Crema depilatoria casera para depilacion con cuchilla

12.6.15

Siguiendo con mi idea de recomendar productos sencillos, baratos y funcionales, aquí os traigo una loción/crema para ayudar en la depilación con cuchilla en casa.

Los ingredientes son los siguientes:

Crema depilatoria casera para depilacion con cuchilla




Esta crema que facilita la depilación va en un proporción 1:1:1, es decir por cada unidad de Aloe vera añades la misma de aceite de coco y de jabón liquido. Si prefieres una consistencia mas compacta y untuosa solo tienes que aumentar la cantidad de aceite de coco, si por el contrario prefieres que sea mas compacta pero menos aceitosa aumenta la cantidad de aloe vera. Esto va al gusto de cada una.

La elaboración es mas que sencilla,  mides los ingredientes utilizando el mismo envase o medida, incorporando la misma cantidad de cada uno de los compuestos.

Lo mas sencillo es que el aceite de coco lo fluidifiques debajo de un grifo con agua caliente o en el microondas,  con apenas unos segundos tiene que ser mas que suficiente.

No lo calientes demasiado que los aceites con el calor excesivo pueden jorobarse.

Los mezclas bien con la batidora (limpia como los chorros del oro) y lo envasas.

Pon la fecha de elaboración como siempre, pero esto dura la tira por que no lleva grandes cantidades de agua (solamente las que aporte el Aloe y el jabón).

Se aplica sobre la piel húmeda, ayudando a que la cuchilla se deslice con facilidad sobre la piel.

El aceite de coco creara una capa grasa sobre la piel que permanecerá después de salir de la ducha con lo que al secarte notaras las piernas suaves.

Por otro lado al ser un aceite con una alta capacidad de penetración en el pelo  ayudara a que el mismo este mas hidratado y por tanto sea mas fácil de rasurar.

También aprovechamos su capacidad antibacteriana  en el caso de que te hagas una escabechina evitando que se infecte.

El aloe vera actúa como hidratante y calmante de la posible irritación que pueda producirse por el rasurado en las piernas. Tiene la función adicional gracias a la aloesina, que es un despigmentante, evitando  que se produzca una hiperpigmentacion post inflamatoria en las zonas que rasures.

Dicho de otro modo, andamos poniendo la venda antes que la herida en el caso de que tengas tendencia a problemas de coloración cutánea en la piel.


Es tu piel, es tu decisión.

Bss Verónica



Quizás también te pueda interesar:


Nueve usos del aceite de coco



Nueve usos del aceite de coco

No hay comentarios: