Ir al contenido principal

Como se aplican las cremas faciales y corporales

Como se aplican las cremas faciales y corporales



Esto parece una tontería, pero parte del beneficio de una crema está en su aplicación.

 En teoría todas sabemos cómo se aplica una crema. 

 ¡En teoría¡ En la práctica hacemos algunos movimientos, que por repetitivos (se supone que esto lo haces todos los días), al final pasan factura. 


El restregar se va a acabar 




Lo primero de todo.

 La piel de tu cara y escote, no es una cacerola,  ¿a qué viene restregar intensamente?. 


Lo que haces cuando le metes semejante movimiento a tu piel es romper o dañar las fibras de colágeno (y otras cosas) que son las que sustentan tu piel, vamos las que hacen que este tersa. 

 Así que primera norma.

 "Nada de movimientos bruscos y restregar las cremas o la toalla como si te fuera la vida en ello".

  Uno se seca la cara a toquecitos para eliminar el agua, en teoría la suciedad ya la has quitado con un jabón (pastilla o leche limpiadora). Restregar está de más.

Otra cosa importante es la higiene de la toalla de la cara.

Si tienes una toalla para el cuerpo y una para el pelo ¿Porque tienes la misma para las manos y la cara?

 No sé tú, pero las manos suelen tocar muchos sitios por donde ni loca restregarías la cara, dígase los platos de la cena de la noche anterior o el wáter (yo uso guantes pero tampoco me toco la cara con ellos XD). 

¿Compartes con la familia las toallas del bidé?

Seguro que no, entonces tampoco aquellas destinadas a tu cara. Seguro que tú eres superlimpia pero no creo que ninguna madre ponga la mano en el fuego de donde han metido sus querubines los deditos.

 Y luego vas tú  y te secas la cara con ello. 



¿cómo se aplica una crema?




 Suavidad, estás haciendo un paso de belleza, no te van a dar un premio por hacerlo más rápido.

Lo movimientos deben ser ascendentes y suaves  en el contorno de la cara (los lados de la mandíbula), alrededor de los ojos con movimientos todavía más lentos (esta piel es más fina) y circulares (no que hagas círculos, sino que rodees con un circulo imaginario la zona). En la zona del cuello el movimiento es hacia abajo, de la mandíbula hacia el escote. 


Segunda norma, "no estires" no sirve de nada y solo te estás haciendo daño, no lo ves, no lo sientes pero acabaras pagándolo. 

Los movimientos los tienes resumidos en el esquema siguiente.


Como se aplican las cremas faciales


En cuanto a las cremas corporales, en la zona de las piernas se hace de abajo hacia arriba con movimientos ascendente.

 ¿Por qué? Porque al mismo tiempo que aplicas la crema te estas masajeando y tu sistema venoso (es el de retorno de la sangre "sucia") funciona por bombeo del corazón y ayudado por el movimiento muscular y por qué tiene unas estructuras que impiden que la sangre por la ley de la gravedad la tengas en los pies (¿ves en la imagen como una especie de compuertas?).  


Como se aplican las cremas faciales sistema venoso


Fuente:  http://www.zonamedica.com.ar/categorias/medicinailustrada/varices/definicion.htm


Y  como tu sistema linfático (si, tienes de esto también) funcionan por un mecanismo parecido (ojo parecido pero no igual) y es el encargado de eliminar muchas de las toxinas de tu cuerpo. 

Total, que como dudo mucho de que lo que andas buscando es una clase de fisiología, pues eso, de abajo hacia arriba, así además de hacer que tu  piel este más suave ayudas a tu cuerpo a eliminar residuos (esto explicado a lo bruto).



Cremas aplicadas en las piernas


Con los brazos es igual. 

La espalda, a ella en teoría no llegas, pero si alguien te aplica una crema o que lo haga con  suavidad o que sea un profesional, la espalda, da mucho gusto cuando te la masajean, pero si la persona que lo hace no sabe lo que se trae entre manos te puede hacer más daño que bien si tienes algún problema previo en ella. 

 Los movimiento de presión fuerte sobre la espalda solo debería de hacerlos un profesional.

No hagas el tonto con esto por ahorrarte dos duros, tu columna vertebral es donde están los nervios que conectan tus extremidades  y una serie de músculos que no debe de tocar nadie que no sepa y por supuesto tus vertebras, que esas ni mirarlas por nadie que no esté titulado.  

El muslamen, o zona de celulitis, aquí se aplica la crema con movimientos circulares  y ascendentes (hacia arriba).

La idea es que además de que se adsorba la crema anticelulítica le des un masaje a la zona.

Y realmente lo que funciona es dicho masaje, la crema es solo una ayuda, por eso te dicen que tienes que ser constante en la aplicación.  

La mejor crema que tienen en un instituto de belleza son las esteticistas que te aplican la crema, esas manos valen más que cualquier crema anticelulítica que puedas encontrar en el mercado. 


Es tu piel, es tu decisión 

Bss Verónica  


Si tienes preguntas en los comentarios de mi cuenta de Instagram es donde puedes plantearlas. @veronicavivascr 


Quizás también te pueda interesar:



Todos los productos que recomiendo los voy a ir compartiendo en mi escaparate de Amazon, la imagen tiene un enlace que te lleva allí. 










Comentarios

  1. Hola Veronica!

    Antes de nada quiero decirte que he descubierto tu blog esta tarde (el antiguo en realidad) y ha sido amor a primera lectura! Es genial encontrar informacion seria pero explicada de forma asequible y sincera, sobre todo en estos temas.
    Muchas gracias, me declaro fan oficial! :P

    Tambien queria sugerir, si es posible que nos informases un poco sobre el cuidado de los labios, quiza suena un poco tonto, pero si hay una cosa que me trae mas de cabeza que la piel de mi cara es esa.
    Personalmente mi problema es que tengo zonas permanentemente secas, en concreto la mitad interior del labio inferior y esa "bolita" que sobre sale en medio del labio superior (no se como se llamara, lo que esta debajo del arco de cupido).
    Por mas cremas, cacaos, vaselinas, etc que uso no hay nada que me lo quite, siempre hay una capa de piel como reseca o "muerta" ahi encima.

    Imagino que al fin y al cabo esa zona de piel es distinta que el resto de la cara, y que por tanto hay que cuidarla de forma especifica, pero por mas que lo intento no descubro como, a ver si tu conocimiento puede ayudar a mi y quiza a quien tenga un problema similar. Muchas gracias de antemano! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shadek, lo primero gracias por tus palabras, me alegra mucho ver que os gusta el blog. A veces dudo si debo expresarme como si estuviera de chachara con una amigota tomando cafe asi que tus palabras me ayudan a no perder el norte :)

      Lo que preguntas de los labios tiene dos posibles causas.

      Una, que inconscientemente te estes humedeciendo los labios, lo tipico es hacer el gesto como de meterlos hacia dentro o con la lengua. La saliva es estupenda...para la digestion, pero a la piel le sienta como un tiro estar continuamente mojada y rodeada de enzimas digestivas.

      La otra, que es mas habitual, es que la composicion de tu sebo no sea muy hidratante (vamos que dure un asalto) asi que lo que le pasa a la piel es que no esta protegida y su forma de protegerse cuando no tiene "grasilla" es dejar que las capas de celulas muertas se acumulen, esto tambien es debido a que los enlaces entre las celulas no se rompen como debieran. Total que tienes los labios secos.
      Y aqui se produce una situacion que es bastante curiosa, la cual ha dado lugar a una campaña contra la vaselina y los balsamos labiales del quince. Como no tienes un sebo "bueno" necesitas un balsamo, cuando lo usas continuamente te acostumbras a tener los labios hidratados, lo cual pasmemonos le gusta a todo hijo de vecino. Asi que para mantener esa sensacion que no puedes producir, se usa balsamo a toneladas y de ahi se saca la conclusion de que son adictivos y resecan los labios si se abusa de ellos. Todo tonterias, ni resecan ni son adictivos, es solo que sin ellos no eres capaz por ti misma de mantener la hidratacion del tejido.

      En el mercado puedes encontrar cientos de marcas, personalmente me gusta la vaselina (labios cortados debido al frio de estos lares) o el cacao. En españa llamamos cacao a todo aquello que va en barra, es para los labios y se vende en farmacia, pero el cacao autentico es dificil de encontrar y es literalmente manteca de cacao.

      El chocolate blanco es manteca de cacao con tres kilos de azucar.

      Si quieres hacerte un balsamo tu misma es de un facil que da hasta cosa decirlo. Siempre y cuando no seas alergica a la cera de abeja (es raro ser alegica a la cera pero pasa). Puedes elegir un aceite comestible que te guste y cera de abeja (cera alba), en una proporcion 1:1 las mezclas al baño maria hasta que la cera se funda, removiendo con un palito. Dejas enfriar y envasas en un botecito. No tiene mas misterio (lo de la proporcion significa que si pones 1 gramo de aceite ira 1 gramo de cera, que supongo que lo sabes pero por si las moscas).

      Para eliminar las pielecillas puedes ponerte vaselina pura (sin perfumes ni colorantes ) durante una hora o lo que veas, despues la retiras y con un cepillo de dientes que no uses frotas con suavidad los labios (este truco tiene mas años que el sol pero va bien) despues mas vaselina para que se hidrate bien la capa. En tu caso hazlo con regularidad por que siempre vas a tener problemas para que la capa de corneocitos se suelte dado que el sistema no anda muy fino.

      En un futuro intentare hablar con mas calma de este tema, pero no puedo asegurarte cuando, no quiero prometer algo que luego no pueda cumplir.

      Espero que esto haya despejado alguna de tus dudas, y gracias por comentar. Bss Verónica

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder Veronica!

      Me dejas mas tranquila porque es verdad que habia oido esos "mitos" de que es adictivo o que tiene efecto rebote etc, me alegra saber que no es cierto!
      Probare tu receta para el balsamo, que aunque yo soy un poco torpe para estas cosas parece sencillo y tan bien explicado que creo que hasta yo podre hacerlo xD

      Creo que no me humedezco los labios ni siquiera inconscientemente, al menos eso me ha parecido observar, asi que si que debe ser la otra razon, que remedio, tendre que lidiar con ello!
      Seguire tus consejos y por supuesto si alguna vez haces un post sobre el tema yo encantada, pero si no sin problemas, que todos tus post son muy interesantes de todas formas.

      Muchas gracias! :D

      Eliminar
  2. https://youtu.be/ykJNjlYeVwg
    He encontrado este vídeo donde se ve bastante bien

    ResponderEliminar
  3. Queria preguntarte si puedes ayudarme a preparar una crema con vit.k, ya que he leído que ayuda a eliminar las arañas vasculares de las piernas, pero no tengo ni idea de cual seria la concentración ideal
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Didi.

      La vitamina K que es una vitamina liposoluble que no tiene indicacion terapeutica en españa para las arañas vasculares.
      Segun estudios americanos la concentracion para esa indicacion estaria entre el 2 al 5 %.
      Tiene dos "peros" enormes, primero que forma isomeros asi que solo una de sus formas es activa para lo que quieres por lo que no te sirve cualquiera y segundo "pero" y mas importante, la vitamina K no atraviesa la barrera de la piel en cantidad suficiente para alcanzar diana, necesita de un excipiente que le facilite la entrada y lo distribuya hasta la zona de actividad, para este tipo de principios activos lo indicado es el nano encapsulamiento, y ese procedimiento no es posible realizarlo en casa.

      Bss Verónica

      Eliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t