Dermatitis seborreica: Locion sencilla

Dermatitis seborreica: Locion sencilla



Esto esta pensado para aplicarlo sobre las lesiones producidas por la dermatitis seborreica.

El propoleo usado esta vehiculizado en tintura alcoholica, como dijimos el alcohol asi a saco paco no es lo mejor para la piel pero aqui jugamos con su evaporacion asi que no presenta problemas, a parte de la coloracion que puede dejar.

Esto es lo que vas a necesitar.

dermatitis seborreica locion sencilla casera





No tiene mucha ciencia, al Aloe vera le añades dos gotas de propoleo y con una varilla de vidrio lo mezclas bien.

Como consejo general acostúmbrate a mezclar siempre en recipientes de cristal o porcelana, si no es oleoso puedes usar plástico.  El material de mezclado, o sea el palito o cucharilla es mejor que sea de vidrio o porcelana pero si no tienes pues madera desechable (ojo que la madera es porosa).

Las reglas de conservación son las generales, que no le de el sol directo y usar un envase no transparente, que no este en una zona de la casa con cambios bruscos de temperatura (nada debería de guardarse en el baño pero allá cada uno) y no hagas grandes cantidades que esto no lleva preservantes añadidos, aunque en teoría no debería de presentar problemas por que ambas sustancias son antibacterianas.

Del Aloe Vera nos interesa sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y su capacidad oclusiva, esto producirá un "reblandecimiento" de la lesión facilitando su eliminación.

En  cuanto al propoleo, también llamado propolis, nos interesan aquí sus propiedades  antifungicas y su capacidad de darle caña al turn-over cutáneo, cuando me refiero a esto no estoy hablando de que estimule la renovación celular, lo que he leído solo indica que lo potenciaría por administración oral y esto en lo que andamos liado es tópico.  

Lo que si es cierto es que el propolis se usaba antes del Sr. Fleming (penicilina)  en el tratamiento de las heridas en hospitales de campaña, siendo muy extendido su uso durante la primera guerra mundial e iba muy bien no solo como bacterioestatico sino ademas para eliminar tejidos necrosados de ahí que se diga que tiene capacidad de eliminar tejido muerto y la placa de la dermatitis seborreica son células muertas muertisimas.

Como no tengo dermatitis seborreica no te se decir si esto es maravilloso o no, la teoría dice que funciona pero de la teoría a la practica suele haber un trecho, en todo caso lo he probado y es gustoso de usar, eso si el color que tiene es un asco.

Es tu piel, es tu decisión.

Bss Verónica




Quizás también te pueda interesar:




Todos los productos que recomiendo los voy a ir compartiendo en mi escaparate de Amazon, la imagen tiene un enlace que te lleva allí. 


Comentarios