Anticelulitico de Welleda

24.11.15

Anticelulitico de Welleda



Esta mezcla de aceites esta bien formulada y muy en la linea de esta empresa.

En Alemania la conoce todo quisqui, y lo cierto es que salen en todos los análisis de la principal revista de productos y cosmética natural como una de las mejores.

Lo que indican en su pagina web es que tiene acción anticelulitica y reductora que activa el metabolismo de la piel y facilita la circulacion y eliminacion de los líquidos.

Aunque personalmente sigo creyendo que aquí quien hace la actividad anticelulitica es el meneo que le metes a la piel con el masaje, el cual favorece la microcirculacion sanguínea y por tanto que mejore la retención de líquidos.

Dicho esto, si tuviera que elegir alguna seria esta en concreto.

El anticelulitico que presentan es una mezcla de aceites, tanto aceites de los llamados base como esenciales. La diferencia entre un aceite base y uno esencial, para ti como consumidora, es que los segundos son muy efectivos pero también presentan muchos mas problemas que los primeros, sobre todo de alergias y manchas así que hay que saber dosificarlos y tener claro en que momento del día se pueden usar o no.

Un truco muy tonto es el tamaño del envase, si es pequeñito es muy probable que sea un aceite esencial y hay que leer con cuidado la información, tienen muchos beneficios pero no se pueden usar a tontas y a locas.

No es difícil, solo hay que leer las especificaciones del fabricante o buscar en Internet, para facilitaros el tema tenéis la pagina web de la UE con el listado de alergenos donde la mayoría son compuestos que provienen de aceites esenciales, ahí mismo os indica que concentraciones son las que mayores problemas dan.

Este anticelulitico esta compuesto por:

  • Aceite de huesos de albaricoque
  • Aceite de Jojoba 
  • Aceite de germen de trigo
  • Extracto de hojas de abedul blanco 
  • Extracto de raíz de rusco
  • Extracto de hojas de romero


La composición con sus nombres INCI y las propiedades indicadas para su uso que marca la ley son las siguientes:




Analisis de composicion de anticelulitico de Welleda


Ahora mas de una se estará preguntando por que considero que esta bien formulado si tiene varias sustancias de concentración controlada y de declaración obligatoria.

Creo que nunca lo he explicado así que ahí va, dentro de estas sustancias que producen alergias y cuya concentración esta contralada y se debe por narices de escribir en las etiquetas estas los compuestos que forman parte de la mayoría de los aceites esenciales, dichas sustancias aparecen de forma natural, no lo han añadido para perfumar el producto, es que los aceites que usan ya los llevan.

Y volvemos a lo mismo, lo natural puede matarte o producirte una alergia o dermatitis. Que sea natural (entendido como "no sintético") no significa que sea inocuo.

Solo tienes que pensar en las ortigas, la cicuta o el perejil, todos ellos dependiendo de la concentración pueden producirte desde un sarpullido de los simpáticos hasta mandarte al otro barrio.

Y voy a poner un ejemplo que viene al caso, el limonene (en español limoneno), este es un compuesto que se encuentra de forma natural en....adivina....los cítricos, como los limones. Si un limon tuviera que llevar una etiqueta tendria que especificar claramente que lleva esta sustancia.

La diferencia entre un limón así tal cual y el aceite esencial de limón es que este ultimo es el concentrado de un montón de cascara de limones, osea es como tener unos 50 kilos de cascaras de limón en un bote (lo de 50 kilos es un ejemplo no tengo ni idea de cuantos kilos se necesitan para obtener 15 ml de esencia de limón pero es probable que sean mas de 50 kilos), de ahí que comerte un limón a bocados con cascara y todo no te haga daño pero el aceite esencial si que pueda (debe ser super desagradable comerse un limón con cascara y todo pero seguro que hay peña a la que le gusta).

Con esto lo que quiero que entendáis es que si vais a liaros la manta a la cabeza y aprovechar los beneficios que presentan los aceites esenciales (y ojo que yo los uso, esto no es un panfleto anti aceites o anti nada) es que os informéis, hay peña muy valida y que sabe latín que trata estos temas, y las podéis encontrar con facilidad en Internet.

Una pagina que he descubierto hace poco se llama Organicus ,  Ana que es la persona que la escribe se nota que sabe de lo que habla, no la conozco ni en persona ni ciberneticamente hablando pero me gusta como plantea los temas y os puede facilitar mucha información seria.

Como sabéis a mi que algo sea sintético, si funciona, lo uso y me quedo tan ancha, pero se que muchas de vosotras preferís aquello que sea 100% natural.

Si no tienes ni idea sobre estos temas pero te gustaría hacer tus propios productos un buen criterio para dejarse guiar son las recetas tradicionales, las de la abuela de toda la vida de Dios, que os lo creáis o no son las que copietean la industria cosmética y la farmaceutica.

Y vuelvo al tema de este anticelulitico que me voy por las ramas mas que un mono.

Si quisiera hacer un anticelulitico inspirado en este seria algo así como lo que os indico en la imagen, es similar pero no es igual dado que es imposible sin saber las concentraciones exactas. En todo caso si eres de las de no complicarte la vida, yo compraria este producto y no me calentaría mas la cabeza.

Mi propuesta basada en este producto seria la siguiente:



Formulacion anticelulitico casero


El aceite de albaricoque es emoliente y le proporciona buen olor a las formulas, es muy usado como hidratante, para la piel seca e incluso en ayuda a combatir el envejecimiento.

El aceite de Jojoba es un viejo conocido rico en ceramidas, aumenta la firmeza de la piel y es rico en vitamina E que es un buen antioxidante.

El aceite de germen de trigo es altamente hidratante, pero pesado, es pringoso tela, se puede usar cuando se presenta irritación en la piel y dermatitis

El aceite de Abedul blanco es diurético, mejora los eccemas y la descamacion así mismo es un buen anticelulitico.

El aceite de raíz de Rusco es diurético, tonificante y reduce la inflamacion de los tejidos.

El aceite de Romero es un buen desinfectante, un potente diurético, con vinagre por si no lo sabíais repele los piojos, que no viene a cuento hablando de celulitis pero me parece un dato curioso.

Espero que esto os haya sido de ayuda.



Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.



Quizás también te pueda interesar:




Nueve usos del aceite de coco




crema casera para depilacion en casa




Me puedes seguir si quieres por aquí:

3 comentarios:

  1. Me encanta esta dosis de realidad... ya está bien de llenarnos a las mujeres la cabeza de pájaros con esos anuncios que prometen cuerpos de adolescentes con echarte una cremita, anda ya! La verdad es que nunca me lo tragué, creo que sólo una vez en mi vida me compré un anticelulítico (el típico somato....) y pse, no noté nada. Decir que el tema no me obsesiona, hago deporte, como sano, y estoy bien de peso, me doy con un canto en los dientes.

    Hace poco leí en el blog de Nina Benito acerca del CelluBlue, una especie de copa que te hace chupón, ella recomienda usarlo con aceites como el de Welleda que recomienda y parece que algo sí hace ¿qué opinas? Te dejo el post del blog, pero bórralo sin problemas si no quieres publicarlo: https://elblogdeninabenito.wordpress.com/2015/04/20/adios-a-la-celulitis-incluso-para-perezosas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, no tengo problema ninguno en poner enlaces de otros blogs, yo tambien leo blogs, lo de controlar los comentarios es por que tengo un par de spamers que andan locos perdios por vender sus cremas y me molesta que me tiro mis buenas horas para escribir los post del blog sobre que hay que ser realistas con las expectativas para tener despues quince comentarios sobre que la crema X te quita 20 años, la celulitis, hace que tu marido te adore y ademas huele tambien que los hombres se desmayan a tu paso...eso si previo pago de 150 euros.

      Voy a echarle un ojo a la entrada que recomiendas, siempre estoy abierta a aprender algo nuevo, mi obsesion y especializacion son las manchas mas que la celulitis y hay gente estupenda en internet haciendo un trabajo digno de elogio.
      Gracias por la recomendacion. Bss Verónica

      Eliminar
  2. Sí, claro, usaré la crema de Mercadona hasta que se me acabe, siento que hidrata bien. Pero me apunto la que mencionas porque, a nivel global, no se si la formulación de la que estoy usando es buena o al menos mejorable. Gracias!

    ResponderEliminar