Ir al contenido principal

Desmaquillador de ojos casero despigmentante antioxidante

Desmaquillador de ojos casero despigmentante  antioxidante



Para esta preparación tan sencilla, no necesitas complicarte mucho la cabeza. 

Este limpiador está indicado para aquellas de vosotras que queráis aclarar un poco el tono de la piel en la zona de los párpados y el contorno. 


Esta mezcla funciona pero no es automático, no te vas a levantar al día siguiente con la piel de otro tono, es la constancia en su uso en la que te va a dar el resultado

Además de ayudar a reducir la inflamación de los ojos.

Esto lo conseguimos gracias al té matcha que es un buen despigmentante y rico en antioxidantes. Y tambien mancha que da gusto asi que cuidado. 

Con el aceite de linaza  conseguimos la eliminación del maquillaje incluso waterproof, actúa también como hidratante (evita la perdida de agua mas bien) para esa zona tan delicada de la piel y además es un despigmentante. 

Podéis leer más sobre las propiedades del ácido linoleico tanto como despigmentante como antiedad en el post de Cosmeceuticos: Acido linoleico

Cómo vas a ver no contiene aceites esenciales ni perfumes para qué sea lo más respetuoso posible con una zona tan delicada de la piel como es el contorno y el párpado.

Esta preparación puede durar un mes a temperatura ambiente (aproximadamente 22 grados) pero si lo guardas en la nevera además estará fresquito lo cual ayudará también a reducir la inflamación de los ojos.



Que se necesita



50 gramos de aceite de linaza
1 gramo Te Matcha
Una botella con capacidad suficiente para albergar la mezcla
Una báscula



Desmaquillador de ojos casero despigmentante  antioxidante


Todas las medidas están en gramos para que no os compliques la cabeza con volúmenes y demás.



Proceso



Pesa los ingredientes que vas a necesitar.
Mezclalos y agita


Y listo, como podéis ver no tiene mucha complicación.



Utilización


Se utiliza de noche dado que esto tiene un color verde de lo mas llamativo, no siendo muy practico su uso de día.

Antes de utilizarlo agítalo vigorosamente para que se mezclen bien las dos fases, lo aplicas sobre un disco de algodón y con suavidad lo pasas sobre los ojos.



Advertencias 

Esto puede dejar un residuo verde sobre la zona que se elimina con agua fácilmente. 
No utilizar si tienes sensibilidad o alergia a alguno de los compuestos. 


Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.




Quizás también te pueda interesar:


TÓNICO casero ÁCIDO 

mi pelo esta como sin vida...esta muerto.

Exfoliante aclarante de la piel de arroz y aceite de linaza

Si no te quieres perderte nada suscríbete. Bss

* indicates required

Comentarios

  1. Hola Veronica, hace unos días encontré este blog y no puedo dejar de leerlo. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Me sorprende la cantidad de conceptos errados he tenido, por suerte, con tu ayuda voy aprendiendo. Probaré este desmaquillador para contorno de ojos, siempre me están preguntando si "estoy cansada" o si "tengo sueño", a veces me enoja bastante, por cómo se ven mis párpados y ojeras hundidas. Abusando de tu generosidad necesito preguntarte por los exfoliantes ácidos, quisiera comenzar con el mandelico (para unas manchas faciales por el sol): ¿todos se deben neutralizar? Si uso al 30% una vez por semana, luego que lo aplico y dejo un par de minutos, debo ponerme neutralizante o con lavar con agua ya está bien? Tengo piel un tanto sensible, se irrita rápido pero no cambia nada de aspecto ni mejora con las cremas aclarantes comerciales. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reinaalmafuerte

      Creo que lo que deberías de evaluar primero es porque utilizar un acido al 30% si tienes la piel sensible, quizás no es la mejor idea porque aunque mientras te lo estés aplicando no vas a notar nada se te va a poner la cara colorada cual tomate.

      En cuanto a la neutralizacion depende del que vayas a utilizar así que lo recomendado es que sigas las instrucciones del fabricante. La mayoría de ellos se neutralizan solos o bien se pueden eliminar con agua, pero no siempre es el caso.

      Bss

      Eliminar
  2. Seguimos aprendiendo! 😉
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad

      Muchísimas gracias, ya me contarás si lo haces cómo te va. Bss

      Eliminar
    2. Hola Verónica, te comento...Ya estoy en la etapa del azelaico por la tarde,la hidroquinona por la noche y empecé con retirides ( sólo una vez en semana),como ya te comenté.
      El caso es que, justo ahora, me estoy sintiendo la piel una mijita seca.
      Tomo el aceite de onagra y también lo pongo en el contorno de ojos ¿No?
      ¿Puedo añadirlo al serum de vitamina c, al protector o lo pongo solo, en que orden?
      Mil gracias y perdón por las molestias.
      Ahh, me tuve que dejar de poner la cúrcuma. El otro día probé el aloe con la harina de arroz sola; no sé si sirve para algo...
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Hola felicidad

      No me ha quedado muy claro pero creo que te refieres al aceite de onagra en ese caso si lo puedes poner antes de la vitamina C, es normal que con la hidroquinona el azelaico y el ácido retinoico tengas la piel mas seca es mucha tralla.

      Mejor despigmentante es la cúrcuma pero cómo te estás aplicando tanto el azelaico como el retinoico un exfoliante así suavito como la harina de arroz te puede ir bien.

      Ya me contarás si notas algún avance en el melasma. Bss

      Eliminar
    4. Te puedo adelantar que sí! Pero te quería dar la sorpresa dentro de un mes que es lo que me queda para terminar y, supongo, que los resultados aún serán mejores 😉
      Muy, muy contenta!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias!!! me va a venir de lujo! dónde se consigue el aceite de linaza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Venus

      Yo aquí en Alemania lo compro en un Bioladen, es decir en un supermercado de alimentos biológicos (por comodidad porque está al lado de casa), en España lo puedes encontrar en las herboristerías y seguramente en algún supermercado.

      Bss

      Eliminar
  4. Anónimo10 enero

    Hola Verónica:Acabo de llegar a tu blog y me encanta!! Soy muy fan de la cosmética con base científica, por lo que tu blog me resulta el mejor que he visto hasta ahora. Soy una mujer de 42 años con la piel blanca, muy fina y manchas de sol (soy de pelo rubio oscuro). Me gustaría que me dijeras una rutina para diario. Uso gracias a tu blog aceite de onagra por la noche y voy a empezar con glycolico al 10 %. También me gustaría darme vitamina C, pero no se cual comprar. Tengo arrugas en los costados de la boca porque me ha adelgazado la cara bastante (problemillas de salud que me hicieron perder peso en el pasado). En casa también tengo aceite de jojoba, de aguacate, aloe y vitamina E (antes me hacía las cremas en casa) pero no se bien como usarlo. Como protector solar uso Fusion Fluid de Isdin. He comprado el dermarroller de 1.00 para la celulitis del culo y flaccidez post-embarazo, a ver si me ayuda. ¿Tienes alguna recomendación para mi para esto?. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mechimos

      Muchísimas gracias, es una alegría qué el blog te esté gustando y que me lo comentes porque siempre tengo el run run de que a veces me pongo muy técnica o me voy justo al punto contrario.

      A ver para las arrugas de los laterales de la boca por mucho que me gustaría decirte otra cosa lo único que funciona son las inyecciones de hialurónico ni siquiera los peelings a lo bruto funcionan. Puedes matizarlas algo pero no vas a poder eliminarlas, me encantaría poder decir lo contrario pero es que no sería cierto.

      Puedes intentar en este tipo de arrugas utilizar un dermaroller pero ya te digo que aunque obtienes resultados estos no son ni de lejos comparables con una inyección de hialurónico, pero como todas sabemos las inyecciones de hialurónico valen una pasta y a los seis meses hay que reponer porque literalmente tu cuerpo lo absorbe, se lo come.

      En todo caso si has superado una enfermedad, disfruta de la vida, no te compliques mucho la cabeza. Arrugar nos vamos a arrugar todas en mayor o menor medida.

      Con lo que tienes puedes hacerte una loción corporal fantástica mezclando el Aloe Vera con la vitamina E, que también la puedes aplicar en la cara y que te ayudará contra las manchas además de ser antioxidante y todas esas cosas.

      El aceite de jojoba lo puedes utilizar para desmaquillarte y cuando se te acabe si quieres te pasas al aceite de linaza, que te ayudará contra esas manchitas de una forma suave.

      La vitamina C la puedes encontrar en cientos de productos, al final sólo repetir los mismos que serían el serum de sesderma las ampollas de repavar que son las que yo uso y el que sale últimamente estrella por el precio que tiene que sería el de The ordinary, no la que está en silicona si no la otra. Esto te lo puedes echar por las mañanas y si lo complementas con una crema que contenga niacinamida, una que está bien de precio y va muy bien es la de Olay por ejemplo pero hay a cientos, ya tienes una rutina hecha.

      Y quizás yo metería de noche retinol o acido retinoico depende de lo sensible que tengas la piel, que con el ácido glicólico te va a ayudar a mejorar el aspecto de las manchas y a mantener controladas las arrugas.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
  5. Hola Verónica:
    Quería preguntarte si esto lo podemos usar en todo el rostro a modo de mascarilla, dejarla como 10 minutos y retirar. También, saber qué opinas de mezclar varias cosas en el aceite, por ejemplo, té, avena,arroz, etc., o es mejor no mezclar muchos ingredientes en la misma mascarilla.
    También quería seguir abusando de ti y preguntarte por un champú bueno para mi marido. Tiene el pelo muy graso y con caspa. Solo le dura limpio el día que se lo lava. Utiliza Garnier y H&S, cuando le digo que no le funcionan, dice que sí, pero que para no tener caspa tiene que lavarse el pelo todos los días. Muchas veces tiene el cuero cabelludo rojo, aunque tampoco su grado de caspa sea alarmante. ¿debe tener dos champús, para alternar con uno "neutro"? Por supuesto, llevarle al médico es un imposible. Muchas gracias por tu paciencia. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía

      Esto lo puedes utilizar como mascarilla sin ningún problema, a no ser que seas alérgica alguno de los componentes claro. En cuanto a mezclar te, avena o arroz tampoco habría ningún problema.

      Entiendo que llevar a tu marido al médico es complicado, qué me vas a contar el mío no ha pisado un dermatólogo en su vida, y no tanto por la caspa sino por la rojez del cuero cabelludo, a fin de cuentas tiene que entender qué el primer paso es tener un diagnóstico y que muchas de las soluciones posibles pasan por receta médica.

      Pero bueno dado que parece ser que no es el caso lo que yo intentaría es probar primero con un champú para bebes de estos que no lloran los ojos, puede ser, y sin un diagnóstico esto es muy aventurado, que la caspa y la propia grasa se la esté produciendo el con los dos champús que utilizan, que van fenomenal pero son bastante radicales.

      Sí pasando el jabón para bebés o incluso lavándose el pelo con un syndet de la cara todo esto se mitiga ya sabes que el jabón lo que le estaba produciendo el problema. No es tan raro que esto suceda que se irrita el cuero cabelludo debido al producto de limpieza, se produzca más grasa y se necesite más producto de limpieza para eliminarla. Es un círculo vicioso.

      Bss

      Eliminar
    2. Gracias. Yo había pensado en que usara uno de mis champús sin sulfatos que me van bien, que también tengo el pelo graso. Pero, voy a darle primero el syndet Toleraine, que yo no pudo usar. Aunque cuando vea que no hace espuma... A ver qué tal. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  6. Anónimo11 enero

    Uy, ¡muchas gracias por contestar tan rápido! A mi me encanta la forma que tienes de explicar las cosas, con base sólida pero con un lenguaje que podemos entender la gente que no tenemos una formación como la tuya.
    En cuanto a lo que me has aconsejado, lo de las arrugas ya se que tiene poca solución, pero tampoco es algo que me mate, el paso del tiempo no me deprime ahora que le he visto las orejas al lobo! Dos preguntitas si fueras tan amable:
    -¿Cómo ves el dermarroller para la celulitis?
    - Sobre el retinol, ¿qué marca y concentración me recomiendas? ¿Se puede poner junto con el glicólico o hay que elegir entre uno y otro?
    Muchísimas gracias y sigue así, este blog es un punto de encuentro para mujeres (y algunos hombres) que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mechimos


      El derma roller para la celulitis por lo que he podido leer en algún estudio va bien, pero también es cierto que el que presentaba unos datos más claros tenia vinculacion comercial, es decir el menda que lo hacia reconocia ofrecer dicho servicio. Ahora que algo más que una crema te va a hacer eso seguro, ya solo con que masajes la zona aunque sea con aceite de cocina hace algo.

      En cuanto al retinol puedes encontrar muchas marcas y de diferentes precios a mí personalmente me gusta Paulas choice y si no me equivoco esta es al 1%, hablo de cabeza. Es mejor que no lo mezcles con glicólico si nunca lo has probado antes, no suele pasar nada pero quizás tus manchas no reaccionen bien, así que empieza primero utilizando los solo y alternándolo con el glicólico en días diferentes y según vas viendo cómo evoluciona pruébalo una noche junto, aunque suele dar mejores resultados utilizandolos por separado.

      Bss

      Eliminar
  7. Hola Verónica, lo primero enhorabuena por tu blog, es una maravilla. Hace unos meses que lo descubrí y te puedo decir que mi piel está mucho mejor. Te cuento, tengo 42 años y soy muy blanquita de piel, vivo en Canarias así que imagínate, tengo algunas manchitas causadas por el sol y también arrugas de expresión en el contorno de los ojos. Desde que te descubrí hago la doble limpieza mañana y noche, de momento con aceite de jojoba porque es el que tenía, cuando acabe mejor me paso al de linaza ¿no?. Por la mañana me aplico onagra y protector solar y por la noche una crema con retinol (Redermic). Ahora que tengo una rutina establecida he pensado en empezar a darle caña a las manchas con hidroquinona pero mi duda es en que momento porque por la noche me aplico ya el retinol y supongo que es incompatible ¿o me aplico la hidroquinona directamente sobre las manchas y la redermic en el resto de la cara?. ¿Todo esto se puede aplicar en el escote también?, es que lo tengo bastante feo por el sol, enrojecido y con la piel como descamada y con arruguitas. Muchas gracias de verdad por tu blog, hay un montón de información de calidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María

      Muchísimas gracias, me alegro de que el blog te esté gustando y felicidades por vivir en Canarias, me encantaría ir, solo he visto fotos y me parece una pasada.

      Si puedes sí, pásate al de linaza es mejor para las manchas, pero cuando acabes el que tienes.

      La hidroquinona no es incompatible con el retinol pero yo no suelo recomendarlo, normalmente la piel se rebota, pero poderse se puede hacer, si solo lo echas sobre la mancha esperas a que se absorba bien antes de irte a dormir y en el resto echas el retinol no habría mayor problema.

      La piel es piel lo puedes aplicar donde quieras, la piel del escote no te creas que presenta una diferencia tan grande con la de la cara.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias de nuevo por los consejos. La verdad es que estoy pensando en cambiar ya el aceite para la limpieza y dejar el de jojoba a mi hija que con 12 años empieza a tener granitos. Ahora me surge la duda si será mejor para mi aceite de linaza o de ricino, por lo que he leído aquí los dos ayudan a aclarar las manchas. Y respecto a mi hija he pensado que haga una doble limpieza por las noches con el aceite y jabón de glicerina o de árbol del té y después alguna crema con salicílico. ¿Estará bien para una piel tan joven? ¿Alguna recomendación? Perdona por abusar pero me pareces un pozo de sabiduría :) hay que aprovecharlo
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola María

      Para ti mejor el aceite de linaza, porque no solamente queremos su capacidad como despigmentante si no también como antiedad (si es que se puede decir así). :)

      En una niña el uso de salicílico sin la intervención de un médico dermatólogo me parece poco recomendable, y aunque las concentraciones que vas a utilizar en cosmética no son elevadas creo que merece la pena pasar por las manos de un profesional, por lo demás está bien lo de la doble limpieza y un jabón de árbol de té, si se le reseca mucho la piel entonces cámbialo por un syndet.

      Bss

      Eliminar
  8. Hola verónica, quería preguntar si serviría para aclarar pigmentación en piernas por dermatitis ocre. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola victoriana

      Pues la verdad es que no sé qué decirte, es un despigmentante ahora que funcione en eso no lo sé ni he leído nada al respecto. Pero bueno por probar no pierdes nada.

      Siento no poder ser de más ayuda. Bss

      Eliminar
    2. Gracias, probaré con mi madre, que es la que tiene el problema, y te cuento si noto mejoría

      Eliminar
    3. Hola verónica, solo era para decirte que mi madre lleva desde enero aplicándose el despigmentante y se le ha aclarado mucho, esta muy contenta. El dermatólogo le fió en su día una crema que no entra en el seguro y le duponia ucjo esfuerzo económico comprarla cada quince días, así que la dejó,y ahora esta muy contenta con los resultados. Muchas gracias

      Eliminar
    4. Hola victoriana

      Me alegro un montón de que le este yendo bien, pero sobre todo sí he podido contribuir en algo a que vayamos abandonando la idea de que solo lo muy caro es bueno, hay un montón de cosas estupendas muy asequibles.
      Mándale un beso muy cariñoso a tu madre de mi parte y transmítele lo feliz que me hace el poder haber sido de ayuda.

      Bss

      Eliminar
  9. Hola veronica,
    He hecho esta receta con te verde normal de bolsita, voy a hacer una infusión y luego la colaré. Quiero usarla para todo el rostro.
    Queria comentar un producto que me chifla de paulas choice, es el serum omega complex, me noto la piel mucho mas hidratada, y curiosamente lleva aceite de lino!
    Tambien queria agradecerte tu recomenadcion sobre el acondicionador sin aclrado gliss de brillo (bote azul). Milagroso! Ha cambiado radicalmente el pelo de mi hija de dos años., fino, enredado y estropajoso cual nanas. Ningun acondicionador le ha funcionado, incluso los carisimos, estaba a punto de cortarle el pelo corto, no aguantaba más ese matorral seco (lo recomendaste a una lectora para el frizz).
    Saludos,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar

      A mí los productos de Paula choice me gustan mucho, los pocos que he probado y este no es uno de ellos pero si dices que va fenomenal me apunto la recomendación. :)

      El acondicionador este líquido es la pera, al menos para mí pelo, y si está recomendación te ha gustado busca un cepillo estilo tangle teezer qué es la pera desenredando el pelo cuando está todavía mojado. Ahora tienes copias del original en todas partes y mucho más baratas, el mío me lo he pillé en Inglaterra de esto hace unos años y todavía lo tengo, no lo cambio por nada y me flipa como un cacho de plástico puede ser tan diferente a un cepillo normal.

      Bss

      Eliminar
    2. A mí el Tangle Teezer, y copias, me dan una electricidad al pelo tremenda. Así que no lo uso aunque es la pera desenredando.

      Eliminar
  10. Hola Verónica ¡qué bueno el post! Me viene de perlas porque en los últimos años se me ha oscurecido un montón el párpado, nunca pensé que habría algún truquito para ayudar. Tengo una pregunta sobre el uso de los aceites en cosmética ¿es mejor usarlos de primera presión en frío o los refinados sirven? Leí que que la diferencia es que a los refinados les quitan los posos/impurezas y por tanto se disminuyen sus propiedades, además de añadirles conservantes para que no se enrancien y duren más. ¿Tiene esto algún efecto en su uso como limpiadores, hidratantes, etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubicón

      Muy buena pregunta pero la respuesta no es sencilla, en principio son mejores aquellos que han sido extraídos por presión en frío, porque la aplicación de calor puede variar sus propiedades. Pero también es cierto que hay algunos que se han de utilizar después de haber sido refinados, en algunos casos porque sin el refinamiento pueden ser tóxicos. La cuestión no es si están refinados o no sino cómo se ha hecho y que se ha usado para ello.

      Así que en vez de tener que hacer un doctorado en aceites lo más sencillo es que compres de presión en frío, primera calidad y si se puede comer mejor. En un país como España después del escándalo del aceite de colza y sus terribles consecuencias los controles sobre los aceites para consumo humano son muy estrictos, así que algo que se pueda comer te da una garantía.

      Bss

      Eliminar
  11. Hoal Verónica, quería preguntar si esa fórmula serviría para aclarar pigmentación en piernas por dermatitis ocre, y si no es así, que serviría para aclarar en ese caso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoriana, te he respondido en el comentario de arriba. Bss

      Eliminar
  12. Anónimo19 enero

    Muchas gracias por tu ayuda!! Sigo leyendo tu blog a diario, besos!

    ResponderEliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t