Ir al contenido principal

Como desinfectar tus brochas y maquillaje en dos minutos

Como desinfectar tus brochas y maquillaje en dos minutos



Hace unas semanas salio una noticia en prensa sobre una mujer australiana que ha contraído una infección que la ha conducido a una parálisis y a una silla de ruedas, por usar la brocha de maquillaje de una amiga.

Esto es algo muy poco habitual y por ello ha salido en la prensa.

La noticia la podéis leer aquí.

Como siempre he sufrido de acné, jamás comparto ni las brochas ni el maquillaje.

Tampoco hace falta llegar a ese nivel de paranoia, pero si que puedes tomar algunas medidas de protección que te eviten que tu piel se vea afectada por la flora bacteriana de otra persona debido al uso compartido de algún elemento de maquillaje.

Y la verdad es que es bastante fácil, solo necesitas acercarte a la farmacia o a un supermercado y comprar un bote de alcohol de 96. O sea alcohol para desinfectar heridas, el de toda la vida de Dios.






Como desinfectar las brochas y el maquillaje  alcohol de 96






Lo metes en un botecito de spray, de las tiendas de todo a un euro mismamente, y ya estas armada para desinfectar lo suficiente como para compartir tus cosmeticos y brochas con seguridad.

En los maquillajes en polvo solo tienes que vaporizar un par de veces sobre el cosmético, el alcohol va a desinfectar el producto y se evapora con rapidez con lo que podrás usarlo en apenas dos minutos.

Como el alcohol lo aplicas sobre los polvos compactos o las brochas y se evapora no interfiere en la barrera hidrolipídica de tu piel.

No deja residuos así que puedes usar este sistema tantas veces como quieras.

Y no esta de más recordaros que el maquillaje de los expositores de las tiendas están más tocados que el sitio de Zaragoza, así que es siempre una mala idea aplicarlos directamente sobre la piel de tu cara.

Recuerda la máxima:

  "Tu eres muy limpia, pero la gente es muy guarra y tiene más manos que un pulpo". 

Es cierto que para encontrar el maquillaje ideal hay que aplicarlo sobre la cara, pero a mi personalmente me da grima. Puedes usar tu pequeño spray para hacerlo con cierta higiene.

En cuanto a las brochas, un par de pulsaciones con el alcohol sobre el pelo de las mismas, las restriegas contra una toallita de papel o un pañuelo de papel y listas para ser usadas.

No olvides que las brochas hay que lavarlas con regularidad para evitar que acaben siendo un caldo de cultivo de todo bicho que se cruce.

Espero que este pequeño truquillo os sea de utilidad.

Es tu piel, es tu decisión.

Bss Verónica

Si tienes preguntas en los comentarios de mi cuenta de Instagram es donde puedes plantearlas. @veronicavivascr 


Quizás también te pueda interesar:



Comentarios

  1. Hola Verónica, acabo de descubrir tu blog y estoy encantada y enganchada, me encanta todo lo que escribes, y necesito tu ayuda. Mi piel es grasa con poros marcados, puntos negros y granos al menos una vez al mes, tengo una mancha en la frente y otra en el bozo, he abusado bastante del sol, lose, pero quiero seguir una rutina y me gustaría que me la marcaras, tengo 40 años. Ayer mismo fui a la farmacia y ya tengo en mi poder la vitamina c pura y el retirides, me dices como hago?, porfa rutina por la mañana y por la noche, un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esperanza, me alegro de que te este gustando el blog. :)

    Para una rutina que mejore el acne vas a necesitar un jabon con aceite de arbol de te, esto lo puedes adquirir en la parafarmacia del Carrefour, en farmacia o en herboristerias, lo que te resulte mas comodo. Tambien seria adecuado que buscaras una crema de dia con acido salicilico, en la farmacia te pueden indicar alguna, esto ayudara a que a tus glandulas les cueste menos desacerse del sebo y por tanto mejora los puntos negros.
    Como rutina de noche, limpias la piel haciendo doble limpieza facial como indico en el blog, de jabon el del arbol de te (veras como mejora el acne) esperas media hora (esto es importante) y aplicas el retirides, nada mas, ni serums ni nada de nada.
    De dia doble limpieza facial, aplicas la locion de vitamina C y cuando se haya adsorvido entonces la crema de dia con salicilico.
    Una vez por semana un peeling, puede ser de hidroxiacidos pero como minimo dos horas antes de la aplicacion del retirides (esto no es una sugerencia, sino te puedes poner la cara hecha un cristo).
    Cuando veas que el acne mejora, puedes alternar la crema de dia (la de salicilico) con dos o tres gotas de aceite de borraja, este aceite es un potente antioxidante y mejora la apariencia de las arrugas (lo mas impresionante que hace es que evita que aparezcan arrugas finas por fotoenvejecimiento) no es nada pringoso (es una aceite asi que esto es subjetivo) y veras mejorar la piel. Cuando hay manchas mejor no liarnos a echar cremas por que muchas de ellas llevan compuestos que con el sol se llevan fatal. Por cierto, encima de la crema de dia, proteccion solar minimo 50+. Espero que esto te ayude, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he puesto deshacer sin h....me estan doliendo los ojos de verlo. Lo siento.

      Eliminar
  3. Verónica un millón de gracias, estoy encantada con tus respuestas, a ver si encuentro todo lo que me dices, álguna marca en concreto de la crema de salicílico?, pensaba comprar aceite de jojoba, pero voy a buscar el aceite de borraja, ojala tenga suerte, un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola veronica. con tanto leer y buscar proteccion solar me he encontrado con Isdin Fotoultra 100 Active Unify.He leido que da nuy buenod resultados, segun he leido parece que previene y mejora el melasma. que te parece. Me gustaria que me dieras tu opinón ya que desde que sigo tus consejos lo tengo la piel mucho mejor.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, Isdin es un lider en proteccion solar, sus lineas de proteccion solar son de lo mejor del mercado y por tanto si dicen que mejora el melasma es por que lo hacen. Dicho esto, cualquier protector solar que uses a diario mejora y previene el melasma, solo por llevar proteccion solar a diario veras mejorar el melasma sin usar ningun producto despigmentante y sin tratamiento, el protector solar impide que tus celulas reaccionen a la radiacion asi que los melanocitos no reciben el estimulo (las ordenes) para ponerse a sintetizar melanina. Si este te gusta la textura y ves que lo vas a usar a diario adelante, ya puestos a echarnos algo en la cara mejor de un empresa que sabe lo que hace y no se lia en chorradas de perfurmar o vender por el packing (el envase) y esta gente tiene productos estupendos. Por si alguien se lo esta preguntando, no, no me pagan ni tengo relacion comercial alguna con Isdin, pero si que uso sus productos cuando hago senderismo o buceo, donde necesito un protector que aguante lo que le echen y que me proteja bien. Espero haberte sido de ayuda. Bss Veronica

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t