Ir al contenido principal

Resumen del año 2017

Resumen del año 2017



Nos vamos acercando al final del año y quiero recapitular todos los temas que hemos tratado durante el 2017.

Son las bases para los temas que voy a desarrollar en el año que entra, así que si no los has leído o tienes que comentar aprovecha ahora porque como ya te habrás dado cuenta según van pasando los meses  voy cerrando la posibilidad de hacer comentarios.

Lo hago porque no me da la vida en responder comentarios y quiero seguir avanzando,  he de priorizar o destino el tiempo del que dispongo para escribir o para responder preguntas que ya han sido respondidas. Y creo que es mas beneficioso para la mayoría que sigamos adelante.

Las preguntas mas tipicas ya han sido respondidas en los comentarios que existen, aun así podéis preguntar en los que se vayan activando pero os pido por favor que leais antes lo que ya hay.

Los comentarios de los post de los últimos seis meses estarán activos.


Ácido kójico Cosmeceutico Despigmentante





Pigmentasa



Envejecimiento y Glicosilación no enzimática



Porque mi crema con la edad no funciona igual. Tolerancia cosmetica



pH de los cosméticos y envejecimiento



Mi pelo esta como sin vida...bueno realmente está muerto.



Exfoliante aclarante de la piel de arroz y aceite de linaza



Microperforación cutánea, alias dermaroller



pH y melasma



Que son los jabones




Microperforacion y marcas del acné



Barrera de la piel: Epidermis



Niacina, vitamina B 3, niacinamida



Tónico casero ácido



Medicamentos antiacné, quemaduras y manchas



Lauril Sulfato Sodico, poco adecuado para la piel.



Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina



Microperforacion cutanea: Arrugas y flacidez



Rosácea: Introducción



Rosácea: Tratamiento



Barrera de la piel: Dermis, implicaciones cosméticas



Rosácea: Factores cosméticos, alimentarios y otros que la exacerban



Neceser de viaje, algunas ideas



Rosácea: Manejo de la piel y cuidados cosméticos



Receta casera: Limpiador despigmentante para ojos en dos fases



Prevención en verano: Belleza que no viene en un tarro



Qué hacer si te has quemado tomando el sol



Cosmecéutico: Retinol



Rutina de verano y mis suplementos



Mascarilla despigmentante y descongestionante de manzanilla



Contaminación y envejecimiento



Ácido azelaico: Lo más parecido a una cura contra el melasma



Microperforacion y melasma



Medicamentos que pueden producir Fotosensibilidad: Ibuprofeno



Lípidos de barrera



Pigmentclar serum La Roche Posay



Azealic acid / Acido Azelaico



Aceite de lavanda, cuando lo que huele bien no tiene porque ser bueno para la piel



Infusión casera de lavanda



La sustancias cosméticas que son eficaces y con pruebas



Extracto de regaliz para manchas o como usar el Licorice para la piel



Descamación natural: Importancia en el cuidado de la piel



Medicamentos que pueden producir fotosensibilidad: Captopril antihipertensivo





Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.




Si no te quieres perderte nada suscríbete. Bss

* indicates required

Comentarios

  1. Anónimo19 diciembre

    Verónica, muchísimas gracias por tu tiempo y tu dedicación. Gracias por ofrecernos todo lo que sabe y responder a nuestras consultas. Gracias por tu amabilidad y paciencia.
    Feliz Navidad y un estupendo nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      Feliz navidad y próspero año nuevo, muchísimas gracias es un detalle por tu parte que te hayas tomado el tiempo para escribir un comentario tan dulce.

      Bss

      Eliminar
  2. Buenos días Verónica, llevo poco en el blog y me ha encantado que hicieras el resumen a final del año con todos los post. No quiero perderme tampoco los comentarios, siempre se aprende, así que lo voy a releer todo. Tampoco se muy bien donde es mejor hacer los comentarios si en el último post o en alguno relacionado, ya me dirás. No quiero molestar.

    He leido el post del “pelo muerto” y como esta cerrado te pregunto aquí. Desde que he visto que el pelo está muerto no tengo tanto cargo de conciencia por lo que le hago con la plancha ni lo que le echo en las puntas, pero sí lo que utilizo para el cuero cabelludo. Mi pelo es fino, con canas, teñido y lo placho por el encrespamiento. Vamos, al natural es un asco. No utilizo productos de acabado, solo aceite de Wella en las puntas y un protector de calor. Uso el mismo tinte y champú ( AQUA, MEA LAURYL SULFATE, COCAMIDE DEA, PEG-8 C12 18 ESTER, DIMETHICONE PROPYL PG-BETAINE, LACTIC ACID, PERFUME) desde hace tiempo, el acondicionador lo voy cambiando.
    Tengo picores que mejoran con los lavados, pero a los dos días vuelven a aparecer.
    En la peluquería me recomendaron esto (para los picores):

    Water/Eau/aqua, niacinamida, propylene glicol, Betanine, caffeine, panthenol, Valine, Benzyl Alcohol, PEG-40 Hydrogenated castor oil, methylparaben, carbomer, aminomethyl propanol, disodium EDTA, tilia cordata flower extract, histidine, salix alba (willow) bark extract /salix alba bark extract, oleic acid, glyceryl oleate, propylparaben.

    Dicen que es una hidratante y cuando me la pongo me calma. He visto que contiene niacinamida, pero no se si los demás ingredientes no son perjudiciales porque algunos champús de esta marca contienen el temido lauril sulfato sódico y como que ya lo miro un poco con recelo. ¿Que opinas? ¿Algo que pudiera tener efecto rebote o que sea irritante, de alergia, etc.? ¿Y en el champú?
    ¿No tendrás idea de el porqué de los picores? El dermatólogo me miró el cuero cabelludo y no vio nada... me dijo que probara con corticoides, cosa que no he hecho, me dan horror

    Esta composición la he cogido del bote, la he escrito a pedal, porque por internet pone otros ingredientes... ¿porqué?
    Aqua, Propylene Glycol, Betaine, Panthenol, Valine, Benzyl Alcohol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Methylparaben, Carbomer, Aminomethyl Propanol, Disodium EDTA, Tilia Cordata Extract, Salix Alba Bark Extract, Propylparaben.

    ( Niacinamida, Histidine, oleic acid, glyceryl oleate no aparecen)

    Por otra parte en los últimos meses se me cae mucho el pelo, en otra visita se lo comenté al dermatólogo y sin levantarse de la silla ni mirarme me recetó Minoxidil. Por supuesto ni lo he comprado... (tengo que cambiar de dermatólogo :)
    Algo que me pudieras recomentar para fortalecer el pelo? Tengo hierro bajo, pero muchas veces lo tengo, no creo que sea la causa...

    Y por último que esto sería un no parar de preguntar..... me gustaría cambiar a las cápsulas de onagra de Sanon, uso las de mercadona, ahora también por boca, pero no se si los nutricosméticos, por ley tienen que especificar en el etiquetado si contien gluten (soy celiaca). En las del mercadona pone sin gluten, pero a veces pecan de poner la leyenda “sin gluten” en muchos productos cuando genéricamente no lo contienen o porque se entiende que si no pone nada no lo llevan . ¿Es este el caso?. Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A mí también se me encrespa el pelo, lo llevo teñido no solo por las canas sino porque estoy en proceso de volverme rubia de bote :). Y lo que me va fenomenal para eso que lo he descubierto hace 3 días como quien dice es de la firma Schwarzkopf de su línea gliss el acondicionador en spray million gloss. Que parece una chorrada pero como contiene siliconas a tutiplein aparte de aceite de almendras dulces reduce bastante el entrenamiento, obviamente esto no lo pegues al cuero cabelludo.

      Porque te han recomendado para los picores está muy bien, y el Salix Alba ayuda para el tema de los picores, la explicación más plausible que no quiere decir que sea la que es, es que por lo que sea tú cuero cabelludo tiende a descamarse y esto evita que se formen montoncitos los cuales aprovecha los bichos para comérselo y se lía.

      El hecho de que venga en la etiqueta una cosa y en Internet otra es bastante habitual y es uno de los motivos por los que os pido que escribáis la composición, me ha pasado alguna vez que lo que dice el etiquetado y lo que yo he visto en internet (al vivir en Alemania no todos los productos se comercializan aquí y por lo tanto no puedo ver las etiquetas siendo mi única fuente de información lo que dicen en sus páginas web). Lo que corta el bacalao es lo que pone la etiqueta, en la página web pueden ser más creativos o modificar el orden por cuestiones publicitarias.

      El minoxidilo funciona muy bien porque crea pelo, pero no crea pelo pelo, y además en el momento que dejas el tratamiento ese pelo se cae. El perder pelo puede ser debido a múltiples causas entre ellas un déficit en la alimentación, tu cuerpo siempre va a priorizar las funciones vitales antes que el pelo. También tienes que evaluar si tomas algún tipo de medicación, algunos medicamentos producen alopecia. Voy a decir una perogrullada pero la alimentación es vital para el tema del pelo y no tener estres, lo cual se dice muy facil pero hacerlo son otros lopez.

      Lo del gluten, la verdad es que no sé cómo va la legislación pero me aventuraría a pensar que sí que tienen que especificarlo, en todo caso la parte más problemática sería el encapsulado del aceite porque depende de la composición de la cápsula aunque normalmente suelen ser solamente gelatina con lo cual no da problemas. Si me lo recuerdas el 3 o el 4 de enero te lo miro con detalle porque el envase me lo he dejado en Alemania y ahora mismo estoy pasando las fiestas en España.

      Bss

      Eliminar
  3. Buenas! Primero gracias por el gran trabajo qué haces en éste blog. Me gusta mucho. Aprendo infinidad de cosas y explicas de una manera muy clara y amena. Segundo, quería hacerte una pregunta. He tenido una reacción mala con un serum de vitamina c que puede ser que estuviera caducado...lo sé..mea culpa...se me ha hinchado el contorno de los ojos y me pica bastante. Lo tengo un poco abultado. Me estoy poniendo ahora mismo la Roche posay baume b5 que no lleva nada de parabenos y perfumes. Podrías recomendar una crema que fuera muy muy hidratante? Los ojos se me ven muy secos y nunca antes los había tenido así. muchas gracias! Te deseo una feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanosful

      Feliz Navidad y próspero año nuevo. Una crema que va muy bien es la Bepanthen de Bayer, contiene dexpantenol y además es bastante plastosa. Esta me la aplicó sí he estado demasiado tiempo en la calle los días de mucho frío que llego con la piel como un estropajo (y mira que es difícil porque voy pintada como una puerta y con 2 kilos de protector solar).

      Ahora que mi crema favorita para cuando la lío parda, que yo también la lío parda de vez en cuando con los experimentos, es la nutracel, y sí, es una pomada para el culo de bebés, va fantástica también contra las pequeñas quemaduras.

      Bss

      Eliminar
  4. Toda la razón Verónica,
    Lo importante es seguir avanzando😉.
    Te pido disculpas por la parte que me toca en eso de las preguntas repetitivas 😅.
    Estas vacaciones vendrán bien para hacer un buen repaso de todo lo aprendido!!
    Desde aquí desearte una muy feliz Navidad y...
    "¡Sigue aquí, porfi, te necesitamoooos!"
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad

      Feliz navidad y próspero año nuevo.

      Mujer preguntar lo que queráis, las recomendaciones son generales pero cada una tenéis que aplicarlas a vuestra propia piel y a veces surgen dudas, con lo de los comentarios repetidos me refiero a preguntas muy genéricas que ya están respondidas.

      Tengo un tiempo establecido para responder comentarios y últimamente tengo que hacerlo de manera telegrafica y se me van acumulando así que pienso, quizás me equivoco, que lo mejor es centrar la cháchara en el tema de esa semana y darle prioridad.

      Creo que cuando alguien se toma la molestia de escribirte un comentario por lo menos se merece que le dediques un poco de tiempo. Me agobia un montón la cola de emails y que no tengo narices de sacar adelante, qué más de una debe de pensar que soy una soberbia que ando por encima del bien y del mal,y es que no me da tiempo a llegar a todo. Y eso me recome.

      Bss

      Eliminar
  5. Mi mas sinceras felicidades Verónica por tu dedicación y esfuerzo y por compartirlo con tod@s nosotros. Gracias de verdad a mi me has ayudado muchísimo.
    Te deseo lo mejor
    Feliz navidad a todos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana

      Muchísimas gracias, el que me contéis qué os está yendo bien es la mejor recompensa.

      Feliz Navidad y próspero año nuevo.Bss

      Eliminar
  6. Hola Veronica,
    soy la responsable de comunicación del equipo del Dr. Ricardo Ruiz, haciendo el informe anual de visitas web/blogs nos hemos encontrado con la agradable sorpresa de haber recibido bastantes visitas de tu blog por tus amables comentarios sobre los consejos del Dr.
    Nos encantaría hacerte llegar el libro Antiaging del Dr. Ruiz que seguro que te encanta, ¿podrías por favor hacerme llegar tu dirección? a prensa@ricardroruiz.es
    Muchísimas gracias de nuevo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas

      Ya me he puesto en contacto con Olivia por email, un encanto por cierto, y como me gusta ser transparente pues eso, que han tenido el detallazo de regalarme el libro del Dr Ruiz, cuando me llegue a casa lo publicare para que esteis al tanto de todo lo que pasa detras de la pantalla.

      Tambien me gustaria dar las gracias publicamente, me parece un detalle muy bonito que sin conocerme de nada, sin pedir nada a cambio y debido a un post que escribi hace años, por que es lo que pienso, tengan este detalle.

      A mi estas cosas me hacen una ilusion barbara y que haya coincidido con Navidad mas.

      Bss


      Eliminar
  7. Soberbiaaa?? Para matarte!!!
    Nadie como tú de comprometida!! Si eres un sol!!
    Muchos besos y...
    Feliz 2018!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad

      Es que soy de comerme mucho la cabeza :) e intento hacerlo lo mejor que puedo, que no siempre es posible o no siempre me salen las cosas como a mi me gustaria y me da cosa :)

      Feliz Navidad y próspero año nuevo, un besazo enorme.

      Eliminar
  8. Hola Verónica:
    A mí me encantaría que, en algún momento, volvieras a hablar de los sulfatos. Por ejemplo, si los suldatos de origen vegetal son igual de irritantes. Yo tengo rosácea incluso en el escote y los geles de ducha "normales" me producen granos con pus, al menos creo que se debe al SLS. Ahora uso un gel con Sodium coco sulfate y me va bien, Ademàs, como comentas, lo importante es la fórmula y de eso las no expertas no sabemos nada. Gracias. Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia

      Oido cocina y lo pongo en la lista de temas a hablar, tienes razon puede ser muy interesante.

      Bss

      Eliminar
    2. Gracias por tu pasión y por, siempre, responder. Es, sin duda, un trabajazo. Como todas decimos, te mereces toda nuestra admiración. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!
      Bss

      Eliminar
    3. Hola Lucia

      Muchisimas gracias, :) es un detalle precioso que te hayas tomado la molestia y el tiempo de escribir y mas en unas fechas tan complicadas como es la navidad.

      No suelo comentar nada de mi vida privada pero es cierto que en momentos muy malos cuando el cancer se ha cruzado en mi vida y ha afectado a mi familia, el blog y vuestras palabras me ha ayudado a sacar una sonrisa en momentos que piensas que todo es una mierda y tienes el miedo metido en el cuerpo. Mi vida como la de todas no tiene el brillo de instagram ni filtros y estas cosas se agradecen una barbaridad, no os podeis hacer una idea del impacto que vosotras teneis en ella.

      Bss

      Eliminar
  9. Hola Verónica,
    Hoy no te escribo para preguntarte, te escribo para darte las gracias por responder siempre a todas nuestras consultas, por enseñarnos a cuidar nuestra piel y a conocernos un poco mejor.. y por hacerlo de manera desinteresada.
    Todo esto dice mucho de ti como persona..
    Me siento muy afortunada de que tu blog se cruzará en mi camino :)Mi piel es otra desde entonces.. La verdad ni me lo creo..
    Mil gracias por todo.. de corazón!! Te deseo una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!
    Besoooosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda

      Al final vais a conseguir sacarme los colores :), muchísimas gracias, es un detalle por tu parte que te hayas tomado la molestia de escribirme y ademas de una manera tan cariñosa.

      Yo también te deseo a ti y a tu familia, e igual que a todas las lectoras del blog una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

      Bss

      Eliminar
  10. Este comentario no es para darte trabajo, que bastante has hecho por mí, sino para desearte unas muy, muy, felices navidades y que el año 2018 sea estupendo para ti y que sigas con nosotras cuando tengas un ratillo.

    Para todas y todos(que también algún que otro chico entra) con todo mi corazón os deseo unas felices fiestas y que sigamos tan guapas y tan jóvenes como ahora :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia

      Feliz Navidad y próspero año nuevo, yo también te deseo que tengas un año fantastico lleno de alegrias.
      Hemos perdido mucha gente querida por el camino asi que para mi estar viva es ya un regalo, lo de mantenerme joven no creo, hice mucho el idiota en mis veinte, pero me gustaria tener arrugas de esas que indican que te has reido mucho y has exprimido la vida como un limon.

      Bss

      Eliminar
  11. Hola Verónica,
    Tengo una duda en cuanto al orden de productos por la mañana. Sería adecuado aplicar el serum de niacinamida de Olay, encima el serum de vit-c de Sesderma con gota de aceite de onagra y encima protector solar 50? Me faltará hidratación? Cómo sería más adecuado usar algo con glicólico si uso retinol por las noches?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma

      Pues que te falte o no hidratación depende de tu piel y del sitio donde vivas, en teoría con lo que tienes planteado no debería faltarte hidratación.

      Lo que yo haría al revés sería aplicar primero el serum de vitamina C de sesderma porque es más fluido y el de Olay si no me equivoco es más consistente lo cual significa que formara una película encima y eso ayudara a fijarlo todo sobre la piel.

      El glicolico lo puedes alternar con el retinol o usarlo un par de dias en semana, lo que va mejor es ir alternando pero como todo la posologia depende de tu piel, si ves que el glicolico te descama mucho o que te irrita lo espacias hasta que encuentres cuantos dias por semana tolera tu piel y ves mas signos positivos que molestias.

      Feliz Navidad y prospero año nuevo. Bss

      Eliminar
  12. Me sumó al agradecimiento de tod@s la@s que te leemos cada día, hay un antes y un después desde que te descubrí. Hasta me estoy emocionando.... GRACIAS.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola

      Muchisimas gracias, el teclado ni mi prosa transmite lo mucho que significa para mi vuestras palabras, ademas que con esto de ser de ciencias mi forma de escribir es mas simple que el mecanismo de un botijo por lo que no soy capaz de expresar en palabras el impacto que vuestro cariño supone.

      Yo si que estoy emocionada y no soy de lagrima facil.

      Bss

      Eliminar
  13. Buenas Verónica, antes de nada felicitarte las fiestas y el año nuevo.
    Desconozco si has hecho algún post sobre esto, pero me interesa mucho el tema de la cosmética natural. A natural me refiero con cosmética cruelty free, sin químicos,, que sean éticos, ecológicos y todo eso, digamos que un tipo Lush si fueran realmente naturales sin ingredientes tóxicos o dañinos.
    Me gustaría saber si existen marcas que cumplen todos estos requisitos, si son efectivas, si recomiendas algunas o tu opinión personal acerca de este tipo de productos.
    Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seránlasgafas

      A una buena le vas a preguntar que me gusta mas una silicona que un bocata de jamon.

      Lo de que sean sin experimentación en animales eso cualquier producto cosmético que esté producido en la Unión Europea, incluidas las sustancias que se utilizan para su fabricación, esto se aplica desde el año 2013 si no recuerdo mal.

      He de reconocer que en este asunto tengo una doble moral, me parece inmoral e innecesario utilizar animales para probar cosméticos dado que un cosmético no es una necesidad básica pero al mismo tiempo entiendo la necesidad de hacerlo para los estudios sobre medicamentos aunque la crueldad en ninguno de los dos casos está justificada, se pueden hacer experimentos teniendo completamente anestesiado al animal y manteniendo su dignidad (ni para los medicamentos estoy de acuerdo en amontonar conejos/ratas/perros o monos en espacios ínfimos y convirtiendo su vida en una mierda) para salvar vidas no se puede justificar cualquier cosa.

      Lo de los químicos supongo que te refieres a sintéticos, químico es todo incluida el agua que bebes, hay productos sintéticos que son estupendos y una vez sintetizada una molécula ni el mejor premio Nobel puede distinguir una que es producto de síntesis o que se encuentre en la naturaleza (por poder, se puede sintetizar por ejemplo las vitaminas ya es una cuestión de costes si merece la pena hacerlo o no). Puede parecer que lo natural es mejor, pero en mi opinión depende, un extracto vegetal conlleva demasiadas variables, cuánto llovió en la zona, qué tipo de abono se ha utilizado, cuando se recogió, a qué hora del día se produjo la cosecha pej y todo esto influye en la concentración del principio activo que nos interese. Ese mismo principio activo se puede sintetizar en un laboratorio (realmente no se sintetiza en un laboratorio se hace de manera industrial) y lo obtienes puro con lo que la concentración la tienes muy controlada. Pero tambien pierdes las otras sustancias que acompañan al principal y que quizas tienen una actividad o refuerzan la principal. Asi que no es tan sencillo como blanco o negro.

      Y la concentración lo es todo, te puedo dar cicuta qué dependerá de la concentración si te mato o sí solo te produzco un leve daño o nada de nada.

      Lo de que sean biológicos o ecológicos existen empresas privadas que certifican que así es, la mayoría de ellas son muy serias, pero no existe una normativa estatal así que le puedes poner un BIO (no certificado) del tamaño de una casa a la gasolina o al desatascador del water por ejemplo. Con esto quiero decir que la ética depende de la empresa y por lo tanto conlleva por tu parte una labor de investigación para ver cuáles son los valores éticos de dicha empresa, los reales porque luego la publicidad te cuenta lo que les da la gana.

      Sigue....

      Eliminar
    2. Mi criterio en este aspecto es que te decantes por empresas de carácter local y pequeñas, ahí tienes más posibilidades de encontrar empresas que respetan los valores qué consideras importantes y no solo que sea una forma de segmentar mercado para la venta.

      Es decir entre comprarle tu crema hidratante a la multinacional X "Bio/eco/somos estupendos" y comprarla a la empresita montada por tres amigas cuyo lema, etica y valores son estos, yo compraría a esta ultima (hay que mirar en el etiquetado que tienen los "papeles" de registro de cosméticos del estado, esto te garantiza que las practicas de fabricación son las adecuadas).

      En Almeria, y creo que venden por internet, tienes una llamada Aroma de los filabres (http://aromasdelosfilabres.com) , hace unos años estuve en una conferencia donde la directora hacia una exposicion (estaba organizada por la camara de comercio, una amiga que estaba interesada me lio para acompañarla).

      El caso es que hizo una exposición de lo difícil que es para una empresa pequeña y con este tipo de valores el poder comercializar sus productos y llegar al publico, la directora era (no se si sigue siendo la misma) una defensora a ultranza de esos valores diría que rozando el fanatismo así que considero que es una buena opción. Y que conste que no cruce ni una palabra con ella y no tengo relación con esta empresa mas alla de que ambas somos almerienses (para ser exactos yo nací en Málaga y con 4 años llegue a Almeria)

      Pero seguro que cerca de ti tienes alguna empresa que cumple todos los requisitos que consideras que son importantes para ti, y digo para ti porque por ejemplo para mí que sea ecológico o no sea de síntesis no es un requisito que determine mi compra.

      Bss

      Eliminar
  14. Hola Vero, te escribo de nuevo (cansina de mí) porque estoy entre intrigada y mosqueada. Hace cosa de una semana me decidí a usar el paño de microfibra por las mañana y la doble limpieza por las noches con aceite de coco, el cual llevo semanas usando como hidratante alternándolo con el de onagra, y cual es mi sorpresa que al día siguiente y en los sucesivos me han salido unos granos gigantescos. Es el aceite de coco? Es la mezcla de los dos aceites? O es que mi piel ha sufrido un reacción a tanta limpieza? Me veo la cara y me tiro de los pelos! Gracias de antemano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora

      Puede ser cualquiera de los factores que indicas, pero el que tiene más papeletas es el aceite de coco, ten en cuenta que con la microfibra te estás llevando por delante las células muertas más superficiales que crean una protección e incluso cierran hasta cierto punto la salida de la glandula (hacen como unas tejas que al tocar la cara se desplazan y pueden cerrar el agujero).

      El primer paso es eliminar todos los aceites y mantente solo con la microfibra, y esto lo hacemos porque quizás te estás dando con mucha fuerza con la microfibra y con esto no necesitas apretar para nada dado que es como un micro cepillo.

      El aceite de coco es estupendo para el pelo o para el cuerpo pero yo no lo usaria en la cara, le pasa lo mismo que el aceite de almendras dulces que como crema corporal es genial pero en la cara es una idea nefasta dado que es en la cara donde tenemos las glándulas sebáceas.

      Bss

      Eliminar
    2. Hola Vero, se que el aceite de coco tenía todas las papeletas para ser el responsable pero lo fue el paño, quizá se me fue la mano frotando. Sé que para una piel grasa lo ideal sería el aceite de jojoba pero mi situación económica no me lo permite y por eso tiré del aceite de coco. Alguna alternativa para hacerme la doble limpieza? Si me aplico el de onagra para limpiar seguiría disfrutando de sus propiedades? Besos

      Eliminar
    3. Hola Pandora

      Puedes usar el de onagra pero este tampoco es barato asi que una buena opcion es usar aceite de girasol, el que tienes en la cocina mismamente. El de oliva puede dar problemas a personas con pieles con tendencia acneica.

      Bss

      Eliminar
    4. Yo rompiéndome la cabeza buscando aceites baratos y resulta que lo tenía más cerca de lo que pensaba jeje Muchas gracias! Besos

      Eliminar
  15. Hola verónica!!
    Lo,primero de todo perdóname porque no sé si te he mandado este mensaje ya varías veces. Resulta que mi tablet debe andar un poco estropeada y el móvil no me deja hacerlo no se porque. Te había escrito un mensaje súper bonito dándote las gracias por todo lo que haces por nosotras, pero creo que ha desaparecid 😔 Lo escribí ayer y después te mandé otro y ahora este. No quiero entonces liarme por si te hubieran llegado.
    Ayer me hice el láser en la cara tal y como te comenté e iba a poner aquí como me iba a ir. El laser se llama BBL. Creo que es una luz pulsada. La verdad es que me dolió bastante. Fue muy molesto aunque rápido eso si. Cada vez que soltaba un fogonazo yo me ponia súper nerviosa pensando, Dios mío estoy tocando my mucho a mis células y se van a enfadar y oscurecer más por estos latigazos que le estoy metiendo!! Mientras tanto la dermatóloga que tranquila que todo va a ir bien. Me han mandado una crema despigmentante para usar a partir del tercer día por la noche, y todas las noches durante un mes.
    pero a mi me parece muy heavy. Te pongo la composición: hidroquinona 5%; tretinoina 0, 025%; hidrocortisona0;5% excipiente csp 35g. pH 4
    Tendría que ver cómo reacciona mi piel y si pica o se pone roja espaciarla. En un mes revisión de nuevo con ella.
    Hoy que han pasado 24h puedo decir que mis manchitas pequeñas de la edad o sol están completamente oscuras como si fueran pecas y el melasma está como si nada. Ni más oscuro ni más claro. Imagino que esa manchitas aclararán pero el melasma no lo sé ahora la verdad. Lo bueno es que me hicieron fotos al comienzo de mi cara. Una de frente y dos de lado.
    Entonces Vero mi duda es si échame la crema esa? Igual lo hago a días alternos. Mientras tanto que rutina podría utilizar por las noches? Por la manaña lo tengo muy claro, pero por la noche hay tantas alternativas?.. de momento solo estoy con la doble limpieza y aceite de pepita de uva. Que harías? Regaliz, azelaico? Glicolico? Retinol?
    Bueno ya os iré diciendo cómo evoluciona esto.
    Quería agradecerte ENORMEMENTE tu gran labor que haces, Vero. El cómo nos apoyas, escuchas y tranquilizas, es súper importante para todas nosotras ya que este tema; por lo menos a mi me afecta mucho a mi autoestima que bastante tocada está ya!,
    Que tengáis todas un feliz año 2018 y que abunde la salud!!
    Un fuerte abrazo desde el norte!!
    GRACIAS 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      No aparece repetido no te preocupes. :) esto de la tecnología a veces es una puñeta, tengo un par de post dónde me las veo negras para poder responder porque hay tantos comentarios que tiene varias páginas pero no me deja acceder desde cualquier dispositivo a la segunda y subsiguientes, con lo que tengo que esperar a llegar a casa.

      Que se te hayan puesto las manchas solares oscuras después del cebollazo es normal, has achicharrado el pigmento y todo lo que se achicharras de color más oscuro.
      El melasma puede salir por cualquier sitio así que hay que esperar pero yo seguiría las indicaciones de tu dermatóloga con respecto a la crema, así que úsala, y esto te lo digo porque si se produce un rebote es decir hiperpigmentacion post inflamatoria la única manera que tienes de controlarlo es parando la síntesis de manera radical y esto lo consigue la hidroquinona y la tretinoina en esas concentraciones lo bueno es que tiene un corticoide que va a impedir que se siga desatando inflamación debido a estas sustancias. De todas maneras nadie te puede asegurar nada.

      En cuanto se utilizar algún otro producto lo mejor es que no, tu piel ahora mismo está sensibilizada así que no vayamos a meterle nada mas con lo que lidiar, tiene que sanarse y la mayoría de los cosméticos contienen xenobioticos, limítate a la doble limpieza facial y al aceite de pepita de uva y no hagas absolutamente nada más excepto la crema que te ha recetado la dermatóloga y el día que te eches la crema no me eches la pepita de uva. Cuándo utilizas la crema de hidroquinona y tretinoina la piel tiene que estar limpia y sin nada que interfiera.

      Espero de corazón que te vaya muy bien y qué alcances el día en que te mires al espejo y esto solo haya sido un mal sueño.

      Bss y ya me contaras como avanzas. Feliz Año nuevo¡¡¡

      Eliminar
  16. Hola Verónica
    Te agradezco muchísimo tu esfuerzo en enseñarnos tantísimos temas en relación a la piel que de otra manera nunca sabríamos.
    No suelo escribir comentarios pero sí que leo atentamente todas tus publicaciones. Gracias a ti hoy tengo una rutina de cuidados que me gustaría comentarte a ver que te parece.
    Tengo casi 45 años y ya estoy a medio paso de la menopausia (un poquillo pronto, ya lo sé). Tengo la piel seca y lo que más me preocupa son las arrugas (sobre todo las de alrededor de los labios y debajo de los ojos).
    Mi rutina es la siguiente:
    Por la mañana pongo vitamina C (las ampollas de vitamina C de sesderma: Propylene glicol y Ascorbic acid: creo que al 10%), encima Paulas choice Resist Super Antioxidant Serum (Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Palmitoyl tripeptide-5, Ceramide NP, Tocotrienols, Tocopherol, Ubiquinone / Coenzyme Q10, Thioctic acid, Tocopheryl Acetate, Magnesium ascorbyl phosphate, Ferulic acid, Beta-glucan, Superoxide dismutase, Epigallocatechin gallate, Ergothioneine, Glutathione, Xanthophyll, Glycine soja seed extract, Glycerine, Arctostaphylos uva ursi leaf, Lupinus Albus Seed Extract, Curcuma Longa Root Extract, Elaeis Guineensis Oil, Phenoxyethanol) y de último al protección solar de Sesderma repaskin 50 (Aqua, Octocrylene, C12-15 alkyl benzoate, Titanium Dioxide, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Alcohol Denat, Glycerin, Propanediol, VP/Eicosene Copolymer, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Cyclopenasiloxane, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Triethanol amine, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Cetearyl Alcohol, Polymethyl Methacrylate, Silica, Sodium PCA, Camellia Sinensis Leaf Extract, Silybum Marianum Extract, Urea, Thermus Thermophillus Ferment, Sodium Lactate, Hydrolyzed collagen, Resveratrol, Dimethyl ether, Arabidopsis Thaliana Extract, Allantoin, Plankton extract, Micrococcus lysate, Ergothioneine, Lauryl glucoside, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Tocopheryl Acetate, Stearic Acid, Aminopropyl Triethoxysilane, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Cyclohexasiloxane, Xanthan Gum, Disodium EDTA, Polysilicone-11, Propylene Glycol, BHT, Isoceteth-10, Lecithin, Alcohol, Dipropylene glycol, Polysorbate 20, Sodium cholate, Sodium chloride, Hydrochloric acid, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Potassium Sorbate, Methyl Paraben, Propylparaben, Parfum)
    Por la noche: hago la doble limpieza facial con aceite de semilla de uva y Aderma Exomega gel moussant emollient y luego a días alternos uso el serum+crema retiage de sesderma (con retinol) y Antiaging cream with free glycolic acid (creo que al 8%) de sesderma
    Siento muchísimo el rollo pero realmente agradecería tu opinión.
    Un abrazo enorme y gracias por este maravilloso blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María

      Tu rutina está bien quizás lo que cambiaría sobre todo para el tema de las arrugas es incluir una o dos veces por semana el retincare en tu rutina o retirides, el primero no necesita receta médica el segundo sí (aunque todo quisqui lo compra sin ella, me hare la loca que se me da fenomenal).

      Con 45 en el retinol se puede quedar corto, aunque hasta evaluar que el retincare puede ser algo irritante (se acumula en la piel así que no hace falta utilizarlo todos los días) de ahí que con que empieces 1 o 2 días en semana puede irte bien y ya según vas viendo cómo evoluciona tu piel puedes pasar a utilizarlo dia si, dia no o bien cuando termines lo que tienes, que tampoco es cuestión de ir tirando cosas.

      Bss

      Eliminar
  17. Hola Verónica,te quería preguntar, en la doble limpieza que hago desde que leo tu blog, yo utilizo aceite de Lino, para el melasma en el labio que es mi caso o cualquier otro melasma, puedo utilizar también el aceite de rosa mosqueta? he leído que es bueno para las manchas. Gracias y Feliz Navidad para tod@s....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz

      El aceite de rosa mosqueta es estupendo pero no es la pera para las manchas, lo que quiero decir es que no es un despigmentante lo que hace es que cuando se produce una herida durante el proceso de cicatrización evita que está adquiera una pigmentación muy marcada, lo típico de las cicatrices que quedan con un color diferente al resto de la piel para que me entiendas y por lo tanto se ven menos.

      Es una buena idea utilizarlo para el cuidado general de la piel pero si quieres centrarte más en el melasma mantente con el aceite de lino.

      Bss y feliz año nuevo.

      Eliminar
  18. Vero, simplemente pasaba para saludarte y desearte muchas felicidades en este nuevo año!!
    También quería darte las gracias por toda la ayuda que nos das con tu blog
    No quiero ser entrometida pero lei que estas pasando por una situación fea, de corazón deseo que pase pronto y todo vuelva a la normalidad
    Besos desde Argentina, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      Muchísimas gracias, yo también te deseo que hayas pasado unas felices fiestas y que este año que ha entrado te traiga todo tipo de parabienes.

      Pasar pase una mala época debido a que el cáncer golpeo en casa, pero gracias a Dios salio bien, eso si el miedo no te lo quita nadie y este pequeño blog me ha ayudado a poder pensar en otras cosas recibiendo ademas mucho cariño en momentos en que realmente lo necesitaba aunque la persona ni siquiera lo sabia. Quizás muchas veces no somos conscientes de como un pequeño gesto nuestro incluso aquellos que son solo de cortesía puede afectar a la vida de otra persona, ninguna sabemos que carga lleva la persona con la que interactuamos al cruzarnos por la calle.

      Un beso enorme desde Alemania para la hermosa Argentina.

      Eliminar
  19. Hola, Verónica:
    ¿Consideras importante que el gel de la ducha y el limpiador facial tengan un pH entorno al 5?
    Como siempre,encuentro información para todos los gustos...que si la piel recupera su pH de forma natural en 30 minutos, que con aplicar hidratación después es suficiente para recuperar el pH fisiológico,que todo lo contrario...
    Utilizo geles y jabones ecológicos,por lo que la presencia de tensioactivos agresivos está descartada, pero me preocupa el tema del pH...

    Muchas gracias por tu ayuda y por tu fantástico trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana

      El limpiador facial si es importante, el gel de ducha no tanto, la piel joven tarda una media hora en recuperar su pH, con la edad esté margen se van ampliando hasta llegar a las 24 horas que tarda una piel de 65 años. El pH de la piel varia dependiendo de la zona, todo tu cuerpo no tiene un pH de 5, por ejemplo en la cara es más ácido y está más cerca del 4 (en algunas personas incluso menos, ten en cuenta estas cifras son una media). Por eso digo en la cara es importante.

      Dónde tienes que tener más cuidado y ser más pejiguera es en las zonas de la piel que están expuestas al medio ambiente es decir cara, escote y manos. Porque estas son las que más sufren así que andar tocándole las narices tambien con el pH son ganas de sumar factores al envejecimiento prematuro.

      Tu piel es capaz de manejar todo esto y evitar un solo factor puede tener cierto impacto pero es el conjunto lo que al final determina la calidad de la piel con la que llegas a la vejez. Arrugarte te vas a arrugar, lo que intentamos evitar es que te arrugues como una pasa y retrasarlo lo máximo posible, porque la piel muy arrugada, acartonada y mate es producto de los factores externos no de la genética.

      Solo tienes que mirar las fotos de tus antepasadas, yo tengo una foto de mi abuela que aparenta ser una anciana y tenía 40 años cuando se la hicieron (el moño, el pelo sin teñir y el luto no ayuda tampoco, las cosas como son).

      Bss

      Eliminar
  20. Hola Verónica! Ante todo agradecerte el trabajo que inviertes en este blog al que llegue por casualidad y del que estoy aprendiendo mucho.
    Tengo 24 años, llevo ya 7 meses de tratamiento con peróxido de benzoilo y eritromicina, lo he usado anteriormente también, sin embargo no veo mejoría en el acné, me surgen nuevos brotes, y de hecho este último me ha durado 3 meses por lo que sospecho que nuevamente mi piel se ha habituado, así que quisiera probar con el retirides. Lo incorporaría por las noche , ¿puedo seguir usando de dia effaclar DUO ? me va muy bien y no quisiera dejarlo. ¿La eritromicina (sin alcohol) la sigo incorporando por las noches , o la paso al día?
    (Estoy en tratamiento con anticonceptivos por prescripción médica)

    Gracias y un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo primero que me gustaría dejar claro es que el tratamiento del acné no es nada sencillo así que como le pasa al melasma la paciencia es un factor en todo esto, y te lo digo porque yo he tenido acne.

      Lo primero a evaluar es con que te estás lavando la cara, un simple cambio de jabón no te va a quitar el acné porque su origen es bastante más complejo y por lo que entiendo por el comentario de los anticonceptivos es hormonal. Pero es el punto de partida, cualquier producto que estés utilizando que contenga lauril sulfato sodico o similar está mandando una señal a tu piel primero de irritación cutánea y tu piel se defiende produciéndo sebo, el cual es comida para las bacterias. Además un desengrasado profundo debido al limpiador deja una sensación genial cuando tienes acné y eliminas la grasa pero es una m***** porque lo que estás haciendo es lanzar otra señal de que se produzca y se libere más lípidos en la zona intercelular.

      En cuanto a la eritromicina supongo que es por prescripción médica, pero tienes que ser consciente de que cuándo utilizas un antibiótico matas a las bacterias pero como una sola sobreviva y sea resistente a ese antibiótico la hemos liado porque no solamente sobrevive ella y se reproduce siendo sus hijas también resistente (esto de hijas no es correcto pero se entiende mejor) sino que además es capaz de transmitir dicha información. Las bacterias no son piedras son capaces de soltar trozos de información genética para poner en alerta a las demás. Con esto quiero decir que los tratamientos a largo plazo con antibióticos sin control médico no son efectivos, y no lo digo por ti lo digo para el mundo en general que esto es público y la peña no es consciente de que nos estamos quedando sin antibióticos eficaces.

      Sí la eritromicina es una prescripción médica tienes que seguir con ella hasta que tu médico te indique que pares, si la estás pillando por tu cuenta déjala, no es tu piel la que se está acostumbrando son las bacterias y es mejor utilizarla solo cuando te dé un brote.

      El peroxido de benzoilo no suele dar resultados antes de seis meses tú llevas 7 con lo cual estás justo en el momento que deberías de empezar a notar su efectividad, pero como todo en esta vida si la causa subyacente sigue en funcionamiento esto es un parche que lo único que sirve es para tenerlo controladillo. No sé si me explico.

      Por lo que entiendo al estar en tratamiento con antibióticos tú acné no es moderado por lo cual antes de incorporar en la tretinoina o cualquier otro medicamento, en mi opinión personal, lo que te va a ahorrar más quebraderos de cabeza es ir al dermatólogo y que evalúe la idoneidad de someterte un tratamiento con isotretinoina. Los tratamientos con isotretinoina bajo control médico son seguros y en un elevado porcentaje de los casos es una solución definitiva contra el acné. Puede ser necesaria más de una tanda, asi que esto tampoco es llegar y besar el santo pero si que da mejores resultados que quedarnos solamente en el tratamiento externo de la piel porque tu problema es tanto externo como interno.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
  21. Hola,
    No hace mucho que descubrí tu blog, y estoy emocionada leyendo. Tengo la cara como un mapa; la barbilla más oscura, una linea en la zona de la ojera como si llevara gafas....no aspiro a milagros, pero saber qué factores me van mal me interesa. El laser me da yuyu, soy de las que crea cicatrices oscuras. Un poquito de vitamina c, retinol y acido semanal de la paulas choice. Me gustaria meter tambien azelaico, pero no me cabe en mi rutina. Huyo de los aceite esenciales como de la peste. Y con no empeorar, me conformo.
    Aprovecho estas fiestas para desearte un buen año 2018 y darte las gracias por hacer un blog tan serio y útil.
    Por cierto, el serum islandes de factores de crecimiento te esta gustando?
    Saludos,
    Pilar
    P.D: si he enviado mas de un mensaje igual, borralo, porfa, que me daria mucha rabia leer varios comentarios mios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar

      Me alegro de que el blog de esté siendo de alguna utilidad aunque solo sea para no sentirte sola.

      Si yo estuviera en tu situación empezaría por la hidroquinona al 2% durante 2 meses y me dejaría de dar vueltas, protección solar a saco y replicando cada 2 horas, y esto es vital si no te ves capaz de estar aplicando el protector solar cada 2 horas mejor no te metas en ese charco.
      Despues una tanda de unos 3 meses de mantenimiento y vuelta a empezar siempre y cuando no sea verano, y lo mismo con el protector solar a saco y cada 2 horas. La tanda de mantenimiento la puedes hacer utilizando extracto de regaliz, o acido azelaico, o ácido kójico, en el blog puedes encontrar diferentes enfoques que puedan adaptarse a ti y a los productos que te resulten más fáciles de encontrar.

      Pero si lo tuyo es melasma yo empezaría por el reto porque muchas veces son los propios cosméticos los que están poniendo nerviositas a nuestras células cabras y en vez de estar cuidando la piel la estamos jorobando y la única manera de saberlo es eliminandolo todo o reduciendolo al máximo.

      El serum islandes esta bien pero no ha sido la bomba y por ese precio (y lo pille en oferta sin impuestos ademas) espero que ademas de ser la bomba tenga hasta musica incorporada. Total no creo que valga la pena la pasta que cuesta, si fuera mas barato te diria que si porque es un buen producto pero se les ha ido la pinza con el precio.

      Bss

      Eliminar
  22. Mil gracias Vero portodo tu esfuerzo se agradece muchisimo! Te mando besos y que pases un muy feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camii

      Muchísimas gracias y Feliz año nuevo, yo también te deseo que tengas un año fantástico.

      Bss


      Eliminar
  23. Yo hace años que solo pido una cosa para el nuevo año,¡salud! Y eso es lo que os deseo a tosd@s para el 2018.
    No me cabe duda de que este blog, aunque te apasione (y se nota), tiene que suponer un trabajazo para ti, así que ¡nuestras felicitaciones te las has ganado con creces!
    Me uno al sentimiento general: ha sido una gozada dar con tu blog, créeme que no hay muchos con la dedicación, la cercanía y la rigurosidad del tuyo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana

      Muchísimas gracias por tus bonitas palabras y tus buenos deseos. Yo también te deseo que tú y los tuyos tengáis un año lleno de parabienes, pero como bien dice sobre todo de salud.

      Bss

      Eliminar
  24. Qué este año que hoy comienza venga repleto de ilusiones, buenos deseos y proyectos para todos. Y lo más importante, salud, ella da sentido a todo.
    Feliz 2018 para todos.
    Gracias Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felicidad

      Feliz año nuevo, esperemos que este nos traiga salud y algo de felicidad, como tu nombre.

      Bss

      Eliminar
  25. Hola Vero,
    Lo mio es melasma de caballo. El reto tal cual no lo he hecho, no me veo capaz, pero no uso jabones, huyo de los aceites esenciales y cosmeticos irritantes, no uso pildora anticonceptiva, y me pongo protector solar fisico una vez al día.
    Hace dos meses que uso el retinol de la paula y me encanta, aunque las manchas de la zona alta del pomulo se han oscurecido ligeramente.
    Tengo claro que el sol de febrero es el que mas me mancha, supongo que te pilla desprevenida, o yo que se. Así que tengo un mes para meter tute a la piel. Mi plan era añadir retirides dos veese a la semsna ( resto de noches el retinol), y la nueva mezcla de acidos al 10% de la paula un dia a la semana.
    La hidroquinona no lo habia pensado....seusa cada dia? Es mejor opcion que mi plan? ( mi plan era para un mes, y luego dejar el retirides).
    Por cierto, vivo en barcelona, no en las bahamas, pero el sol de febreo-marzome mancha mas que el de agosto.
    Saludos,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar

      El standar gold es la hidroquinona, leeras de todo por ahi pero a dia de hoy es lo que mejor funciona y si se hace bien no tiene porque dar problemas, y hacerlo bien significa reaplicar protector solar continuamente.

      En Barcelona como le pasa a toda la costa la radiacion rebota en el mar y en los edificios, y eso de echarse proteccion solar en invierno como que nos choca.

      Lo primero es bajar el tono, la tretinoina (retirides) ayuda a bajarlo pero no es tan rapido como la hidroquinona, la cual se puede usar todos los dias aunque siempre recomiendo empezar por dos dias a la semana y segun reaccione la piel aumentar la los dias hasta que el tono sea manejable, desaparecer no va a suceder solo aclararas algo las manchas , esto es un proceso largo pero la idea es que sea permanente asi que no queda otra que ser paciente.

      Bss

      Eliminar
  26. Hola, Verónica!

    Feliz 2018 y, qué leches, feliz vida!!

    Tengo unas dudas sobre el dermaroller... He leído los posts que has publicado y creo que voy a animarme a probarlo porque empiezo a notar flacidez en la parte baja de las mejillas y como que mi óvalo facial está cambiando... Pero antes necesito que me resuelvas estas cuestiones:

    - Para el tratamiento previo de cuatro semanas utilizando retinol, ¿podría utilizar Alta Potencia R de Sesderma?

    - Habitualmente utilizo vitamina C por las mañanas, las ampollas para dos usos de Endocare-C. ¿Aplicaría media por la mañana y media por la noche durante esas cuatro semanas?

    - Por último, hace tres meses decidí inyectarme ácido hialurónico en la zona de las ojeras porque tenía bolsas y la forma de la ojera bastante marcada. La doctora me puso también un poco en la parte alta de las mejillas porque lo consideró necesario para que se "sostuviese" mejor (últimamente mi cara está más delgadita). ¿Afectaría a negativamente utilizar el dermaroller en las mejillas?


    Muchas gracias por compartir tu sabiduría!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego

      Feliz año nuevo y feliz vida :)

      Poder puedes usarlo pero vas a priorizar el glicolico mas que el retinol, y el planteamiento que hacen en los manuales es de retinol por ser lo que da mejores resultados.

      Las ampollas las puedes distribuir asi sin problemas lo unico es que pases el contenido a un envase limpio y cerrado para evitar en lo posible el contacto con el aire. Yo uso jeringuillas de insulina para guardar lo que me sobra de las ampollas y saco el posible aire que pueda quedar, este sistema funciona muy bien. No te olvides de guardar la jeringuilla o el envase en un sitio oscuro.

      Con respecto al hialuronico no creo que afecte negativamente pero tampoco positivamente, vas a pinchar sobre el hialuronico que no se ha mezclado con tus celulas ni rellenado espacios intercelulares por difusion asi que es mas o menos como pinchar sobre una esponja y por lo tanto no se va a desatar la respuesta que queremos.

      Bss

      Eliminar
  27. Gracias por la respuesta!!

    La vitamina c la estaba conservando en la propia ampolla, tapándola con un tapón de plástico que trae y se supone que es para su correcta conservación.. Luego lo meto en el frigo hasta el día siguiente. Pero por lo que me dices, debería cambiar el envase... ¿Alguna otra opción que no sean jeringas de insulina?

    El ácido hialurónico me lo puso en la parte alta de la mejilla, rozando el surco de la ojera. Por tanto, se supone que si utilizo el roller en el resto de la cara, sí haría efecto, ¿¿no??

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego

      Sí la ampolla ya lleva un tapón es que viene preparada para eso, la mayoría es que no lo lleva de ahí utilizar otro tipo de envases y no esto típico de ponerle un trozo de papel albal. Así que no es mayor problema con la que tú tienes.

      El dermaroller te lo puedes pasar en aquellas zonas que no te hayas inyectado hialurónico porque es tontería hacerlo sobre el hialurónico.

      Bss

      Eliminar
  28. Hola Verónica!!! después de un gran parón por temas laborales y vitales, tuve una hija en agosto, me he puesto a leer tu blog, jolín desde "maligna maruja" lo que ha crecido, es impresionante, que trabajazo Verónica!!! pues como te digo me he puesto manos a la obra con las manchas, melasma y lentigo solar, para que tener solo uno si te puedes quedar con dos jajaja. He ido a la dermatóloga me ha dado mi retirides e hidroquinona y me ha soplado 70 euracos y ahí es donde va mi reflexión... osea que la dermatóloga por 10 minutos justo me saca esto y tú qué te lo llevas currando desde hace no sé cuanto, con una paciencia de Santo Job ¿lo haces por la face? no lo entiendo, si me está sirviendo más tu blog que los 10 minutos de la dermatóloga... ¿pq tu lo haces gratis? te hablo así de claro pq tu tb lo eres, digo lo que siento, y sinceramente no te pregunto nada pq, aparte de que está todo en el blog, me da vergüenza torera. En serio Verónica tienes que hacer algo pq este blog vale millones, hazme caso. Si lo ves interesante te mando mi peregrinar por centros de estética para que veas las soluciones tan dispares que me han dado para solucionar las manchas y al final he quedado con esta dermatóloga pq creo que, aunque muy seca y tontita, eso sí, es la que más me ha convencido pq prefiere ir despacio antes que soltarme un rayo laser y acabar con moscas a cañonazos. Lo dicho que este blog vale millones y lo tienes que rentabilizar hermosa que sé de lo que hablo. Un besazo y aquí estamos, en Zaragoza, para lo que necesites. Por cierto que ya te vale ahora tengo yo un trabajazo para leer todo detenidamente... te podía cundir menos hermosa jaja. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana

      Muchísimas gracias por tu comentario, comentarios con el tuyo es una de las razones. :)

      Te podría decir que mi objetivo es abducidos y cuando tenga un ejército conquistar el mundo , o que gracias al blog el día que quiera dar la vuelta al mundo voy a tener sofás en todos lados :)

      Pero mi motivación es un poquito más difícil de explicar y el dinero no juega un papel central en ella, yo como todo hijo de vecino trabajo y es lo que paga mis facturas, así que no vivo de esto. El único regalo que he aceptado hasta la fecha han sido los dos libros del doctor Ricardo Ruiz, porque los libros son mi debilidad y sobre todo porque no pedía nada a cambio.

      Durante todo el proceso de tratamiento del melasma me he sentido muy sola, no conocía a mas mujeres que tuvieran el mismo problema y los tratamientos que me daban mis dermatólogos (tenía uno España y otro aquí en Alemania) no solucionaban nada. Así que me he tirado años dándome de cabezazos contra las paredes y aprendiendo, metiendo la pata y aprendiendo, comprando por impulso productos que eran un mejunje y aprendiendo, y entonces apareció el tema de los blogs, y todo lo que he ido aprendiendo, lo que he ido estudiando podía plasmarlo y ayudar a otras mujeres lo que te hace sentir menos sola en el camino y útil, y útil creo que uno de mis porqués. Todo lo que aprendes si no lo compartes es conocimiento vacío.

      Ese fue el principio, ahora que el blog ha crecido y yo con el, mas bien envejeciendo y viendo los signos del paso del tiempo me planteo también otras cuestiones.

      Tengo 46 años y a veces me pregunto si me paso por este mundo ha servido para algo, si mi vida ha tenido algún sentido y que dejare detrás de mi cuando me vaya. Se que suena raro y ya te dije que no era fácil de explicar.

      Este blog es mi aportación, es mi legado (una palabra muy grande para algo tan pequeño), uno pequeño y sin importancia cosa de la que soy consciente. La que es madre puede mirar a sus hijos y ese es su legado, yo por desgracia no he tenido esa suerte así que me he fabricado el mio, no se puede comparar pero cada una hace lo que puede con lo que Dios le ha dado.

      No se si esto tiene sentido para los demás, para mi si lo tiene y por eso no me planteo el blog en términos económicos a día de hoy, y digo a día de hoy porque la vida es como las tortillas cuando te crees la reina del mambo se pega la vuelta y te estrellas miserablemente.

      Así que si algún día necesito generar dinero para vivir pues así de claro lo expondré, "oye me encanta ayudar pero tengo que pagar las facturas y vivir". Nunca se puede decir de este agua no beberé, ni tampoco quiero dar la impresión de que el dinero no es importante, lo es y mucho, sobre todo cuando falta.

      Por ahora todo lo que le pido a la vida es tener trabajo y unos ingresos que me permitan pagar la calefacción (soy muy friolera), los dos viajes a España a ver a mi madre al año y dinero para algún capricho de vez en cuando. Y esto lo digo porque también se da el caso de tener trabajo y que no puedas llevar una vida digna con lo que ingresas, y aquí en Alemania pasa, cuarenta horas de curro y tienes que pedir ayuda social al estado porque no puedes sobrevivir, no es mi caso pero soy consciente de que pasa y como te digo ya he visto muchas tortillas darse la vuelta como para pensar que soy inmune a ello. Así que me siento afortunada.

      Y supongo que también cuenta el tema del ego, a todos nos gusta que nos digan que lo hacemos bien y que nuestras ideas y aportaciones son validas. No queda muy bonito decirlo pero es también una parte de "mis porqués".

      Bss y no te dejes las pestañas leyendo que cuando me pongo a escribir me enrollo como una persiana...y si, ya me vale, resumir no es lo mio. :)


      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t