Ir al contenido principal

Mascarilla hidratante y despigmentante a la coreana


Mascarilla hidratante y despigmentante a la coreana


Este tipo de procedimiento se ve y se utilizan mucho en la cosmética coreana, realmente la utilización de hidrogeles se utiliza en farmacia para el tratamiento de heridas y la mejora de cicatrices desde hace años pero han sido los coreanos los que la han traído al campo cosmético.

La idea de esta mascarilla es aumentar la hidratación de la piel y para complicar un poco la cosa y que el efecto oclusivo sea mayor vamos a utilizar gelatina para crear una especie de hidrogel que podamos aplicar sobre la piel.

Para ello vamos a necesitar:

  • Papel de cocina grueso
  • Gelatina  sin sabor
  • Extracto de regaliz
  • Aceite de pepita de uva

La forma de elaboración va a depender de las instrucciones del fabricante de la gelatina, lo normal es que por cada cucharada sopera de gelatina en polvo necesites unas 4 cucharadas de agua caliente para su disolución. Lo preparamos y lo dejamos apartado.

Recortamos en el papel de cocina la forma de nuestra cara, haciendo agujeros para los ojos y la boca y la nariz cómo os muestro en la imagen.

Mascarilla hidratante y despigmentante a la coreana


Mezclamos una cucharada sopera de extracto de regaliz con 10 gotas de aceite de pepita de uva y se lo agregamos a la gelatina que tenemos apartada teniendo el cuidado de que la gelatina no esté muy caliente.

En una fuente plana ponemos el papel de cocina y vertemos la cantidad necesaria para cubrir nuestro papel de cocina, no pongas mucha  cantidad o eso luego no será manejable, solo lo suficiente para cubrirlo.

Dejamos enfriar en la nevera  y cuando haya alcanzado la consistencia, suele tardar unas 3 horas, puedes desmoldar, quitarse el exceso que pueda haber debido al contenedor y está lista para ser usada.

Mascarilla hidratante y despigmentante a la coreana


Puedes poner música relajante, tumbarte a la bartola durante 30 minutos y después retirarla. Lo de tumbarse a la bartola es que es esta mascarilla no se adhiere a la piel por lo que si te levantas se va a caer y vas a liar un desastre en el suelo…adivina a quien le ha pasado…pues eso que no te muevas mucho. :)

Limpia la piel de cualquier posible resto con agua templada sin usar jabón y listo.


Este tipo de mascarilla la puedes congelar para utilizarla cuando más te apetezca, eso sí antes de ponértela en la cara tiene que descongelarse.

Advertencias:

  • No utilizar en el caso de ser alérgica a alguno de los compuestos
  • La consistencia de la gelatina dependerá de la marca que utilices por lo que los resultados pueden variar, sigue las instrucciones del envase.
  • No utilices gelatina con sabores o que contengan azúcar
  • Dependiendo del origen de la gelatina está puede no ser adecuada para personas veganas o que tengan restricciones de carácter religioso. En ambos casos os recomiendo la utilización de gelatinas de origen vegetal, con la advertencia de que la consistencia y su manejabilidad es delicada, pudiendo no mantener bien su integridad.




Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.




Quizás también te pueda interesar:


Hiperpigmentacion post inflamatoria efecto rebote

El ph de los cosmeticos y su impacto en la piel

Tratamiento de choque contra el melasma 


Si no te quieres perderte nada suscríbete. Bss

* indicates required


    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t