Ir al contenido principal

Receta casera: Limpiador despigmentante para ojos en dos fases

Receta casera: Limpiador despigmentante para ojos en dos fases



Una receta muy sencilla y fácil de preparar. Vamos a crear un limpiador en dos fases. 

Es decir no vamos a utilizar un emulsionante para esta mezcla.

Este limpiador está indicado para pieles sensibles que lo vamos a hacer lo más básico de lo básico.

Además de ayudar a reducir la inflamación de los ojos y la pigmentación oscura alrededor de los mismos.


Esto lo conseguimos gracias al té verde que es un buen despigmentante y qué contiene antioxidantes.

Con el aceite de almendras dulces conseguimos la eliminación del maquillaje incluso waterproof y actúa también como hidratante o mejor dicho para reducir la perspiración insensible.

Cómo vas a ver no contiene aceites esenciales ni perfumes para qué sea lo más respetuoso posible con una zona tan delicada de la piel como es el contorno y el párpado.

No puedes cambiar el té verde por típico té de desayuno en España que es el earl grey, este último contiene aceite de bergamota que con el sol produce manchas. 

Sí la idea es reducir la pigmentación de esa zona de la piel no sería muy adecuado utilizar un té qué contiene esta sustancia qué produce lo que se llama manchas en berloque.

Esta preparación se guarda en la nevera y puede durar tranquilamente una semana.


Que se necesita



  • 50 gramos de aceite de almendras dulces
  • 1 bolsita de té verde
  • 15 gramos de agua
  • 50 miligramos de glicerina
  • Una botella con capacidad suficiente para albergar la mezcla
  • Una báscula



Receta casera: Limpiador despigmentante para ojos en dos fases


Todas las medidas están en gramos para que no os compliques la cabeza con volúmenes y demás.


Proceso



Pesa los ingredientes que vas a necesitar.

En un cazo limpio añade los 15 gramos de agua y lo llevas a ebullición, en ese momento añadir la bolsita de té lo retiras del fuego esperas 5 minutos y sacas la bolsita.

Al ser tan poca cantidad puedes hacerlo en una taza en el microondas.

Espera a que el té se enfríe y lo viertes en el envase que vayas a usar.

Añades la glicerina al té y agitas vigorosamente.

Ahora añades el aceite de almendras dulce y agitar.

Y listo, como podéis ver no tiene mucha complicación.


Utilización



Antes de utilizarlo agítalo vigorosamente para que se mezclen bien las dos fases, lo aplicas sobre un disco de algodón y con suavidad lo pasas sobre los ojos.


Advertencias 



No utilizar si tienes sensibilidad o alergia a alguno de los compuestos. 

No lo guardes más tiempo del indicado, esta preparación no lleva conservantes. 




Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.




Quizás también te pueda interesar:


Lauril sulfato sodico poco adecuado para la piel

Como eliminar las manchas de las manos: lipofuscina 

Exfoliante aclarante de la piel de arroz y aceite de linaza

Si no te quieres perderte nada suscríbete. Bss

* indicates required

Comentarios

  1. Hola Veronica! Como siempre dándonos buenas recetas para el cuidado de nuestra piel. El te verde lo puedo utilizar como tónico, he visto unos tutoriales de tónico con te verde me gustaría saber tu opinión al respecto. Y otra cosita me regalaron un filtro solar de la marca eucerin tiene alcohol denat como séptimo ingrediente, le haría daño a mi piel o no es una cantidad considerable tomando como referencia en la posición que se encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deisi

      Sí porque no, puedes utilizar té verde como tónico.

      Lo del protector solar lo más probable es que ese alcohol esté ahí para ayudar a la formulación y esté pensado para que se evapore rápidamente así que no tiene porqué crear mayor problema. Los problemas los crea cuando es una base alcohólica en lo que va disuelto alguna otra sustancia, como por ejemplo algunos tonicos faciales que se encuentran en el mercado.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Por esa zona pigmentada estamos hablando de manchas no? O de las ojeras rabino? Puedes recomendar algo para las ojeras? Muchísimas gracias por tu gran ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      Estamos hablando más bien de ojeras con una tonalidad oscura. Por ahora no voy a recomendar ningún antiojeras porque me he encontrado una discrepancia, la mayoría de los artículos que leído hablan de la vitamina K o de sustancias astringentes. Sin embargo he encontrado a algunos autores qué opinan justamente lo contrario, qué es mejor provocar una vasodilatación.

      Así que ahora mismo estoy hecha un lío con lo cual no me parece muy razonable recomendar algo sin tener muy claro el "porqué" y si realmente funciona. El tonico este va mas enfocado a despigmentar si hablamos de melanina pero no si hablamos de un color debido a los capilares sanguineos.

      Lo de contar milongas se me da fatal, asi me pasa que no me hare rica nunca. ;)

      Bss

      Eliminar
  3. Vale! Acabo de leerme no sé por qué sale la palabra rabino mi tablet hace lo que quiere. Sí hablaba de ojeras y muy oscuras.
    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      He pensado " qué expresión más curiosa ", los correctores ortográficos son un asco qué me vas a contar que todos los comentarios los respondo con un programa de dictado y me sale cada cosa que luego una vez publicado ya no puedo cambiarlo. :)

      Bss

      Eliminar
  4. Hola Verónica: te acoso también por aquí, que creo viene a cuento con esta receta casera. En mi caso de rosácea, me dijiste que no podía usar el serum casero de vit.c porque debìa estar estabilizada. ¿esto lo aplicas a toda la cosmética casera? Son tantos los ingredientes que no puedo usar, que he pensado que crear mis propias cremas me funcionaría algo mejor. Pero, sería arriesgado en mi caso, por tema de Ph y demás? Además, hoy he leído que el Cosgard tiene alcohol benzílico, que está desaconsejado. El ácido cítrico y el láctico están en la lista negra, pero están prácticamente en todas las cremas para ajustar Ph. Si son en bajas cantidades, ¿podría usarlos en ese caso? Gracias. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía

      Teniendo rosacea no es adecuado el serum casero de vitamina C porque el pH es muy bajo y le vas a meter una bofetada la piel. No te compliques la vida con temas de pH y mezclas. Puedes incorporar propina aceites puros no esenciales y así mantener al mínimo los productos destinados a mantener estables las fórmulas.

      Si los compuestos están siendo utilizados para ajustar el pH las cantidades son mínimas así que puedes usarlo tranquilamente.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Bss

      Eliminar
  5. Mejor no hacerse rica nunca pero dormir bien por las noches, Verónica ;) La pregunta que voy a hacerte no tiene nada que ver con esta entrada, pero me parece interesante. Acabo de buscar información sobre unas mascarillas negras que parece ser que están de moda ahora (vi ayer una anunciada en una farmacia, pero por lo que acabo de ver, las deben tener muchas marcas), black mask. Por lo visto limpian en profundidad y extraen los puntos negros. ¿Has oído hablar de ellas? ¿qué opinión te merecen? He leído maravillas, pero me fío más de tu espíritu crítico :) Mil gracias. Un abrazo.

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca

      Supongo que dependiendo de la marca cambiará la composición pero por lo que he podido ver ,y tampoco me matado mirando las cosas como son, parece un tipo de mascarilla que imita a las tiras contra los puntos negros.

      La idea es buena, el problema que le veo es que si no llega a sacar completamente el punto negro la parte que se queda obtura la salida del canal pudiendo crear un cacho grano y lo de ir pegándole tirones a la piel no me hace mucha gracia, dicho esto, supongo que el grado con el que se pega a la piel y estiras dependerá de la marca.

      Así que si encuentras una que no se quede como si fuera pegamento adelante, lo que sí he visto en internet es usar pegamento con carbón activo en polvo, y eso ya te digo que es una muy mala idea, al menos si quieres llegar con la piel en condiciones a los 45.

      Bss

      Eliminar
  6. Muchas gracias, Verónica. No obstante, como no tengo criterio alguno para saber si los ingredientes están bien o no, buscaré algunos ejemplos y te los copio-pego a ver qué te parecen, ¿vale? ¿Cuál es el nombre del pegamento con carbón activo en polvo para tenerlo en cuenta en mi búsqueda? También quería comentar que estoy muy contenta con los Frownies para el entrecejo, ¿recuerdas que te pregunté sobre ellos? Pues me animé a probarlos y yo creo que son bastante útiles, los uso cuando me noto la arruga más marcada y al día siguiente tengo la piel lisa. Además noto que ayudan en el control del músculo, porque te dan una idea de cuánto, en mi caso, lo frunzo y así es más fácil dejar de hacerlo. Luego una vuelve a su tendencia de siempre, no es que sean milagrosos, pero ya digo que en mi opinión, los recomendaría. Ahí lo dejo por si es de interés para alguien. Un abrazo. Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca

      La receta del pegamento con carbón activo lo verás en internet pero no es un producto comercial, son de esas ideas que se le ocurren a la gente.

      Gracias por compartir tu opinión sobre dicho producto, seguro que ayuda a alguien que ahora mismo anda bastante desesperado con ese tema.

      Te agradecería que pusieras la composición y no el nombre, he tenido semanas donde los comentarios se han retrasado muchísimo porque me preguntaban por nombres comerciales sin ponerme la composición, he tenido que buscarlos con la consecuente pérdida de tiempo por mi parte y al final resulta que no era ese, un follón. Y el tiempo que tengo establecido para responder comentarios es de una hora diaria, con lo que se hace injusto para las demás de la comunidad que sus comentarios tarden en ser respondidos por tener que dedicar 20 minutos a uno solo. Gracias por tu comprension. :)

      Bss

      Eliminar
    2. Lo entiendo perfectamente, de hecho lo que tenía pensado copiar-pegar cuando localizase los productos era la composición (en mi caso particular así lo he entendido siempre). Muchas gracias por tu tiempo, nos ayudas a todos un montón. Un abrazo. Blanca

      Eliminar
    3. ¡Hola de nuevo! Casi no encuentro la composición, madre mía, no me extraña que te vuelvas loca porque he visto doscientos tipos de mascarillas, ¿pero has visto tú que ponga lo que llevan? :S En fin, ahí va el copio-pego, a ver qué te parece. Gracias!!!!

      MASK-DER Black Mask Mascarilla Limpieza Profunda 100 ml

      Mascarilla facial suave y eficaz que limpia en profundidad en nariz, cara, espalda o brazos sin ningún tipo de daño.

      17,99 €

      Aqua, Avena Sativa bran extract, Glycerin, Rosmarinus officinalis extract, pantothenic Acid (Vitamina B5), Calendula officinalis extract, Aloe Barbadensis extract, Citrus Aurantifolia peel extract, Citrus Grandis Seed extract, Retinol (Vitamin A ), Tocopheryl acetate (Vitamin E), CI77266 (activate charcoal bamboo) y Phenoxyethanol.

      Eliminar
    4. Hola Blanca

      Tu comentario lo he utilizado de excusa para poder explicarme, pero no me refería directamente a ti y creo que lo sabes. Solo que cada vez estoy recibiendo más comentarios y si no pido un poco de ayuda no puedo responder en la extensión que a mí me gustaría, y me da la impresión de que a veces se quedan un poco cojos.

      Bss

      Eliminar
    5. Hola Blanca

      Esta mascarilla es más un perfume con pinta de mascarilla que una mascarilla, mucho cítrico que son nefastos para la piel pero huelen fenomenal y así se evitan tener que poner fragancia. Y además hace muy bonito en la etiqueta porque parece todo muy natural.

      Lo natural no siempre es lo mejor y cuando se trata de aceites esenciales hay que saber muy bien de qué estamos hablando, algunos son extremadamente beneficiosos pero para casos muy concretos y periodos muy cortos de utilización y se puede entender en un contexto histórico porque no había otra cosa pero actualmente tenemos de sobra para no tener que utilizar nada que pueda dañar nuestra piel.

      Hay un estudio muy interesante en el journal of the American academy Dermatology que se llama the foul side of fragances free products, que nos bien hablar de esto.

      Total todo este rollo para decir que no me ha gustado nada. Además esto lo puedes hacer perfectamente en casa solo necesitas carbón activo, no va a formar una capa elástica tipo rollo peel off hacer algo apañado. Mezclas el carbón activo con un poco del agua que ya has utilizado para remojar un puñado de avena si quieres le puedes añadir aceite de caléndula y 2 gotas de aceite de romero hasta que tenga una consistencia de pasta, pruébalo antes de echárselo por toda la superficie de la cara, lo dejas unos 20 minutos y andando.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
    6. Madre mía, esto de no saber de algo es lo que tiene, que te entra el marketing por los ojos y te engañan como a una boba (ya me imaginaba yo con todas las espinillas fuera y me había emocionado, jaja). Y eso que gracias a ti, con los cosméticos he dejado de hacer probatinas a lo tonto. Tomo nota de la mascarilla casera para probarla.

      Tranquila, con respecto al comentario anterior, entiendo que hay que dar pautas para que, ya que te damos guerra, al menos te facilitemos el trabajo lo más posible. Como siempre, muchísimas gracias :)

      Blanca

      Eliminar
  7. Yo como tu vivo en Alemania desde hace varios anios y sufro de melasma. Utilizo algunos productos de Paula's choice. Me podrias recomendar algun producto similar al Repavar vitC que pueda encontrar en Alemania?
    Mi piel es muy delicada y mis manchas responden a lo que describes como hiperpigmentacion postinflamatoria. Cualquier irritacion, como el contacto con la barba de mi esposo, me produce nuevas manchas. El sauna lo tengo prohibido.
    La informacion que das en tu blog es increible. Gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia

    Muchísimas gracias, la mejor recompensa es que el blog os esté resultando útil.

    El comprarlo en Alemania el problema que tiene es que son carísimos (relacion entre lo que cuestan y lo que contienen), te pongo varias opciones pero los precios son disparatados.

    Lo que yo te recomendaría es que lo compres por Internet en Amazon por ejemplo, en cosmética real cosmeticos tienes enlaces que van directamente a páginas de compra de estos productos o que se lo encargues a alguna amiga que vaya a España.

    Sesderma sí que vende en Alemania y es mas razonable el precio, te pongo la página de ellos, y ahí puedes localizar las tiendas de venta. https://www.sesderma.com/eu_de/

    Otra opción sería en Douglas, pero es caro, este: ALPHA-H VITAMIN C SERUM

    Y por último y es el que menos me gusta sería este que lo puedes encontrar en bastantes tiendas en Alemania, DOCTOR BABOR - LIFTING CELLULAR Vitamin C Booster Concentrate, pero el precio me parece un absurdo para lo que lleva.

    Espero haberte sido de ayuda. Bss

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21 julio

    Hola otra vez, Verónica.
    Me gustaría, si pudieras, que me dieras tu opinión sobre estas cremas de la marca POSTQUAM.
    Te adjunto los enlaces del producto donde aparecen los ingredientes.
    Como siempre ¡gracias!

    https://www.primeriti.es/productos/s-biol-gico-ac-glic-lico-14926904592227423?query_id=9ff1d03bce6bd4f9fee7f0ba509881b9&page=1



    https://www.primeriti.es/productos/crema-antiarrugas-con-retinol-c-50-ml-1443113921799552?query_id=9ff1d03bce6bd4f9fee7f0ba509881b9&page=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      El peeling de glicólico está bien, es sencillo y sin florituras absurdas.

      En cuanto a la crema debido a la última linea de compuestos no es lo más adecuado si tienes manchas, tiene una alta cantidad de escualeno lo cual está muy bien, pero si lo que vas buscando es el retinol este está casi a mitad de la fórmula, si lo que vas buscando es el retinol esta no es una crema que destaque por ello.

      Bss

      Eliminar
  10. Hola Verónica. Llevo un par de semanas o tres haciéndome la doble limpieza y estoy encantada, lo estoy notando muchísimo, pero aunque la esponja la paso a toquecitos y de forma muy suave, temo que sea demasiado agresiva para el contorno de ojos. Además, es que hace un poco más de tiempo tiempo mi conciencia ecológica me dio un toque y decidí dejar de gastar la enorme cantidad de discos de algodón desechables que usaba y me hice en casa unos discos con la bayeta de microfibra (la plana no, la otra), pero también acabo de leer en tu post sobre la bayeta que tampoco es aconsejable usarla para desmaquillar los ojos. ¿Qué otra opción puedo usar?

    Como siempre, muchas gracias. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La bayeta, los discos o los propios dedos, son solo instrumentos.

      Cuando utilizamos algo que no sea nuestros propios dedos tendemos a apretar y la microfibra aunque tú no lo veas tiene como pequeños pelitos, sería como un cepillo a nivel microscópico (salvando las diferencias).

      Si lo que tienes es una motivación ecológica creo que es más razonable utilizar un paño de algodón para esa zona, de un buen algodón (si te has comprado últimamente una camiseta blanca de algodón te habrás dado cuenta de cómo ha bajado la calidad).

      Puedes reutilizar una camiseta que tengas rulando por casa.

      Tampoco tiene porqué ser algodón ecológico y egipcio, pero sí una tela que sea lo suficientemente suave y que el entramado de la fibra no haga efecto cepillo sobre la piel.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que los discos de algodón me resultan comodísimos, pero es verdad que me di cuenta de que generaba demasiados residuos con ellos y me gustaría reducirlos en la medida de lo posible, por eso me pareció genial la alternativa de la microfibra y la esponjita. He estado haciendo una búsqueda y he visto que allí en Alemania en algunos supermercados venden unos discos de algodón reutilizables, esa sería una buena alternativa? Podria buscarlos por internet o encargarselos a una amiga que vive allí.

      Mientras tanto tiraré de camiseta como dices.

      Besos!

      Eliminar
    3. Hola Marta Ro


      Es una buena opción siempre y cuando mantengas una higiene exquisita, tienes dos opciones o bien te haces con un spray y después de lavar el disco lo rocías con alcohol de 96 o bien lo lavas bien lavado.

      Mantener nuestro planeta en condiciones para generaciones futuras creo que merece el esfuerzo, si todo el mundo tuviera la filosofía dejar un planeta mejor del que se encontró nos iria bastante mejor. Así que aplaudo tu iniciativa para reducir tu impacto medioambiental.

      Bss

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t