Ir al contenido principal

Mascarilla casera antimanchas de Curcuma y Aloe.

Mascarilla casera antimanchas de Curcuma y Aloe.



La receta de hoy ,muy en mi linea, es muy sencilla pero al mismo tiempo es tremendamente eficaz.

Quizás debido a esta receta le peguemos un susto de muerte a alguien pero vamos a estar estupendas de la vida.

Lo que planteo es la combinación de dos productos que tienen actividad despigmentante debido a su composición, que son suaves con la piel y que nos ayudarán a reducir la inflamación de los tejidos tanto por el uso de xenobióticos como por la caña que le estamos dando a la piel con los despigmentantes “de noche” y los peelings.

Por un lado vamos a usar aloe vera, del cual podéis leer más información en la entrada dedicada al aloe vera como cosmecéutico por la combinación de vitamina A, vitamina C, vitamina E,  estas dos últimas son  potentes antioxidantes, vitamina B9 también llamada Ácido fólico (esta parece ser que su deficiencia está relacionada de alguna manera con el melasma aunque no está nada claro el tema, por lo que tómatelo con pinzas) y vitamina B7 que actúa como antiinflamatorio.

Y también usaremos cúrcuma, la cúrcuma es una especie que se usa desde hace 4000 años y es la encargada de darle el color amarillo al curry.

Y es la que va a hacer que la mascarilla sea amarilla y como entre alguien sin avisar en la habitación va a alucinar en colores con la pinta que vamos a tener.

Yo suelo usarla los fines de semana en cuanto mi marido se va al gimnasio, así le ahorro el tener que aguantarse la risa y yo me ahorro el  bochorno de que me vea de semejante guisa.

La cúrcuma la vamos a usar aprovechando sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y lo más importante su contenido en niacina (vitamina B3, a partir de esta se puede sintetizar en el cuerpo niacinamida), ácido ascórbico (vitamina C), curcumina y ácido α-linolénico. Todos ellos con actividad despigmentante.

En el melasma existen algunos indicios que nos muestran en diferentes estudios que  hay algún tipo de relación entre la inflamación con el inicio de la síntesis, se sabe que las prostaglandinas juegan un papel en todo esto y se ha observado como en tratamientos antiinflamatorios no directamente relacionados con el melasma este mejora, como se suele decir de rebote.

Es decir que hay un componente inflamatorio que actúa como disparador de la síntesis así que poder aunar dos  despigmentantes suaves como son  la cúrcuma y el aloe, siendo además ambos emolientes y antiinflamatorios es un todo en uno estupendo.

Mascarilla casera antimanchas de Curcuma y Aloe.


En el caso de que te quedes amarilla, puedes realizar después una exfoliación suave y eso eliminara por completo la coloración. Lo que sucede es que la curcuma colorea las células muertas, al eliminarlas desaparece el color amarillo.

Y reitero esto mancha mucho así que ten cuidado con tu ropa y demás objetos que sacar este tipo de manchas es complicado.

A mi personalmente me encanta esta mascarilla, pero como todo aquí cada una es un mundo.

También os he preparado unas etiquetas con diferentes estilos para que podáis envasarlo aunque se tarda nada en hacerlo y creo que no merece la pena guardarlo.Espero que os gusten.

   

Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.

Si tienes preguntas en los comentarios de mi cuenta de Instagram es donde puedes plantearlas. @veronicavivascr 

Quizás también te pueda interesar:





Surjushe A, Vasani R, Saple DG. ALOE VERA: A SHORT REVIEW. Indian Journal of Dermatology. 2008;53(4):163-166. doi:10.4103/0019-5154.44785.
Hamman JH. Composition and Applications of Aloe vera Leaf Gel. Molecules. 2008; 13(8):1599-1616.

Curcumin-free turmeric exhibits anti-inflammatory and anticancer activities: Identification of novel components of turmeric.  Aggarwal BB1, Yuan WLi SGupta SC.

Skin Ageing: Natural Weapons and Strategies Ivana Binic,1 Viktor Lazarevic,1 Milanka Ljubenovic,1 Jelena Mojsa,2 and Dusan Sokolovic3 1 Clinic of Dermatovenereology, Clinical Centre of Nis, Bovlevard Dr Zorana Djindjica 48, 18000 Nis, Serbia 2 Faculty of Medical Science, University of Kragujevac, Svetozara Markovica 69, 34000 Kragujevac, Serbia 3 Faculty of Medicine, University of Nis, Bovlevard Dr Zorana Djindjica 81, 18000 Nis, Serbia

Comentarios

  1. Hola Verónica! Gracias por todo cuánto nos aportas guías y enseñas eres un encanto. Quisiera preguntarte referente a esta mascarilla de la que hablas, yo la he hecho con yogurt, es también efectiva? Veras el tema del aloe todavía no he encontrado uno bueno, sé que habías puesto en otra entrada alguna pagina web donde vendían aloe y te habían gustado los ingredientes...he estado buscando pero chica no soy capaz de ver donde lo habías publicado, podrias repetírmelo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, gracias :)

      El aloe lo compartio Verde Esperanza y es de www.aloeveranatur.com, el que suelo comprar por que es que el venden por aqui es de Dr organics y lo compro en una pagina web de Holland and Barrets o cuando voy a Holanda (me pilla apenas a una hora de coche)

      Bss

      Eliminar
  2. Hola! Genial la receta, la probaré sin duda, recomiendas siempre hacer la exfoliación con la mascarilla de avena antimanchas después, o solo si vemos que el tono de la piel amarillea? Yo había pensado ponermela solo en donde tengo las manchas, que estan muy localizadas, es correcto? Quiero aprovechar desde aquí para enviar ánimos a todas las que tenemos estos problemillas, que sean constantes y sigan tus consejos, porque al fin mis manchas apenas se perciben, ahora mismo solo las veo yo, sed muy constantes y confiad, que se puede con ellas!! Muchos besos Verónica y gracias por todo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias por compartir tu experiencia Verde Esperanza, las manchas son desesperantes y las palabras de animo y ver que a otras personas les funciona, es la mejor ayuda para aquellas que se enfrentan a este problema :)

      La exfoliacion la puedes hacer y asi te la quitas de enmedio, pero imprescindible no es, es solo que esto tinta las celulas muertas y puede darte un yuyu si ves que te quitas la mascarilla y tienes manchas amarillas, son temporales pero esos dos segundos de "pero que leches es esto" no te los quita nadie.

      Te lo puedes echar solo sobre las manchas aunque ya que te pones esto es estupendo para la piel asi que yo aprovecho para ponerlo sobre toda la piel.

      Bss

      Eliminar
  3. Hola Veronica ya hace tiempo que sigo tu bloc y tomo nota de tus consejos que son fenomenales y te doy las gracias por ellos por ayudarnos tanto a las personas que tenemos este problema. Te comento mi caso yo desde los trece años padezco acné, ahora tengo cuarenta y dos, y lo único que me lo controla es el Diane 35, intente dejarlo hace dos años creyendo que ya con mi edad se me habría controlado pero al cabo de los meses me volvió a aparecer como si volviera a tener los trece ,horroroso, el dermatólogo me dijo que tendría que volverlo a tomar y bueno pues el acné otra vez controlado pero te imaginarás el melasmón que tengo. Aplico retirides tres veces por semana, y dos veces una crema de acido azeláico al 2% y glicólico una vez para exfoliar y toooodos los días el protector solar, también decirte que si me hago una heridita ¡ya tengo la mancha!. Te agradecería mucho que me dijeras si lo estoy haciendo bien, ¿qué tengo que quitar o que poner? porque ya estoy por tirar la toalla. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulcenombre, lo tuyo es complicado aunque esto ya lo sabes, por un lado si dejas las pastis se descontrola el acne y ademas de melasma sufre de hiperpigmentacion post inflamatoria lo cual lo lia todavia mas (yo tambien tengo de esto asi que me conozco la pelicula).

      La pauta que sigues es la adecuada pero en tu caso yo iria un paso mas alla, y quizas te flipe un poco lo que te voy a decir pero si usas cosmeticos dejalos, todos. No podemos controlar lo que te desata el melasma asi que solo podemos controlar los disparadores, es decir el sol (que ya lo haces) y los quimicos.

      Tambien elimina el suavizante de las toallas de la cara, cambia el protector por uno fisico sin filtros quimicos (avene tiene uno y ya te digo que es una mierda, como todo los fisicos puros que no son nano, se aplica fatal y te ves blanca pero es lo unico inerte). El jabon para limpiar la cara solo el de A-derma para pieles atopicas, dermalibour se llama, nada de restregar que eso tambien afecta.

      Como el protector es un asco si que puedes mezclarlo con maquillaje, te advierto que le va a bajar el tono y que queda bastante artificial hasta que le pillas el punto, si puedes solo maquillajes para pieles sensible, atopicas o mi favorito desde hace años que es el dermablend de Vichy.

      Para desmaquillarte y calmar la piel, solo doble limpieza con aceite de jojoba mezclado con linaza (muy muy suave), despues el dermalibour (esto no hace espuma asi que parece que no limpia pero si lo hace).

      Si necesitas una hidratante por que el tratamiento te deja la piel mal entonces, aloe, pero si ves que no llega entonces nuvo derma ( la de cara) y solo si la necesitas, si puedes pasar sin ella mejor.

      Como serum vitamina C, el repavar ampollas te puede ir bien, no se te ocurra aplicar limon (pH 2) sobre tu piel, ni vitamina C en polvo (pH 3), tu piel va a reaccionar fatal con un cambio de pH de ese tipo. Ni te hagas exfoliaciones con bicarbonato sodico que eso tambien se ve mucho por internet por lo mismo, cambio brusco de pH.

      De mascarillas esta misma, la curcumina y el aloe son antiinflamatorios asi que te pueden echar una mano para controlar la inflamacion asintomatica del tejido (se desata la cascada inflamatoria pero de manera que no te coscas por decirlo de alguna manera).

      Y aun asi nadie te asegura que lo podras controlar, en tu caso es como intentar vaciar una bañera con el grifo abierto. Lo que nunca debes hacer es someterte a ningun tratamiento agresivo, tienes todas las papeletas para tener un rebote.

      Y paciencia, lo que a mi me ayudo mucho durante el proceso fue ver videos en youtube de maquillaje, hay chicas que son unos maquinones con el maquillaje y aunque no soluciona el problema de fondo al menos no te ves fatal al salir a la calle, ni te vas escondiendo detras del pelo (esto lo he hecho mucho). Me encantaria poder decirte que tengo el filtro magico que lo soluciona pero no seria cierto, lo unico que puedes hacer es conocer que te pasa e intentar tenerlo controlado, no voy a contarte una pelicula a estas alturas de mi vida.
      Mucho animo y aqui estoy para lo que necesites. Bss

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y animos. Besos

      Eliminar
  4. Hola Verónica:
    Me encanta tu blog y estoy intentando ponerme al día con todas las entradas que tienes.
    Pero estoy echando de menos alguna en la que detalles con precisión cuàl es tu rutina anti manchas diaria semanal y mensual.
    Seguro que hay algún post en el que lo pongas, pero es que no doy con él y ya me duelen los ojos;)
    Serías tan amable de volverlo a poner para poder tenerlo claro, clarísimo.
    Por cierto, soy una mujer con de 46 con muelas a hormonal desde hace 10 años como mínimo.
    Un saludo y un millón de gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada, muchísimas gracias, me alegro de que te esté gustando el blog :)

      Pues puedes dejar de quemarte las pestañas, hay algunas indicaciones pero no hay una rutina establecida, es algo que está en preparación y saldrá en las próximas semanas, pero antes quiero hablar de al menos buena parte de la teoría que lo sustenta.

      No es lo mismo decir “haz esto” que “puedes hacer esto debido a…” parto de la base de que las personas que leen el blog se parecen a mí, es decir que quieren entender por qué hacemos lo que hacemos y no seguir a ciegas.

      Cuando se entiende, una misma puede adecuar la rutina a su piel y a su forma de vida, entendiendo de que va la película puedes ser crítica y disciplinada al conocer cómo influye el que no sigas las indicaciones en los resultados.

      Mi idea es empezar por las manchas a secas, luego el melasma, seguido del melasma resistente a tratamientos y por ultimo las manchas que no son de melanina (estas últimas están volviendo loca a más de una).

      Bss

      Eliminar
  5. Buenas. De nuevo felicitarte por tu blog...estoy enganchadisima..no me pierdo ni un martes..
    Una duda..cuando se usa la hidroquinona como tratamiento de choque, cuando me pongo el retirides? A dias alternos?.
    Muchas gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, muchisimas gracias, todavia me alucina que os interesen mis rayaduras mentales :)

      A ver poder puedes, es mas es la idea que hay detras del Tri-luma y de preparado oficinal pero tambien le pega una patada hacia arriba a la irritacion y como no lleva un corticoide (que si llevan ambos los anteriormente citados) quizas empeoremos el tema si tus celulas cabra son de las muy locas.

      En choque es mejor en mi opinion centrarse en la Hidroquinona durante dos/ tres meses y despues aprovechar la tretinoina para no perder lo avanzado, asi evitamos los posibles problemas.

      Y siempre ambos combinados con otros despigmentantes mas suaves durante el dia, asi le vamos dando por todos lados.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
  6. Holaaa! Hoy estoy haciendo una pequeña prueba en mi piel para comprobar que no soy alérgica a la curcuma y mirando algún vídeo de youtube he visto que algunas chicas se pasan un disco de celulosa con agua micelar o similar para limpiar la piel que amarillea después de lavar con agua la mascarilla y quería saber si te parece una buena opción en caso de no tener a mano la exfoliante de avena o andar con prisas y no querer salir como un miembro de los simpson! ;-) Otra cuestión, lo de jabón neutro...es otro especial o el que usemos siempre? Yo tengo dove original en pastilla, me lo indico la derma, por comprar otro sino. Un besito y graciasss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verde Esperanza, si te va mejor el agua micelar no hay problema, eso si luego vuelve a limpiar la cara solo con agua para que no queden restos del producto sobre la piel.
      Un jabon neutro es uno que no lleve mandangas y a ser posible con un pH 5.5, personalmente uso para esto uno de los dos que tengo (uno para granos para esos dias tontos y otro de uso diario). Pero creo que el dove te vale, lo unico es que te asegures de que has enjuagado muy bien la piel con agua y no quedan restos de producto sobre ella.

      Espero haber solventado tus dudas. Bss y ya me contaras como te va la mascarilla. :)

      Eliminar
  7. Buenasss!con restos de producto te refieres al agua micelar y al jabón? O a restos de la mascarilla? Que no se si la combinacion de estas cosas es mala, como todo tiene efectos "chunguillos"...es que una se vuelve loca con esto! Que suerte tenerte!!besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verde esperanza, si me refiero a restos del jabon y del agua micelar, cada uno tiene una composicion y algunos no son adecuados pero como son productos que estan poco tiempo en contacto con la piel tampoco hay que ser muy extremista siempre y cuando nos aseguremos de eliminar bien los restos.

      El jabon suele ser mas problematico sobre todo si es un melasma resistente a tratamiento, en ese caso hay que ser muy mirada sobre lo que se usa.

      Ya he tenido una chica que solo cambiandole el jabon su melasma se ha reducido tela,pero es que usaba uno que era un compendio de todo lo que puede afectar.

      No te preocupes por el maremagnun, mi idea es que segun avance el blog dispongais de toda la informacion (simplificada y masticada para que sea comprensible) con lo que seriais independientes y podreis evaluarlo vosotras mismas, mientras van saliendo los post (todo esta programado porque no tengo mucho tiempo asi que va solo) si dudas preguntame que para eso he montando todo este chiringito para que vuestro camino sea mas corto que el que yo he pasado y si puedo ayudar pues genial.

      Bss

      Eliminar
  8. Hola! Pues gracias por la aclaración, yo uso por las noches el agua micelar sensibio y creo que es bastante buena por lo que he leído pero ahora dudo sobre si debo lavarme después de usarla la cara también con agua, por cierto ya he probado la mascarilla y me pareció maravillosa, note la piel mucho mejor después de usarla y la elaboración es tan sencilla que da gusto! Como siempre muchísimas gracias! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola verde esperanza, pues como soy una histerica yo si que me daria un par de chof chof de agua despues, quizas me paso un poco...o un mucho. :)

      A mi esta mascarilla me encanta, pero como pringa quizas no enamora a la primera vista, y que una parece un teletabi tampoco ayuda.

      Bss

      Eliminar
  9. Jaja! Y tanto...yo debí salir por ahí un poco amarilla el sábado por la noche pero chica que se le va a hacer, yo me veía resplandeciente la piel y tengo las manchas a ralla así que...feliz de la vida! Pues yo también me daré un par de chof chof que no cuesta nada! ;-)Mil gracias y un abrazo grande grande!

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica:

    Te cuento,...he estado un mes encerrada en casa con la baja por culpa de una hernia discal y aprovechando este internamiento forzoso y sabiendo que no me iba a dar ni un rayito de sol, he estado echándome todos los días sin perder ni uno, por las mañanas un sérum de ácido glicólico y por las noches retirides.
    Las manchas las llevaba muy pero que muy bien, te podría decir que ya eran casi imperceptibles y la textura de la piel durante este mes se había vuelto espectacular.
    Pero esta semana pasada me reincorpore al trabajo y seguramente no tuve la precaución necesaria porque ayer por la mañana al ir a maquillarme decubrí en mi pómulo una mancha grande del tamaño de una moneda de 50 céntimos.
    Casi me muero del susto y de la rabia :(
    Me echaba la protección solar de 50 a las 8 de la mañana y nada de nada a las 14,30 hora que es cuando salgo del trabajo.

    Te cuento todo este rollo porque sé que hay un post tuyo explicando lo que hay que hacer en casos como el mío, es decir, las medidas de urgencia que hay que tomar cuando te encuentras una mancha gorda así de un día para otro.
    Así que si eres tan amable dime qué titulo o qué fecha tiene el post o me haces un resumen por aquí, lo que tú prefieras. He estado abriendo un montón de post pero no doy con el que yo creo que es.

    Te felicito por el gran trabajo que haces.

    Besos desde Murcia (la ciudad donde vive el sol, ��)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, espero que te encuentres mejor de la hernia discal, mi padre tuvo una asi que me imagino lo mal que lo has pasado.
      El post al que creo que te refieres es este:

      http://cosmeticareal.blogspot.com.es/2015/09/como-eliminar-una-mancha-en-la-cara.html

      Pero quizas lo mas importante es que me da la impresion de que nadie te ha explicado que la vida de los filtros quimicos solares es de apenas dos horas y que los fisicos se apegotonan y pierden homogenidad, es decir cuando has salido de currar tu protector estaba muerto por un lado y por el otro formaba mas agujeros que un colador asi que realmente has ido a cara descubierta. Tambien es importante que busques un protector con filtro para las radiaciones el espectro visible (lo se esto suena a mistica pero no es mi opinon personal sino la de los estudios sobre pigmentacion cutanea) Si no recuerdo mal, avene tiene uno que cubre todo el espectro, pero mas que la marca es la reaplicacion lo importante.
      La buena noticia es que en tu caso (intento ser positiva) es que ahora sabemos a ciencia cierta que la radiacion es la que desata el tema en algunas celulas de tu piel, segun un estudio que todavia no me ha dado tiempo a poner en la bibliografia es como si tus melanocitos interpretaran un rayo de sol como si fueran cincuenta (ya sabes, explicado asi de esa manera) con lo que en tu caso la reaplicacion es vital.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
  11. Muy buenas! como siempre ando por aquí dándole a la cabeza y tengo un par de nuevas consultas que hacerte; Tengo en casa el aceite pure e-oil de dr organics y lo utilizo cuando ando por aquí por casa en plan marujil y no me importa llevar la cara pringosisima..la cuestión es que se que en otra entrada recomendabas combinar aceite de ricino con aloe vera y aceite de onagra, y me preguntaba si podría sustituir el de ricino por el pure e-oil para hacer la mezcla, más que nada por ahorrarme comprar otro producto nuevo mas, pero como no se si es correcto pues acudo a ti para que me rescates de este eterno oceano de dudas (soy dramática, lo se, pero así me siento) Y también quería tu opinión acerca de la composición de este jabón: Sodium, Lauroyl Isethionate, Stearic acid, Sodium palmitate, Aqua, Lauric Acid, Sodium Isethionate, Sodium Stearate, Cocamidopropyl, Betaine, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Sodium Chloride, Zinq, Oxide Tetrasodium EDTA, Tetrasodium Etidronate, Alumina, CI77891. Ya me dirás que te parece...Muchas gracias wapisima! Mil besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verde esperanza.
      Sí que puedes mezclarlos como indicas, yo siempre recomiendo hacer una prueba antes por mi paranoia con las alergias pero como ya lo has usado no tiene porque presentar problemas.
      El jabón esta bien formulado y no presenta nada que sea muy llamativo a nivel de irritación pero como todo es tu piel quien tiene la última palabra.
      Bss y disculpa lo escueto estoy con la tablet

      Eliminar

  12. Gracias por contestar con tanta rapidez.

    A ver Veronica, sinceramente nadie me lo ha explicado tan bien como tú, pero saber sí que sé que el protector se aplica cada dos horas, lo que no tengo muy claro es cómo lo hacéis las que como tú y como yo no salen ni a tirar la basura sin maquillaje. ¿Se supone que cada par de horas me tengo que ir al baño y echarme así de cualquier manera encima del maquillaje y el colorete la protección o debería desmaquillarme, echarme el protector y volverme a maquillar?...es que como sea la segunda opción desde ya te digo que me despiden por absentismo, fijo :)

    Es cierto que yo no necesito ponerme al sol para que se me manche la cara, a mí con que me dé la luz es suficiente, con lo cual tienes más razón que un santo en que en mi caso la reaplicación es vital.
    Investigaré sobre los protectores que comentas, con filtros para el espectro visible, a ver que encuentro y que además de proteger de todos los tipos de radiaciones sean oil free, no comedogénico, textura ligera, toque seco, etc, etc....jajaja....ardua tarea me espera.

    Ah¡ por cierto no me ha salido solo esa mancha de la que te hablaba, hoy me he dado cuenta de que se me ha manchado toda la cara, te juro que para mí ésto es todo un dramón,...

    En fin, ya he leído tu post y desde ya me pongo manos a la obra .
    A ver qué te parece esta pauta:
    - dos exfoliaciones de avena suaves por semana
    - hidratación con aloe vera
    - Retirides por la noche
    - Vit c por las mañanas
    - y todo el protector que pueda aunque sea encima del maquillaje.
    - (También tengo pigmentada por si ves que es necesaria)
    -
    ¿Tú cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, que me vas a contar los circos de tres pistas que monto con el protector. Yo aplico encima, voy hecha un cuadro, y cuando tengo que mantener una imagen lo que uso es protector con color como si retocara el maquillaje solo que es protector, retiro con un pañuelo de papel la plasta y aplico encima el protector. Me ha comentado una lectora que venden en españa uno en brocha, en mi ciudad no hay pero tengo que seguir investigando por que me parece una idea genial. No estoy en mi ordenador asi que no puedo ponerte el nombre.
      La rutina que pones esta bien planteada, quizas tengas que ajustarla pero eso lo veras tu misma, lo que si te recomiendo es la limpieza en dos pasos para eliminar los restos de protector solar, no debe quedar nada sobre la piel para ir a dormir del protector.
      Bss y espero que me cuentes como evoluciona. :)

      Eliminar
  13. Muchas gracias por la respuesta guapa, y sobran las disculpas que bastante tiempo nos dedicas! Me gustaría decir que siendo que aparentemente el jabón esta bien, es de la marca dove, en concreto el "pure & sensitive" por si a alguna otra lectora le puede ser de utilidad, tiene un precio muy asequible y supongo que puede servir la información. Por cierto... yo siempre me limpio la cara antes de irme a dormir ( al menos desde que tengo manchas) pero, ahora que lo leo en el comentario anterior, ¿Es muy malo que queden restos del protector por la noche? esto ya es mera curiosidad, si no tienes tiempo no te preocupes que con saber que hay que lavarlo bien me doy por satisfecha. Mil muakas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, verde esperanza.

      Los restos de cualquier cosa sobre la piel para dormir son siempre poco adecuados, pero en concreto el protector es lo que debemos limpiar muy bien, la mayoría son nano y se acumula en los conductos de las glándulas sebáceas asi que debemos tratar de eliminarlo bien.

      Bss.... Esto de escribir con la tablet que mal se me da.

      Eliminar
  14. Hola Verónica! Acabo de hacerme la mascarilla de cúrcuma de nuevo, después de una semana y al retirarla ha habido algunas zonas, no muy grandes, que me han quedado algo enrojecidas, la otra vez no me paso, ya sé que es difícil precisar pero quería consultarte si crees que ha podido deberse a que no he retirado la mascarilla con suficiente suavidad (no se si es que no la hago bien pero la piel se queda tensa mientras la llevo puesta y como se seca pues me cuesta retirarla) o a que no me va bien para la piel? por no volver a usarla en ese caso, con el exfoliante de avena no me ha pasado nunca. La piel la siento agusto y no me ha escocido ni picado ni nada de nada ni mientras la llevaba puesta no ahora que ya la he retirado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola verde esperanza, pues probablemente ha sido al retirarla que como cuesta habrás frotado de más. En todo caso y como medida de precaución la próxima vez que la apliques hazlo solo en una pequeña zona y si ves que no se irrita entonces ya por toda la cara. Es importante que no irritemos la piel al retirarla, sé que cuesta yo tardo un buen rato en quitarla pero hay que hacerlo con suavidad o nos arriesgamos a despertar a las células cabra.
      Bss

      Eliminar
  15. Hola, me ha encantado tu blog, quisiera saber ¿cuánto tiempo dura aproximadamente esta mascarilla si la envaso? o si podría agregar algún conservador natural, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, pues durar puede durar una semana sin mayores problemas. En el momento que pones la curcuma en contacto con el aloe, que es mayoritariamente agua, los antioxidantes de la curcuma se van a la porra, despacito pero lo hacen asi que no mas de una semana. Esto es facil de preparar y no merece la pena complicarse mucho la cabeza no se tarda nada en hacerlo.

      Bss

      Eliminar
    2. Gracias Veronica, y me surge otra pregunta ¿crees que funcionaria el aloe en polvo en vez del gel de aloe?, lo pregunto porque lo tengo en polvo, saludos.

      Eliminar
    3. Hola Lorena

      Pues depende, si el polvo a qué te refieres ha sufrido un proceso como el Nescafé, es decir se ha eliminado el agua pero ha dejado intactas sus propiedades entonces si no hay ningún problema es simplemente lo que se llama "un jarabe seco".

      Si no lo pone en el etiquetado se puede saber en base al precio porque este tipo de procedimientos bastante caro y ademas se solubiliza a la velocidad del rayo.

      Si pone que ha sido de secado al sol lógicamente no conserva sus propiedades.

      Si me indicas cómo se llama te lo miro.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
  16. Buenos días, Verónica:

    He encontrado este gel de aloe Vera https://www.enaissance.es/mobile/aloe-vera-gel (viene de Inglaterra con gastos de envío gratuitos, por lo que a Alemania supongo que será ídem. Tienen un montón de productos interesantes, desde mi punto de vista) y no sé si es mejor que el de aloe Vera natur que he leído en los primeros comentarios, o no. En el gel del enlace que te muestro el aloe viene como segundo ingrediente después del agua. En el de aloe Vera natur no veo la composición. Muchas gracias. Un abrazo

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola blanca

      Pues este tiene bastante buena pinta la verdad y la composición es está muy bien. Así que lo apunto en mi lista de deseos, muchísimas gracias por la recomendación.

      Bss

      Eliminar
  17. Muchísimas de nadas. Gracias a ti por contestar nuestras dudas :) De todos modos, estos días le estaba dando vueltas. Supongo que, cuando sea posible, siempre será mejor utilizarlo directamente de la planta, ¿no? Aunque ya que me das el ok con la composición, creo que, además de hacerme con una, también compraré el gel. Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Hola Verónica,
    Voy a empezar a ponerme esta mascarilla (ya me aplico la de linaza y arroz y la de avena y, ambas me gustan por igual).
    La curcuma, la tengo localizada para comprarla pero no sé cómo ha de ser el aloe (gel, crema...🤔)si me pudiese echar una manilla te lo agradecería.
    Un abrazo desde Córdoba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad

      El Aloe Vera es mejor que sea en gel, y no debería de ser de color verde, el aloe vera no tiene color verde es traslucido, si es verde o tiene colorante o le han añadido algun extracto.


      Bss

      Eliminar
    2. Una vez más, GRACIAS!

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t