Ir al contenido principal

Rutina de verano y mis suplementos

Rutina de verano y mis suplementos



Una pregunta que se repite mucho es que se puede utilizar en verano.

En este post os voy a contar que es lo que hago yo en verano.

En verano mi rutina para mantener controlado el melasma cambia radicalmente.

Esta no es la época del año adecuada para entrar en tratamientos de choque e incluso en agosto en España tampoco es el momento adecuado para utilizar determinados productos cómo puede ser el ácido retinoico o la hidroquinona. 

Ambos condicionan demasiado mi vida debido a las restricciones que tienen sobre la exposición solar.

Por lo tanto no uso ninguno de los dos en esta época, si tuviera que llamar de alguna manera a esta parte de mi tratamiento lo llamaría  " tratamiento anti narices", es decir que es la época del año que aprovecho para dejar de tocarle las narices a mi piel y darle cuartelillo para que se recupere, de tal manera que llegué mejor preparada al invierno y en caso de ser necesario a otra tanda de tratamiento de choque contra las manchas.

Cada verano es diferente porque lo que hago depende de en qué condiciones llego, por ejemplo este verano lo encaro con la piel bastante bien y el melasma es apenas imperceptible. (yujuuuuuuuuuu, que lo mio me ha costado)


Pasos cosméticos



Durante la época estival se puede utilizar sin mayores problemas lo siguiente y mantener la siguiente rutina de belleza:


Doble limpieza facial 


La doble limpieza facial con un aceite que no sea esencial.

Algunos aceites esenciales son estupendos pero no todos son adecuados para todo el mundo. 

En el caso del melasma tienes que ser muy pejigueras porque se pueden usar realmente dos o tres y siempre diluidos en un aceite base.

Si no estás muy puesta en el tema de aceites esenciales es mejor que te límites en verano a única y exclusivamente los aceites base.

En el caso de tener melasma o manchas en la cara sería aceite de linaza, si tu principal problema es el acné lo indicado sería el aceite de jojoba, si es el envejecimiento cutáneo entonces el aceite de onagra mezclado con de aceite de pepita de uva o de germen de arroz, si tu mayor preocupación son las rojeces faciales entonces aceite de caléndula, si tienes la piel extremadamente seca aceite de germen de trigo.

Todos estos se pueden mezclar y crearte tu propio " serum" de belleza.

Se ve más claro en el grafico. 


 Rutina de verano cosmetica real



Un serum de vitamina C.


La vitamina C cómo ácido L- ascórbico tiene problemas para permanecer estable eso no significa que de utilizar un serum con vitamina C este se estropee si sales al sol en pleno Madrid.

Cuándo utilizamos un serum de vitamina C en nuestra rutina de mañana lo que estamos intentando es reforzar la capacidad antioxidante de nuestra propia piel.

Si dejas de utilizar el sérum porque hace mucho sol y el sol es el que va a interaccionar con el sérum chupándose toda la capacidad antioxidante de la vitamina C , ¿adivina con que va a interaccionar el sol reduciendo su capacidad antioxidante?.

Exactamente, interacciona con tu piel y consumirán su capacidad antioxidante con lo cual los daños repercutirán directamente sobre tu piel.

Además esto no es en plan de si tienes 10 moléculas de vitamina C, las 10 van a reaccionar directamente con el sol, puede que reaccionen 5 y los otros 5 están reforzando la capacidad antioxidante de tu piel y evitando el foto envejecimiento prematuro.

Niacinamida


La niacinamida pasa de todo, así que la puedes utilizar de día y tranquilamente en verano.

Protector solar


De protectores solares hay opiniones para todos los gustos.

Hay personas que están a favor de los protectores solares que son mezclas de filtros físicos y químicos, hay personas que no quieren que sean químicos entendiendo por químicos que sean compuestos orgánicos, hay personas que los quieren físicos pero no con tecnología Nano, y así hasta el infinito.

Mi recomendación es que si no tienes ningún tipo de problema en la piel, por ejemplo melasma pases de todo lo que lees por ahí y te compres un protector solar que a ti te dé gusto usarlo.

En el cálculo del riesgo beneficio sales ganando, no solo por las implicaciones que tiene a la hora de prevenir el cáncer de piel sino también a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro o dicho de otra manera un mal protector solar es mejor que ninguno.

¿Y por qué digo esto? 

En los últimos 4 años según la Academia Española de Dermatología y Venereología han aumentado los casos de cáncer de piel en España un 38%. 

Unas 150.000 personas son diagnosticadas cada año de cáncer de piel en nuestro país, 4000 de ellas con melanoma, qué es el más letal. 

Seiscientas  personas murieron el año pasado por culpa del cáncer de piel.

Y se puede prevenir.

Para que te hagas una idea es como si se diagnosticará cáncer de piel a toda la población de la ciudad de Logroño (aprox. 150.876 habitantes), Badajoz (aprox. 149.946 habitantes) o Huelva (aprox. 145.468 habitantes).


Tratamiento de noche



Si te has quemado durante el día es mejor que utilizar las pautas que indico en "Qué hacer si te has quemado tomando el sol" y no utilices ninguno de los consejos de este post.  

Hasta que la piel no esté completamente recuperada  no debes de aplicar ni  alfahidroxiacidos, ni beta hidroxiácidos, ni nada que no esté enfocado hacia su recuperación.


Si no te has expuesto el sol directamente en plan lagartija cómo tratamiento nocturno podemos utilizar el ácido glicólico en general o el ácido salicílico si tienes la piel grasa y los poros muy dilatados .


La precaución a tomar es que tenemos que asegurarnos de que cualquier resto que haya podido quedar depositado sobre la piel ha sido eliminado adecuadamente antes de que nos dé el sol aunque sea para ir a comprar el pan.

Sobre todo con el salicílico y si hemos tenido manchas previas.

El problema de la utilización en verano, no es un problema tanto del verano sino de los baños de sol.

Si vas a pasar el verano en una ciudad y como mucho te va a dar el sol de refilón en una terraza no presenta mayor problema.

El problema viene cuando se utilizan este tipo de sustancias y al día siguiente te vas a la playa o a la piscina (en un trozo de césped de un parque) y te tumbas cual lagartija.

En este caso lo que sucede es que ambas sustancias pueden sensibilizar la piel. 

En ambos casos esto es debido a que estás obligándo a la piel perder una parte del estrato corneo, y aunque es una parte pequeña, la estás obligando a deshacerse de algo que no quiere deshacerse por lo tanto puedes estar sensibilizando la piel es decir que las células jóvenes que has dejado al descubierto al eliminar la capa que las cubría se encuentran de buenas a primeras expuestas al universo y no les hace mucha gracia. 

De este fenómeno ya te habrás dado cuenta si te has depilado alguna vez con cuchilla y después te has ido a la playa no solamente se nota perfectamente el eritema, es decir que se pone roja en la  zona de la pierna donde te has estado pasando la cuchilla, sino que cuando entras al mar pegas alaridos.

También puedes continuar utilizando tu crema de noche y lo más indicado es que estuviera reforzada con alguna antioxidante potente,  bien lo puedes hacer añadiendo un par de gotas de un aceite muy rico en antioxidantes a tu crema en la palma de la mano o bien puedes echarte un par de gotas directamente y la crema encima para que cree una capa que haga que le sea mas facil fijarse 

Como aceites ricos en antioxidantes tenemos como opciones, el aceite de germen de trigo, el de arroz, aceite de argan o el de pepita de uva, pero hay quinientos en el mercado asi que el que te resulte mas facil de encontrar.


Qué suplementos tomo y microperforacion


En este punto no me voy a extender mucho porque sino este post sería inacabable, pero como me lo habéis preguntado os voy a contar por encima cómo enfoco el verano con una rutina basada fundamentalmente en la toma de antioxidantes, vitaminas y minerales por vía oral llamados ahora de manera cuqui "nutricosmeticos" que suena mejor que suplementos alimentarios. 

De todos ellos hablare de porqué los tomo de manera detenida en un futuro.

De lunes a sábado una cápsula gelatinosa blanda de aceite de onagra.

Los martes una pastilla de Astaxanthine y una cápsula de vitamina B12.

La Astaxanthin es un potente antioxidante y antiinflamatorio, y aunque llevo solamente tomándola un mes y puede que simplemente esté sufriendo un efecto placebo bestial, me noto la piel y en concreto el melasma bastante más atenuado y eso que no utilizo ningún despigmentante en este momento. 

Repito que ésto es sólo mi impresión personal y que hasta que no termine el verano no sabre muy bien si esto es así, dicho de otro modo que no salgas corriendo a comprarla porque  estoy todavía en fase de prueba, es bastante cara y además me he creado mi propia mezcla de serum y no tengo muy claro a que es debido. 

Cuando pase la prueba del algodón, que para mí es pasar un par de semanas en Almería, veremos si realmente puede ayudar con el melasma o me estoy quedando ciega (que tampoco lo descarto). 

Tiendo a pensar que puede estar relacionada con su capacidad antiinflamatoria y su actividad sobre el sistema cardiovascular, que como ya os he contado el melasma tiene un componente de vascular, pero es una elucubración mía.

La vitamina B12 la utilizo porque últimamente nuestra dieta está siendo bastante restrictiva a nivel de productos derivados de animales, no somos vegetarianos pero intentamos comer carne solo una vez en semana. Pero como siempre digo es mejor que las vitaminas las obtengas directamente de la alimentación.

Los miércoles una cápsula de Ashwagandha y otra de goku kola (centella asiatica).

La Ashwagandha es la pasti contra el envejecimiento por excelencia, de esta haré una entrada contándoos sus propiedades.

Ayuda en el sistema nervioso central y dicen, y esto tómalo con pinzas que protege contra el cáncer de piel debido a su capacidad antioxidante. 

Cuándo empezamos a hablar de cáncer lo mejor es plantearlo todo con prudencia, porque realmente solamente tenemos retazos de información, así que un "parece" "se cree" etc no es una certeza. 

La goku kola o centella asiática, también es conocida como pasti para luchar contra el envejecimiento.

Por la centella asiática tengo una especial querencia y de ella deriva que normalmente recomiendo utilizar el nuvo Dermo como hidratante aunque no es el envase más bonito, ni el olor más agradable pero es  de las pocas que lo contiene. También tiene actividad en el sistema cardiovascular.

Los jueves una pastilla de Selenio y cuatro gotas de Vitamina D.

La vitamina D la tomo porque no me da el sol apenas y quiero prevenir tener problemas.

En cuanto el selenio protege contra los radicales libres retardando el envejecimiento y tiene propiedades antiinflamatorias lo cual a su vez repercute en el melasma.

Los viernes  solo la de onagra.

El sábado una pastilla de biotina. 

La biotina lo estoy tomando porque me noto las uñas bastante débiles  y se me esta rizando el pelo, probablemente por el estrés que estoy sufriendo y la mala alimentación debida a los cursos de formación en los que me metido (si es que me va la marcha).

Y cómo es la primera vez que la tomo no sé si hará algo pero con la edad se me esta rizando el pelo en las capas inferiores. 

Y aunque he buscado información no encontrado a nadie que me explique él porque así que me he ido a lo básico de lo básico que es chute de biotina y a ver que pasa. Tengo un espíritu de cobaya.

El domingo nada.


Rutina de verano




La microperforacion la utilizo también durante el verano sin ningún tipo de crema o serum, dos veces por semana, normalmente los domingos y los miércoles.

Si tomas medicación o tienes alguna enfermedad, daños hepáticos, o problemas renales no deberías de tomar ningún tipo de suplemento sin haber consultado previamente con tu médico.

Los suplementos alias "nutricosmeticos" pueden tener interacciones con la medicación y aumentar o reducir su biodisponibilidad.

Lo que cuento aquí es lo que yo hago y como aporte de  información pero la última responsable de lo que hagas eres tú.



Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.




Quizás también te pueda interesar:


Ph de los cosmeticos y envejecimiento


Manchas resistentes y melasma: celulas cabra


nueve usos del aceite de coco



Si no te quieres perderte nada suscríbete. Bss

* indicates required





Bibliografia de algunos datos, el resto lo tienes en bibliografia del indice:

Padmavathi B, Rath PC, Rao AR, Singh RP. Roots of Withania somnifera inhibit forestomach and skin carcinogenesis in mice. Evid Based Complement Alternat Med. 2005 Mar;2(1):99-105.

Mathur S, Kaur P, Sharma M, et al. The treatment of skin carcinoma, induced by UV B radiation, using 1-oxo-5beta, 6beta-epoxy-witha-2-enolide, isolated from the roots of Withania somnifera, in a rat model. Phytomedicine. 2004 Jul;11(5):452-60.

Christina AJ, Joseph DG, Packialakshmi M, et al. Anticarcinogenic activity of Withania somnifera Dunal against Dalton’s ascitic lymphoma. J Ethnopharmacol. 2004 Aug;93(2-3):359-61

Comentarios

  1. No me puede gustar más!! Mil gracias por resumirnos tu rutina de cuidado veraniega.

    Utilizo Neostrata Alta Potencia R por las noches. La he seguido utilizando durante estas semanas de verano en ciudad y lavándome la cara por la mañana con un syndet (la doble limpieza la hago por la noche). Según lo que comentas, los días que vaya a la playa, ¿debería suspender su uso?

    Te agradezco mucho lo que has contado los suplementos que tomas. Es un tema sobre el que he estado leyendo últimamente. La cúrcuma también tiene poder antiinflamatorio y puede tomarse en cápsulas como suplemento alimenticio. Ahora, de junio a septiembre tomo a diario las cápsulas Heliocare 360º (cisteína, vitaminas B3, C y E para proteger la piel y evitar manchas. Veo que excepto la onagra, el resto de suplementos no los tomas a diario, ¿es suficiente una vez a la semana?

    Eres genial!! Disfruta de tus merecidas vacaciones!!

    Un besazo,
    Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego

      Los días previos a que vayas a la playa es mejor no utilizar un tratamiento de hidroxiacidos, tu piel se va a ver expuesta una agresión que aunque deja un bonito color de piel no deja de ser una agresión y es mejor no que no la hagas lidiar además con esto.

      Los suplementos no los tomo a diario porque intento llevar una alimentación rica en antioxidantes y variada, a veces me sale fatal las cosas como son, pero al menos lo intento y considero que esto es una ayuda pero qué es la alimentación la base de todo. De todas maneras el envejecimiento intrínseco no lo para nadie así que más tarde o más temprano voy a acabar arrugada cual pasa.

      Solo si tu alimentación es deficiente o pasas por una época de estrés y desánimo es cuando podría ser adecuada su toma diaria, aunque yo siempre abogó por primero más verde y luego si eso pastis.

      También te deseo que pases un verano estupendo. Bss

      Eliminar
  2. Hola, Verónica!!!! Cuando te escribo , siempre es para plantearte dudas.

    Ya está bien!!!

    Hoy sólo es para FELICITARTE (con mayúsculas) por el blog en general y por este post en particular. ME HA ENCANTADO!!!!!

    Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos con nosot@s y por sacar ese tiempo para contestar todas las preguntas que te hacemos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes

      Muchisimas gracias, es genial que os guste lo que escribo y mas ahora que con todos los follones a los que me he apuntado el blog me lleva con la lengua fuera.

      Bss

      Eliminar
  3. Mil gracias veronica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      Muchisimas gracias espero que te ayude. Bss

      Eliminar
  4. Hola, Verónica.

    Interesante entrada, como siempre. Al hilo de las "pastis" quería preguntarte qué opinas de: CA-98 ADVANCED 1X90 (90 CÁPSULAS) *NUEVO*
    379,00€. No recuerdo como (por más que lo intento) recibo un email casi todos los días relacionado con la salud. Y en uno de ellos este gurú decía que enfermamos porque los telómeros de las células se acortan y para que eso no suceda hay que reactivar la telomerasa. A continuación se hacía el misterioso diciendo que no puede aconsejar ningún medicamento o complemento alimentario para que no lo acusaran de noséqué cosa. En fin, que como este gurú sabe de sobra la gente íbamos a buscar en google "reactivar la telomerasa" (al menos yo piqué) y mira tú lo que aparece: un nutricosmético carísimo. Por eso quería preguntarte qué opinas tú de esto ¿verdad o estafa?.

    Otra cosa: ¿Cuando dices que se te está rizando el pelo quieres decir que se te hacen bucles o que se te encrespa? Porque yo tengo el pelo rizado desde los diez años (sí, hasta entonces lo tenía liso. Luego me enteré de lo de Mendel, sus leyes, el fenotipo y el genotipo y la madre que parió al pelo rizado) y no creo que sea por falta de biotina. Si me dices que tomando biotina vuelvo a tenerlo liso lo hago ahora mismo porque odio los bucles.
    En cuanto a la vit. D. Según tengo entendido no es necesario ponerse al sol sin protección toda entera para tener una dosis de esta vit. Sino que basta con 10 minutos de exposición, y no todos los días) una buena parte de la piel p.e. las piernas, o los brazos (yo no lo haría esto ultimo, por aquello del moreno camionero) ¿Es cierto? Porque yo es lo que hago. Me unto de protección 50 toda entera, pero luego dejo que la parte de las piernas se vaya el protector y tomo el sol a pelo como unos 15 minutos (cuando tengo la suerte de poder ir a la playa). ¿Es suficiente vit. D o debería tomar un suplemento?. Lo de embadurnarme así lo llevo haciendo muchos, muchos años; siempre con la máxima protección que había en ese momento y no sé si tendré deficiencia de esta vit. Yo creo que no, pero nunca se sabe.
    Tomo nota de eso tan raro que tomas y lo probaré. Yo solo tomo Onagra cuando me acuerdo; reconozco no soy muy disciplinada para ciertas cosas, pero lo intentaré.

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y tus hábitos porque así podemos copiarte :-)))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia

      Pues opinar opino, así a bote pronto, que casi 400 € por unas pastillas me parece un robo y eso de reactivar a las telomerasas no lo verán mis ojos.

      Vamos a analizar al payo, esto de las telomerasas no es más que como si tú ADN tuviera flecos en las puntas y cada vez que tu célula duplica ese ADN pierde un cacho, al final no le quedan cachos que perder y se la considera una célula senescente es decir viejuna. Si hubiera algo que fuera capaz de proteger con una capucha o evitar la ruptura de estos trozos lo que tienes es la fuente de la eterna juventud puesto que tus células jamás envejecerian, conclusión poco ha cambiado la película desde la época en que los conquistadores españoles en la Florida andaban buscando la fuente de la eterna juventud.

      Y lo que me resulta inquietante, las células cancerígenas son células tuyas que se dividen a toda leche y a las cuales este proceso no les afecta, así que la pregunta sería cómo consigues una pastilla tan lista, tan lista como para distinguir entre una célula normal y una célula que está enferma.¿?

      Total que estás pastillas lo que llevan es extracto de astrágalo, cosa que puedes comprar en casi cualquier herboristería y ya por curiosidad he buscado y encontrado las de Solgar, que es una marca que yo uso, a 32 € las 100 pastillas. Por si quieres probarlo. :)

      Lo del pelo rizado es que se me esta rizando, no llega a formar un bucle pero creo que si le doy con el difusor de pelo me lo rizo.

      No he encontrado una explicación para esto y tengo mi propia teoría, pero no tengo ni la más repajolera idea de si es correcta supongo que al ser un tema menor nadie ha metido pasta para saber por dónde van los tiros. Yo creo que es que el pelo me nace más débil por eso se me riza y esto lo pienso porque el pelo liso como el de los asiáticos tiene puentes disulfuro en paralelo, mientras que el pelo rizado lo tiene en diagonal, lo cual me lleva a pensar que la estructura de mi pelo ha cambiado. Pero vete tú a saber si no estoy diciendo una chorrada.

      Lo de la vitamina D hay un estudio por ahí rulando que dice que los protectores solares son super malos porque impiden su producción, claro que esto se hizo en el instituto Karolingia y con suecos así que te puedes hacer una idea de qué tipo de población estamos hablando. Con que expongas una parte de tu cuerpo tienes más que suficiente,no tienes porque exponer la cara ni el escote ni las manos, todo tu cuerpo es bastante eficiente creando vitamina D. Pero digamos que tienes una deficiencia, la vitamina D es una vitamina liposoluble es decir que se acumula en la grasa de tu cuerpo así que tampoco hace falta meterse un suplemento diario para asegurarse de que tienes los niveles adecuados.

      Bss

      Eliminar
  5. Perdona, sabía que se me olvidaba una pregunta. Es verdad que cada vez comemos menos carne, en mi caso es que no sé cómo demonios prepararla y me aburre; pero pregunto ¿El jamón puede incluirse dentro de lo que llamamos "carne"?

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia

      Buenooo el jamón es carne, aunque conozco a más de una vegetariana que lo único que come de origen animal es jamón y es curioso porque son jamón-vegetarianas, lo cual dado el gusto que tiene la gente por colgar etiquetas crear más de una situación un tanto incómoda, como si cada cual no pudiera decidir que come o que no sin tener que dar explicaciones.

      Como no tenía datos sobre este tema me he puesto a mirarlo y he encontrado una gráfica de este periódico qué es bastante curiosa.

      http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-26/asi-comiamos-asi-comemos-6-claves-que-explican-como-ha-cambiado-nuestra-dieta_505479/

      Por lo que se deduce de la gráfica en los últimos 50 años en España el consumo de carne se ha triplicado desde los años 60. Mientras que nuestro consumo de hortalizas se ha reducido.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Verónica, por tu opinión. Ya sospechaba yo que la pasti de la eterna juventud no se había inventado todavía, pero me interesaba tu opinión sobre este asunto y sobre todo por si había algo interesante en sus componente.
      Te preguntaba lo del jamón porque, aún siendo carne, es curioso que cuando se menciona este alimento al jamón no lo incluyen, y siempre he pensado que, quizás, es porque al estar curado ha perdido la vit. B12.

      Yo también tengo una amiga vegetariana que no renuncia al jamón, jajajaja. En fin, tiene que haber de todo.

      Tomaré astrágalo únicamente si tu confirmas que tiene algo nuevo que aportar, de lo contrario, seguiré como hasta ahora.

      Por cierto, me suscribí a tu blog hace tiempo y no me llegan las publicaciones (miro también la bandeja Spam). Así que no sé qué habrá pasado.

      Muchas gracias, de nuevo, y Bss.

      Eliminar
    3. Hola Claudia

      Pues lo del astragalo tampoco es que lo vea muy necesario.

      Lo unico que le pasa al correo es que la que firma anda liada, lo puse antes de meterme en todo charco que he visto, vamos que estoy en plena formacion asi que ya ando justa con el blog y si a eso le juntas que no tengo ni repajolera idea de que escribir, lo que se me ocurrio en su momento era compartir noticias y cosas interesantes de dermatologia pero esta casi todo en ingles o aleman y no se si seria util o una perdida de tiempo. Tambien pese en compartir recetas y cositas que no saldrian en el blog pero luego pense que para la peña que llegue al blog despues tampoco seria justo...ando mas perdida que el barco del arroz.

      Tengo que replantearmelo...si se te ocurre algo o quieres darme ideas o sugerencias de que te gustaria que contara, yo encantada.

      Bss

      Eliminar
    4. Hola, Verónica. Espero que estés pasando unas vacaciones estupendas.
      Pues mira, yo tuve un blog, pero me superaban los gadgets y la cantidad de cosas que había que hacer y acabé cerrándolo. Así que en esas cuestiones no te puedo ayudar aunque, creo recordar, que había un opción que permitía que se vieran los últimos comentarios publicados, pero no recuerdo dónde. Tampoco sé porqué google sigue poniéndome lo de "administradora" cuando, como digo, el blog lo cerré hace eones de tiempo. Vamos, creo que si hubiera persistido hubiera sido de las primera bloggeras, jajajaja.
      Pues me interesan algunos temas; por ejemplo, porqué es imposible rejuvenecer los codos y las manos. Uso el derma-roller para ambos y, en las manos noto algo, pero en los codos nada de nada. Y, según tengo entendido, ni siquiera cabe la cirugía en estas partes, justo dónde más se nota el paso del tiempo. ¿cuáles son las cremas adecuadas? Yo me pongo lo mismo que en la cara: aceite de onagra, retinol, etc. Todo lo que me pongo en la cara va también a las manos.
      También me gustaría, si tienes tiempo y ganas, que hablaras de los "parabenos" ¿qué son? ¿por qué son tan malos?; y sobre la piel enrojecida. Me refiero a esa piel que no padece rosácea, ni cuperosis pero que parece que siempre está irritada. Y, por supuesto, me encantaría que nos dieras recetas, por ejemplo de ese super-serum que te estás fabricando :-).

      Otro tema que me interesaría es si hay alguna sustancia en la Naturaleza que haga aborrecer el tabaco. Ya sé cómo suena, pero es que tengo una amiga que todos los años se quita y todos los años vuelve; ha probado de todo, incluso terapia, y no funciona. Tiene un enganche tremendo y, a veces, medio en broma, medio en serio, se pregunta si hay algo que funcionaría pero que no lo dicen por intereses puramente económicos. Parece descabellado pero...en esta sociedad que vivimos donde lo que prima es la "pasta" ya me lo creo todo.

      En fin, si se me ocurre algo más te lo digo.

      Diviértete todo lo que puedas.

      Bss.

      Eliminar
    5. Hola Claudia

      Lo de Claudia administradora supongo que será porque Google tiene claro que cortas el bacalao. :)

      Pues con los comentarios que sueles hacer es una pena que hayas dejado tu blog tienes muchísimo que aportar y yo creo qué sí que hubieras llegado muy lejos.

      En los codos y las manos lo que mejor funciona son los peelings en concreto los de fenol, pero estos solo los puede hacer un médico y por las fotos que he visto los resultados son espectaculares.

      Lo de aplicarte las mismas cremas de la cara en las manos es asi, son los dos sitios que más tralla reciben, las manos bastante más y por eso se estropean antes. A fin de cuentas la cara no la sueles poner en contacto con detergentes ni con lejía, ni vas rozandola contra todos lados como las manos.

      Ya he apuntado todas las ideas de post en la lista, estoy aprovechando ahora para reorganizar el calendario de publicación y voy por julio del 2018, me he quedado hasta sorprendida de la cantidad de cosas que quiero contaros pero que debido a que tengo que pagar mis facturas solo puedo hacer una vez en semana.

      Que yo sepa no hay nada natural que haga aborrecer el tabaco, se está desarrollando una vacuna pero llevan con eso años así que no creo que salga al mercado muy pronto.

      Yo no creo en las conspiraciones, más que nada por lo que dices de que el mundo lo mueve la pasta, y lo que me abrió los ojos fue el tratamiento contra la hepatitis, dónde se demuestra de manera clara que si tienes un medicamento qué cura una enfermedad le puedes poner el precio que te dé la gana y la gente no solo va a estar dispuesto a pagarlo (los que puedan permitirselo) sino que va a presionar a su gobierno para que lo pague (si no recuerdo mal en Egipto cuesta unos 900 euros y en España 60.000, para un egipcio 900 euros es un dineral como para nosotros 60.000).

      No sé si tu amiga ha probado el Champix, un ejemplo claro de lo caro que es dejar de fumar, pero tiene unos resultados muy buenos y no puedes agarrarte al hecho de que tienes una alta dependencia porque lo que hace es bloquear los receptores nicotinicos con lo que te puedes inflar de fumar que no tienes ningún tipo de satisfacción. Es más la primera semana que empiezas a tomar este medicamento te dicen que sigas fumando.

      Bss

      Eliminar
  6. hola Verónica. Me ha gustado mucho esta información. Yo he visto un complemento. Te envio los ingredientes para que me digas que te parece.
    Contenido por Dosis:
    • Vitamina A (como betacaroteno) 5500UI
    • Vitamina C (como ascorbato de calcio) 70mg
    • Vitamina E (como succinato de d-alfa tocoferol) 35UI
    • Biotina 350mcg
    • Yodo (de algas) 155mcg
    • Cinc (como quelato aminoácido de cinc)*** 15mcg
    • Selenio (como complejo de aminoácidos) 75mcg
    • Hidrolizada colágeno bovino 250mg
    • Mezcla patentada: 52,5mg?
    Té Blanco (hoja) Extracto (Camellia sinensis),? Salvado de la avena, el Cardo Mariano (semilla) (Silybum Mariamum),Negro • Pimienta (casco) Extracto (Piper nigrum)
    • L-cisteína (de Cisteína HCI) 50mg
    • L-metionina 50mg
    • MSM (metilsulfonilmetano) 50mg
    • El aceite de borraja (hierba) (Borago officinalis) 12.5mg
    • Linaza (semilla) 7mg
    • Traza Mineral Blend 5mg
    • Sílice (del extracto de cola de caballo) (hierba) (Equistum arvense) 2mg
    • Astaxantina 250mcg

    Otros Ingredientes: Harina de arroz, estearato de magnesio vegetal, dióxido de silicio.

    Otra cosa que te quería comentar era acerca de la crema sisbela que vende el mercadona muy barata y que parece que tiene los mismo ingredientes que otra de 85 euros.. La gente la está comprando en cantidad.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonya

      El suplemento está muy bien lleva un poco de todo pero tampoco en cantidades como para qué puedan presentarte problemas.

      Lo de la crema lo estuve mirando y es una crema que está bien pero tampoco es el mejor producto que he visto, la cuestión desde mi punto de vista no es si Mercadona lo vende barato, si no sí el venderlo a 85 € no era más que un rollo de marketing.

      Hay muy pocas cremas, por no decir ninguna, que justifiquen esos precios si nos basamos en la composición y en que las sustancias que la integran realmente tienen un efecto demostrado sobre la piel. Por poder le podemos meter extracto de orquídeas del Tíbet que puede llegar hacer super caras, pero nadie te asegura de que eso haga algo sobre la piel. Es como meterle diamantes a las cremas, los diamantes son estupendos para llevarlos colgados pero es un cacho piedra que como mucho si esta micronizado actuará como exfoliante pero ¿antiedad?. No sé si me explico.

      Bss

      Eliminar
    2. La frase esta me la salido fatal "que puede llegar hacer super caras" queria decir que "pueden llegar a ser super caras". El chisme de dictado que hace a veces lo que le brota. Bss

      Eliminar
  7. Genial post! Cada vez te superas!

    Yo también estoy en Almería y tengo la piel peor que nunca. Este calor es asqueroso para la piel grasa :(

    Me apunto lo de los nutricosméticos. Y para no perder la costumbre, turno de preguntas!:

    - Estos nutricosméticos sólo deben usarse durante el verano o se pueden tomar durante más tiempo?

    Sobre cómo combinar niacinamida y el Neostrata Gel Forte Salicílico:
    - Se pueden usar todos los días, el primero por las mañanas y el segundo por la noche?

    - Para un sérum-aceite personalizado para piel acnéica, con manchitas y prevenir el envejecimiento estaría bien una mezcla de jojoba+Pepita de uva+linaza? En qué proporción?

    Y por último: hay alguna manera de hacer una limpieza profunda de grasa sin utilizar calor? Tengo algunas arañitas en las aletas de la nariz y no quiero empeorarlas. Hay alguna mascarilla que pueda hacer?

    Miento, ahora sí que es la última pregunta:
    - Recomiendas alguna receta veraniega de "bruma" para refrescar la piel a lo largo del día? Podría servir el agua de aloe que nos recomendaste en el post sobre cuidados post exposición solar?

    Muchiiiiiiisimas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa

      Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado. :)

      Los nutricosmeticos los puedes tomar siempre que quieras, aunque hay algunas variaciones en el invierno, donde por ejemplo le damos más importancia a la vitamina D.

      La niacinamida se puede usar siempre, el gel de neostrata también aunque si te vas a ir a la playa no es lo más adecuado que lo uses en días previos.

      Con el calor que está haciendo actualmente en España no creo que sea ni necesario que apliques más calor, basta con que quites el aire acondicionado. :)

      La limpieza grasa profunda la puedes hacer sin calor adicional y aprovechas el calor ambiental. Una vez en invierno puedes hacerla con calor pero siempre que no supere tu temperatura corporal, vamos que no hace falta escaldarse la cara.

      De brumas a mí me gusta mucho el agua de Avene, pero es carillo, una que suelo hacer es la que indicas de mezclar agua con aloe y meterlo en un spray, si ya la metes en la nevera es un gustazo.

      Bss

      Eliminar
  8. Genial Verónica, como siempre se aprende un montón de tus post. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui .

      Muchísimas gracias, me alegro de que te haya resultado interesante.

      Bss

      Eliminar
  9. Hola Verónica, tengo unas capsulas de semillas se uva granada y selenio pero vienen en polvitos. Me he equivocado y pensaba que era aceite. Me pregunto si podría aprovecharlas de alguna forma como uso tópico. De no ser así las tomaré. Muchasgracias por todo!!. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      Los polvitos siempre los puedes disolver en agua destilada y hacerte una mascarilla. Pero creo que le vas a sacar bastante más provecho si te lo tomas y esto lo digo por la granada que es un antioxidante excelente pero por vía oral porque necesita a las bacterias intestinales para que el antioxidante que contiene se libere.

      Bss

      Eliminar
  10. Hola de nuevo veronica!!
    A que te refieres con que el melasma tiene un componente vascular? Tiene algo que ver con el tema circulatorio?
    Otra cosita, algunos nutricosmeticos solo los tomas un día..... ya hace efecto? No tendría que ser todo los días para que se notara.? Como por ejemplo el astaxanthine.....por cierto Vero, voy a empezar a tomarlo.......que sería mejor de día o de noche.? Y da reacción con el sol? Ya sabes que tengo melasma aunque soy de las que va a la playa a jugar con el crío y muchas veces a primeras horas del día y a media tarde estoy sin la Pamela....
    lLa nianimacida me la echo maña y noche....no pasaba nada porque me la echara encima del serum vit c de sesderma no? Y con una vez que me la eché es suficienteme¿? Quiero decir que igual con una vez me la eché sería suficiente.?
    Otra cosilla. Después de llegar a casa de la p,aya me echo aloe vera en la cara uno que pone que es 99.9 puro Y sus ingredientes son: gel de aloe vera de cultivo ecológico, acrilatos/C10-30 alquilo acrilato crospolimero, pantenol (pro- vitamina B5), disodio EDTA, hidróxido de sodio, fenoxietanol, sorbato de potasio, ácido benzoico.que te parece. Hay otro en la tienda que pone que su composición es únicamente aloe vera, vitamina A vitamina C vitamina E..... que te parece?
    Mi duda es si echándome el aloe puedo ponerme luego ya encima el maquillaje para salir o es mejor ponerlo que espere un rato y quitarlo?
    Veronica!!! Muchisisisismas gracias de antemano.... eres una gran ayuda para todas nosotras!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ABC

      Sí, tiene un componente circulatorio las placas de melasma presenta una mayor vascularizacion que el resto de la piel, lo que no se sabe si la vascularización de esa está el melasma o si al estar hiperactivas las células que producen el pigmento fuerzan el que tu cuerpo les cree nuevas vías de alimentación.

      Los nutricosmeticos dentro de una alimentación adecuada son un refuerzo pero no son la base desprendimiento antioxidante la base es tu alimentación esto simplemente darle un poco más de alegría por lo tanto no necesitas tomarlo todos los días porque en un país desarrollado las probabilidades de que tengas un déficit si comes como Dios manda son muy bajas.

      Estos no dan reacción con el sol, precisamente por eso uso estos y no otros, que las melasmaticas nos volvemos muy paranoicas. ;)

      La niacinamida pasa de todo así que la puedes utilizar de mañana y de noche sin mayores problemas.

      De los dos que me pones, a mí me gusta más el que tiene vitaminas, pero el otro no está nada mal tampoco y es bastante complicado encontrar uno que no sea un mejunje de color verde así que el que hayas encontrado uno tiene su mérito.
      Si fueras tan amable de ponernos el nombre, porque es una pregunta que se repite bastante y el que yo uso no es fácil encontrarlo en España.

      Te puedes poner tranquilamente el maquillaje encima del aloe vera lo único es que el aloe contiene un mucilago y cuando esté se seque puede que al mezclarlo con el maquillaje te haga bolillas. El mucilago que contiene el Aloe es parte de la gracia que tiene el aloe solo que es eso, que al perder el agua se crea como una capa y si restriegas por encima es probable que haga bolas.

      Bss

      Eliminar
    2. Bravoooo, que alegría que pueda colaborar en algo del blog ya que me pasó el día preguntando.😊😊
      Te dejo el nombre del aloe. Los dos que he puesto son de la misma casa: Aloe pura son los laboratorios y el que yo tengo pone que es organic aloe vera gel. 99.9%.
      Lo compré en una herboristeria pero por internet tb se puede comprar.
      Disfruta mucho de las vacaciones veronica!!!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Hola Abc

      Muchísimas gracias eres un encanto.

      Bss

      Eliminar
  11. Como utilizas la Niacinamida y donde puedo comprarla. Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crizz

      La niacinamida la uso de dia como serum y en cosmetica real cosmeticos tienes varias sugerencias.

      Bss

      Eliminar
  12. El serum que propones de la roche que contiene Niacinamida se puede usar en verano? Mejor por la noche? Y la vitamina c por la mñn? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crizz

      La niacinamida de esta marca la puedes usar de dia o de noche, es lo que indican ellos dado que no solo tiene niacinamida. Si que la puedes usar en verano.

      Puedes usar una de dia y la otra de noche o las dos juntas.

      Bss

      Eliminar
  13. Hola Verónica! Jolin muchas gracias por tanta información! Como no he debido publicar bién mi post vuelvo a escribirte.
    Me compré pensando que eran perlas de aceite cápsulas con polvos de semillas de uva, granada y selenio. Me lo estoy tomando como antioxidante porque no sé puede dar una utilidad tópica para la piel verdad?. No se podría aprovechar para la cara verdad?.
    Gracias por responder siempre!!. Vamos a ponerte un monumento!!! Viva Verónica!!! Viva!!! ;-).
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, he tenido una semana muy loca y voy retrasada :)

      Te copio la respuesta a tu comentario.

      Los polvitos siempre los puedes disolver en agua destilada y hacerte una mascarilla. Pero creo que le vas a sacar bastante más provecho si te lo tomas y esto lo digo por la granada que es un antioxidante excelente pero por vía oral porque necesita a las bacterias intestinales para que el antioxidante que contiene se libere.

      Bss

      Eliminar
  14. Muchisimas gracias. No sabes lo mucho que ayudas con tus consejos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo01 agosto

    Madre mía, Verónica!
    ¿Cómo eres capaz de sacar tiempo para responder a toooooodas las consultas con las que te acribillamos cada día?
    En este mensaje quería hacer dos cosas. Primera, y la más importante, agradecerte otra vez tu dedicación y amabilidad al compartir con nosotras, además de tu tiempo, todo lo que sabes y hacerlo, además, de manera que sea fácil de entender. La segunda es algo que no sé si puede hacerse pero que, a mi ¡qué egoísta! me vendría de lujo: hacer que en el blog aparezcan los últimos comentarios para poder leer todo lo que otras personas te consultan y tus respuestas. Yo suelo buscar en los post mas recientes y siempre aprendo cosas nuevas pero soy consciente dedique me dejó muchas cosas por leer y ¡me da una rabia!😉
    No molesto más. Muchísimas gracias de nuevo por todo y disfruta de las vacaciones cuando quiera que lleguen.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      Pues no es facil pero intento dedicar un rato todos los dias aunque hay dias que no me da la vida para mas y a veces se retrasan en ser publicados.

      He mirado como hacer eso con blogger y no encuentro el gadget para que aparezca, que seguro que lo hay porque yo también lo he visto en otros blogs.

      Si alguien que tiene un blog en esta plataforma es tan amable de indicarme como se hace por mi ningún problema (luego me tirare de los pelos porque seguro que lo tengo delante de las narices y no lo veo), si eso os facilita la vida por mi esta bien. Es cierto que muchos de los nuevos comentarios aparecen diseminados por todo el blog con lo que se hace complicado seguir las conversaciones si no se va a los post y claro hay casi 150 asi no es nada sencillo.

      Me alegro que el blog te este siendo util, es la mejor recompensa al tiempo que le dedico a mi pequeña ventana al mundo.

      Bss

      Eliminar
  16. Hola! y felices vacaciones :-) puedes echarme una mano? que te parece la composición de estos dos productos, es que ultimamente mi piel esta muy rebelde, y todo me irrita.
    1-.Lavender Distillate*, Waiwera© Artesian Water, Mamaku Black Fern Leaf Extract, Vinanza Grape©, Grapeseed Extract, Natural Preservative, Lavendula Angustifolia, Aqua, Cyathea Medullaris, Vitis Vinifera, Naticide, Caprylic/ Capric Triglyceride, Xanthum Gum, Essential Oil Fragrances Of French Rose Oil & Cardamom, Benzyl Benzoate, Cinnamyl Alcohol, Citral, Citronellol, D-Limonene, Eugenol, Farnesol, Geraniol, Linanool¹, ¹ Component Of Essential Oil, * Certified Organic Ingredient, Product Certified Organic By Asurequality.
    2.-Aqua**, Glycerin, Olus Oil, Dodecane, Ascorbyl Glucoside, Olea Europaea Fruit Oil*, Cetearyl Alcohol, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Ceteth-20 Phosphate, Solanum Lycopersicum Fruit/Leaf/Stem Extract, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Punica Granatum Seed Oil*, Propolis Extract, Vaccinium Myrtillus Fruit/Leaf Extract, Olea Europaea Leaf* Extract, Rosa Moschata Seed Oil, Ubiquinone, Acer Saccharum Extract, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract, Citrus Medica Limonum Fruit Extract, Sodium Hyaluronate Oligosaccharides, Arachis Hypogaea Oil, Cetyl Palmitate, Camellia Sinensis Leaf*, Saccharum Officinarum Extract, Aqua, Citrus Medica Limonum Peel Oil*, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil*, Citrus Aurantium Amara Flower Oil*, Rosa Damascena Flower Oil*, Potassium Hydroxide, Phenoxyethanol, Panthenol, Dicetyl Phosphate, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Sclerotium Gum, Caprylyl Glycol, Squalane, Sodium Citrate, Ethylhexylglycerin, Sodium Acrylates Copolymer, Alcohol, Bisabolol, Sodium Gluconate, Lecithin, Retinyl Palmitate, Sorbitan Palmitate, Sorbitan Olivate, Caprylic/Capric Triglyceride, Citric Acid, Pyridoxine HCL, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Diisopropyl Adipate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Parfum, Limonene, Geraniol, Citral, Citronellol, Linalool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soledad

      Si lo que vas buscando es un producto que no altere demasiado tus manchas ninguno de los dos es el adecuado, demasiados cítricos y demasiados productos que son tanto potenciales alérgenos según la Unión Europea como fotosensibilizantes.

      Bss

      Eliminar
    2. Hola Verónica,

      Enhorabuena por tu blog! Te he descubierto recientemente y me encanta leerte, me sacas una sonrisa con tu forma de tratar un tema tan duro para la autoestima como es el melasma (lo de montar un circo de 3 pistas cuando pisas España en agosto me moria de la risa). Yo sufro melasma desde hace 4 años, llegó a mi tras mi primer embarazo y se quedó para siempre!. Soy fototipo III y el tratamiemto que hago es Neoretin serum de noche y luego neoretin crema SPF50 de dia. Ademas procuro ponerme protector cada cierto tiempo, de amplio espectro (heliocare 360)
      En invierno hago 3 meses de Licoforte 4% por la noche combinafo con el Neoretin, y me resulta efectivo pero ñas manchas siempre vuelven. Tras leerte, me doy cuenta que sólo hago quizás un 10% de las cosas que se pueden hacer para un correcto mantenimiento tras disminuir las manchas en invierno. Sin embargo ahora estoy un poco desbordada por todo lo que he leido, y me gustaría pedirte una rutina que me pudieras recomendar para 1. Reducir manchas tras el verano y 2. Mantener controlado el melasma tal como tu lo consigues (te admiro por ello!)

      Eliminar
    3. Hola Luche

      Me alegro de que te esté gustando el blog y que te esté resultando útil. :)

      El tratamiento del melasma, ni es rápido ni es fácil ni sencillo, qué te voy a contar que no sepas.

      De lo primero que te tienes que armar es de paciencia y constancia, si no te comprometes, gastar dinero en más productos no sirve de nada.

      Y el primer paso es la protección solar cada dos horas, esto es un mantra, la más mínima radiación que te dé sobre esos parches pone el sistema en funcionamiento.

      El primer paso con melasma sería saber qué factores exacerban en tu caso la producción de melanina. Para eso lo mejor es hacer el reto melasma que tienes en el blog, qué es lo que nos va a dar más información.

      El hecho de que el melasma aparezca debido a un factor u otro no es realmente importante, en tu caso el embarazo,una vez que se ha iniciado el proceso tienes que encontrar qué actores son los que tienen más peso en tu caso concreto y eso es lo que conseguimos con el reto.

      Sin esa información solo puedes aplicar una rutina muy básica puesto que trabajamos a ciegas.

      En general lo indicado sería:

      Mañana:
      Doble limpieza facial, lo tienes explicado en el blog. En el caso de melasma con aceite de linaza.
      Serum de vitamina C, en cosmética real cosmeticos tienes algunos ideas de productos adecuados.
      Serum con niacinamida, también tienes algunas opciones en cosmética real cosméticos.
      Protector solar cada 2 horas, y lo de cada 2 horas es vital y más en tu caso.


      Noche:

      Doble limpieza facial
      Crema de tratamiento con retinol, puedes seguir con el neoretin, alternado con ácido glicólico, un día cada uno.

      Exfoliación:

      Dependiendo de la sensibilidad de tu piel una o dos veces por semana exfoliación con la receta de harina de arroz y linaza o con la de avena, ambas las tienes explicadas en el blog.


      Mascarilla:

      Para el melasma una vez en semana la mascarilla de cúrcuma.


      Pero reitero que sin haber hecho el reto melasma, desconocemos cuáles son los factores que influyen más, para poder ajustar esta rutina.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
  17. Hola Verónica,

    Enhorabuena por tu blog! Te he descubierto recientemente y me encanta leerte, me sacas una sonrisa con tu forma de tratar un tema tan duro para la autoestima como es el melasma (lo de montar un circo de 3 pistas cuando pisas España en agosto me moria de la risa). Yo sufro melasma desde hace 4 años, llegó a mi tras mi primer embarazo y se quedó para siempre!. Soy fototipo III y el tratamiemto que hago es Neoretin serum de noche y luego neoretin crema SPF50 de dia. Ademas procuro ponerme protector cada cierto tiempo, de amplio espectro (heliocare 360)
    En invierno hago 3 meses de Licoforte 4% por la noche combinafo con el Neoretin, y me resulta efectivo pero ñas manchas siempre vuelven. Tras leerte, me doy cuenta que sólo hago quizás un 10% de las cosas que se pueden hacer para un correcto mantenimiento tras disminuir las manchas en invierno. Sin embargo ahora estoy un poco desbordada por todo lo que he leido, y me gustaría pedirte una rutina que me pudieras recomendar para 1. Reducir manchas tras el verano y 2. Mantener controlado el melasma tal como tu lo consigues (te admiro por ello!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido en el comentario anterior. Bss

      Eliminar
  18. Hola Veronica,

    acabo de caer en tu blog buscando informacion sobre la Niacinamida. Habia leido algunas cosas pero nada que, o bien fueran "opiniones" o bien fuera un articulo cientifico. Y tanto me ha gustado que me he enganchando y leido de un tiron medio blog... Mi pregunta se refiere sobre si conoces la marca "the ordinary" y en particular su complejo de Niacinamida (http://theordinary.com/product/rdn-niacinamide-10pct-zinc-1pct-30ml). Al final no lo compre y ahora esta agotado y me arepiento.... Y ya puestos, que piensas en general del resto de sus productos? En principio me parecen sencillos y que van al grano, sin contar con que el precio es mas que razonable. Pero me encantaria conocer tu opinion. De nuevo felicidades, y muchas gracias por el blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aran

      La marca la conozco aunque yo no la he usado, y la formulación me parece excelente ademas del precio así que es algo que recomiendo. Cuando se acabe lo que tengo es lo que voy a comprar. Algunas lectoras le han puesto peros a la textura, pero como todo es algo muy subjetivo.

      Bss

      Eliminar
  19. Hola verónica,quería preguntar por las marcas de los suplementos que tomas, hay muchas en el mercado y desconozco cuales son fiables.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola victoriana

      La marca que utilizo para el aceite de onagra es Sanon y la compro en la parafarmacia del Carrefour, la Ashwagandha y el Goku cola, los compré en España en una tienda de Santiveri son de la marca Solgar. La vitamina D y la biotina son de la farmacia, la vitamina D la he comprado en forma de colecalciferol vigantoletten de la empresa farmacéutica Merck y la biotina no me acuerdo de cómo se llama la empresa y no estoy en Alemania para mirártelo, en cuanto al selenio y la vitamina B12, son de la marca Doppel Herz (marca alemana) pero también puedes comprar vitasprint B12 que esa creo que lo venden en todos lados.

      La mayoría de estas cosas la puedes comprar en cualquier farmacia en España, y eso ya te da una garantía. También en el lidl puedes encontrar la marca tetesept que está bastante bien.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Respecto a la astaxantina, ¿qué dosis semanal tomas? Veo en internet que venden pastillas de 5mg, 10mg, 12 mg...

      Eliminar
    3. Hola Victoriana

      Tomo 5 mg, tampoco creo que chutarse hasta arriba merezca la pena lo que tu cuerpo no necesite lo vas a eliminar y esto es carrillo.

      Bss

      Eliminar
    4. Gracias por responder. Ya informaras sobre si la mejoría que has notado en el melasma es debida a dicho suplemento, o es efecto placebo. Un saludo

      Eliminar
  20. Hola Veronica!
    Q tal? Espero que estes disfrutando de tus vacaciones...las mias ya terminadas, y aquí en el norte del verano ya ni nos acordamos... por lo que en cuanto al melasma ya estoy tranquila.
    He pasado 10 días en un sitio de muchoooo sol (44 grados), en la playa todo el día...con crema cada dos horas, gorra y sombrilla a ratos...pero qué paranoia la mía...y ya no sé si era paranoia o no, pero me veía las manchas más oscuras. Curiosamente al volver al hotel y quitarme toooooda la crema me las veía peor...a la mañana recien lavada la cara no notaba ninguna diferencia con antes de las vacaciones. En fin, que es un tema q no puedo evitar q a ratos, sobre todo en vacaciones, me agobie y mucho.
    Después he estado 6 días en Extremadura, con mucho calor tb pero menos horas de exposición solar...y me las notaba como siempre. Y a la vuelta a casa creo q están igual...puede ser que en italia se acentúasen y ya hayan vuelto a su estado habitual? No verdad?
    Por otro lado ya llega el momento de plantearse hacee algo, pero tengo un pequeño problema, y es que en noviembre me voy 15 dias a kenya y zanzibar...por lo que no puedo hacer ningun tto agresivo hasta la vuelta.
    Había pensado empezar con la vitamina c hasta entonces, pero no me queda muy claro si interacciona con el sol. Tengo un monton de muestras de las ampollas de endocare, cómo las ves?
    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Junkal

      Eres mi idolo :)

      Lo de verte las manchas mas oscuras y luego mas claras es totalmente normal y puede depender del calor. Lo importante es que si después de haber estado al sol tu melasma sigue bajo control es que has encontrado tu factor con mas peso y que lo tienes controlado, es decir que si sigues siendo metódica ir a zanzibar no tiene porque ser un problema, y mira si lo es tienes todo el invierno para solucionarlo que a zanzibar no se va todos los días así que disfruta.
      La vitamina c se joroba con la radiacion pero eso mismo impide que te jorobes tu así que la puedes usar sin problemas.

      Bss

      Eliminar
    2. Hola veronica!
      Ha pasado tiempo pero he andado a mil y ahora retomo el leer
      Y el seguir informandome sobre el melasma.
      Te refieres a que puede que las altas temperaturas exteriores oscureciesen el melasma esos dias? Eso sí que no se me habia ocurrido jj.
      Y en cuanto a mi factor con más peso te refieres tb al calor?
      Mi novio me dijo el otro dia q ni se me veian las manchas...no sé eso dice él, yo sí las veo...aunque creo q para él q en verano me las vio más oscuras ahora parece q ya no están jj

      Eliminar
    3. Hola Junkal

      Sí la temperatura es un factor que desata la síntesis de melanina así que es posible que en una zona muy cálida te los veas las manchas más oscuras. Y contra eso es complicado luchar, así que disfruta y luego ya veremos cómo lo arreglamos.

      Y eso de que solo te las ves tú, bienvenida al club, mi marido tampoco entiende la qué lío con las manchas porque dice que no tengo, me pasa también con mis colegas de trabajo que cuando digo que tengo melasma es como si dijera que he visto un OVNI. Hasta que no se fijan mucho no se dan cuenta y si llevo maquillaje no se ven nada, o mi marido ya me tiene muy vista y ni me mira que es otra posibilidad pero espero que no sea la correcta.

      Bss

      Eliminar
  21. Hola Verónica,

    Que ampollas de vitamina C me recomiendas, las de repovar, sesderma o endocare? tengo la piel sensible y con acne.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad

      Las tres firmas son buenas opciones, yo uso las de repavar por si te sirve de guia.

      Bss

      Eliminar
  22. Hola vero!!!! una consulta acerca del producto de nívea con Q10 que recomendabas, la línea tiene un producto especifico para los ojos, los ingredientes son : aqua, glycerine, caprylic, dicaprylyl carbonate, octyldodecanol, panthenol, ubiquinona, creatine, 1-methylhydantoin-2-imide, tocopheryl acetate, sodium acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, trisodium EDTA, phenoxyethanol, methylparaben, methilisothiazolinone. que te parece? o el serum del rostro se podría usar también para los parpados?. me gustaría que comentases sobre cuidados específicos para esa área tan problemática, además de hidratar, se debe exfoliar con productos suaves o no es necesario al ser tan delicada. gracias de antemano vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky

      Toda crema hidratante o de tratamientos que no contenga retinol o productos irritantes se puede aplicar en los parpados. Pero cuando no se está muy seguro de lo que se está haciendo es mejor utilizar la línea especifica para el contorno de la marca que te guste.

      La piel de los párpados no necesitas exfoliarla, lo que si puedes hacer es aumentar mediante una crema el grado de hidratación esto facilitará la acción de las enzimas propias de tu piel que romperán la unión entre las células muertas facilitando que estás se vayan a ver mundo. Pero jamas se utiliza un exfoliante físico o químico en los párpados, como mucho y con precaución en el contorno.

      El tema del contorno de ojos hablare en el blog.

      Bss

      Eliminar
  23. Hola Verónica,
    Todos los días tomo una perla de onagra y ahora voy a incorporar la astaxantina y la gotu kola. Quería consultarte, las tomo solo una vez en semana o dos?.
    No sé si tomar el martes la astaxantina y el jueves la gotu kola o martes y jueves astaxantina y lunes y miércoles gotu kola.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Calanthe

      Una vez en semana no vas a notar nada, dos o tres veces en semana sería lo adecuado. Tanto la astaxantina como él gotu kola, somos excelentes antioxidantes así que no importa mucho si lo tomas un día u otro. Yo prefiero alternar los días pero es más bien una cuestión de comodidad porque tengo más cosas cómo has podido leer en el post.

      Bss

      Eliminar
  24. Buenas.

    ¿Qué opinas sobre los suplementos de Ácido ALfa Lipóico? Creo que también es un buen antioxidante. No sé muy bien cual es la diferencia entre este y el ácido R-lipoico. Imagino que ambos irán bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Li

      Pues como con todos los suplementos si tú te alimentas bien esto es innecesario, e incluso más la suplementación solo se recomienda con algunos compuestos muy concretos en mujeres embarazadas o mujeres que quieren quedarse embarazadas, en personas con estados carenciales o que tengan problemas de absorción intestinal, entre ellos los ancianos.

      Parece ser que el R lipoico es más eficaz y más seguro, esto lo dice el fabricante así dale la veracidad que tú consideres. Me encantaría poder hablar más detenidamente sobre nutricosmetica en el blog y desmontar algunas cositas pero por ahora el tiempo es el que tengo y no ando muy sobrada ultimamente (culpa mía que me meto en todos los charcos que conste, no es una queja)

      Bss

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t