes que salen cuando te tocas tras la aplicacion?

    tembien saber tu opinion sobre la mejor crema reafirmante corporal segun sus ingredientes y la cantitdad de ellos.
    creo que es importante que tambien lleve AHA para que a la vez realice un peeling.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Que una crema se pele o haga bolitas es debido principalmente a tres razones, la primera es que estoy mal formulada, la segunda es que reaccione con las grasas o el pH de tu propia piel (esto es muy típico cuando a ti te hace bolitas y al resto de la humanidad no y cuando lo comentas la gente se sorprende) y la tercera es cuando juntas dos productos y estos reaccionan entre sí. Al final lo que sucede es que en la capa filmogena no ha sido capaz de fijarse a la piel.

      No hay una lista de productos a evitar para que esto no suceda hay demasiados factores implicados como para hacer una lista.

      Una crema reafirmante que va bien es la dermo que contiene centella asiática cualquier producto que contenga centella asiática es indicado para eso. En el cuerpo no necesitas tanto un Alfa hidroxiacido si durante tu higiene personal te exfolias el cuerpo adecuadamente, la manera más eficaz es hacerlo en seco y tienes un post dónde lo explico.

      Bss

      Eliminar
  55. Hola de nuevo!
    sobre el heliocare 360 oilfree, lo compre, pero me va muy mal para ponerme base de maquillaje despues para cubrir el melasma, pues se queda como seco y no se aplica bien la base, no patina...

    por otro lado preguntarte sobre esto que comentas "Hace apenas 2 años si no recuerdo mal es cuándo se ha podido comprobar que los melanocitos tienen receptores para hormonas sexuales, lo cual explica porque a algunas mujeres con melasma el uso de cremas de progesterona hace que esté desaparezca, pero todavía en este tema muchas lagunas. "
    ¿sabes alguna crema con progesterona que podamos comprar para el melasma?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      La crema de progesterona de uso tópico que se vende en España es el darstin, el cual es un medicamento sujeto a prescripción médica. Cuando hablamos de hormonas cómo es el caso la automedicacion es una muy mala idea. Mi consejo es que lo hables con tu médico y si él lo considera te lo prescriba.

      Bss

      Eliminar
  56. Hola de nuevo!
    yo no me atrevo con el dermaroller. queria saber tu opinion sobre aparatos de radiofrecuencia y ultrasonidos para cara o cuerpo para uso domestico. Sabes de alguno que funcione? sabes si esta tecnologia empeora el melasma?
    he visto que hay caracteristicas tecnicas a tener en cuenta: potencia, Frecuencia de Vibración, largo de onda, etc. El beneficio buscado es reafirmar la piel y tratar la celulitis o grasa.

    ¿Puede ser que mi melasma sea hormonal porque la ginecologa me comento que tenia muchos foliculos en los ovarios? tengo los analisis hormonales normales, un poco alto los masculinos pero dentro de los parametros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Una variación de tipo hormonal es uno de los factores principales para la aparición del melasma, digamos que es la que le da al interruptor del gen que desarrolla este problema. Con esto lo que quiero decir es que una vez instaurado el melasma se ve afectado por las hormonas pero también por el resto de factores con lo cual es muy típico una persona con una analítica completamente normal y con un melasma descontrolado. De ahí que el control hormonal no siempre resulta en una eliminación del problema.

      Dicho de otro modo, una vez que el interruptor ha sido encendido ya no se para con el mismo interruptor.

      Los aparatos de radiofrecuencia hacen algo similar a la microperforación, misma idea de fondo diferentes formas de ejecutarlo, con esto quiero decir que van bastante bien. En cuanto a estos chismes y el melasma, se ha visto un poco de todo, desde mujeres a las que les ayuda a mantenerlo controlado a otras a las que se los exacerba personalmente creo que tiene que ver con un problema de hiperpigmentacion post inflamatoria, sí ése no es tu caso puede ser una alternativa.

      Bss

      Eliminar
  57. Hola Veronica: parece que ha salido una nueva base con proteccion solar y queria saber su idoneidad para piel con melasma:
    BIODERMA PHOTODERM NUDE TOUCH SPF50+
    COMPOSICIÓN
    ZINC OXIDE [NANO], DIMETHICONE, ISODODECANE, ISOSTEARYL ISOSTEARATE, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER EXTRACT, TITANIUM DIOXIDE [NANO], PROPYLHEPTYL CAPRYLATE, DIPROPYLENE GLYCOL, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, SILICA, POLYMETHYLSILSESQUIOXANE, IRON OXIDES (CI 77492), AQUA/WATER/ EAU, POLYHYDROXYSTEARIC ACID, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, PEG-10 DIMETHICONE, POLYSILICONE-11, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, SALICYLIC ACID, BUTYLENE GLYCOL, IRON OXIDES (CI 77491), CAPRYLOYL GLYCINE, PROPYL GALLATE, IRON OXIDES (CI 77499), HYDROGENATED LECITHIN, CAPRYLYL GLYCOL, DECYL GLUCOSIDE, TOCOPHEROL, ECTOIN, MANNITOL, XYLITOL. [BI 740]

    Muchas gracias por tu tiempo y tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anade

      Sí que las puedes utilizar teniendo melasma.

      Bss

      Eliminar
  58. Hola Verónica...otra consulta por favor. He leído tu post donde hablas de tu rutina en verano. Voy a seguir algunos consejos para este verano para el melasma q tengo en el labio. Te quería preguntar si puedo echarme las ampollas vitamina c de Ferrer y luego NIACINAMIDE the ordinary más protección heliocare? Sin problema en verano,aunque esté en la playa?
    También preguntarte qué me he comprado asthansanrhin que tú lo recomiendas una vez a la semana pero la chica donde lo he comprado me dice una al día, qué cantidad es la adecuada? Y también el selenio y la onagra?
    Yo creo que ya no te molesto más hasta septiembre. Disculpa tanta pregunta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luz

      Si te puedes echar ambos productos pero has de asegurarte de que el primero que apliques se haya fijado bien es decir se haya evaporado el disolvente. La dosis diaria recomendada de astaxantina es de 4 miligramos día, así que en tu caso y con esas pastillas sería una pastilla al día.

      Bss

      Eliminar
  59. El astaxanthin es de solgar 5 MG. Gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola Verónica..disculpa una ulúltima pregunta, tengo problemas urinarios hace poco y me han recomendado arándano rojo con vitamina c+e de la marca nature's bounty, mi duda es si puedo tomarlas con la antasanthin que empecé a tomar y si me afecta en el melasma para este verano.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz

      Si lo puedes tomar sin problemas, el arandano rojo es un excelente antioxidante que es lo que buscamos con la astaxantina y de la vitamina C pues ya sabes, es estupenda.
      Si los problemas urinarios continuan o si hay mas miccion de la normal o tienes ganas y no puedes has de ir al medico (ya lo de sangre en orina o un olor raro creo que no tengo ni que decirlo) las cosas de los bajos son molestas pero cuando deciden liarla lo pueden hacer mucho asi que si continuan las molestias, al medico.

      Bss

      Eliminar
  61. Hola Vero como estas, mi nombre es Shoraya y creo, que ya habia escrito en tu blog, anteriormente,bueno Vero mira yo me hice un peeling laser el año pasado,para quitarme unas ojeras bien oscuras ya que ni el maquillaje, me las podia cubrir, y durante todo este tiempo solo he usado la crema de sking lightening#5 con el 5% de hidroquinone, lo malo es que ya no me esta haciendo efecto, pero mi dermatologo no me ha dado otra solution, y ya desesperado, encontre a una señora que se dedica al cuidado de la piel, pero con productos naturales segun ella, y me recomendo unos que se llaman Galium, dio un tonico, dermowhite cleanser, una crema hidratante que se llama crema ace 111 y por ultimo un bloqueador solar que se llama crema total.todos de esta misma linea Galum, y ya llego mas de dos semanas usandolas y las manchas estan saliendo al rededor de mis ojos nuevamente y la verdad ya no se que hacer, si buscar otras opiniones o seguir con estas cremas que segun ella son muy buenas, loque si es verdad que he tenido mi piel muy hidratada y fresca, pues despues de haber usado la crema lightening#5 por mucho tiempo, si he notado mi piel mas fresca, pero lo malo son mis manchas que ya vienen otra vez, porfavor ayudame que me recomiendas hacer? sabes disculpa que te escribo aqui en esta pagina pero en donde hablas de la pigmentacion no me dejo hacer comentario!! mil gracias bss si puedes checar las cremas x internet seria genial, para que veas si en verdad son naturales, mil gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shoraya

      He mirado las cremas por internet y no hay forma humana de encontrar la formulación, como mucho hacen una descripción que es cuanto menos curiosa, porque "un activo cosmético de una planta hawaiana" puede ser desde césped hasta una orquídea salvaje , vete tú a saber lo que tiene.

      Así que no puedo opinar de ellas.

      Los problemas de hiperpigmentacion periocular no son sencillos de tratar pero una cosa está clara si después de hacerte el láser se han aclarado pero te están volviendo a salir las manchas es porque el factor que ha puesto en funcionamiento la síntesis sigue ahí. No me comentas nada de que utilices un factor de protección elevado y eso es vital, es más sería capaz de afirmar que si no utilizas diariamente con reaplicación cada 2 horas un factor de protección de 50 o superior nada de lo que hagas te va a llevar a ningún sitio. La buena noticia es que es tratable puesto que los inhibidores de la tirosinasa te funcionan, pero no va a ser fácil.

      Yo lo trataría igual que el melasma, pero en tu caso me pasaría al ácido azelaico, eso si vas a necesitar una hidratante después a saco Paco porque este producto reseca y procura que no te entre en un ojo. Evita cualquier cosa que contenga ácido kójico y y antes del protector solar utiliza un serum de niacinamida.

      Bss

      Eliminar
  62. Hola, Verónica

    ¿podrías echarle un ojo a la composición de esta crema cuando tengas un poco de tiempo? sé que estás muy ocupada con lo de tu nuevo hogar...

    Pone que es para tratar manchas, pero a ver si con esos ingredientes no sale peor usarla...
    Suzanne Olivier -crema facial con concha nácar y ácido láctico-

    Ingredientes: agua, ácido esteárico, glicerina, trietanolamina, alcohol cetílico, fenoxietanol y metilisotiazolinona, fragancia, borato de sodio, ácido láctico, extracto de pepino (Cucumis sativus), extracto de hamamelis (Hamamelis virginiana), extracto de concha nácar (Ostrea edulis), pantotenato de calcio.

    Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana

      Si la composición es tal cual me la indicas y partiendo de la base de que se siga el mismo tipo de etiquetado que en Europa, no sé dónde es este producto, una crema con menos del 1% de ácido láctico y concha de nácar (que esto último ni despigmenta ni na) hay cosas mejores en las que gastar el dinero. Todo lo que tiene interesante lo tiene detrás del perfume.

      No sería algo que yo metería en una lista como opciones de compra.

      Bss

      Eliminar
  63. Hola Verónica.
    He descubierto tu blog hace poco y estoy enganchadisima. Tengo 25 años y de siempre me ha gustado cuidarme la piel. Ahora veo que lo hacía mal, pero bueno siempre intentado mejorar. También he tenido muchos problemas de alergias y dermatitis así que intento cuidarme. Y oye que la gente me dice que tengo muy bien la piel y que bien sienta! (hay amigas mias que con mi edad o menos la tienen muy estropeada). También pienso que mejor tener la piel bien y no usar base, que tenerla mal y taparla..
    En fin, a lo que voy, tengo alguna pregutilla porque cuanto más leo más lío tengo. Llevo unos meses sin usar nada en la cara porque tengo dermatitis perioral. Ya está casi curada y al volver al lío quiero hacerlo bien. Lo del limpiador para la cara usaba un pan de avene que es syndet para pieles delicadas pero tiene el lauril este que irrita la piel y supongo que con dermatitis no me irá bien.. he mirado para cogerme el dermalibour, pero he visto que tiene laureth, te pongo la composición.
    WATER (AQUA);

    PEG-7 GLYCERYL COCOATE;

    ZINC COCETH SULFATE;

    DISODIUM LAURETH SULFOSUCCINATE;

    CETEARETH-60 MYRISTYL 7GLYCOL;

    SODIUM CHLORIDE;

    AVENA SATIVA (OAT) LEAF/STEM EXTRACT (AVENA SATIVA LEAF/STEM EXTRACT);

    CITRIC ACID;

    COPPER SULFATE;

    DISODIUM EDTA;

    LACTIC ACID;

    LAURETH-3;

    SODIUM HYDROXIDE;

    ZINC SULFATE

    Ya me quedo con la duda y no se si es que eso es otra cosa que no es irritante o han cambiado la formulación. Te pregunto y me quedo más tranquila.
    Tambien tengo puntos negros y como recomiendas doble limpieza, exfoliación con salicilico y crema con salicilico me he hecho un lío. El gel de nesostrata que es? Exfoliante o crema? O ambas? Lo uso todos los días?
    Muchísimas gracias de ante mano y ánimo con la casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Como indicas son dos cosas distintas, el lauril sulfato sodico es el estándar para determinar la irritación de un producto, sin embargo el que contiene este jabón es otra cosa, con una comparación muy burda sería como el agua y el agua oxigenada, los nombres se parecen pero cómo te eches agua oxigenada en un ojo vas a ver las estrellas.

      Con dermatitis lo que te recomiendo es prudencia, no te líes la manta a la cabeza, cualquier cosa que hagas hazla por paso introduciendo única y exclusivamente un producto cada vez. Empieza con la doble limpieza facial y espérate un mes a ver cómo reacciona tu piel, después puedes intentar utilizar una crema con salicílico, a la menor concentración que puedas encontrar y espaciando la aplicación las primeras semanas, es decir que no lo apliques todos los días.

      La neostrata es el nombre comercial de una crema que en España comercializa los laboratorios Cantabria (cantabria Labs en inglés queda más cuqui). Y es una crema con actividad exfoliante.

      Bss

      Eliminar
  64. Hola Verónica. Me gustaría saber tu opinión sobre la crema solar de isdin para el melasma y sobre todo para la playa de isdin active unific.
    Si está crema no es de tu gusto cual recomiendas para proteger lo máximo y que las manchas no estén tan grises en verano. Muchas gracias Verónica.

    ResponderEliminar
  65. Hola Verónica. De verdad disculpa tanta preguntas y dudas pero estoy tan perdida que no se a quién acudir como llevar este tema sin que me afecte tanto a mí vida. Me marcho a la playa unos días y me da tanto miedo que se me oscurezca más mi melasma en el labio superior.
    Te quería preguntar si ves bien o qué rutina me aconsejas. Me estoy echando, antes la doble limpieza de linaza con dermalibor, mañanas onagra y heliocare mineral noches en las manchas extracto de regaliz y en el resto onagra. Cómo maquillaje heliocare gel crema color 50 y estoy tomando astaxanthin.
    Que te parece?
    Disculpa tantas preguntas y gracias de verdad por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luz

      Tu rutina me parece bien te falta una vitamina c que no es el momento ahora mismo para que la metas porque te vas a la playa.

      Si vas a ir a la playa el sol rebota sobre el agua y sobre la arena así que te va a estar pegando por todos lados por mucho que lleves un sombrero con lo cual tienes que extremar las precauciones y la reaplicacion.

      Disfruta del verano que tienes todo el invierno para eliminar la mancha y no te obsesiones (mira quién fue a hablar) :)

      Bss

      Eliminar
  66. Hola Verónica! Querría aclarar una duda, pues acabo de incorporar la vitamina C en mi rutina diaria (en concreto el serum de sesderma) y normalmente uso como tónico la esencia de caudalie que contiene ácido glicólico en su composición. Los puedo mezclar? Tengo la piel grasa con acné y 24 años. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria

      La marca Caudeli tiene dos cosas que para mí son importantes, una que hace unos productos muy apañados y la otra es que son transparentes con sus formulaciones, con lo que no tienes que andar rebuscando en Internet. Para mí esto indica que están convencidos lo que están vendiendo así que es una marca muy recomendable en general.

      Lo que te aplicas es una esencia (en plan rollo coreano), que no tienen nada que ver con lo que se entiende por esencia en farmacia, por lo tanto su componente principal es el agua así que la cantidad de ácido glicólico no es un problema en este caso con lo cual puedes aplica primero uno y después el otro.

      Si tienes problemas de pigmentación está esencia en concreto no es adecuada, lo digo porque los citricos y las mujeres con problemas de pigmentación (y celulas cabra) no se llevan bien.

      Si a tu pigmentación no le pasa nada entonces puedes seguir utilizándola tranquilamente.

      Bss

      Eliminar
  67. Hola Verónica

    Tengo 30 años y mi piel es muy contradictoria, brillante, con grasa y siempre tengo algún granito que me suelen dejar manchas, sin embargo debajo de la grasa está tirante y con pielecillas ¿ Me podrías hacer alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María

      Lo primero que tienes que revaluar es tu jabón o limpiador (si es un agua micelar, sí las estás enjuagando después de usarla), el hecho de si estás utilizando algún tipo de tónico que contenga alcohol y si tu hidratante es muy fluida (lo cual suele ser bueno para pieles grasas pero no si están deshidratadas). Eso serían los primeros pasos, es más que probable que el exceso de grasa, no los puntos negros que eso es otra película, sea una reacción de tu piel que indica que estás utilizando productos no adecuados. Cuando se tienen puntos negros o acné se tiende a desengrasar en exceso y la piel al notar que los lipidos que producen los queratinocitos han sido eliminados pone en marcha el sistema mas rapido que son las glandulas sebaceas porque el otro tarda en dar resultados creandose un ciclo perverso.

      Bss

      Eliminar
    2. Gracias por tu repuesta. Hago la doble limpieza con aceite de jojoba desde hace un tiempo (cuando lo vi en tu blog) y hace un par de semanas cambie a un jabón syndet. La crema que estoy utilizando es Nivea Q10 plus FP 30: Aqua, Homosalate, Glycerin, Cyclomethicone, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, Octocrylene, Methylpropanediol, Tapioca Starch, Sodium Phenylbenzimidazole Sulfonate, Behenyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Ubiquinone, Creatine, 1-Methylhydantoin-2-Imide, Tocopheryl Acetate, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Sodium Chloride, Trisodium EDTA, Phenoxyethanol, Methylparaben, Benzyl Alcohol, Limonene, Parfum. La verdad es que nunca había prestado mucha atención a estos temas y ahora que lo intento no se por donde empezar. Por cierto, tu blog es un tesoro, me sorprendió muy gratamente encontrar un blog tan fundamentado y más aún en un campo tan saturado de marketing como es la cosmética, muchas gracias por compartirlo con nosotros

      Eliminar
    3. Hola Maria

      Si no sabes por donde empezar hazlo sencillo, se van leyendo revistas, blogs y demas que no hacen mas que liarnos si no tenemos la base clara y la base es sencilla, no jorobes a tu piel y ella no te jorobara a ti, y si tienes un problema el Vogue no es el sitio para solucionarlo, es el dermatologo.
      La piel grasa no es facil de tratar porque nos venden la pelicula de que una piel mate es el ideal de belleza, bueno una piel grasa envejece mejor y mas tarde que una seca si la cuidas bien, y cuidarla bien pasa por no agredirla en pos de una matificacion que no es la que tiene tu piel.
      Dale a la rutina un margen para ver resultados de como minimo tres meses y desde hay evaluas que te falta, tu asesora de belleza eres tu misma, nadie conoce tu piel como tu y regularla tarda tiempo, no solemos ver resultados porque los queremos ya, y no funciona de esa manera, la constancia no sera muy glamurosa pero es lo que se ha demostrado que funciona.

      La crema esta bien pero te hace falta un serum de vitamina C, los hay de todos los precios. Y no te laves la cara mas de dos veces al dia.

      Bss

      Eliminar
  68. hola,hermosa soy tu fan, este blog es de lo mejor de internet, queria que me digas por favor si este protector solar coreano esta bien para mi,teniendo en cuenta que uso tretinoina hace 1 año,te dejo el link por que no me deja pegarlos aqui,no se por que . https://www.ahcbeauty.com/page/product/view/6982?categoryKey=007005 ...como ves esa formula? lo elegi sobre todo por que los protectores coreanos tienen mas proteccion contra los rayos uva que los europeos. saludos y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El stick tiene muy buena pinta ahora bien qué demonios tiene no tengo ni idea, mira que le he dado vueltas a la página web de esta gente pues nada. Obviamente sin ver la composición completa no voy a opinar, no sería justo para el producto, a mí el formato stick me gusta pero a saber lo que tiene. Y los coreanos hacen cosas muy chulas, totalmente cierto pero también he visto algunos productos coreanos que se han puesto imaginativos (sobre todo en cremas de tratamiento) y con melasma no me lo echaría (para una piel normal seguramente va genial pero no para la mía que está loca perdía).

      Bss

      Eliminar
  69. Hola Vero, ¿Cómo va esa mudanza? Se te echa mucho de menos y estoy deseando que llegue septiembre para poder seguir leyendo toda esa información valiosa que nos brindas. Quería consultarte una cosilla sobre la doble limpieza. Llevo haciéndola desde hace bastantes meses y da igual el tipo de aceite que use se me llena la nariz de punto negros, incluso me salen en otro lados de la cara, cosa que jamás me había pasado. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
    También quería preguntarte por un jabón para el acné con ácido salicílico que estoy usando, pues no especifica la cantidad que lleva y quería saber si por la composición se podría saber de forma estimada cuanto puede llevar y si realmente me puede venir bien: Aqua, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Cocamidopropyl Betaine,Glycerin, PEG-40, Hydrogenated Castor Oil, Hydroxyethylcellulose, Phenoxyethanol, Chamomilla Recutita Extract, Malaleuca Alternifolia Oil, Salicylic acid, Perfume, Disodium EDTA. Llevo un par de meses tratándome con eritromicina un pequeño brote de acné y buscaba una pequeña ayuda para acabar con él.
    Muchas gracias y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora

      Si te estás tratando un brote de acné probablemente más que el aceite en si el problema es que tus glándulas están como motos, se te forman puntos negros porque la eritromicina impide que se forme cacho grano. La otra posibilidad es que a ti el uso de aceites no te siente bien, el que un aceite no sea comedogenico no significa que a ti en particular no te pueda producir acné, el qué considera tu piel un agente comedogenico lo determina tu piel no lo que diga la oreja de un conejo y aunque es raro puede pasar que lo que al resto de la humanidad le va fenomenal a ti no.

      La concentración de salicílico es bajita rondara el 1% pero es que es un jabón, con esto quiero decir que el tiempo de contacto con la piel no da para que sirva de gran cosa, si yo fuera tu buscaría una crema y no algo que eliminas al cabo de un minuto con agua.

      Espero haberte sido de ayuda.Bss

      Eliminar
    2. Hola Vero
      Se que el acné no tiene que ver con mis puntos negros porque estuve unas cuantas semanas sin limpiarme la piel con aceite y los puntos negros se redujeron considerablemente. Lo curioso es que usándolo parece controlar mejor la aparición de los granos, o al menos esa es la impresión que me da.
      Con respecto al jabón, siempre después de frotar la piel durante un rato lo suelo dejar unos minutos porque escuché en boca de una dermatóloga que el ácido salicílico necesita poco tiempo de contacto para que penetre en nuestros poros y usando un jabón evitamos posibles irritaciones. Por si tienes curiosidad de ver sus videos, se llama Dr. Dray.
      Muchas gracias. Besos

      Eliminar
    3. Hola Pandora

      Conozco a Dr Simon Dray pero a una dermatologa llamada asi no asi que dare un vuelta por internet a ver que veo, de todas maneras la cinetica de absorcion del salicilico necesita algo mas que unos minutos para actuar, esto difunde y eso lleva su tiempo.
      Si no te va bien en la nariz no lo uses ahi (me acabo de cubrir de gloria) aqui quien manda es tu piel, nadie mas y eres tu misma la que sabes mejor que nadie si algo se adapta a ti o no. Lo que digan los demas puede ser una indicacion pero no esta escrito en piedra (la primera de esta lista yo misma) :)

      Bss

      Eliminar
  70. Hola, Verónica.
    Muchas gracias por tu respuesta a una pregunta anterior que te hice :). Pues, aquí va otra, para algún momento en que tengas un tiempito libre.

    ¿Cuál de estos limpiadores te parece mejor para una piel mixta con tendencia a acné homonal, pero también a manchas en una zona entre el pómulo y el ojo, no sé cómo se llama esa parte en particular de la cara, pero llevan ahí como dos años, aún si no tomo el sol...

    -- Effaclar creme moussante de La Roche Posay. Hace mucho me la recetó la dermatóloga y me fue bien en el tema de acné, y la sien se siente bien, sin tirantez y esas cosas, pero en ese entonces no tenía esas manchas, no sé ahora si será bueno usarlo por algún ingrediente:
    AQUA / WATER
    GLYCERIN
    MYRISTIC ACID
    POTASSIUM HYDROXIDE
    GLYCERYL STEARATE SE
    STEARIC ACID
    LAURIC ACID
    PALMITIC ACID
    COCO-GLUCOSIDE
    TETRASODIUM EDTA
    SALICYLIC ACID
    PARFUM / FRAGRANCE
    http://www.laroche-posay.com.mx/productos-tratamientos/Effaclar/EFFACLAR-CREMA-ESPUMOSA-p8007.aspx

    -- Cetaphil piel sensible alta tolerancia: Agua, Alcohol Cetílico, Propilenglicol, Metilparabeno,
    Butilparabeno, Propilparabeno, Lauril Sulfato Sódico, Alcohol Estearílico. Pone que no contiene jabón, pero y ¿el sulfato de sodio?
    No encontré los ingredientes en la página de Galderma si no aquí y en imágenes del producto en la web: http://www.farmaciasahumada.cl/fasa/MFT/PRODUCTO/P9716.HTM

    -- CETAPHIL LOCION LIMPIADORA PIEL GRASA: Glicerol, Laureth Sulfato de Sodio, Butilenglicol, Lauril Eter Sarcosinato de Sodio, Copolímeros de Acrilato/Esteareth-20 Metacrilato, PEG-7 Cocoato de Glicerilo/PEG200 Palmato Hidrogenado de Glicerilo, Fenoxietanol, Edetato Disódico, Metilparabeno, Pantenol, PEG-60 Aceite de Ricino Hidrogenado, Fragancia, Agua Desionizada.
    http://www.farmaciasahumada.cl/fasa/MFT/PRODUCTO/P9717.HTM

    --Lush Fresh Farmacy: Calamina en polvo Decocción de Camomila y Saúco (Matricaria chamomilla; Sambucus nigra) Aceite de Colza y Aceite de Coco Glicerina Sorbitol Sodium Lauryl Sulfate Sodium Stearate Agua (Aqua) Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia) Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla) Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia) Absoluto de Rosa Sodium Chloride EDTA Tetrasodium Etidronate Sodium Hydroxide *Limonene *Linalool Perfume
    https://es.lush.com/products/limpiadoras-y-exfoliantes/fresh-farmacy-0

    ¡¡Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana

      La efffaclar mejor que la de cetaphil, y mira que esta última tiene muy buenos comentarios pero a mí no me gusta nada.
      Y de las dos últimas tanto la Cetaphil como la de Lush son dos mejunjes que ni pagandome me los echaba en la cara teniendo manchas. Y volvemos a lo mismo hay un montón de gente que ambas les encanta, supongo que para una piel sin problemas puede dar resultados, aunque yo soy una acerrima enemiga del Lauril sulfato sodico, limpia genial hace una espuma estupenda pero es un irritante cutáneo, y esto es acumulativo. Si la idea es no tocarle las narices a tu piel utilizar esto no tiene sentido, y tus glándulas ya están bastante locas debido a las hormonas.

      Mi recomendación, y creo que es lo que te va a ahorrar más dolores de cabeza y dinero perdido es encontrar la causa de ese desarreglo hormonal y solucionarlo, cuando se trata de acné lo que haces desde dentro da mejores resultados que las soluciones cosmeticas (ojo que los medicamentos de aplicacion topica es otra cosa). Quizás podrías probar el peroxido de benzoilo pero ya te digo que antes de seis meses no vas a ver ningún avance así que antes de gastarte el dinero reflexiona si esto va a encajar en tu vida porque este producto reseca la piel y algunas personas no les resulta cómodo de usar. También algo de lo que soy muy fan es del acido azelaico porque yo he tenido acne y lo sigo teniendo en forma de cacho grano premenstrual y este a su vez cumple la función de eliminar las células que sean anormales que produzcan pigmento (ojo que a las normales ni las toca asi que si es una mancha puntual esto no sirve de nada).

      Bss

      Eliminar
  71. Hola Verónica. Me gustaría saber tu opinión sobre el clear melasma si has oído hablar de él. He leído que es poco agresivo y da buenos resultados en el melasma, es láser a poca intensidad con despigmentantes diferentes. Lo realizan en una clínica de un dermatólogo muy conocido en Madrid. Por favor me gustaría saber tu opinión.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luz

      Soy fan del doctor Ricardo Ruiz así que muy objetiva no puedo ser, me gusta como dice las cosas claritas y que no se agarra a eso de todo es "wunderbar".

      Dicho esto el sistema para mí tiene sentido, y es algo que yo hago pero sin utilizar un láser, qué es microperforar la piel con un dermaroller y después aplicar hidroquinona. La diferencia estriba en que el láser obviamente entra a mayor profundidad y cauteriza al mismo tiempo, supongo también que lo tendrán una longitud de onda lo suficiente como para freír el pigmento y además el aplicar un despigmentante posterior y que este pueda penetrar a capas profundas sin tener que saltar todo el estrato corneo y la epidermis hasta la union dermoepidermica no solo para la síntesis consiguiendo una mayor concentración sino que evita que haya un efecto rebote puesto que no permite que tus células se vuelvan locas perdidas.

      Ya como todo en esta vida dependerá del precio, pero quizás para ti sea una opción porque me da la impresión, corrígeme si me equivoco, de que el melasma es un problema en tu vida que te está limitando y tú autoestima vale el dinero que le eches, el dinero se recupera el tiempo no, que me lo digan a mí que soy casi una cincuentona y hubiera hecho tantas cosas de manera diferente.

      Bss

      Eliminar
  72. Hola!!
    Te he descubierto hace unos dias, y aprovechando las vacaciones no paro de leerte y de aprender con tu blog!!!
    Me ha sorprendido que en un post anterior haces referencia a la no necesidad de cremas hidratantes, y también mencionas el usos de los aceites. Podrias hablar más profundamente de este tema? De los aceites esenciales si tienes una entrada pero sobre los aceites vegetales y sus usos tengo muchas dudas, entre ellas, los aceites vegetales sirven para el contorno de ojos? Pueden sustituir totalmente a una crema hidratante??
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana

      Una crema hidratante no es más que una mezcla de agua, aceite y un emulsionante, luego ya le puedes añadir todas las florituras que quieras pero en esencia es eso, al añadir agua tienes que meter conservantes porque el agua es vida y a las bacterias y los hongos les encanta. Si tú piel tiende a dar problemas cuántos menos productos de adorno mejor.

      El contorno de ojos es piel, con menos glandulas sebaceas y menor grosor, pero piel a fin de cuentas, así que puedes utilizar aceites base sin problemas. Hablo más de los aceites esenciales porque aunque estos son estupendos para determinados problemas, hay que saber usarlos, se tienen que utilizar diluidos y muchos de ellos presentan problemas de alergias/irritacion o están totalmente contraindicados en el caso de que presentes manchas cutáneas. Mientras que los aceites que no son esenciales no suelen en general dar problemas.

      Los mas usados en cosmetica son el aceite de jojoba, argán, ricino (castor oil), girasol, de pepita de uva, de germen de trigo (pieles muy secas), de germen de arroz y un largo etcétera.

      Bss

      Eliminar
  73. Buenos días verónica!!
    Que tal la mudanza y las vacatas ??Espero y deseo que todo haya salido como esperabas!!!
    Me he tomado al pie de la letra lo,de que nos vemos en septiembre jijijijiji....no ahora en serio, te escribo un pelin antes porque el otro día me encontré con mi dermatóloga en la playa!! Vaya casualidad!! Y me dijo que habían comprado el láser de picosegundos y que ya lo llevaban usando un tiempo para el melasma....me dijo eso si, que las manchas vuelven en verano, pero que para la piel es una agresion mucho menor que La Luz pulsada que me hizo (y eso que no tuve efecto rebote).....que vaya a su consulta y hablamos. Yo sé que tú eres de las que dice que hay que hacer caso al dermatólogo, y está chica tiene mucha experiencia, pero está dermatóloga mia también me recomendó hacerme todos los años La Luz pulsada......mi duda es verónica, si, con tiempo, cuando,puedas eh? Podrías mirar un poco en internet sobre este laser. Yo he mirado y pone cada palabreo que hace que no me entere de nada....deben tener página web tb y hay mucha información, pero a mí me resulta muy compleja....mi duda es si tal y como me ha dicho ella, es menos impacto para la piel. Imagino que tendrás ahora un aluvión de preguntas, por eso digo que cuando puedas eh?😊
    Otra cosa guapa. He estado usando y sigo usando, heliocare mineral, pero no me gusta nada como me deja la cara...me deja un color blanquecino y para reaplicar es un rollo....Mi duda es, si la crema esta y la heliocare 360 Oil free, que tb usabas tu, para protegerte del sol son igual de eficaces o protege esta nueva un poco más?o la única diferencia es la composición? Si son muy parecidas volvería a la otra....
    Que decirte Vero......que muchísimas gracias de antemano mi niña y que un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      Las vacaciones como siempre muy cortas :), la casa todavía no está en lo que llamaría mi madre perfecto orden de revista pero vamos avanzando poco a poco.

      Toda esta cháchara que lees en internet lo que significa es que el láser es capaz de freír el pigmento y volatilizarlo con impulsos muy cortos lo cual produce menor daño a la piel. Si esto lo combinas después con un despigmentante puede dar buen resultado porque el chisme no se carga la célula por lo que leído lo que se carga es el pigmento, con lo que elimina la mancha pero necesita un tratamiento posterior y obviamente las medidas preventivas de siempre o la mancha vuelve. Yo me tiraria a la piscina que ya sabes que soy muy fan de los dermatologos. :)

      A mí el Heliocare mineral me gusta cómo se queda claro que yo lo uso con maquillaje, y lo he estado probando durante el verano y ha ido bien, quitando que un día iba con prisa y no me lo he aplicado de manera uniforme y he vuelto con una mancha encima de la ceja (para matarme, lo se) pero esto ha sido culpa mía no del producto.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias vero!!
      Lamentablemente no me va a poder hacer el láser de picosegundos. Me ha dicho que en mi caso mejor el BBL, el que me hice el año pasado jo!! Que no soy candidata para ese láser,.... y eso que al principio dijo que creía que si! Total que le he dicho que es una agresion muy fuerte para la piel, que ya ,me lo hice el año pasado,y que con la hidroquinona y lo que ya he aprendido de ti, me bastaba. Que tenia algo de miedo a repetí....Ella me ha dicho que tranquila, que de verdad no pasa nada si me lo hago. Así que he cogido día para finales de octu: mientras tanto empezaré con la hidroquinona!!
      Vaya, lo que cometas de la mancha de la ceja....pues tú melasma entonces va a ser más reactivo que el mío.
      Perdona Vero, pero hay una cosa que no me has explicado...igual no me he explicado bien yo. Quería decirte si el otro heliocare, digamos el del verano pasado, protege lo mismo que este...dentro de que ya se que al cien por cien ninguno.... o solo se distinguen en la composición?
      Otra cosa más...después del láser, es mejor un protector con filtro mixto que uno entero químico? Me apaño muy bien con el de isdin fusion water, que como era nuevo protegía mucho más que el antiguo...HE VL IR-A pero es químico. Y el año pasado usé el de frezyderm, pero que solo protege UVA (me acabo de dar cuenta que no pone nada de UVB, y es mixto....cual de los dos iría mejor para después del láser? Entiendo que aunque no ponga uvb, lo protege?
      Otra más,,,sorry! Me re aplico en la playa justo al de dos horas o un poco antes,,,,,,,no hay que dejar pasar la media hora verda? Pero si me quito la plasta con agua micelar y después me echaba de nuevo encima el protector......entonces si que habría que esperar.? A buenas horas te pregunto esto....me refiero en la playa, playa...
      Hoy he ido a currar y me he dejado la brocha en casa para replicar y me he echado el isdin encima de lo maquillaje... la verda que me ha quedado bien.... protege igual?.
      Y lo último Vero, antes del láser me voy a dar hidroquinona, es mejor alternar eso y otro día azelaico? O que harías tú mientras llega el día? Lo de las mañanas ya lo sé, me refiero a la noche y hasta cuanto tiempo antes del láser?
      Mil gracias por este cuestionario tan pesado. Un fuerte abrazo!
      Ah por cierto a mi tb me condiciona el melasma. Hace un mes que mi pareja y yo lo dejamos....y el melasma ha tenido mucho que ver....a ver si cambio el chip
      Besos Vero!!!!!

      Eliminar
    3. Hola Abc

      Que yo entiendo que esto es estresante y lioso pero si la dermatóloga te dice que no hay problema es que no hay problema, hay veces en la vida en la que uno tiene que confiar.
      Mi melasma es una mierda y como me descuide un solo dia me planta una mancha como una casa de grande, pero esta vez ha sido culpa mía, sabes la frase está de "consejitos vendo que para mí no tengo" pues esto ha sido un zas en toda la boca, por chula (de vez en cuando viene bien que la vida te ponga los pies en el suelo y siendo positiva así puedo enseñaros cómo lo hago).

      Proteger tienen que proteger lo que pone en el envase y cuando son de la misma marca se supone que las pruebas son idénticas, de todas maneras volvemos a lo mismo es que nunca llegamos a echarnos la cantidad con la que hacen las pruebas, realmente siempre llevamos menos factor.

      A mí personalmente después de un láser le parece más adecuado utilizar uno que sea completamente físico, más que nada porque algunas sustancias utilizadas en los protectores químicos o mixtos pueden dar problemillas al estar la piel tan reactiva, vamos que pican. Pero si a ti el Isdin te funciona bien utiliza ese y mientras no notes picor o que escueza va bien.

      Lo que me preguntas de si hay que esperar media hora, en teoría sí pero no es para que se active protector solar es para que se fije a la piel y no se mueva, si es en la playa es mejor aplicar capa sobre capa, aplica sin quitar el anterior, es una plasta y una m***** pero funciona mejor. Para ciudad no es necesario (en tu caso por dónde vives). Claro que protege igual le costará más fijarse pero tú no estás dando clases en medio del campo asi que no es problema porque estas a cubierto.

      Antes del láser lo que se recomienda son dos semanas con hidroquinona (algunos autores hablan de utilizar ácido retinoico estas dos semanas previas pero son más los que recomiendan el uso de la hidroquinona), protección solar a saco y hidratación todo lo que puedas, cuanto más hidratada esté la piel el láser da mejores resultados (esto lo explico en un post que saldrá dentro de poco).

      Siento mucho que lo hayas dejado con tu pareja, a todas nos condiciona nuestra vida el melasma, pero somos mucho más que un montón de manchas, y como se suele decir quién bien te quiere te tiene que querer en un pack completo incluidas las manchas y las rayaduras mentales. Y quizás suene muy radical pero creo que hay un momento en la vida que hay que elevar los estándares y aquello que no suma, que no aporta, que no te hace sentir como una reina no tiene cabida en la vida plena que queremos llevar.

      Bss

      Eliminar
  74. Hola nuevamente, Verónica!
    He encontrado y comprado este protector solar de Isdin, A ver si va a ser cierto lo que prometen.

    https://www.isdin.com/es-MX/producto/foto-ultra-isdin/active-unify-color-fusion-fluid-spf-50

    Foto Ultra 100 ISDIN
    Active Unify COLOR
    Fusion Fluid SPF 50+

    Aqua (water). Dibutyl adipate. Cyclopentasiloxane. Octocrylene. Niacinamide. Alcohol denat. Titanium dioxide (nano). Butyl methoxydibenzoylmethane. Cyclohexasiloxane. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. PEG-30 dipolyhydroxystearate. Glycerin. Nylon-12. PEG-10 dimethicone. Sodium chloride. Phenoxyethanol. Silica. Dimethicone. Phenylethyl resorcinol. Disteardimonium hectorite. Panthenol. Tocopheryl acetate. Allantoin. Glyceryl stearate. Parfum (fragrance). Disodium EDTA. Ethylhexylglycerin. Dimethiconol. PEG-8. Sodium lauroyl glutamate. Lysine. Tocopherol. Magnesium chloride. Tetrapeptide-30. Ascorbyl palmitate. Ascorbic acid. Citric acid. CI 77891 (Titanium dioxide). CI 77492 (Iron oxides). CI 77491 (Iron oxides). CI 77499 (Iron oxides).

    "Las manchas pigmentarias suelen aparecer en frente, mejillas y labio superior por dos razones. Pueden aparecer por melasma (cambios hormonales o medicamentos) o por hiperpigmentación post inflamatoria (una reacción de la piel a una agresión externa, como ser acné, peeling, heridas).

    Para aclarar y unificar el tono de piel, en la fórmula encontramos un complejo antioxidante, ácido hialurónico hidratante, alantoína regeneradora y suavizante, y unos despigmentantes: PKEK (que inhibe la activación de la melanogénesis), SymWhite (ingrediente que evita que la tirosinasa se convierta en melanina, generando manchas) y Niacinamida (bloquea la transferencia de la melanina)."

    ¿Qué piensas? Sin milagros, claro, pero en su justa medida, con esa composición.

    Graciasss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana

      El proctector esta bastante bien, los productos de isdin suelen ser bastante adecuados y no se les suele ir la pinza. Lo que veo que le falta es indicar que no es adecuado en caso de estar tratandote con hidroquinona dado que el resorcinol segun algunos estudios aumentan las probabilidades de sufrir ocronosis exogena que es el efecto secundario de la hidroquinona mas complicado de tratar.
      Los despigmentantes son los conocidos, los juntan les ponen un nombre comercial como Symwhite y todos tan felices pero vamos que en los ultimos años quitanto el uso topico del tranexamico (medicamento mas viejo que el sol y que ahora se usa off label para el melasma, es decir que NO es su indicacion terapeutica autorizada) no se ha sacado nada nuevo ni se ha encontrado una molecula que pueda desbancar a la hidroquinona de su trono de estandar gold.

      Es una buena opcion de compra. Bss

      Eliminar
    2. querida Verónica, muchas gracias por responder :). Tu opinión es importante para mí y me deja tranquila. Sin embargo, ahora me asaltan otras dudas, mira, esto que me dices del resorcinol me asusta un poco. No uso hidroquinona, pero una vez a la semana ác. glicólico 15 de isdin, otras noches retinol de baja concentración (uno de The Ordinary) y otras vit c (que uso a veces también en el día). Veo que ese llamado "Symwhite"justo es el Phenylethyl resorcinol. Pues, ¿crees que mejor evitarlo? ¿No es contraproducente que lo tenga el protector solar? Lo que no sé es qué es ese PKEK dentro de los ingredientes.
      Otra cosa, que pone que contiene ác. hialurónico, pero yo no lo veo por ningún lado en la lista de ingredientes. Digo esto porque sí noto la piel un poco deshidratada o algo así con este protector. ¿Crees que está bien usar algo antes de él o mejor directo sobre la piel? Llevo usándolo 3 días.

      Otra pregunta que quiero hacerte es sobre el limpiador de A-derma, el Dermalibour. En sus ingredientes contienevarias cosas con "sulfato", ¿está bien, son de otro tipo que el SLS?
      WATER (AQUA); PEG-7 GLYCERYL COCOATE; ZINC COCETH SULFATE; DISODIUM LAURETH SULFOSUCCINATE; CETEARETH-60 MYRISTYL 7GLYCOL; SODIUM CHLORIDE; AVENA SATIVA (OAT) LEAF/STEM EXTRACT (AVENA SATIVA LEAF/STEM EXTRACT); CITRIC ACID; COPPER SULFATE; DISODIUM EDTA; LACTIC ACID; LAURETH-3; SODIUM HYDROXIDE; ZINC SULFATE.

      Gracias otra vez por compartir con nosotras tu tiempo y conocimientos!!

      Eliminar
    3. Hola Mariana

      El resorcinol es estupendo, pero no se debe de mezclar con la hidroquinona, ambos productos son estupendos pero su combinacion es lo que no es adecuado. Como no usas hidroquinona no tienes problema ninguno, no te comas la cabeza.

      El PKEK es el tetrapeptido 30 que pone en la formulación, en cuanto vale ácido hialurónico en la página web de isdin cuando describen el fusion water tanto con color como sin él después del perfume aparece el ácido hialurónico en forma de sodium hyaluronate. Es mejor que lo mires directamente en el envase.

      En cuanto el jabón si es diferente este no presenta la irritación del LSS.

      Bss

      Eliminar
  75. Hola Verónica, gracias como siempre por aclararme las dudas. Tienes razón y no te equivocas en que me afecta mucho el melasma en mi vida y lo peor a mi autoestima. El tema del clear melasma sobre todo es por estar controlada por médicos lo que no puedo decirte si mi economía me lo permitirá pero si sigo así es la única opción que veo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t