Ir al contenido principal

Neceser de viaje, algunas ideas

Neceser de viaje, algunas ideas



Una de las cosas que se aprenden a hacer con más rapidez y eficiencia cuando se vive en el quinto pino es la maleta.

Ahora que se acerca de las vacaciones y que es probable que algunas de vosotras ya las estáis a punto de comenzar creo que es buena idea dar unos consejillos, no lo llamo consejos porque algunos son de un sentido común que tira de espaldas pero quizás os ayuden.

Obviamente no os voy a hablar de lo que meto yo en la mía porque yo suelo viajar con Iberia y llevo equipaje de mano y 23 kilos facturados, entre ellos un jamón (cosas de vivir fuera). 

Pero aprovechando que vivo en Centroeuropa y que he estado viviendo también en Inglaterra he realizado bastantes viajes relámpago con compañías de bajo coste, tipo Ryanair o Easyjet y en estos años he aprendido unas cuantas cositas.

Como estas compañías tienen una restricciones de equipaje bastante simpáticas, unido al hecho de las restricciones que ya se aplican directamente en los aeropuertos como es la de no poder pasar ningún envase con un líquido que contenga más de 100 mililitros, hacer el neceser se convierte en todo un ejercicio de imaginación.

Así que si me lo permitís me gustaría contaros mis trucos, alguno de los cuales son bastante bobos.



Champús acondicionador y mascarilla.



Lo primero, una vez que sabes el destino si éste está en Europa andar calentándote la cabeza con el champú, el suavizante y el gel de baño no tiene mucho sentido a no ser que te vayas a perder en medio de la nada.

Se pueden comprar envases pequeños de todos estos productos en cualquier país europeo de destino. 

Si vas a un hotel lo más probable es que tengan estos productos en tamaño cortesía.

Actualmente está muy extendido en las grandes superficies la venta de tamaños de viaje de algunas marcas y es algo que realmente compras una vez y lo vas rellenando con tu producto favorito.

También puedes optar por comprar en una tienda de 1 € unos envases pequeños donde puedas guardar tu champú, tu acondicionador y tu mascarilla si lo ves necesario.

El caso de que no quieras llevar muchos envases puedes eliminar el acondicionador y solamente llevar la mascarilla.

Ahora bien pongamos que vas a un sitio donde no hay un supermercado a 3 km a la redonda pero no quieres facturar una maleta con una compañía de estas y vas simplemente con el equipaje de mano.

Lo más sencillo es comprar una pastilla de jabón con hidratante como por ejemplo las de Dove, con esto te puedes lavar todo el cuerpo, la cara y el pelo y por una semana que lo hagas no te va a pasar nada.

Yo no sé vosotras  pero a mí cuando viajo se me queda el pelo hecho un estropajo, para esto lo que hago teniendo todavía el pelo húmedo es utilizar una de las cápsulas de aceite de onagra que tengo y lo aplico sobre el pelo, no es que obre maravillas pero al menos no me queda el pelo como si fuera una escoba.

Cuando el pelo lo tengo electrificado, que también me pasa, el aceite lo aplicó muy ligeramente cuando ya está seco, apenas unas gotas.


Cremas de tratamiento, serums y  cuidado de la piel



Como siempre depende del sitio al  que viajes pero para esta época del año lo primero que debes de meter es el protector solar, este dependiendo del que compres puede actuar de hidratante que como ya sabemos es evitar la perspiración insensible. 

Así que ese protector solar que no te gustó absolutamente nada porque te deja la piel grasienta te puede servir para irte de viaje siempre y cuando no haya estado más de un año metido en tu cuarto de baño entonces es mejor tirarlo.

Cómo sabes utilizo aceite de onagra como crema hidratante y estas están en capsulas gelatinosas blandas así que llevo una cajita con la cantidad suficiente para los días que voy a estar de viaje,  una por día. 

Además con un pin de estos de colgar cosas en la pared para poder agujerearlas y lo cálculo también para el pelo o por si se me quedan resecos los pies o los codos que es algo que también me pasa cuando viajo.

Si no puedes vivir sin tu serum y tu crema hidratante lo que puedes hacer es en un envase pequeño comprado en una tienda de estas de todo a un euro meter una pequeña cantidad de tu hidratante procura no tocarla con los dedos utiliza un palito de madera o una cuchara que esté limpia y le echas un buen chorreón de tu serum y lo mezclas, de tal manera que sólo vas a llevar un envase.

Otra posibilidad es en un spray pequeño para perfume metas el serum.


El llevar envases de cristal en la maleta es una mala idea, palabrita de bote de Allure hecho trizas, que por cierto disolvió el envase de plástico de una paleta de correctores que tenia de Lancome.

Nunca subestimes la capacidad de un maletero para tirar tu maleta a mala leche.

Así que si tú serum viene en un envase de cristal mejor lo pasas un envase pequeño de plástico por si las moscas.
  

Medicación



La medicación es mejor que la lleves en el bolso.

Dependiendo de cada país hay una serie de restricciones y es mejor que lo consultes con su consulado o embajada antes de viajar. 

Lo habitual es que por debajo de 4 envases no se considere tráfico aun así tendrás que llevar un documento que certifique que esa medicación es tuya si llevas mas de un envase

No es probable que te la pidan pero no es imposible. 

Como el España está implantada la receta electrónica todos los datos van metidos ahí por lo que seguramente no tienes ningún documento que lo demuestre así que es mejor que lleves un documento por escrito.

Lleva tu tarjeta sanitaria comunitaria si vas a estar por Europa, nunca pasa nada hasta que pasa.


Esmaltes de uñas



El esmalte de uñas tiende a descascarillarse a la velocidad del rayo en el extranjero.

Utiliza colores claros donde no sea muy visible que llevar las uñas hechas un asco.


Neceser de viaje


O bien las puedes pulir en vez de pintarlas con uno de esos bloques para pulir uñas que se venden en cualquier supermercado o tienda de cosmética en vez de llevarlas pintadas, esto te dará aspecto de limpieza y no tendrás que preocuparte por ellas.


Maquillaje



Pasa lo mismo que con los serum si viene en un bote de cristal es mejor que una pequeña cantidad lo pases a un bote de plástico no solo te evitas que pueda romperse y  mancharte toda la ropa sino que además reduces un poquito el peso y cuando uno viaja con equipaje de mano tiene que tener en cuenta que cada chorradita que añades, añade peso.

Si puedes utilizar un protector solar con color eso te evita tener que llevar un envase más.

La máscara de pestañas la puedes utilizar también para las cejas solo tienes que quitar el exceso con papel higiénico o un pañuelo de papel. 

Si no quieres llevarla puedes llevar un poquito de vaselina en un envase pequeño con esto podrás peinarte las cejas, darte brillo en los labios, suavizar los codos y rodillas e incluso si es un país donde debido a su clima se te queda la piel muy reseca lo puedes utilizar como mascarilla nocturna para darle un golpe de hidratación a tu piel.

Si tu barra de labios es de color rosáceo la puedes también utilizar como colorete evitándote así llevar otro envase o bien lo puedes hacer a la inversa si por ejemplo llevas el colorete si rascas un poquito y lo  mezclas con la vaselina te puedes hacer tu propio brillo de labios.

Algo que a mí me parece muy útil es llevar un lápiz de ojos en color marrón con este no solamente puedes marcarte las líneas de los ojos y la waterline (lo de dentro del ojo) sino que además puedes hacerte un ahumado  y si no es muy oscuro incluso puedes utilizarlo de perfilador de labios a no ser que seas muy blanca entonces no porque se queda fatal.


Depilación



Si vas a estar poco tiempo es mejor que utilices una depilación que arranque el pelo de raíz porque te durara más tiempo.

La otra opción es la cuchilla de afeitar que actualmente las venden bien monas y de viaje.

Como espuma de afeitado puedes utilizar el acondicionador del pelo esto conseguirá que no se produzca mucha fricción entre la cuchilla y tu piel y por lo tanto no te desgracies las piernas.

Te recuerdo de todas maneras que depilarse la piel con cuchilla y después ir a la playa es una muy mala idea aunque de eso ya te habrás dado cuenta.


Picaduras de insectos



Yo soy alérgica a las picaduras de los insectos así que nunca viajo sin llevar un pequeño envase con un corticosteroide.

El conseguir un corticosteroide en algunos países es bastante complicado.

No es el caso de Alemania donde puedes conseguirlo sin receta médica cuando es de uso tópico y de baja concentración.

Si vienes a Alemania, sobre todo al sur, y quieres ir a pegar botes por los bosques es mejor que evites la hierba alta, hay garrapatas y pueden transmitir borreliosis o meningitis, asi que mejor pantalones largos y por dentro de los calcetines si te vas a poner en plan Heidi. 


Cosas tontas que se nos suelen olvidar  y tips



Las pinzas de depilar, siempre te sale un pelo de lo más inoportuno en el momento más inoportuno.

Procura que sean pequeñas no de esas modernas que han salido como la de la foto ,te puede dar problemas en algunos controles de seguridad de algunos países.

Una lima de uñas, que sea de cartón, las metálicas no te las van a dejar pasar.

Bolsas de plástico de cierre hermético se pueden adquirir en el aeropuerto pero a precio de jamón de jabugo, te las llevas del Mercadona y además son muy útiles no sólo para el Potinguerio sino por ejemplo para meter los zapatos y que no te manchen la ropa.

Neceser de viaje, algunas ideas



Chanclas para la habitación del hotel y la ducha, me refiero a unas que te puedas duchar con ellas. 

En muchos hoteles hay moqueta y gracias a Dios no llevas un equipo para ver la moqueta  con detenimiento, es mejor que no la pises con los pies desnudos solo para que lo tengas como dato, el 50% de la población mayor de 50 años en Alemania tiene hongos en los pies. 

Y en una conferencia en la que he estado recientemente nos indicaron que por ejemplo en países mucho más al norte como Rusia el porcentaje puede llegar al 80% y tú no sabes quién ha dormido en esa habitación antes. 


Chinches, aunque te parezca increíble te puedes encontrar con chinches, y no tiene porque ser un mal hotel, es que son una plaga. 

Quitando el hecho de que su picadura es bastante molesta lo que es una putada es que acabes llevándotelas a casa. 

Como  medida de precaución a tomar  sitúa tu maleta en la banqueta que se suele tener para el equipaje en los hoteles y que permanezca cerrada cuando no estés sacando o  buscando algo para que no pueda colarse ningún bicho en ella. 

No la pegues tampoco a las paredes sé que esto parece muy exagerado pero luego vienen las madres mías

Plancha del pelo, no necesitas llevar una plancha del pelo si es un viaje corto te puedes hacer un apaño con la plancha del hotel y una de las toallas. 

Pones tu pelo encima de la cama, le pones encima una toalla y sobre esto pasas la plancha no se queda perfecto pero ya te digo que te hace un apaño y solo sirve si tienes el pelo muy largo.

Tiritas resistentes al agua, en algunos países el precio de las tiritas es escandaloso, y según el idioma puede que impronunciable. 

Esto cabe en cualquier rincón del bolso y te puede sacar de más de un apuro.


Recomendaciones en general



Me he pasado la vida haciendo colas en los controles de seguridad y aunque esto no tiene nada que ver con la belleza o el cuidado de la piel quizás te sirva de algo.

Ten fuera de la maleta la bolsa donde vayan los líquidos o en algún bolsillo exterior que sea fácilmente alcanzable, la gente en las colas del control anda bastante estresada y te puedes encontrar alguna persona desagradable si te pones a rebuscar.

Lleva toda la documentación y cosas importantes en el bolso, es mejor que utilices un bolso en bandolera, no sería el primer bolso que se queda en un avión. 

Aunque mi método favorito sí el sitio a donde viajo no me ofrece muchas garantías es llevar lo importante colgado del cuello y debajo de la ropa.

Si llevas cámara de fotos digital, lleva una tarjeta de repuesto, como el sitio sea muy bonito te vas a liar a hacer fotos y aunque es relativamente fácil encontrarlas siempre se acaba la capacidad en el momento más inoportuno.

No te emborraches antes del vuelo ni durante, esto pone de los nervios a los asistentes de cabina además la humedad relativa que hay dentro del avión es bastante baja con lo cual la piel ya de por si se va a quedar reseca y el alcohol lo empeora con lo que vas a llegar con la piel hecha un asco a destino sobre todo en vuelos muy largos.

En los aviones suele hacer frío y no todas las compañías aéreas ofrecen una mantita así que aunque vayas a volar a un sitio caluroso llévate un fular con el que te puedas tapar en el caso de que tengas frío.

Es mejor que viajes con el DNI y el pasaporte y nunca tengas ambos en el mismo sitio, si te roban el bolso con la documentación dentro pero en el hotel has dejado el pasaporte no vas a tener problemas para regresar a casa. 

Si vienes en vuelo internacional y llegas a un gran aeropuerto europeo tienes dos opciones o pasas por el control de pasaportes donde hay un policía o te vas a las cabinas donde si tu pasaporte es biométrico simplemente lo sitúas encima de la pantalla te quedas quieta te hace una foto y te deja entrar.

 Yo los he probado tanto en Madrid como en Londres y es muchísimo más rápido y sobre todo en mi caso que siempre voy con vuelo de conexión y porque no decirlo con el tiempo pegado al culo. 

Los pasaportes biométricos son los que tienen el símbolo siguiente que he marcado con un circulo rojo y obviamente esto solo se aplica en países donde no necesitas visado de entrada, como es el espacio Schengen si eres europea.

Neceser de viaje


Ponle algún elemento decorativo a tu maleta, puede ser una cinta, uno de estos chismes que se cuelgan con tu dirección que sea llamativo (no sé cómo se llaman) y hazle una foto antes de salir.

Palabrita de tía a la que le han perdido una maleta, explicar en un idioma que no es el tuyo como es tu maleta puede ser complicado pero si tienes una foto en el móvil puedes enseñarla, porque te van a preguntar el color y el tamaño, yo pude dar hasta el modelo y la marca al tener una foto... apareció dos días después.

Ponerle candados a las maletas no tiene mucho sentido y si vas a los Estados Unidos ten cuidado con esto porque no todos los candados están permitidos. 

De todas maneras cualquier maleta se puede abrir con un bolígrafo forzando la cremallera qué es como lo hacen en las aduanas,  por si te preguntabas cómo es posible que te hayan abierto la maleta sin haberse cargado el candado, dejan un papel que indica que ha sido revisada. 

Aquí lo puedes ver en Youtube 

Lo interesante es que si pierdes la llave del candado tú puedes también hacerlo para poder acceder a tus cosas y ya en casa puedes abrir el candado utilizando una lata de refresco, esto también lo puedes encontrar en Youtube.

Ahora mismo me estoy dando cuenta de que tengo un ramalazo de Chori que da miedo verme. :)

Esto es todo lo que se me ocurre que pueda ayudaros y solo resta desearos buen viaje. 




Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.



Quizás también te pueda interesar:
porque mi crema con la edad no funciona igual

vitamina c: antiinflamotorio y formas estables 

leche calmante de avena

Si no te quieres perderte nada suscríbete. Bss


* indicates required

Comentarios

  1. Buenos dias Veronica, muchisimas gracias por el post y tus truquitos. Siempre vienen bien recordarlos de nuevo!!!
    Mi hijo de doce años vino el domingo lleno de picaduras en la cara y cuerpo de pasar un fin de semana en un campamento. Pedazo picaduras tiene el pobre. A finales de julio se va quince dias de nuevo, que me aconsejas que lleve para prevenirlas, ya que veo que es propenso. Crees que las pulseras que se venden en la farmacia son bastante repelentes?? Y que crema me recomiendas para cuando esto ocurre? Que ya le ha picado digo.

    Por otro lado vero, aprovecho para pedir tu opinion sobre una crema y serun hidrantente de la misma marca de la proteccion solar que te pregunte y te gusto. Quiero ver que te parece y si eso hacer el pedido todo junto.
    Ingredientes Crema Facial - Multi-Antioxidant Facial Moisturizer: Aqua , Coco-Caprylate/Caprate , Propanediol , Glycerin , Prunus Amygdalus Dulcis Oil , Aloe Barbadensis Leaf Juice , Cetearyl Alcohol , Glyceryl Stearate , Butyrosperum Parkii Butter , Simmondsia Chinensis Seed Oil , Olus Oil , Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein , Brassica Oleracea Italica Extract , Sodium Hyaluronate , Salvia Sclarea Extract* , Agastache Mexicana Flower/Leaf/Stem Extract , Prunus Armeniaca Fruit Extract , Cananga Odorata Flower Extract , Citrus Aurantium Dulcis Peel Extract , Citrus Limon Peel Extract , Cucumis Melo Fruit Extract , Cucumis Sativus Fruit Extract , Pyrus Malus Fruit Extract , Rosa Damascena Flower Extract , Santalum Album Wood Extract , Astaxanthin Oil , Glycine Soja Oil , Caprylic/Capric Triglyceride , Helianthus Annuus Seed Oil , Tocopherol , Lysolecithin , Vaccinium Vitis-Idaea Fruit Extract , Sclerotium Gum , Xanthan Gum , Pullulan , Beta-Sitosterol , Squalene , Citric Acid , Alcohol , Sodium Phytate , Benzyl Alcohol , Dehydroacetic Acid , Sodium Benzoate , Potassium Sorbate , Calcium Gluconate , Gluconolactone , Silica , Hydroxycitronellal ** , Limonene **

    Ingredientes Multi-Antioxidant Concentrate Serum: Aqua , Glycerin , Propanediol , Simmondsia Chinensis Seed Oil , Coco-Caprylate/Caprate , Brassica Oleracea Italica Extract , Prunus Amygdalus Dulcis Oil , Sodium Hyaluronate , Vaccinium Vitis-Idaea Fruit Extract , Pyrus Malus Juice , Hordeum Vulgare Seed Extract , Prunus Persica Juice , Triticum Vulgare Seed Extract , Aloe Barbadensis Leaf Juice* , Prunus Armeniaca Fruit Extract , Panax Ginseng Root Extract , Cananga Odorata Flower Extract , Citrus Aurantium Dulcis Peel Extract , Citrus Limon Peel Extract , Cucumis Melo Fruit Extract , Cucumis Sativus Fruit Extract , Rosa Damascena Flower Extract , Santalum Album Wood Extract , Astaxanthin Oil , Glycine Soja Oil , Caprylic/Capric Triglyceride , Lysolecithin , Sclerotium Gum , Xanthan Gum , Benzyl Alcohol , Pullulan , Olus Oil , Dehydroacetic Acid , Sodium Phytate , Helianthus Annuus Seed Oil , Tocopherol , Beta-Sitosterol , Squalene , Citric Acid , Glyceryl Caprylate , Sodium Benzoate , Glyceryl Undecylenate , Potassium Sorbate , Calcium Gluconate , Gluconolactone , Alcohol , Silica , Hydroxycitronellal ** , Limonene **
    *Ingredientes de cultivo ecológico controlado **Derivado de aceites esenciales naturales

    Tengo melasma. Me da miedo lo de derivado de los aceites esenciales.
    Que te parece??
    MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      Lo mejor son los repelentes en spray aplicados por la tarde que es cuando empiezan estar activas las hembras del mosquito. Cuando ya le ha picado sí la piel está intacta y no se ha rascado estos lápices de aplicación que contienen amoniaco van bastante bien como el after bite. Si la reacción es muy escandalosa entonces una crema con corticoides en baja concentración.

      Ambas cremas están muy bien formuladas pero no son indicadas para personas con melasma, la soja es un excelente antiarrugas pero también es capaz de interferir la síntesis de melanina. Y ambas cremas lo contienen.

      Bss

      Eliminar
    2. OK Veronica, muchisimas gracias por tu contestacion. Le comprare los sprays!!!
      GRacias!!!!
      No se si podria pedirte un favor?? Estoy buscando una crema hidratante o serum que me sirva tambien como base para aplicar un maquillaje, que deje la piel con vida y de ahi mi pregunta por las anteriores hidratantes. Me imagino que sera super dificil encontrar alguno que merezca la pena, porque seguro que siempre habra algun ingrediente que interfiera en el melasma. No obstante sigo con mi busqueda y he leido buenas opiniones sobre una casa de cosmetica que para mi es nueva, y que como todas promete muchas cosas ya que segun ellos son todo productos "sin", aunque luego veo que los indredientes son un un monton!!! Entiendo que estas de trabajo hasta arriba pero si te apetece cotillear un poco me podrias decir que te parece esta marca??? Dafna`s???
      Si no la de nuvo derm que dices tu, es una buena opcion no???
      Mil gracias amore!!!!

      Eliminar
    3. Hola Abc

      La formulación de esta casa cosmética está bastante bien, ya lo de no utilizar productos de animales depende de cómo intérpretes qué es una abeja. Pero vale aceptamos pulpo como animal de compañía.

      Así que es una muy buena opción para una persona sin melasma.

      Con melasma que no sea reactivo al genariol, limonene, linalool, citronelol y citral entonces la NUTRITION solamente, aunque personalmente me parece que 83 € son muchos euros, que sí, que está muy bien formulada pero sigue siendo una pasta.

      Bss

      Eliminar
  2. Gracias por esta información. Yo soy de las que siempre antes de empezar a preparar el neceser digo " está vez paso de llevarme muchas cosas" y al final termino con la bolsa llena hasta arriba con el siempre usado " por si acaso ". Me gustaría saber de alguna mascarilla o acondicionador que por su composición funcione bien. También en alguna ocasión has hablado de la loción corporal de Dove que funciona bien pero yo no consigo encontrar la que tu dijiste. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonya

      Mascarillas hay muchas yo la que veo muy útil es la de Mercadona que el bote es verde, creo recordar que salgo de bambú o algo así. Pues con esto te haces un apaño para el pelo seco, si te lo aplicas en los codos mientras te duchas te lo suaviza y te puedes depilar con ella a cuchilla, vamos yo lo he hecho. De meter algo en la maleta sería esto en un bote pequeño, por muy cutre que sea el jabón del hotel esto lo soluciona. Y es barato que quieras que no siempre es un plus.

      Otra crema corporal que va muy bien y que yo la utilizo en invierno también para la cara es la nuvo Dermo, el envase es cutre hasta decir basta, pero es de las pocas cremas que lleva centella asiática en su composición. Y se compra en farmacia.

      Ahh y huele raro, pero es fantástica.

      Bss



      Eliminar
  3. Muy buen post Verónica! Jajaj unos consejos muy acertados todos!! De hecho lo de hacer foto de la maleta si la pierden nunca se me había ocurrido y ya he vivido lo de intentar describir mi maleta estampada en inglés y flipar un huevo y parte del otro.

    Beso de una agente de viajes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau

      Vaya, viniendo de una profesional del ramo es un pedazo de elogio. Gracias¡¡ :)

      Bss

      Eliminar
  4. Muy buena entrada.Y útil.para una persona que viaja tanto tanto por placer como por trabajo,no está de más recordar ciertas cosas.Yo en viajes cortos y que no facturo,siempre muestras.lo bueno de tener un sitio donde compras los cosméticos fe referencia y que te conozcan,es que hay confianza.en mi caso farmacia a5 de Sevilla.Y siempre que hago pedidos les pido que me hagan el favor de meterme tamaños de viaje.champú suelo comprar directamente en destino.Y gomina.o me llevo unos sobrecito de René furterer.líquido de lentillas suelo pedir en la óptica pequeños de regalo.no me maquillo aunque si suelo darme solares con color varias veces diarias,por lo tanto me hago la limpieza en dos pasos.en este caso,muestras de aceite desmaquillador y limpiador piel seca de alove.super recomendables.serum antioxidantes algún vial de skinceuticals o el que tenga a mano.alguna crema que sirva de día y noche.solares dos,uno incoloro,ultra facial de skinceuticals mi favorito,y de color bioderma o heliocare.gel de baño(no suelen gustarme los de los hoteles),tamaños de 30m.de caudalie de regalo.Y lo que no puede faltarle,ya que mi tipo de piel es tendencia seca,deshidratada y sensible,es mascarilla hidratante.de echo si voy a algún clima seco,eso sería a crema de noche.si es algún vuelo largo,también. Mascarilla hidratante en cara,cuello y manos. Y protector encima.ahora estoy con caudalie y darphin.también en tamaños de 15ml.un saludo.Y me encantan tus entradas semanales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente


      Lo de pedir muestras es muy buen tip, y se me ha pasado completamente el ponerlo.

      Muchísimas gracias por todos los aportes, eres un encanto¡¡ :)

      Bss

      Eliminar
  5. Buen día Veronica, tengo melasma hace dos años, compré un nuevo protector solar de la Roche posay. anthelios XL gel-cremne tocher sec teinté, me parece bueno y por el tinte me cubre un poquito esas manchas feas. Pero he visto en una página de face que estos son malos para la gente que tiene melasma y me quede muy preocupada, por favor me podrías indicar si es apropiado para mi condición o tengo q cambiar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce

      ¿ Y exactamente porque dicen que son malos? Por curiosidad lo pregunto.

      ¿ tú notas una variación de color en tus manchas o un empeoramiento desde que lo usas? seria realmente la pregunta mas importante.

      Este protector solar qué efectivamente es químico, también contiene gluconato de zinc qué es un antiinflamatorio.

      Has de ver como reacciona tu piel en concreto, ya te habrás dado cuenta que estando diagnosticadas de melasma a cada una le va el baile de una manera, a unas les funciona la hidroquinona a otras no, a unas les ha ido fenomenal con suplementos alimenticios y a otras nada...suma y sigue.

      Por desgracia no es tan sencillo.

      Bss

      Eliminar
  6. Buena tarde Veronica.

    Hace unos meses descubrí tu blog, hay mucha y excelente información pero estoy hecha un lío porque no veo por donde empezar o que tratamiento seguir. Te cuento un poco; tengo melasma hace como unos 5 años, 2 roscones en cada cachete que me tienen la vida triste. He hecho casi de todo, con no muy buenos resultados, ahí están como si nada. Lo ultimo que me hice fue un tratamiento con laser hace como unas tres semanas, pero veo que después de caerse las costricas, la piel se está volviendo a oscurecer, seguí los cuidados posteriores al pie de la letra, en vista que la dicha fue poca paso de mas sesiones de laser y quiero adaptar mi tratamiento con tus consejos, el inconveniente que veo es que vivo permanentemente en Colombia, a una altitud de 1800 mts sobre nivel de mar y temperatura siempre de 24 o 28 grados, o sea sol todo el día, por eso no me atrevo con la hidroquinona o triluma, he pensado en el retirides como tratamiento despigmentante por las noches, porque creo que es mas suave que la hidroquinona, no lo se, y seguir los otros pasos del tratamiento de choque (doble limpieza, syndet, azaleico, etc. menos el regaliz que no lo consigo por donde vivo.) Crees que es buena idea usar el retirides en vez de la hidroquinona? puedo seguir utilizando photo filter powder foundation y un corrector de smashbox, me da no se que tirarlos, o definitivamente tiene que ser el de vichy.
    Otro datico, tengo la piel grasosa y morena
    Gracias, Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam

      El primer paso con melasma sería saber qué factores exacerban en tu caso la producción de melanina.

      Lo mejor es hacer el reto melasma que tienes en el blog, qué es lo que nos va a dar más información.

      Sin esa información solo puedo recomendarte una rutina muy básica puesto que trabajamos a ciegas.

      En general lo indicado sería:

      Mañana:
      Doble limpieza facial, lo tienes explicado en el blog. En el caso de melasma con aceite de linaza.
      Serum de vitamina C, en cosmética real cosmeticos tienes algunos ideas de productos adecuados.
      Serum con niacinamida, también tienes algunas opciones en cosmética real cosméticos.
      Protector solar cada 2 horas, y lo de cada 2 horas es vital y más en tu caso.


      Noche:
      Doble limpieza facial
      Crema de tratamiento con retinol alternado con ácido glicólico, un día cada uno.

      Exfoliación:

      Dependiendo de la sensibilidad de tu piel una o dos veces por semana exfoliación con la receta de harina de arroz y linaza o con la de avena, ambas las tienes explicadas en el blog.


      Mascarilla:

      Para el melasma una vez en semana la mascarilla de cúrcuma.


      Pero reitero que sin haber hecho el reto melasma, desconocemos cuáles son los factores que influyen más, para poder ajustar esta rutina.

      Y viviendo en un sitio con tanto impacto de radiación solar tú mejor crema de belleza es el protector solar aplicado cada dos horas sin fallar una.

      Una vez que hayas terminado el reto melasma puedes utilizar el cosmético que quieras pero tienes que reintroducirlos, uno a uno, cada semana y controlar cómo va reaccionando tu piel. Sí después de esa prueba no tienes problemas puede seguir utilizando los que tú quieras.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
    2. Hola Veronica, gracias por tu respuesta, quería saltarme el paso del reto detox pero mejor no, lo unico es que por la noche, como hidratante, repetiré el aceite de onagra porque no encuentro el de regaliz, ya te contaré mis resultados. Un abrazo.

      Myriam

      Eliminar
    3. Hola Myriam

      Yo soy la primera que digo que el reto es un rollo, hacerlo me lo parecio a mi misma y eso que es mi niño así que imagina.

      Pero después de todas las vueltas que he dado te puedo asegurar que perder un mes de tu vida te va ahorrar años de frustración y una pasta ingente.

      Bss

      Eliminar
    4. Hola Verónica, primero gracias por tus posts, los sigo leyendo permanentemente.

      Para no contar mi historia nuevamente me pego a esta publicación, no sé si hago bien.
      Bueno te cuento que he hecho el reto detox y continúo sin aplicarme ningún maquillaje ni cremas, a no ser las que tu recomiendas, me habitué al aceite de onagra y me va muy bien.
      Después del reto mis manchas aclararon un poco, pero han aparecido otras pequeñas que se van agrandando. Después del reto empecé con la segunda fase introduciendo la hidroquinona al 2% pero al segundo día la piel se me irrita mucho, se me pone roja, se inflama un poco y me da escozor en esa zona. Me pongo una crema PROCICAR NF con óxido de zinc, calamina, D pantenol y ácido hialurónico, eso me calma mucho y volver a la normalidad me toma como una semana. La mascarilla de aloe y cúrcuma también me irrita al igual que cuando me exfolio con la harina de arroz, (empiezo a creer que soy un caso perdido, uhhh): Creo que la piel se me ha puesto muy sensible, no se si sea consecuencia del laser que me hicieron en junio del 17, o que me restriego muy fuerte cuando me limpio la cara, hay ocasiones en que también siento escozor con el vita c de sesderma. Conque producto se sustituye la hidroquinona, sino con iguales resultados al menos parecidos?.

      Mi rutina es: en la mañana me lavo la cara solo con agua (como no me estoy poniendo hidroquinona no hago la doble limpieza), me pongo el bloqueador y hago mi rutina de 45 minutos de caminata, con toda la protección que puedo y a horas tempranas), después de esto sí hago la doble limpieza (con aceite de linaza y syndet gel) y me aplico la crema de sesderma de vita c y en la noche otra limpieza doble y suero de vitac y pitmenclar serum.
      Una pregunta adicional: puedo cambiar el protector heliocare 360 por la presentación en gel?, el fluid cream me deja la piel un poco grasa.

      Gracias por tu tiempo y dedicación, un abrazo

      Myriam S.

      Eliminar
    5. Hola Myriam

      Pues está claro que tienes la piel sensible, aquí nos encontramos con el problema de que no hay nada que se iguale a la hidroquinona, tienes algunos productos que actúan de manera similar pero eficiente como esté ninguno.

      Así que habrá que ir muy despacio, la otra opción que tendrías sería el ácido kójico pero esté suele presentar mayor irritación incluso que la hidroquinona. Así que en tu caso creo que la única opción es utilizar aloe vera, y dado que has dado positivo al reto este tiene que ser lo más puro que puedas encontrar y ojo, el aloe vera no es verde, si es de color verde lleva colorante y no sabemos cómo reacciona tu piel a eso.

      Por lo demás mantén la rutina que llevas actualmente, las manchas nuevas ya estaban ahí antes solo que ahora están emergiendo.

      Claro que puedes sustituir el protector solar en crema por el gel, no hay ningún problema para ello.

      Bss

      Eliminar
  7. Hola Verónica, sigo leyéndote porque me encanta como escribes, como las mencionas en este post y les dedicas un post en 2015 me gustaría saber si las perlas de onagra que usas como hidratantes (supongo que ya no las mismas ;)) son las Sanon de Pridaho-Farma, S.L., me gustaría comenzar a usarlas pero en la composición que aparece en ingredientes (sacados de la pag de carrefour; Aceite de onagra (oenothera biennis L, aceite de semillas)(500mg, minimo 9% G.L.A.) antioxidante (vitamina E- D -Alfa- tocoferol). Componentes de la cubierta de la cápsula: espesante (almidón de maíz hidroxipropilado y carragenatos), humectante (glicerol), y estabilizante (fosfato disódico), no encuentro el conservante derivado de la vitamina c, ¿sabes si han cambiado la composición?.Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana

      Acabo de mirar mi envase que caduca en el 2018 y contiene palmitato de ascorbilo qué es un ester de la vitamina C además de vitamina E y demás. Así que no sé si han cambiado la composición o no.

      Bss

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t