Ir al contenido principal

Contaminación, envases y chorradas de IG


Contaminación, envases y chorradas de IG

En la universidad de Granada cuando yo estudiaba no había muchas opciones, la que elegí implicaba un año adicional de microbiología… ya sé que a nadie le importa mi vida pero lo cuento por algo.

Desde que estoy en Instagram veo algunas cosas que me ponen los pelos como escarpias. Y para explicar lo que pienso voy a empezar desde el principio.

Los productos cosméticos tienen conservantes, es bueno que contengan conservantes y yo no compraría un producto que contenga agua en su composición y que no lleve conservantes ni borracha.

He tenido acné juvenil y lo último que quiero son más bichos a su aire en mi piel.

En tu piel de manera normal hay bichos, todas tenemos bichos varios sobre la piel, dentro de la palabra "súper profesional" bichos estoy incluyendo a bacterias, hongos, ácaros, virus y demás flora y fauna.

Contaminación, envases y chorradas de IG 

En una piel sana no tiene mayor problema y toda esta vida que pulula por nuestra piel es normal e incluso nos ayuda a evitar infecciones más problemáticas.



Las bacterias pueden ser buenas o malas para nuestra salud, haciendo una simplificación muy gorda porque la vida es bastante más complicada que esto.

Contaminación, envases y chorradas de IG

Si hubiéramos la piel desde cerca sería una cosa así

Contaminación, envases y chorradas de IG

Como sabéis me la refanfinfla la cosmeticidad de un producto, busco efectividad al mejor precio, ya que el producto sea gustoso o el envase bonito me da igual. 

Pero si hablamos de envases para mí la calidad es que el envase mantenga las propiedades del producto en óptimas condiciones, así que cuando es posible intento buscar siempre envases que son airless. Dónde los  deditos solo tocan el producto que te vas a aplicar.

Presionas y el producto sale.

Con este sistema son necesarios menos conservantes y eso que te ahorras, el problema que tiene es que son caros.

Pero como os digo, al igual que no me importa la cosmeticidad de un producto cosmético, el tema envasados si que pesa mucho en mis decisiones de compra.

Y hasta aquí todo bien, hasta que llega Instagram, y empiezas a ver cómo se usan productos que están pensados para ser cogidos con una espátula y que por hacer la coña en Instagram se compromete la higiene.

En Europa se prefieren los productos envasados en sistema airless, según nos contaron en una conferencia, en otros países prefieren los botes abiertos de meter el dedito. Va por gustos y no es mayor problema dado que se meten los conservantes en función del tipo de envase, pero entonces llega Instagram y la lía parda

Envases abiertos, manicura e IG



Por muy limpia que seas meter la zarpa en un cosmético no es lo más higiénico que hay, y ya coger el cosmético con la uña es para nota.

Quizás voy a decir una obviedad pero antes de aplicar una rutina cosmética hay que lavarse las manos y si se llevan uñas acrílicas o las llevas largas hay que dar con un cepillito y jabón debajo de las uñas.

Contaminación, envases y chorradas de IG

Porque las cosas como son  la suciedad tiende a acumularse debajo de las uñas, es algo normal y nos pasa a todas.
 Contaminación, envases y chorradas de IG


Goteros y contacto con la piel


Los goteros están pensados para que el dispensador NO toque tu piel. Están pensados para que las gotas caigan sin hacer contacto con nada.

 Contaminación, envases y chorradas de IG
Si a eso le unes que nos pasamos el PAO por el forro luego vienen las “madres mías”.

El PAO es el periodo después de abierto (Period After Opening) en el cual el producto mantiene sus características intactas

El número indica los meses que el producto aguanta después de abierto.

Contaminación, envases y chorradas de IG

Es una forma muy fina de decir “mira guapi le he metido conservantes que te aguantan el producto estos meses después de abierto”, lo que suceda después es tu problema.

Todas sabemos que pasado el PAO el producto no explota o sale un Alien de dentro del envase… pero, pero, pero por ejemplo te empiezan a salir granitos  y no sabes por donde te viene la bofetada.

Mi consejo es que cuando compres un producto cosmético lo utilices de la manera para la cual está pensado y no inventes.

Anotando en la etiqueta del producto cosmético con un rotulador indeleble la fecha de apertura te permitirá tener controlado todo el tema del PAO.

Si tienes problemas de acné  es importante que lo hagas, dado que mantener la higiene es una de las medidas que más te van a ayudar puesto que  ya tienes un problema con un bicho, en este caso el artistas conocido como C. acnés antes llamado P. acnés.

 Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.




Quizás también te pueda interesar:





Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t