Ir al contenido principal

Botiquín de viaje


Botiquín de viaje



Cuando llegan las vacaciones en las farmacias en Alemania empezamos a entregar una serie de recomendaciones para la creación de los botiquines de viaje con los medicamentos de libre dispensación y productos qué sabemos qué pueden ser necesarios.

Incluso ofrecemos un pack completo que elaboramos en la farmacia en función del destino de viaje. 

Además de las recomendaciones de vacunación necesarias, en cada país esto funciona una manera diferente y eso tenéis que tenerlo en cuenta.

Estas medidas evitan problemas sobre todo con el idioma y el tener que buscar una farmacia en una ciudad que no conocemos o sí estamos en un sitio menos accesible el tener que desplazarnos para conseguir dicha atención.

Estas son algunas de las recomendaciones para el botiquín de viaje del organismo oficial ABDA – Bundesvereinigung Deutscher Apothekerverbände e.V

Os comparto la lista de lo que solemos recomendar.

Botiquín de viaje

Botiquín de viaje

Botiquín de viaje

La idea es adaptar esta lista a vuestro viaje, no que compréis todo lo que indicamos, pero quizás con este listado caigáis en la cuenta de algún producto que puede ser necesario en el lugar de destino.

Consejos adicionales


Revisa tu medicación habitual y llévala en el equipaje de mano, si la maleta se pierde te evitara muchos problemas. 

Si es un líquido, como viales para inyecciones,  consultas antes del viaje qué requisitos te van a solicitar para pasar los controles de seguridad tanto a la ida como a la vuelta.

Si llevas medicación especial lleva las recetas contigo o solicita que te den un documento en papel sobre las mismas, en otros países no tienes lectores de tarjetas sanitarias donde se pueda comprobar que es la medicación habitual.

Dentro de la Unión Europea esto no revierte mayor problema e incluso disponemos de una serie de listados con las equivalencias de nombres comerciales en los diferentes países. Aunque a día de hoy no es necesario puesto que sabiendo el principio activo podemos ofrecer alternativas.

Y no olvides tu tarjeta sanitaria si viajas dentro de la UE. Si requieres de hospitalización te será mucho más sencillo lidiar con la burocracia

No todos los medicamentos que se dispensan sin receta en España se dispensan sin ella en otros países y los costos médicos pueden ser elevados.

Si no quieres llevar medicamentos no sujetos a prescripción haz una foto de los que sueles usar con el móvil, el nombre comercial puede variar de un país a otro pero los principios activos son los mismos, el farmacéutico así podrá con facilidad ofrecerte una alternativa con el mismo principio activo.

Es tu salud, es tu decisión.



Bss Verónica.





Quizás también te pueda interesar:






Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t