Ir al contenido principal

Cerrado por vacaciones



Como todos los años en agosto se para la publicación del blog,  espero que paseis un mes estupendo y nos vemos el dia 5 de septiembre.


Bss 

Comentarios

  1. Que disfrutes de unas merecidísimas vacaciones. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia

      Muchisimas gracias, espero que tu también puedas tener unos días de descanso. Bss

      Eliminar
  2. Que pases unas estupendas vacaciones , un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto

      Muchisimas gracias espero que tu tambien puedas disfrutar de unos dias de asueto.

      Bss

      Eliminar
  3. Buenas,
    he estado leyendo tus post sobre el retiridas (en octubre tengo que empezar por prescripción para mi acné adulto). He leído que lo mejor para la limpieza facial durante el tratamiento es utilizar un syndet, ¿no? Por otro lado también he visto que no es recomendado usar una hidratante, pero en mi caso yo ya utilicé retirides y me producía algunas pieles por la barbilla, ¿no puedo utilizar alguna hidratante en esos casos? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene

      Lo adecuado tal cual explico en el post sobre el Retirides es utilizar un syndet y dejar pasar desde su uso hasta la aplicación de la crema media hora que es lo que indica el fabricante para evitar que la destrucción de la barrera hidrolipídica aumente la penetración del medicamento de manera descontrolada. Y por tanto aumente las posibilidades de que te produzca irritación.

      Se puede utilizar una crema hidratante, de día, lo que no se puede utilizar es una crema hidratante encima del Retirides por el mismo problema, porque crea una capa oclusiva que aumenta la penetración del medicamento lo cual aumenta su concentración en tejido y por lo tanto la posibilidad de que te cree una reacción cutánea. Y no tanto por el hecho de tener la piel colorada o que te despellejes más, sino porque como bien sabes el acné también tiene un componente inflamatorio el cual no está claro si produce los comedones o es una consecuencia del mismo. Así que mantener controlada la inflamación es importante cuando hablamos de acné adulto.

      Bss

      Eliminar
  4. Hola Verónica,

    Espero que hayas disfrutado y desconectado bien estas vacaciones! Te diré que yo he estado esperando tu vuelta como agua de mayo, y me he leído y releído tus entradas :D

    Quería hacerte una consulta respecto al maquillaje que utilizo, el Radiance Skin de Sensilis, ya que tengo unas manchitas en la cara, y no quisiera estropear toda la rutina que llevo - doble limpieza, loción de niacinamida, aceite de onagra, compacto de avene por la mañana, y doble limpieza, extracto de regaliz y aceites varios o crema con glicólico por la noche - con el uso de este maquillaje.
    La razón de usar este es que me va muy bien con el tono de piel - soy muy blanca y me cuesta encontrar uno que me quede natural - y me agrada bastante la textura. En verano he usado el Compacto de Avene como recomiendas, pero se me nota un montón la diferencia respecto del cuello.

    Del Dermablend de Vichy no he podido encontrar muestra o probador, así que estoy en las mismas...

    He buscado la composición del de Sensilis y es la siguinte;
    Ingredients: Aqua (Water); Cyclopentasiloxane; Dimethicone; Ethylhexyl Methoxycinnamate; Talc; Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone; Cetyl Dimethicone; Propylene Glycol; Glycine Soja (Soybean) Protein; Mica; Polymethylsilsesquioxane; HDI/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer; Phenoxyethanol; Sodium Chloride; Magnesium Sulfate; Sodium Dehydroacetate; Hydrogen Dimethicone; Disteardimonium Hectorite; Benzoic Acid; Aluminum Hydroxide; Tetrasodium EDTA; Dehydroacetic Acid; Propylene Carbonate; Silica; Retinyl Palmitate; Ethylhexyl Palmitate; Ethylhexylglycerin; Triethoxycaprylylsilane; Diamond Powder; Silica Dimethyl Silylate; Tocopherol; Butylene Glycol; Caprylyl Glycol; Sodium Hyaluronate; +/- CI 77891(Titanium Dioxide); CI 77492 (Iron Oxides); CI 77491 (Iron Oxides); CI 77499 (Iron Oxides); Parfum (Fragrance).

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cova

    Si lo tuyo son solo manchitas es decir son daños puntuales sobre la piel pero no tienes melasma el tema maquillaje no es vital así que si este te gusta puedes seguir usándolo, con protección solar siempre, una cosa no quita la otra.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Verónica,

      Bueno..., me he explicado un poco mal, las manchitas que tengo sí son melasma ( según una dermatóloga que por cierto me ha recomendado licostrata por las noches a partir del otoño).
      En ese caso, estaría bien dármelo y encima de él pasar la brocha Sunbrush de Isdin o la de Singuladerm? ¿ o por la composición del maquillaje es mejor que directamente prescinda de él?

      Muchísimas gracias, y disculpa las molestias!!

      Eliminar
    2. Hola Cova

      Pues en ese caso la cosa se complica, a ver tiene proteínas de soja así que doy por echo que no es extracto de la misma con lo que en teoria no debería de darte problemas con el melasma, el extracto de soja es un despigmentante pero la soja a secas es un disruptor y podria interaccionar con los receptores estrogenicos de los melanocitos pero al ser proteína entiendo que hablamos de algo enorme que no penetra. Es complicado el tema.

      Resumiendo que creo que si puedes usarlo. Bss

      Eliminar
    3. Perfecto entonces!

      Pues seguiré con él hasta que encuentre una muestrita del Dermablend.

      Muchísimas gracias, y enhorabuena por tu blog! Haces un gran trabajo para todas las que estamos perdidas con tema manchas(entre otras cosas) y no tenemos ni idea de lo que puede provocar uno u otro compuesto!!! :D

      Eliminar
  6. Hola,me saber que opinas del serum Trivitac30 de dermaceutic y también de los serum the ordinario.Muchas gracias y perdona por las molestias

    ResponderEliminar
  7. Composición
    DERMACEUTIC.
    Tri Vita C30.
    Suero Vitamina C 30%.
    15% L-ascorbic acid.
    14.5% Ascorbyl Silanol.
    0.5% Ascorbyl Ester.
    Vitamin E & Ferulic Acid Esters.
    30ml.

    Fórmula INCI: Water (Aqua), Propylene Glycol, Ascorbic Acid, Alcohol Denat, Cyclopentasiloxane, Methylpropanediol, PVP, Dimethicone, Ascorbyl Methylsilanol Pectinate, Ascorbyl Tetnisopalmitate, Tocophely1 Acetate, EMyl Ferulate, Tocopherol, Ferulic Acid, Ascorbyl Palmitate, Sphingolipids, Phospholipids, Sodium Pca, Magnesium Pca, Zinc PCA, Manganese PCA, Dimethicone Crosspolymer, Xanthan Gum, Aminomethyl Propanol, Camphor, Potassium Sorbate, Sodium Citrate, Lecithin, Hydrogenated Pa. Glycedes Citrate, Ethylhexylglycerin, Pentylene Glycol, Phenoxyethanol, Disodium EDTA.

    Que te parece para usarlo por las noches,tengo 37 años y los poros dilatados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea

      Pues el serum este no me gusta nada, lo que más lleva además de aguas propilenglicol, luego viene el ácido ascórbico y detrás alcohol denat, es decir dos desecantes cutáneos, mal rollo. Luego la cosa mejora pero aún así el ácido l ascórbico si quedan en un 15%, si lo comparas con el de The ordinary, este último gana por goleada.

      Bss

      Eliminar
  8. Buenas noches Verónica!
    Esperando que llegase el día de hoy para leer tu post y poder preguntarte y, resulta que ya estabas por aquí ( leo y leo y no miro fechas, menudo despiste).
    Hoy escribí un comentario en el último post pero no estoy segura de haberlo publicado bien.
    Si fueses tan amable de decírmelo...( Sabré si lo tengo que escribir nuevamente)
    Eres maravillosa.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felicidad

      Te he respondido en ese post. Bss

      Eliminar
  9. Muchas gracias por responderme,y me podrías aconsejar algún serum the ordynari 😆,ahora mismo estoy acabando el serum de skinceuticals blemish-age .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea

      Si lo que buscas es un serum de vitamina C sin mas mandangas, y personalmente cuantas menos mandangas mejor, el de Vitamin C Suspension 23%+ HA Spheres 2% de esta marca. A algunas personas no les gusta la textura, yo todavía no lo he probado, me baso solo en la composición. Compre un montón de ampollas de repavar dado que vivo en alemania y no las encuentro allí así que hasta que no las termine no compro nada.

      Bss

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t