Ir al contenido principal

Anticelulitico de Welleda


Anticelulitico de Welleda


Esta mezcla de aceites está bien formulada y muy en la línea de esta empresa.

En Alemania la conoce todo quisqui, y lo cierto es que salen en todos los análisis de la principal revista de productos y cosmética natural como una de las mejores.

Lo que indican en su página web es que tiene acción anticelulítica y reductora que activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación y eliminación de los líquidos.

Aunque personalmente sigo creyendo que aquí quien hace la actividad anticelulítica es el meneo que le metes a la piel con el masaje, el cual favorece la microcirculación sanguínea y por tanto que mejore la retención de líquidos.

Dicho esto, si tuviera que elegir alguna sería esta en concreto.

El anticelulítico que presentan es una mezcla de aceites, tanto aceites de los llamados base como esenciales. La diferencia entre un aceite base y uno esencial, para ti como consumidora, es que los segundos son muy efectivos pero también presentan muchos más problemas que los primeros, sobre todo de alergias y manchas así que hay que saber dosificarlos y tener claro en qué momento del día se pueden usar o no.

Un truco muy tonto es el tamaño del envase, si es pequeñito es muy probable que sea un aceite esencial y hay que leer con cuidado la información, tienen muchos beneficios pero no se pueden usar a tontas y a locas.

No es difícil, solo hay que leer las especificaciones del fabricante o buscar en Internet, para facilitaros el tema tenéis la página web de la UE con el listado de alérgenos donde la mayoría son compuestos que provienen de aceites esenciales, ahí mismo os indica que concentraciones son las que mayores problemas dan.

Este anticelulítico está compuesto por:

  • Aceite de huesos de albaricoque
  • Aceite de Jojoba 
  • Aceite de germen de trigo
  • Extracto de hojas de abedul blanco 
  • Extracto de raíz de rusco
  • Extracto de hojas de romero


La composición con sus nombres INCI y las propiedades indicadas para su uso que marca la ley son las siguientes:




Analisis de composicion de anticelulitico de Welleda


Ahora más de una se estará preguntando por qué considero que está bien formulado si tiene varias sustancias de concentración controlada y de declaración obligatoria.

Creo que nunca lo he explicado así que ahí va, dentro de estas sustancias que producen alergias y cuya concentración está controlada y se debe por narices de escribir en las etiquetas estas los compuestos que forman parte de la mayoría de los aceites esenciales, dichas sustancias aparecen de forma natural, no lo han añadido para perfumar el producto, es que los aceites que usan ya los llevan.

Y volvemos a lo mismo, lo natural puede matarte o producirte una alergia o dermatitis. Que sea natural (entendido como "no sintético") no significa que sea inocuo.

Solo tienes que pensar en las ortigas, la cicuta o el perejil, todos ellos dependiendo de la concentración pueden producirte desde un sarpullido de los simpáticos hasta mandarte al otro barrio.

Y voy a poner un ejemplo que viene al caso, el limonene (en español limoneno), este es un compuesto que se encuentra de forma natural en....adivina....los cítricos, como los limones. 

Si un limón tuviera que llevar una etiqueta tendría que especificar claramente que lleva esta sustancia.

La diferencia entre un limón así tal cual y el aceite esencial de limón es que este último es el concentrado de un montón de cáscaras de limones, o sea es como tener unos 50 kilos de cáscaras de limón en un bote (lo de 50 kilos es un ejemplo no tengo ni idea de cuantos kilos se necesitan para obtener 15 ml de esencia de limón pero es probable que sean más de 50 kilos), de ahí que comerte un limón a bocados con cáscara y todo no te haga daño pero el aceite esencial sí que pueda (debe ser super desagradable comerse un limón con cascara y todo pero seguro que hay peña a la que le gusta).

Con esto lo que quiero que entendáis es que si vais a liaros la manta a la cabeza y aprovechar los beneficios que presentan los aceites esenciales (y ojo que yo los uso, esto no es un panfleto anti aceites o anti nada) es que os informéis, hay peña muy válida y que sabe latín que trata estos temas, y las podéis encontrar con facilidad en Internet.

Como sabéis a mi que algo sea sintético, si funciona, lo uso y me quedo tan ancha, pero se que muchas de vosotras preferís aquello que sea 100% natural.

Si no tienes ni idea sobre estos temas pero te gustaría hacer tus propios productos un buen criterio para dejarse guiar son las recetas tradicionales, las de la abuela de toda la vida de Dios, que os lo creáis o no son las que copietean la industria cosmética y la farmacéutica.

Y vuelvo al tema de este anticelulítico que me voy por las ramas más que un mono.

Si quisiera hacer un anticelulítico inspirado en este sería algo así como lo que os indico en la imagen, es similar pero no es igual dado que es imposible sin saber las concentraciones exactas. En todo caso si eres de las de no complicarte la vida, yo compraría este producto y no me calentaria mas la cabeza.

Mi propuesta basada en este producto seria la siguiente:



Formulacion anticelulitico casero


El aceite de albaricoque es emoliente y le proporciona buen olor a las fórmulas, es muy usado como hidratante, para la piel seca e incluso en ayuda a combatir el envejecimiento.

El aceite de Jojoba es un viejo conocido rico en ceramidas, aumenta la firmeza de la piel y es rico en vitamina E que es un buen antioxidante.

El aceite de germen de trigo es altamente hidratante, pero pesado, es pringoso tela, se puede usar cuando se presenta irritación en la piel y dermatitis

El aceite de Abedul blanco es diurético, mejora los eccemas y la descamación así mismo es un buen anticelulítico.

El aceite de raíz de Rusco es diurético, tonificante y reduce la inflamación de los tejidos.

El aceite de Romero es un buen desinfectante, un potente diurético, con vinagre por si no lo sabíais repele los piojos, que no viene a cuento hablando de celulitis pero me parece un dato curioso.

Espero que esto os haya sido de ayuda.



Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.

Si tienes preguntas en los comentarios de mi cuenta de Instagram es donde puedes plantearlas. @veronicavivascr 

Quizás también te pueda interesar:



Comentarios

  1. Me encanta esta dosis de realidad... ya está bien de llenarnos a las mujeres la cabeza de pájaros con esos anuncios que prometen cuerpos de adolescentes con echarte una cremita, anda ya! La verdad es que nunca me lo tragué, creo que sólo una vez en mi vida me compré un anticelulítico (el típico somato....) y pse, no noté nada. Decir que el tema no me obsesiona, hago deporte, como sano, y estoy bien de peso, me doy con un canto en los dientes.

    Hace poco leí en el blog de Nina Benito acerca del CelluBlue, una especie de copa que te hace chupón, ella recomienda usarlo con aceites como el de Welleda que recomienda y parece que algo sí hace ¿qué opinas? Te dejo el post del blog, pero bórralo sin problemas si no quieres publicarlo: https://elblogdeninabenito.wordpress.com/2015/04/20/adios-a-la-celulitis-incluso-para-perezosas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, no tengo problema ninguno en poner enlaces de otros blogs, yo tambien leo blogs, lo de controlar los comentarios es por que tengo un par de spamers que andan locos perdios por vender sus cremas y me molesta que me tiro mis buenas horas para escribir los post del blog sobre que hay que ser realistas con las expectativas para tener despues quince comentarios sobre que la crema X te quita 20 años, la celulitis, hace que tu marido te adore y ademas huele tambien que los hombres se desmayan a tu paso...eso si previo pago de 150 euros.

      Voy a echarle un ojo a la entrada que recomiendas, siempre estoy abierta a aprender algo nuevo, mi obsesion y especializacion son las manchas mas que la celulitis y hay gente estupenda en internet haciendo un trabajo digno de elogio.
      Gracias por la recomendacion. Bss Verónica

      Eliminar
  2. Sí, claro, usaré la crema de Mercadona hasta que se me acabe, siento que hidrata bien. Pero me apunto la que mencionas porque, a nivel global, no se si la formulación de la que estoy usando es buena o al menos mejorable. Gracias!

    ResponderEliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t