Buscando cosméticos de tratamiento de América Latina




Este post va dedicado a las lectoras del blog desde América Latina, es mi forma de mostraros mi cariño por todo el apoyo que he recibido de vuestra parte.


Un problema continuo o qué se me plantea con el blog es que muchos de los productos de los que hablo en algunos países del otro lado del charco o no se encuentran, o no son fáciles de encontrar, o al ser productos de importación el precio se eleva.

Y esto es algo que me habéis transmitido vosotras en los comentarios del blog así os voy a contar la idea que se me ha ocurrido para poder intentar solucionarlo y al mismo tiempo poner en valor el trabajo que están haciendo empresas de América latina.

Gracias a vuestras recomendaciones y preguntas he descubierto productos muy buenos que se están desarrollando en América.

Por lo que hoy las que vais a tener la voz en este  post sois vosotras.

Mi idea es la siguiente.

Si os apetece en los comentarios del blog me gustaría que me indicarais productos de vuestros países (nacionales) que sean fáciles de encontrar y que el precio sea razonable en vuestra moneda.

Yo por mi parte me comprometo a ir mirándolos y a hacer en cosmética real cosméticos, que es el blog donde cuelgo productos comerciales, un apartado específico para cada país de habla hispana dónde podáis encontrar sustitutos de productos de los que hablo en el blog que por lo que sea no podéis adquirir.





Por ejemplo, suelo recomendar utilizar un serum de vitamina C, uno con un precio muy ajustado sería el de The Ordinary pero esta firma no se encuentra en todos los países y lo que me habéis comentado es que el precio se eleva al tener que comprarlo a través de Internet y en otra moneda.

Creo que es más que probable que haya en tu país una empresa  que está haciendo algo parecido que está bien formulado y que lo puedes utilizar en su lugar.

La vitamina C como otros activos cosméticos, no es mejor porque ponga "made in X" depende más bien de cómo se ha formulado aparte de los políticas de calidad en la producción.

Para poder organizar esto y tenerlo a vuestra disposición lo antes posible lo que os pediría es que me ayudéis facilitándome el trabajo y me lo organizáis de la siguiente manera.



Sé que pediros la composición es un rollo pero tenéis que tener en cuenta que solo puedo mirarlo a través de Internet y si no la encuentro no puedo hacer nada con vuestras sugerencias.

Siempre me quedaría la opción de escribir directamente a la empresa fabricante y preguntarlo pero puede que no me respondan o que tarden en responderme.

Quizás una manera mucho más cómoda para vosotras es que me enviéis una foto de la composición que aparece en el envase y el país de origen a mi perfil de Instagram @veronicavivascr

Espero que la idea os guste y si tenéis que hacerme algún comentario o aportación estaré encantada de reflejarlo en este post.

Vamos a sacarle provecho a las maravillas que hay por el mundo.

Es tu piel, es tu decision

Bss




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola ABC

      Es que las entiendo, porque a mí también me ha pasado cuando volvimos de UK a Alemania no pude encontrar productos que me había aficionado allí por estos lares, y buscar productos similares me llevó su tiempo. Y en algunos casos directamente los compro en Holanda que tienen la misma cadena en la que compraba en UK y solo es una hora en coche, compramos más cosas que volvemos con el maletero que parece que estamos traficando sobre todo con café.

      Bss

      Eliminar
    2. Ayyyyyyyyyy que he leido por ahi que la balleta de microfibra no tiene que ser de rizo y la mia lo es, y mira que mire la foto que colgaste con las margaritas y todo, y me parecia que algo tenia. La mia tiene pero no es un rizo muy exagerado. Es que sino no se cual dices, que la veo planita pero no el el super....que pasa con las de rizo? es por restregar no? y no tocar las narices a la piel. Yo me echo el jabon en la cara y luego me paso la balleta por la cara. Mojo la balleta claro y la verdad es que no noto la piel rara. Esta tarde buscare otra mas planita a ver.
      Otra cosa, el peling de gh, me encanta, pero pone que por la noche y luego mascarilla hidratante. Yo la hago por la mañana y luego la rutina de siempre. Entiendo que la piel esta mas propensa a que entren mejor los productos y por eso lo hago por la mañana. Es correcto vero?
      La cream cicabio, si que hay una con proteccion 50+. La tengo yo en casa, me extraña no la hayas podido ver por internet. Entonces si es asi, durante las dos primeras horas de la mañana no hace falta proteccion no?
      El jabon A derma, si que se sigue comercializando bien. He preguntado. He leido que tu tb, pero por confirmar jejejejej
      Y la ultima, sorry! El mes que viene me voy a hacer depilacion electrica en unos pelos de la barbilla que han salido, que rollo. Imagino qeu cambios hormonale ya....Ya me hice el bigote hace diez años y me fue genial. Mi duda es si esas pequeñas descargas que se dan puede afectar al melasma?
      Gracias amiga!!!

      Eliminar
    3. Hola Abc

      Lo de que no tenga rizos para que al utilizarla no tengas que arrastrar la bayeta y frotar la piel, cuando empecé a utilizarlas con rizo me di cuenta de que se me quedaba trabada y acababa restregando de ahí que sean mejor las planitas.

      Normalmente te dicen que lo utilices por la noche para evitar la radiación solar porque cuando te cargas la primera capas de estrato córneo te estás quitando protección solar propia, pero si, al eliminar una parte del estrato corneo lo que pones después lo tiene más fácil para colar.

      Sí la crema lleva protección solar ya llevas protección solar, con eso tendrías suficiente, en cuanto a ver productos o no tú ten en cuenta que google me tiene geolocalizada así que le da prioridad a las páginas en alemán, qué es donde suelo mirar los productos por ejemplo cuando entró en Isdin automáticamente me redirecciona a la página alemana lo cual es un rollo.

      Sí la última vez que te hicistes la depilación no notastes ningún tipo de problema no tienes porqué notarlo ahora.

      Bss

      Eliminar
  2. Eres de lo que no hay!!
    Buenos días!
    🥰

    ResponderEliminar
  3. Vero, buenos dias! Que decirte... sos una idola!! Tu generosidad es enorme y se agradece desde Argentina, donde es tan complicado acceder a productos accesibles y de calidad
    El problema es que los laboratorios de venta libre no detallan sus activos claramente y los que son con receta no son de facil acceso como para saber que marca tiene tal activo, es bastante complicado. Voy a estar atenta porque seguramente alguna seguidora tuya tenga mas info. Nuevamente, muchas gracias!
    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      Estoy segura de que en Argentina como en otros muchos países hay unos productos estupendos de fabricación nacional, el mercado en América Latina se está moviendo y por lo que estoy viendo creo qué vamos a ver cosas realmente interesantes. La diversidad botánica qué hay en América creo que nos va a dar muchas alegrías a nivel cosmético en los próximos años y me da la impresión que empresas de esas latitudes se van a posicionar entre las mejores a nivel internacional.

      Bss

      Eliminar
  4. Hola Verónica te comento
    Como menos es más sólo me estoy poniendo
    Vit c+ niacinamida con onagra + Heliocare por la mañana
    Y por la noche sólo neoretin ultra ( no me he atrevido a alternar con el neostrata alta potencia) y así veo cuán eficaz es.
    Bueno la pregunta del millón. Ya mismo termino el serum de vitamina c de Paula Choice.
    Hay dos ampollas de isdin, ultraglican y pigment expert.
    Propylene Glycol, Aqua (Water), Ascorbic Acid, Bis-Hydroxyethoxypropyl Dimethicone, Glycerin, PPG-26-Buteth-26, Tocopherol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Parfum (Fragrance), Sodium Benzoate, Hydrogenated Soybean Oil, Butylene Glycol, Potassium Sorbate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hydroxide, Tetradecyl Aminobutyroylvalylaminobutyric Urea Trifluoroacetate, Phenoxyethanol, Soluble Proteoglycan, Magnesium Chloride, Ergothioneine
    Flavo c ultraglican

    De las otras no te puedo mandar inci, sólo esto,
    Pigmentbloc : combinación de 4 n butil resorcinol,ac propinoico hidroxifenoxi, niacinamida y glizirrizato dipotasico.
    Te gusta alguno para poner por la mañana?
    O sigo tal cual
    ( siempre puedo poner el neoretin normal por las mañanas ¿ verdad?)
    Mil gracias y perdona por el tostón.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad

      Si tuviera que elegir me quedaría con la segunda de cabeza, pero como no veo la composición completa no sé qué decirte, así que seguiría con aquello de virgencita que me quede como estoy.

      Puedes intentar probar con el derivado de vitamina C de ordinary el tetraisopalmitate de ascorbilo en vitamina F qué es más barato que el de Paulas choice. Aunque con tu melasma yo me quedaba cómo estaba.

      Bss

      Eliminar
  5. Muchas gracias Verónica,veré qué se hace aquí y me anoto con este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santa Jiménez

      A ver si entre todas conseguimos crear una lista de productos que sean útiles y fáciles de encontrar. Y las gracias te las debería de dar yo a ti qué ha sido el motor que ha generado esta idea.

      Bss

      Eliminar
  6. Si es que eres lo más. Me encanta cómo te tomas la molestia de ayudar a todas tus lectoras. Verte en la farmacia tiene que ser un lujo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ele

      Pues curiosamente de lo que menos hablo en la farmacia es de manchas o piel. Micosis vaginales, mocos y piojos son las estrellas de esta temporada. Cuando llega el verano sí que hablo más de piel más que nada porque se me han achicharrado vivos y vienen con unos eritemas solares que da miedo verlos, pero miedo de mandarlos al médico.

      Bss

      Eliminar
  7. Hola felicidad

    Te diría buenos días pero es que estamos ya para el café y las magdalenas, por estos lares estamos apunto de cenar :)

    Vamos a ver si sale algo apañado y que sea de utilidad para toda la comunidad, porque esto es bidireccional que también me he planteado que si voy allí de vacaciones volveré como la maleta como volví de México, que entre la comida, los cosméticos y los regalos iba como siempre al límite de peso de lo que permite Iberia.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica!!
    Eres un sol!! En verdad mil gracias por tus consejos, por cada minuto que te das para cada una de nosotras y además por querer hacer algo especial para nosotras, tus seguidoras de América Latina.
    Desde Perú, para ser honesta!! No hay oferta de productos despigmentantes y finamente elaborados, todo es muy limitado, se importan productos de laboratorios españoles pero de forma limitada y cuestan un ojo de la cara.
    De otro lado, se cuenta con una sola farmacia conocida como la Botica Francesa donde te pueden preparar pócimas pero deben ser bajo medicación médica, así que lo mismo que nada, para echar a llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvana

      Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado la idea. :)

      A mí me pasa, así que entiendo perfectamente la situación,que me gusta un producto o quiero probarlo porque lo he visto por internet o en las redes y no lo tengo disponible. Y miro para comprarlo por internet y me sale por un ojo de la cara, con cosas tan absurdas como que me cuestan más los portes que el mismo producto, y ya si no tengo problemas con aduanas claro porque eso puede ser otro pico.

      Vamos a ver si entre todas conseguimos encontrar esos productos estupendos de fabricación nacional, por ejemplo ya me han enviado una crema de retinoico que se encuentra en Perú y que está muy bien. Poquito a poquito lo iré poniendolo.

      Bss


      Eliminar
  9. Buenos días/tardes.
    Gracias Verónica, lo tuyo es pura vocación de servicio.

    Ahora que planteas este tema y de esta forma me doy cuenta que siempre he ido direccionada a las marcas importadas y por lo tanto no tengo ni idea de los productos nacionales, lo cual es una pena y me pondré en esa tarea. Por ahora decirte que acá en Colombia las dos tiendas de productos cosméticos dermatológicos más completas son Bella Piel y Piel y Vida, buscaré ahí las marcas nacionales por si las hubiera; también hay una marca, esa si de elaboración nacional, "Hilda Strauss", también mirare ahí y te cuento.
    Nuevamente muchas gracias.

    Un abrazo,
    Myriam Salazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam

      Nos pasa a todas, ahora porque las empresas de mi país se están poniendo las pilas pero durante muchos años era ponerle a algo el made in France y ya era la pera.

      Estoy segura de que en Colombia hay productos estupendos de fabricación nacional, el mundo se ha vuelto cada vez más pequeño con lo cual ya no es tan complicado encontrar sustancias cosmeticas ni tan caro.

      Voy a echarle un ojo también a lo que me has indicado a ver que encontramos.

      Muchísimas gracias. Bss

      Eliminar
  10. País : Colombia. Empresa: Inbiotech. Producto: CLARIUM. Composición: ácido galico de la gardenia, ácido metilsuccinico de la azucena, ácido clerondendrico del cleroderdrum, ácido glicolico de la caña de azúcar. El precio aproximado es de $USD 40. Me haces muy feliz con este tipo de iniciativas es un gran aporte al conocimiento.�� Y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula

      Muchísimas gracias :) por colaborar, estoy descubriendo productos fantásticos qué sin haber realizado este post difícilmente hubiera visto.

      Bss

      Eliminar
  11. Hola Verónica. Quería consultarte ya que tengo la piel muy seca, sobretodo en invierno en Madrid y empecé a echarme retirides 0,25%. Al principio fue difícil, se me hizo peeling varias veces en la cara, pero a la vez notaba menos arrugitas y la piel super brillante. Ahora casi no me lo echo, pero creo que la cara me ha quedado muy sensible, de nada me empiezo a pelar y me la veo más avejentada... Qué opinas?
    Muchas gracias y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola urb cero

      La descamación profusa qué produce el ácido retinoico es un efecto secundario, es decir es un efecto no deseado y cuando esté se da te está indicando la piel que no es tu producto o que no es la pauta de dosificación que has de seguir, la otra situación que se puede dar es que has forzado la renovación y al dejar de utilizar la crema has empezado acumular células muertas. En el blog tienes varios sistemas para hacerte un peeling tanto caseros como comerciales porque una de las características de la piel seca es que al no estar hidratada no consigue liberar esas células muertas, las enzimas que rompen los ganchitos de unión necesitan de agua para activarse (esto es una simplificación), así que es una pescadilla que se muerde la cola, porque cuantas más capas de células muertas acumulas más seca se ve la piel.

      Además hace lo que llamo efecto corteza de árbol, la piel se ve con más líneas finas y apagada porque tienes más células muertas, así que primero tienes que retirarlas con suavidad no te vayas a volver loca, idea y metes un régimen de hidratación qué puede ser una combinación por ejemplo hialurónico y encima le metes una crema oclusiva o un aceite, en Madrid le tienes que meter algo encima porque el hialuronico no chuta bien con la baja humedad ambiental de la capital.

      Bss

      Eliminar
  12. Hola, quería preguntarte si me podrias recomendar algún champu para el pelo y alguna mascarilla, alguna marca que te guste? Y también si podemos enriquecer el champu o la mascarilla de alguna manera como las cremas añadiendole cosas para cuidarlo mejor aunque este muerto como dices. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El pelo está muerto, al igual que el pelo de oveja de un jersey, y al igual que el jersey si quieres que te dure tienes que cuidarlo. No se te ocurriría meter un jersey de lana o de Kashmir en la secadora ni lavarlo con él jabón de los platos pues con el pelo lo mismo y más teniendo en cuenta que está pegado a la piel de tu cabeza.

      Tienes que tener en cuenta que yo soy una mujer muy pro siliconas, me gustan las siliconas, el champú que yo uso es Pantene pro V, creo que los he probado casi todos desde los más baratos a los más caros pero el hecho de que a mí me guste un champú no significa nada yo tengo un pelo muy fuerte, muchísima cantidad, teñido y graso.

      Como mascarilla en España y con agua dura me gusta la de Mercadona que viene en un bote amarillo clarito con la tapa marrón creo y que no me acuerdo cómo se llama. Y es un mejunje de siliconas pero me deja el pelo fantástico.

      Ahora que si tengo que recomendar algo para el pelo con los ojos cerrados es el million gloss en spray de Schwarzkopf, tres pulverizaciones después de haberme sacado el pelo con una toalla y no necesito ni acondicionador después del champú.

      Más que añadirle algo a tu champú una medida que funciona fenomenal pero es a largo plazo es secarse el pelo con el secador en aire frío, el calor suele ser lo que joroba el pelo.

      Bss

      Eliminar
  13. Hola
    Me gusta mucho este blog y te quería consultar.
    ¿Sabes alguna forma de aclarar el pelo sin ser con tintes?para tener reflejos o algo.
    ¿Y algún truco para que me pueda quedar más liso?.
    También si podrías recomendarme alguna marca de multivitaminico que sea bastante completo que te guste y si pudiera ser que fuera bien de precio,¿mucho pedir no?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La manera tradicional de conseguir reflejos en el pelo es utilizando camomila y exponiendo el pelo al sol. Así es como se ha hecho toda la vida. :)

      Para alisar el pelo hay que romper unos enlaces que son de los más duros que hay por eso dos alisadores de pelo son unos mejunjes bastante agresivos o bien se hace con calor cómo hacer la plancha yo no conozco ningún truco que alisa el pelo sin dañarlo, pero que yo no lo conozca no significa que no exista.

      Multivitaminicos puedes encontrar muchos en el mercado que están bien de precio, lo mejor siempre es que aumentes tu consumo de frutas y verduras antes que meterte una pastilla, pero por ejemplo el multicentrum es una opción e incluso el multivitaminico de mercadona que me acaba de poner una lectora la composición y está bastante completo (no sé lo que vale).

      Bss

      Eliminar
  14. Hola
    ¿Después de echar la vitamina 23% the ordinary, esos días que no sales de casa y que no echas protector y que te da igual tener la cara pringosa,recomiendas echar algo encima?
    ¿Vitamina E o algo que le venga bien a la piel que tú recomiendes pa estar en casa y alguna marca que te guste?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los días que no salgo de casa me embadurno en la cara aceite de Tamanu mezclado con aloe vera (a veces qué las rutinas las adapto a mi piel en ese momento), tengo tendencia acneica de ahí lo del aceite de Tamanu y tengo hiperpigmentacion post inflamatoria de ahí lo del aloe vera, además de melasma, mi piel es una tiquismiquis de mucho cuidado y en cuanto le quito el ojo de encima me da genera problemas.

      También aprovecho los días que no tengo que salir para aplicarme el ácido lipoico por la tarde, aunque esto lo suelo hacer los sábados después de trabajar que sé que no voy a ir a ningún sitio (tengo una vida de lo más apasionante).

      En tu caso se lo que te aplicas es vitamina C lo entonces lo ideal es aplicarle vitamina E, está suele venir solubilizada en aceite con lo cual además vas a aumentar la hidratación cutánea, el problemas con la vitamina E es que venga solubilizada en aceite de soja si tienes melasma porque ya dependerá del proceso de fabricación,y eso no viene indicado en el etiquetado, si es apta o no para mujeres con melasma.

      Bss

      Eliminar
  15. Hola, veo que eres fan del protector Heliocare y el Water Fusion Isdin. Mi pregunta es, que protector usas tu cuando vas a la playa en cara y cuerpo como melasmatica que eres?
    Y mi otra pregunta si me decoloro con Andina, puedo hacerlo en toda la cara? y cada cuanto tiempo me puedo decolorar? Si hoy sabado uso vitamina 23%, arbutina y retirides que dia me podria decolorar y cuando puedo reanudar tratamientos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Cuando voy a la playa voy hecha un cuadro, en la cara llevo Heliocare 360, en las zonas más problemáticas donde tengo el melasma encima me aplicó el protector solar de 50 en barra de la Roche Posay a saco (y por a saco me refiero a que se nota la capa de lo que me he echado). Llevo una pamela más grande que el sombrero de un picador, gafas de sol y la cabeza la mantengo debajo de la sombrilla si me tumbo.

      Para el cuerpo utilizo el protector solar de 50 en spray de Nivea para niños, dejé hace años de tumbarme en plan lagartija porque los daños de mi juventud de excesos los estoy viendo ahora.

      Te puedes decolorar toda la cara la actividad del andina de superficial, pero no te acerques a los ojos porque eso lleva peróxido de hidrógeno y te puedes jorobar un ojo. Lo de cuánto tiempo te puedes decolorar si te refieres si se puede hacer a largo plazo sí claro y el problema lo tienes con la hidroquinona así que yo no lo utilizaría con la arbutina, no leído nada al respecto en concreto para la arbutina pero como tienen estructuras similares más vale ser prudentes así que yo diría 3 días como mínimo de margen.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. El protector solar de Nivea de niños lo podria usar en la cara todo el año en vez de el Heliocare? Lo pregunto por si tiene buena composicion para usar en invierno y verano en la cara ya que no se si hay diferencias con el Heliocare, si este es mas saludable. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola

      Si te maquillas el protector solar de Nivea kids no se va a quedar muy bien con el maquillaje es mejor el de Heliocare, si vas a cara lavada y te gusta el acabado que tiene sobre la piel puedes llevarlo en la cara.

      Bss

      Eliminar
    4. ¡¡Muchísimas gracias! ! Un beso.

      Eliminar
  16. Se me olvido preguntarte en un post para hacer una barra para los labios casera recomiendas mitad de cera alba mas mitad de un aceite comestible, que aceite comestible recomiendas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No tengo ningún post para hacer barras de labios, en el caso de que algún día colgara alguna receta en el blog prefiero la manteca de cacao para hacer barras de labios a la cera Alba, la cera Alba le da reacciones alérgicas a algunas personas y la manteca es menos problemática aparte de que se puede comer y no necesitas un aceite comestible, es la base del chocolate blanco.

      Pero respondiendo a lo que me preguntas como aceite comestible puedes utilizar aceite de girasol tiene un sabor suave y es rico en vitamina E.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias, si lo debi leer en algun comentario pero ya advertias de lo de las alergias. Si aconsejas mejor la manteca de cacao hare ese pero que seria solo manteca de cacao para hacerla? Donde se puede comprar? se que me complico haciendolo pero siempre tengo los labios secos y no encuentro ninguno comercial que me vaya genial, tu tienes algun favorito para evitar tener que hacermelo? Gracias.

      Eliminar
    3. Hola

      No me complicó la vida y lo compro, en las farmacias puedes encontrar cacaos que realmente son de manteca de cacao y no un derivado del petróleo, pero hay que preguntar y fijarse muy bien porque la palabra cacao que utilizamos en España que venía precisamente de porque era manteca de cacao se ha extendido y se llama así a cualquier cosa que no tiene color y se aplica en los labios.

      La que utilizamos nosotros es de caelo, pero al estar destinada a formulación magistral el precio es elevado, en todo caso no debe de ser una cosa difícil de encontrar en alguna tienda de cosmética casera.

      Bss

      Eliminar
    4. Hola, Chicas, quería aconsejar para comprar Manteca de Cacao on line, en Cremascaseras.com tienen, es una casa donde se pueden comprar aceites vegetales, bases de champús y principios activos, son buenos productos, a buen precio, cosas bio y demás; existen otras, pero es un sitio donde son muy amables; ...por supuesto no tengo nada que ver con ellos!!
      Saludos

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias hay alguna marca comercial de labial de manteca de cacao que aconsejes? me fio más de ti que de lo que diga mi farmacéutico.

      Eliminar
    6. Hola

      Cuando vivía en España había uno que se llamaba Rida labiales de cacao que estaba muy bien no sé si le habrán cambiado la composición pero hace años era solamente Theobroma cacao.

      Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Para evitar el spam los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en ser publicados.

Intento responder siempre y no los publico hasta que no tengo un hueco para hacerlo con tiempo y de forma meditada.

Te agradecería que si quieres saber sobre una crema cosmética comercial en concreto me pongas la composicion, buscarlas me lleva tiempo y hace que los comentarios se retrasen en ser publicados.

Los comentarios solo están activos en el mes actual, luego los cierro pero puedes preguntar en el ultimo publicado.

Perdonar las molestias.