Como se aplican las cremas faciales y corporales

Como se aplican las cremas faciales y corporales



Esto parece una tontería, pero parte del beneficio de una crema está en su aplicación.

 En teoría todas sabemos cómo se aplica una crema. 

 ¡En teoría¡ En la práctica hacemos algunos movimientos, que por repetitivos (se supone que esto lo haces todos los días), al final pasan factura. 


El restregar se va a acabar 




Lo primero de todo.

 La piel de tu cara y escote, no es una cacerola,  ¿a qué viene restregar intensamente?. 


Lo que haces cuando le metes semejante movimiento a tu piel es romper o dañar las fibras de colágeno (y otras cosas) que son las que sustentan tu piel, vamos las que hacen que este tersa. 

 Así que primera norma.

 "Nada de movimientos bruscos y restregar las cremas o la toalla como si te fuera la vida en ello".

  Uno se seca la cara a toquecitos para eliminar el agua, en teoría la suciedad ya la has quitado con un jabón (pastilla o leche limpiadora). Restregar está de más.

Otra cosa importante es la higiene de la toalla de la cara.

Si tienes una toalla para el cuerpo y una para el pelo ¿Porque tienes la misma para las manos y la cara?

 No sé tú, pero las manos suelen tocar muchos sitios por donde ni loca restregarías la cara, dígase los platos de la cena de la noche anterior o el wáter (yo uso guantes pero tampoco me toco la cara con ellos XD). 

¿Compartes con la familia las toallas del bidé?

Seguro que no, entonces tampoco aquellas destinadas a tu cara. Seguro que tú eres superlimpia pero no creo que ninguna madre ponga la mano en el fuego de donde han metido sus querubines los deditos.

 Y luego vas tú  y te secas la cara con ello. 



¿cómo se aplica una crema?




 Suavidad, estás haciendo un paso de belleza, no te van a dar un premio por hacerlo más rápido.

Lo movimientos deben ser ascendentes y suaves  en el contorno de la cara (los lados de la mandíbula), alrededor de los ojos con movimientos todavía más lentos (esta piel es más fina) y circulares (no que hagas círculos, sino que rodees con un circulo imaginario la zona). En la zona del cuello el movimiento es hacia abajo, de la mandíbula hacia el escote. 


Segunda norma, "no estires" no sirve de nada y solo te estás haciendo daño, no lo ves, no lo sientes pero acabaras pagándolo. 

Los movimientos los tienes resumidos en el esquema siguiente.


Como se aplican las cremas faciales


En cuanto a las cremas corporales, en la zona de las piernas se hace de abajo hacia arriba con movimientos ascendente.

 ¿Por qué? Porque al mismo tiempo que aplicas la crema te estas masajeando y tu sistema venoso (es el de retorno de la sangre "sucia") funciona por bombeo del corazón y ayudado por el movimiento muscular y por qué tiene unas estructuras que impiden que la sangre por la ley de la gravedad la tengas en los pies (¿ves en la imagen como una especie de compuertas?).  


Como se aplican las cremas faciales sistema venoso


Fuente:  http://www.zonamedica.com.ar/categorias/medicinailustrada/varices/definicion.htm


Y  como tu sistema linfático (si, tienes de esto también) funcionan por un mecanismo parecido (ojo parecido pero no igual) y es el encargado de eliminar muchas de las toxinas de tu cuerpo. 

Total, que como dudo mucho de que lo que andas buscando es una clase de fisiología, pues eso, de abajo hacia arriba, así además de hacer que tu  piel este más suave ayudas a tu cuerpo a eliminar residuos (esto explicado a lo bruto).



Cremas aplicadas en las piernas


Con los brazos es igual. 

La espalda, a ella en teoría no llegas, pero si alguien te aplica una crema o que lo haga con  suavidad o que sea un profesional, la espalda, da mucho gusto cuando te la masajean, pero si la persona que lo hace no sabe lo que se trae entre manos te puede hacer más daño que bien si tienes algún problema previo en ella. 

 Los movimiento de presión fuerte sobre la espalda solo debería de hacerlos un profesional.

No hagas el tonto con esto por ahorrarte dos duros, tu columna vertebral es donde están los nervios que conectan tus extremidades  y una serie de músculos que no debe de tocar nadie que no sepa y por supuesto tus vertebras, que esas ni mirarlas por nadie que no esté titulado.  

El muslamen, o zona de celulitis, aquí se aplica la crema con movimientos circulares  y ascendentes (hacia arriba).

La idea es que además de que se adsorba la crema anticelulítica le des un masaje a la zona.

Y realmente lo que funciona es dicho masaje, la crema es solo una ayuda, por eso te dicen que tienes que ser constante en la aplicación.  

La mejor crema que tienen en un instituto de belleza son las esteticistas que te aplican la crema, esas manos valen más que cualquier crema anticelulítica que puedas encontrar en el mercado. 


Es tu piel, es tu decisión 

Bss Verónica  


Si tienes preguntas en los comentarios de mi cuenta de Instagram es donde puedes plantearlas. @veronicavivascr 


Quizás también te pueda interesar:



Todos los productos que recomiendo los voy a ir compartiendo en mi escaparate de Amazon, la imagen tiene un enlace que te lleva allí.