Diccionario cosmeceutico despigmentante: Ascorbic acid-Acido ascorbico

15.5.18

 

Nombre INCI:


ASCORBIC ACID

Nombre Comun:

Ácido Ascorbico
Vitamina C

Nombre IUPAC:


5-((s)-1,2-dihidroxietil)-3,4-dihidroxifuran-2(5H)-ona

Estructura quimica:

L-Ascorbic acid.svg
        

Solubilidad:


Soluble en agua

Peso molecular 

176.12 g/mol

Nombres Registrados y Comerciales: 

Suiskin- Cellmax C
Sesderma- Vitamin C Liposomal serum
Repavar- Ampollas de vitamina c activa
Paula´s Choice-Resist C 15 Super Booster
The ordinary- Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%


Uso Legal:


Antioxidante y tamponante

Uso Cosmeceutico:


Inhibidor de la tirosinasa
Captador de especie reactivas del oxigeno
Interaccion con el cobre (que se usa en la sintesis)
Disminuye la síntesis de melanina
Inhibe la transferencia del pigmento
Es un excelente antioxidante en combinacion con la vitamina E


Alergias y reacciones adversas:


Si se tiene sensibilidad a esta sustancia y dependiendo del pH al que esta formulado


Calificacion de Cosmetica Real para el melasma y manchas en la piel:







Codigo y nomenclatura:


Nombre INCI: Nombre con el que aparece en las etiquetas de tus cosmeticos
Nombre Comun:Nombre que se le suele dar
Nombre IUPAC: Nombre quimico
Uso Legal: El que designa la Agencia Europea sobre Cosmeticos
Uso Cosmeceutico: Propiedades que se le atribuyen
Calificacion de Cosmetica Real: Mi opinion sobre el producto, siendo el maximo tres y ninguna si es a evitar. 



Bibliografia:

Agencia española del medicamento y productos sanitarios
Organización Mundial de la Salud
Comisión Europea: Comités científicos
Acofarma
Reglamento (CE) No 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos


Quizás también te pueda interesar:
porque mi crema con la edad no funciona igual

vitamina c: antiinflamotorio y formas estables 

leche calmante de avena

Si no te quieres perderte nada suscríbete. Bss


* indicates required

33 comentarios:

  1. Hola Veronica,

    Se que esta entrada no es sobre TRILUMA, pero quisiera tu ayuda. Empece a seguir el tratamiento de choque contra el triluma, en la manana uso Neoretin, Vit-C de sesdera, por la tarde acido azelaico y en las noches triulma. Tengo 2 semanas asi con este regimen, he comenzado a notar la aparacion de acne, es normal? Tengo miedo de tener un super brote, por que estaba muy controlada del acne hasta hace dias que commence a notar que me esta saliendo acne. Puedes ayudarme con esa duda por favor? Lo suspendo? Tengo una boda pronto y tengo miedo de ir llena de acne... <Muchas gracias, y gracias siempre por tener tanta infomracion que me encanta! Un beso desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora

      El Tri luma contiene ácido retinoico también conocido como tretinoina y este se utiliza en el tratamiento del acné pudiendo provocar un brote, digamos y soy consciente de que esto no es muy exacto pero creo que lo vas a entender mejor, que lo que hace es regular tus glándulas sebáceas así que antes de regularlas las vuelve un poco locas y es bastante normal que acentue el acne de manera temporal.

      Si vas a tener una boda el tratamiento que está siguiendo es demasiado agresivo, yo dejaría el Tri luma y el ácido azelaico que también es un principio activo qué se utiliza en el tratamiento del acné no solamente como despigmentante y que puede llegar a secar a tu piel lo cual indica a tu piel que no tiene suficiente grasa y poner como motos a tus glándulas sebáceas y entre que las controla y no las controla está todo loco perdido.

      Este tipo de problema es temporal pero es bastante frustrante cuando estás combatiendo el acne y el producto te produce un brote lo cual hace que la adherencia al tratamiento sea muy baja.

      Bss

      Eliminar
  2. Qué te parece este serum de vitamina c Verónica?

    etoxidiglicol, ácido etilsórbico, ácido hidroxifenoxipropiónico, feniletilsorcinol.

    Buenas tardes y gracias anticipadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felicidad

      Que no le veo la vitamina C por ningun sitio. Y que el resorcinol con la hidroquinona aumenta las probabilidades de sufrir ocronosis exogena es decir de que se depositen acumulos de acido homogentisico asi que tenlo en cuenta que no puedes usarlo con el tratamiento de choque.

      Bss

      Eliminar
    2. Buenas noches Verónica,
      A ver qué te parece mi plan?
      Estoy terminando todo: arbutina, azelaico, niacinamida...y me gustaría volver a hacer era reto Detox.
      Limitaría mi rutina a protector, aceite de onagra y extracto de regaliz; la piel me quedó muy bien después de hacerlo y ya que Lorenzo está trabajando a tope... además de sumar la comodidad de reducir productos.
      Bueno, lo único que me gustaría añadir sería vitamina c.
      He mirado las de Paula's choice, las cuales me gustaría probar pero me resultan envases pequeños (15/20ml) para su precio. Así pues sigo buscando alguno cuya composición sea alta.
      Este es de Dermaceutic pero no ponen Inci.
      Copio y pego lo único que ponen


      Esta fórmula concentrada contiene un 25% de vitamina C estabilizada, Vitamina A, Vitamina B5, Vitamina E y polifenoles para combatir el estrés oxidativo. Protege la piel del envejecimiento prematuro.

      25% VITAMINA C: Es un potente antioxidante, que difumina las manchas y reduce los signos del envejecimiento
      VITAMINA A: Mejora la estructura de la piel, genera renovación celular y combate todos los signos del envejecimiento, como las arrugas profundas, líneas de expresión, textura irregular de la piel e hiper-pigmentación
      VITAMINA B5: Reduce la pérdida de agua y mantiene la piel suave y elástica, debido a sus propiedades hidratantes
      VITAMINA E: Es conocida por sus propiedades antioxidantes, la vitamina E también combate los signos del foto-envejecimiento
      POLIFENOLES: Presentes de forma natural en las plantas y frutas, los polifenoles combaten el daño de los radicales libres, preservando la integridad del colágeno en la piel.

      Cómo siempre recurro a ti y te agradecería que me dieses tu opinión en cuanto si voy acertada con mi elección.
      PS: mi piel sigue bastante bien.
      Olvidaba, también mantendría la mascarilla de glicolico de forma semanal.
      Un abrazo y perdona por el tostón.

      Eliminar
    3. Hola felicidad

      El planteamiento que haces está muy bien y no se puede poner ningún pero. En cuanto a la vitamina C así tal cual ellos lo cuentan suena fenomenal pero me preocupa que los coadyuvantes de la fórmula tengan algo que no sea muy bueno para el melasma. Lo veo un riesgo innecesario puedes pasar perfectamente sin la vitamina C o tomarla via oral que eso siempre es mas sencillo.

      Bss

      Eliminar
  3. Hola Verónica, qué artículo tan fantástico. Impagable todos tus consejos, tu paciencia y la confianza que transmites. Madre mía lo que estoy aprendiendo!! Me he convertido en la gurú de mis amigas jijiji, hasta ahora solo sabia recetar ibuprofenos y ahora les echo una charla magistral sobre la diferencia entre el azelaico en cosmético y en medicamento...

    Me presento, melasmática (existe esa palabra???) desde hace 16 años que me quedé embarazada y sigo coleccionando manchas hasta la fecha. No hay mancha bonita pero es que las mías son muy feas, así como si tuviera una churrete en la piel, alargada, estrechas... en mejillas, bigote y nariz y con forma más dispersa en frente y barbilla. Menudo panorama verdad? Piel mixta tirando a grasa. Con fe sigo tus consejos después de haber probado de todo, productos de perfumería, de farmacia, IPL y lo único que me funcionó de verdad, Dermamelan, pero tuve que abandonar en tratamiento porque mi piel no lo toleraba... hay que jorobarse

    Mi primera consulta es que vivo en zona de playa y de aquí a nada iré a disfrutarla. Voy solo con el protector solar? Le añado antes vitamina C? Me puedo poner niacinamida...Alguna cosa más? (Estarás pensando: sí, que no vayas ;) )
    Me encantaría saber tu opinión sobre el protector solar que llevo usando desde hace años y que me sirve tanto de protector como de hidratante. Es Ultra Facial Defense de Skinceuticals con protección 50, de la composición solo sé que lleva Mexoryl SX, Mexoryl XL y Tinosorb S
    Te leo con lupa ;) y el día que mencionaste la astaxhantina, salí corriendo a comprarla. Notas los resultados?
    Uso el ácido azelaico en verano?

    La segunda consulta es para mi adolescente. Tiene la piel mixta tirando a seca, le ha tocado el gordo de la lotería y no tiene acné, solo algunos puntos negros en la nariz. A veces es sensible (la piel y ella también que está en una edad muy mala) y morenita.
    Debería ya echarse una protección solar diaria como hago yo o es aún pronto?
    Y me podrías indicar alguna rutina para ella.
    Actualmente usa el limpiador de Kerancyl gel moussant de Ducray (Fórmula detallada (INCI):
    WATER (AQUA), ZINC COCETH SULFATE, LAURYL BETAINE, DECYL GLUCOSIDE, CETEARETH-60 MYRISTYL GLYCOL, POLYSORBATE 20, SODIUM CHLORIDE , TRIDECETH-9, BHT, CI 42090, CITRIC ACID, PARFUM, MYRTUS COMMUNIS LEAF EXTRACT, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PEG-5 ETHYLHEXANOATE, PPG-26-BUTETH-26, SERENOA SERRULATA FRUIT EXTRACT, SODIUM BENZOATE, SODIUM HYDROXIDE, TRISODIUM ETHYLENEDIAMINE DISUCCINATE)
    La hidratante Hidraloe Plus de Sesderma (Aloe vera libre + aloe liposomado, rosa mosqueta, ácido glicirretinico, vitamina A, Extracto De Camomila, triclosán, extracto de plantas.)
    Y una vez por semana, cuando se acuerda más bien, una máscara tratante renovadora Tensoderm glicólico Composición:
    5% Ácido glicólico, Caolín, Azufre, Óxido de Zinc y Dióxido de titanio, Silicato de aluminio magnésico
    Qué tal lo ves? Sobra o falta algo?

    Muchíiiiiisimas gracias por hacerlo tan fácil y explicarnos el cómo y porqué de nuestras células cabras y nuestros aliados (tú la mejor de todos)
    Es la primera vez que consulto... o la décima, no sé a ciencia cierta porque no me aclaro y ahora me he suscrito al blogovin ese... a ver si acaso soy capaz de mandarlo. Disculpas adelantadas si te aparece el mismo comentario de la misma pesada varias veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz

      Para ir a la playa solo el protector solar ningún tipo de cosmético, yo los cosméticos tienen formulaciones complejas en su mayoría y es muy complicado saber si todo lo que tiene te puede dar problemas con el sol así que lo mejor es eliminarlo todo y te quitas de problemas.

      Lo de no ir a la playa, bueno, en esta vida hay que ser realistas y la vida está para vivirla, tampoco te vas a flagelar por tener melasma, es una cuestión de ir aplicando el protector y que no te dé directamente en la cara. Algo siempre se cuela pero es que hay que vivir tampoco nos vamos a meter en un sótano.

      El ácido azelaico lo puedes utilizar en verano no tiene problemas. En cuanto a la astaxhantina para poder decir con objetividad que me funciona fenomenal no debería de estar tomando otras cosas ni aplicando ningún tipo de cosmético, y como bien sabes no es mi caso, así que objetiva no puedo ser. Yo creo que sí que me ayuda, pero es solo una opinión personal.

      En cuanto a tu protector sin ver la composición completa es difícil opinar, este tipo de palabrejas que me has puesto no son más que nombres registrados qué comprenden una serie de sustancias cosmeticas que se la venden al fabricante todas junta y son en su mayoria bastante conocidos.

      ¿ es un buen protector? Pues lo supongo, ahora la pregunta sería si llevas un montón de años con melasma y un montón de años usando este protector quizás ha llegado el momento de que cambies a otro porque obviamente este no te está funcionando.

      Lo de la adolescencia requiere grandes dosis de paciencia y te recuerdo que el melasma también reacciona al cortisol qué es lo que producen tus glándulas suprarrenales cuando te pones como una moto así que inspira hondo e intenta pasar esa etapa lo mejor que puedas :)

      Suele haber polémica entre si se debe o no se debe aplicar protector solar en personas muy jóvenes, se podría discutir durante horas este tema pero en mi opinión personal y sabiendo que la mayor parte de los cáncer de piel que se desarrollan en la edad adulta son producto de la exposición solar durante la infancia hay dos opciones, o no expones a los niños al sol y esa parte de su infancia que se pierden, o usas protección solar para intentar reducirlo (eliminar el riesgo no se puede pero si puedes reducirlo) así que sí, yo te recomendaría que tu hija empezáramos utilizar protector solar y más si me estás diciendo que es morenita y tú tienes melasma. Ella tiene muchas papeletas para desarrollarlo, con lo cual es mejor que se acostumbre desde joven a incluir el protector solar como una parte de su rutina de belleza.

      El limpiador está bastante bien y si me comentas que tiene la piel bastante bien quitando algunos puntos negros, yo no tocaría nada, a veces por nuestro afán de mejorar acabamos liándola y los adolescentes son complicados porque están en pleno baile hormonal.

      Llegado el momento de hablar de contracepcion con tu hija y con sus antecedentes es importante que se lo comuniques al ginecólogo y evalueis las diferentes posibilidades que no implican anticonceptivos hormonales. Sé que esta conversación se hace cuesta arriba para las madres pero la vida es como es y los adolescentes tienen que tener muy claro que se han de proteger tanto de los embarazos no deseados como de las enfermedades de transmisión sexual ( y esto no queremos verlo pero si te contara la cantidad de jovencitas a las que dispenso medicación para enfermedades de transmisión sexual se te pondría los pelos como escarpias) y si le puedes evitar el que tenga melasma o al menos intentar eludir los factores más conocidos pues eso que la ayudas.

      Bss

      Eliminar
    2. Verónica, que buenos consejos me has dado. Tienes toda la razón, la charla con la adolescente ya la tuve... espero que tenga cabeza. Y lo que me has dicho del protector solar... pues es verdad!!!
      Saludos y besos desde España, hasta la próxima

      Eliminar
  4. Qué iba a hacer sin ti!! Entendido!
    Ml gracias una vez más.
    PS: según comentarios de la red es buenísimo y fíjate...

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Verónica!

    Me gustaría ahora en Junio comenzar a hacer el reto detox para el melasma y me gustaría consultarte algunas dudillas. Antes de nada quería agradecerte una vez más tus consejos,te he descubierto hace poco y no puedo estar más contenta y más enganchada a tu blog, cuando tengo ratos libres me pongo a leer tus entradas como loca y tengo que decirte que en un par de semanas y siguiendo algunas de tus recomendaciones tengo las manchas muy controladas,creía que era cosa mía pero hasta mi madre el otro día me lo comentó sin yo decirle nada,y solo llevando a cabo la rutina de mantenimiento que tu propones.
    Aún no quiero cantar victoria porque queda mucho verano por delante (con sya correspondientes horas de sol),pero ya te digo que otros años por estas fechas las tenía ya mucho más oscuras.
    Como te decía,viendo los buenos resultados,me he animado a hacer el reto detox y mis preguntas son las siguientes:
    1.La hidratación con el aceite de onagra en que momento lo aplico,¿por la mañana después de la doble limpieza y antes del protector solar o por la noche después del regaliz?

    2.Estoy viviendo en málaga y ya empezaré a ir a la playa, renovando el protector solar cada 2 horas y huyendo del sol en la cara.
    Yo suelo usar el heliocare 360 oil free habitualmente pero si algunos días quiero verme con un poco de color podría utilizar este de Bioderma con color o para la playa no es conveniente?Te indico la composición:

    ZINC OXIDE [NANO], DIMETHICONE, ISODODECANE, ISOSTEARYL ISOSTEARATE, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER EXTRACT, TITANIUM DIOXIDE [NANO], PROPYLHEPTYL CAPRYLATE, DIPROPYLENE GLYCOL, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, SILICA, POLYMETHYLSILSESQUIOXANE, IRON OXIDES (CI 77492), AQUA/WATER/ EAU, POLYHYDROXYSTEARIC ACID, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, PEG-10 DIMETHICONE, POLYSILICONE-11, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, SALICYLIC ACID, BUTYLENE GLYCOL, IRON OXIDES (CI 77491), CAPRYLOYL GLYCINE, PROPYL GALLATE, IRON OXIDES (CI 77499), HYDROGENATED LECITHIN, CAPRYLYL GLYCOL, DECYL GLUCOSIDE, TOCOPHEROL, ECTOIN, DAF (DERMATOLOGICAL ADVANCED FORMULATION). [BI 740]

    3.El aceite de onagra se puede utilizar por la mañana también si voy después a la playa?

    3.Estoy tomando las capsulas heliocare 360.¿Debería dejar de tomarlas durante el reto?

    Ayyy de verdad Verónica que alegría haberte encontrado,no paro de hablar de ti y tus consejos.Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      Me alegro muchísimo de que te esté yendo bien. :)

      El aceite de onagra lo puedes utilizar de día y de noche según las necesidades de tu piel, si tú protector solar es una plasta grasa probablemente te lo escupa, también depende de si tienes la piel seca por ejemplo. Pero con que eches dos gotas y las repartas bien por toda la superficie de la piel sin restregar, ojo con esto de andar restregando, es más que suficiente.

      Este de Bioderma también está bastante bien, así que lo puedes utilizar si necesitas un poco de color.

      En cuanto a lo de ir a la playa y echarse potingues no, solo el protector solar y si te agencias uno en stick para las zonas más problemáticas mejor, no queda muy bonito pero vas mas protegida.

      En teoría sí que deberías de dejar las cápsulas para poder tener una información libre de interferencias, pero las cápsulas van muy bien y si pones en una balanza el valor de la información y el valor de verte menos manchas, con lo que ello implica para tu autoestima, tiendo a pensar qué es mejor que continúes con ellas porque Málaga es Málaga, que por cierto nunca lo he contado pero yo nací en Málaga solo que me he criado en Almería. Así que conozco bastante bien la ciudad y el estilo de vida que tenemos en la cuenca mediterranea con referencia a la playa y el sol, y sé que pasamos los ratos de ocio en el paseo marítimo y en las terracitas con los amigos asi que es dificil no estar al sol.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias Verónica una vez más, ya te contaré los resultados.De momento estoy muy animada para empezar con el reto.Tantos años echándome potingajos para encontrar resultados que creo que lo único que he hecho es empeorar mi piel.Un abrazo

      Eliminar
    3. Ayy Verónica prometo no ser más pesada pero se me ha olvidado comentarte dos cosillas.
      La primera es que he leído en tus comentarios que tu sigues haciendo buceo y me pregunto yo: ¿Consigues seguir manteniendo las manchas a raya aún pasando varias horas debajo del agua dandote el sol?
      Y la segunda es porque algunas farmaceúticas recomiendan no usar protección solar con color para la playa.
      Gracias

      Eliminar
    4. Hola Eva

      En una inmersión a mayor profundidad menor luz, siendo advance en Padi bajamos a profundidades donde tampoco es que de el sol, hay luz pero tampoco es como estar en la playa, lo más problemático es el trayecto en barco hasta la zona de inmersión.

      Por los pigmentos que contienen, pero entre no llevar protección y llevar una de color es mejor llevar una de color, aunque lo ideal sería un buen protector sin color y que fuera una combinación de físico y químico. Los protectores con color están pensados para usarlos en ciudad no para achicharrarse al sol en la playa.

      Bss

      Eliminar
  6. Hola!!
    La vitamina c me lleva por el camino de la amargura... He probado suiskin, sesderma, the ordinary, Mad hippie... Y siempre me pasa lo mismo, al principio muy bien (una semana más o menos) y luego empiezan los granitos, sobretodo en la barbilla. Hace unos meses que ya he desistido y no la incluyo en mi rutina aunque sé que sería conveniente. Algún consejo?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José

      Un consejo es que no te empeñes en usar algo que tu piel no tolera cuando existen otras opciones como por ejemplo la niacinamida, que todo quisqui recomiende algo no significa que a tu piel le vaya bien, y aquí quién manda es tu piel, mas que la vitamina C es en lo que va disuelta lo que te sienta mal o los coadyuvantes de la formula.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Tienes toda la razón
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Verónica, yo pensaba que las pastillas de heliocare 360 para el melasma no habían nada. Que eran más para otro tipo de manchas. Así lo entendí yo, claro que mis entendereras.......me sobró un bote del año pasado. Crees que sería bueno tomarlas entonces..? Yo tomo y lo seguiré haciendo , astaxantina, centella asiática ycolageno de biopsia, que por cierto me puedes decir que te parece la composición? Colina(ácido ortosicilico estabilizado con colina)( China-OSA) 2 cápsulas 200 mg
    Silicio ( ácido ortosilicico estabilizado con colina) ( China-OSA) 10 mg
    Vit c 60mg 75%VRN
    Podría tomarlas o sería demasiada pasti
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abc

      Las capsulas no son especificas para el melasma y el problema nuestro no se soluciona con ellas, pero si las tienes las puedes tomar, lo que intento transmitir es que no pongas todas tus esperanzas en las capsulas.

      Las capsulas de con las ganas también puedes tomarlas si quieres.

      Bss

      Eliminar
  8. Hola Verónica, gracias por el tiempo que le dedicas a informarnos, te aseguro que jamás me pierdo lo que escribes. Por favor, orientame, yo siempre he tenido las ojeras muy marcadas de forma genética y por lo que tengo entendido no hay nada que se pueda hacer con eso, por lo que solo procuro maquillarlas, pero resulta que siempre que lo hago se ven peor por que se me hacen como parches de maquillaje en la ojera que aparte de verse como descamado, marcan mucho todos los pliegues, bueno, UN DESASTRE, he probado bastantes marcas de correctores y siempre me pasa igual. Pero hoy fue el colmo, me regalaron un corrector nuevo por el día de las madres y volví a intentar maquillar mi ojera, el maquillaje otra vez falló y al querer retirarlo suavemente, sentí ardor, miré de cerca y noté que con la fricción al limpiar se me abrió una herida pequeña en el área que estaba limpiado.¿qué está pasando con mis ojeras? yo sé que tú no eres maquillista, pero si en algo pudieras orientarme para tener esa piel un poco más "docil" te agradeceré mucho.Ya quiero dejar atrás los lentes obscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Talina

      Pues por lo que cuentas tienes esa zona muy sensible si yo fuera tu probaría aplicar encima una gotita de aceite de linaza. La ojera dependiendo del color que tenga es de un rollo de otro y existen algunos tratamientos pero tienes que ser consciente de que si es genético los resultados van a ser mediocres.

      Si son azul grisáceo, es porque las capilares los tienes muy superficiales, en ese caso normalmente se aplican cremas con vitamina K y no te esperes tampoco una mejoría impresionante.

      Sí son marrones si hay más cosas que se pueden hacer y puedes utilizar los mismos despigmentantes que se usan para la cara con la prudencia de utilizar muy poca cantidad y mantener las medidas de seguridad necesarias para que no te entre en un ojo.

      En cuanto los correctores, como bien dices no es mi ramo, pero todo que es que dice que el corrector de tarte es el mejor para pieles secas.

      A ver si alguna lectora del blog que sea maquilladora o que sepa mas que yo puede aportar alguna idea mas.

      Bss

      Eliminar
    2. Hola! Yo he usado el de tarte y no es la mejor idea para una ojera seca, a mi me la deja como un papiro. Prefiero el de urban decay o el nuevo de clinique, beyond perfecting, que es waterproof y muy hidratante. Un saludo!!!

      Eliminar
  9. Hola Verónica!
    Gracias por toda la información, es super útil. .
    Tengo una consulta.
    Tomo RESVERASOR (• Polifenoles totales 135,8mg; • Antocianidinas/Procianidinas oligoméricas (OPCs) 74,2mg; • Taninos 37,5mg; • Flavanol 1,5mg; • Resveratrol 202mcg).
    Ahora que empieza la temporada de playa, ¿crees que es bueno tomar también Heliocare ultra D o SunISDIN para ayudar a que no me salgan manchas? uso siempre sombrero y suelo estar debajo de la sombrilla.
    Te pongo los ingredientes:
    Heliocare ultra D: 480 mg Fernblock , 5 mcg Vitamina D, 2 mg Luteína, 20 mg Vitamina C, 3 mg Vitamina E, 1 mg Licopeno,
    SunISDIN: Polypodium Leucatomos, Té verde, Vitis vinífera, Vitamina C, vitamina E, Selenio,
    Luteína, Licopeno, Betacaroteno, Vitamina D

    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa

      Pues el sunisdin no lo conocia y me parece de lo mas interesante,me lo voy a pillar, asi que si, porque no, daño no te va a hacer y todo lo que sea reforzar los antioxidantes y vitaminas bienvenido sea.

      Bss

      Eliminar
    2. Hola! Yo tomo el de heliocare y combino con uno de iherb que viene siendo lo mismo de marca blanca, casi mismos ingredientes y más barato. En cuanto al de isdin veo que lleva betacaroteno, a mi la dermatologa me dijo que me fijase que no llevase pues activa la melanina. Es así o no tiene nada que ver? Gracias!!!

      Eliminar
  10. Hola, quería saber que complemento sería mejor para proteger el melasma durante el verano=
    -Astaxanthin perlas
    -sunisdin caps
    -heliocare360°capsulas
    ?????
    Y otra pregunta, perdona!!! Desde Q me recomendaste Dermalibour+gel me va genial pero ahora no lo encuentro, lo has descatalogado??, que otro sería parecido????
    GRACIAS muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia

      El dermalibour sigue estando en la página web de la empresa así que no creo que lo hayan descatalogado, yo lo suelo encargar directamente en la farmacia porque en stock no lo tenemos.

      Ninguna de estas pastillas va a proteger tu melasma por si solas, las que pueden ayudar serian las que contienen Polypodium leucotomos, hay varios estudios que indican que este compuesto (forma parte del fernblock) presenta protección frente a la radiación.

      Bss

      Eliminar
  11. Buenas, Verónica.
    Me siento incapaz se aplicar lo que aprendo en tus post cuando se trara de formulación de cosméticos.
    Tengo este protector solar que no me atrevo a usar porque no sé si serâ adecuada para piel muy sensible pero sin melasma (alguna manchita en la mejilla).
    Me dirías que te parece, por favor?
    Muchísimas gracias.
    AQUA, OCTOCRYLENE, C12-15 ALKYL BENZOATE, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, GLYCERIN, 4-METHYLBENZYLIDENE CAMPHOR, BENZOPHENONE-3, VP/EICOSENE COPOLYMER, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, CETEARYL ALCOHOL, PHENOXYETHANOL, TITANIUM DIOXIDE (NANO), PEG-30 DIPOLYHYDROXYSTEARATE, PARFUM, CHLORPHENESIN, XANTHAN GUM, BHT, CERA ALBA, CARNOSINE, DISODIUM EDTA, ALUMINA, SILICA, SODIUM POLYACRYLATE, TOCOPHERYL ACETATE, LIMONENE, ASCORBYL PALMITATE, CITRIC ACID, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, HEXYL CINNAMAL, LINALOOL, BENZYL SALICYLATE, BENZYL BENZOATE, CITRONELLOL, CITRAL, FARNESOL, EUGENOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubifen

      Para una piel sensible este producto no sería el más adecuado, tiene el perfume muy alto en la formulación.

      Bss

      Eliminar
  12. Que tal HIDRAVEN sin jabon de sesderma??? Perdona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia

      El Hidraven de sesderma en su página web no indica la composición así que no puedo opinar porque sería hacerlo a ciegas.

      Bss

      Eliminar

Para evitar el spam los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en ser publicados.

Intento responder siempre y no los publico hasta que no tengo un hueco para hacerlo con tiempo y de forma meditada.

Te agradecería que si quieres saber sobre una crema cosmética comercial en concreto me pongas la composicion, buscarlas me lleva tiempo y hace que los comentarios se retrasen en ser publicados.

Los comentarios solo están activos en los post seis meses, luego los cierro pero puedes preguntar en el ultimo publicado.

Perdonar las molestias.