Ir al contenido principal

Diccionario Cosmeceutico despigmentante: Acido Elagico

Diccionario Cosmeceutico despigmentante: Acido Elagico
 


Nombre INCI:


ELLAGIC ACID 

Nombre Comun:

Acido Elagico

Nombre IUPAC:



4,4′,5,5′,6,6′-acido Hexahidroxidifenil 2,6,2′,6′-dilactona

Estructura quimica:


 

Solubilidad:

Insoluble en agua 


Peso molecular 

302.19 g/mol

Nombres Registrados y Comerciales: 

Mascarilla despigmentante Martiderm dsp
Crema martiderm despigmentante con FPS 50+

Uso Legal:


No descrito 

Uso Cosmeceutico:


Inhibidor de la tirosinasa

Alergias y reacciones adversas:


Si se tiene sensibilidad a esta sustancia 


Calificacion de Cosmetica Real para el melasma y manchas en la piel:







Codigo y nomenclatura:


Nombre INCI: Nombre con el que aparece en las etiquetas de tus cosmeticos
Nombre Comun:Nombre que se le suele dar
Nombre IUPAC: Nombre quimico
Uso Legal: El que designa la Agencia Europea sobre Cosmeticos
Uso Cosmeceutico: Propiedades que se le atribuyen
Calificacion de Cosmetica Real: Mi opinion sobre el producto, siendo el maximo tres y ninguna si es a evitar. 



Bibliografia:

Agencia española del medicamento y productos sanitarios
Organización Mundial de la Salud
Comisión Europea: Comités científicos
Acofarma
Reglamento (CE) No 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos


Quizás también te pueda interesar:
porque mi crema con la edad no funciona igual

vitamina c: antiinflamotorio y formas estables 

leche calmante de avena

Si no te quieres perderte nada suscríbete. Bss


* indicates required


    

Comentarios

  1. Seguimos aprendiendo!!
    Gracias Verónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad

      Muchísimas gracias tú siempre tan maja :)

      Bss

      Eliminar
  2. Feliz año nuevo Verónica.Gracias por este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santa Jiménez

      Feliz año nuevo, te deseo que tengas un año fantástico.

      Bss

      Eliminar
  3. Muchas gracias Verónica por seguir ahí este nuevo año, te deseo un Feliz Año 2019 a ti y a todas las seguidoras de este maravilloso blog.
    Hoy empiezo tras el reto detox la Fase I, todos los productos según tus recomendaciones (sólo me falta la hidroquinona que la tengo encargada en la farmacia) pero sobre todo, tengo muchísima ilusión por empezar, ójala antes de que aparezca de nuevo mi enemigo sol haya podido conseguir reducir más mi melasma. Quiero darte las gracias porque tras el reto detox las manchas y mi piel están mejor que nunca (sin olvidar mi bolsillo que además todo lo que nos recomiendas es asequible). Muchísimas gracias !!!!!!
    Sólo tengo un par de dudas ?Me lo planteo 3 meses o adelanto la Fase 2 para que no se me eche la primavera encima Verónica? ¿que me recomiendas? ¿Cuando empiece el sol que rutina debo llevar para que no me vuelvan a salir? eso es lo que más me preocupa que vuelvan a aparecer como estaban, soy hipotiroidea y tengo la piel sensible así que soy carne de cañon para el melasma jajajaja, aunque gracias a tu blog ya no lo veo como algo tan horrible como antes, y ahora se que con paciencia y tus consejos seguro que este verano no lo paso tan mal como los últimos años (me pasaba días sin salir de casa de cómo se me ponía el melasma, sobre todo el "bigote" que es lo que peor llevo y más me afecta).
    Una pregunta, ¿si noto algo seca mi piel cuando es mejor que me ponga las ampollas de Onagra? no se si por la mañana después de la niacinamina o por la noche.
    Un abrazo.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina

      Feliz año nuevo¡¡

      Lo que te recomiendo es que te lo tomes con tranquilidad, este va a ser un proceso que vas a tener que repetir probablemente el año que viene así que no hay prisa. Haz tus tres meses porque luego la rutina de mantenimiento no tiene grandes problemas. Es el retinoico (ojo no el retinol) y la hidroquinona la que da la mayoría de los problemas con el sol.

      Lo ideal cuando estemos ya en verano es que lo dejes absolutamente todo y te quedes con lo básico que sería el protector solar el extracto de regaliz y si lo aguantas el ácido azelaico, lo de si lo aguantas es por si vas a la playa. Yo sigo durante esos meses una rutina de suplementación e intento darle alegría al cuerpo más que a la piel, esto también lo tienes explicado en el blog.

      El aceite de onagra lo puedes aplicar siempre que la piel la tengas seca, de día o de noche, lo tienes que ajustar a las necesidades de tu piel.

      Me alegro muchísimo de que el reto te haya ido bien y el factor que tienes que tener mas controlado es la irritación cutánea. Si está se produjera durante el tratamiento espacia los días en los que te aplicas sobre todo la hidroquinona.

      Bss

      Eliminar
  4. Hola Verónica. Feliz año!
    Te agradecería me indicaras una rutina facial. Tengo 45 años piel muy grasa con poros dilatados, desde los trece con acné hormonal, desde hace un año controlado ya. Tomaba diane a consecuencia tengo melasma en pómulos y nariz y manchitas desperdigadas, soy muy blanquita de piel, a consecuencia del ultimo brote acné se me han quedado manchas blancas a consecuencia de las cicatrices. Alrededor de las aletas de la nariz la tengo llena de venitas rojas. Como ves un cuadro! Uso de noche serum de vitamina c y la niacinamida de ordinary porque por el dia solo uso el protector solar por los motivos de la grasa que mi piel no me admite mas. Crees que habría algún suplemento oral que me la redujera?, antes me la mantenía el diane.
    Bueno Verónica espero me orientes en que productos puedo usar porque ando descolocada con mi piel. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dunoca

      Feliz año nuevo¡¡

      Con un melasma probablemente producido y por la toma de anticonceptivos orales y sol, dado que forman parte del tratamiento contra el acné y no puedes eliminarlos la protección solar se hace vital en tu caso, el protector solar hay que reaplicarlo si no no sirve de nada.

      La suplementación que se recomienda alemania para el acné sería la siguiente:


      Zinc --------------------------------------------------20-90 mg Ácidos Grasos Omega 3----------------- 1000-3000 mg
      Ácido Gamma Linolenico------------------ 400-1000 mg
      Vitamina A -----------------------------25,000-100,000 I.E.*
      Vitamina E --------------------------------------500-1200 I.E.
      Vitamina D --------------------------------------500-2000 I.E.
      Vitamina C ------------------------------------1000-5000 mg
      Vitamina B6----------------------------------------50-100 mg
      Acido Pantotenico ------------------------5000-10 000 mg
      Selenio ---------------------------------------------100-200 µg
      Cobre-----------------------------------------------------1-3 mg
      L-Carnitina--------------------------------------500-2000 mg
      Magnesio-----------------------------------------300-500 mg
      *No en mujeres en edad fértil

      Esto lo puedes encontrar en la mayoría de los suplementos de vitaminas mas suplementos de acidos grasos.

      Bss

      Eliminar
  5. Feliz año Vero!!... Tus consejos son lo máximo. Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica, decirte que me encanta tu blog y toda la información que nos ayuda a salir de nuestra ignorancia y también nos anima a hacer o deshacer cosas para mejorar nuestra piel, nuestra autoestima... Gracias!

    Yo tengo 46 años y desde hace 8 años tengo rosácea, mi piel es grasa.
    Ahora mismo estoy con un brote de acné brutal.
    El dermatólogo me ha mandado tomar minocin de momento mes y medio y
    una crema con metronizadol 1% e hidrocortisona 0,1%.

    Mi pregunta es:
    Si me puedo hacer un tónico de ácido salicílico.
    ¿Ó este ácido es incompatible con el minocin?

    También estoy interesada en la niacimamida, el aceite de tamanu y el aceite esencial de manuka...
    Que piensas de todos estos activos para mi piel?

    Pero principalmente, quería saber si el ácido salicílico, es compatible o no con el tratamiento que me ha puesto mi dermatólogo.
    Mi idea era hacer un tónico al 2%.

    Muchísimas gracias por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana

      El ácido salicílico como tónico es compatible con el minocin, con lo que no es compatible es con el metronidazol cuyo pH de estabilidad es 5.8, y el ácido salicílico le bajaría el pH si los utilizas conjuntamente.

      La concentración normal que se suele utilizar el ácido salicílico es del 1%.

      Yo no estoy muy a favor de que metas nada en la rutina que se salga de lo que te ha indicado el dermatólogo, cuando se está bajo tratamiento médico hay que ser respetuoso con la adherencia al tratamiento y seguir las indicaciones marcadas.

      Bss

      Eliminar
  7. Feliz año y muchas gracias por sacar tiempo para escribir cosas tan interesantes y que nos ayudantanto.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica!Feliz año! estoy super viciada a tu blog desde que lo he descubierto!GRACIAS! Quería preguntarte algunas dudas ya que me gustaria comenzar la rutina anti edad. Tengo 32 años,me preocupa qué darme en el contorno de ojos, no tengo melasma y algún granito me sale.Hasta ahora he utilizado effaclar duo plus de la roche posay, que me ha ido muy bien para eliminar los granos y me da miedo cambiar, pero viendo tu blog, me apetece pasarme a tu método!a ver si me he enterado bien jij!esq estoy deseando comprar todo!:
    1.Limpieza con Aceite de jojoba q me iría bien para granitos ¿puedo utilizar el de onagra o rosa de mosqueta? + syndet" (Dermalibour de Aderma)
    (¿este método de limpieza que primero es el aceite, lo haría también si voy maquillada?o tengo que lavarme antes la cara y quitarme el maquillaje y empezar con el aceite y después de nuevo jabón?
    2.Protector solar ( Heliocare 360 oil free)
    3.Serum vitamina C - Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamine F (The ordinary)
    4.Exfoliación - Glycolic acid Toning Solution7% (una vez a la semana) (The ordinary)?
    5.ácido retinoico o retinol - granactive retinol 2% (noche) (The ordinary)?no he probado nunca no se si en esta concentración seria la correcta.
    El buffet the ordinary tambien lo tengo en la lista de deseos! aunque no sabria el orden de todo :s
    Lo del aceite de onagra de tomar una capsula ya lo estoy poniendo en practica! en el contorno de ojos puedo darme este aceite?o que me recomiendas?la rosa de mosqueta?me preocupan las primeras arruguitas de esta zona. La centella asiática tb me llama la atención, esto seria comprarla para infusiones, cierto?
    Perdona por el tocho/interrogatorio , pero me encanta tu blog y me surgían todas estas dudas....
    Mil gracias de antemano!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melissa

      Si tienes acné es mejor que te quedes solamente con el de jojoba, el de onagra sería ya para más adelante cuando seas más mayor.

      El proceso de la doble limpieza facial lo tienes explicado en el blog, sirve también para cuando vas maquillada, quizás sí utilizas un maquillaje waterproof vas a necesitar antes un desmaquillante específico.
      Después iría el serum de vitamina C y por último el protector solar.

      El exfoliante de ácido glicólico en solución al 7% de the ordinary se utiliza diariamente, después de la doble limpieza facial y por la noche a no ser que tengas la piel muy sensible entonces se haría un día si un día no, o con la separación suficiente para que la piel no sé irrite.

      Si vas a meter el buffet este no lo puedes meter con la vitamina C, con lo cual el bufete día por el día y la vitamina C por la noche, pero la vitamina C tampoco la puedes meter con el granactive así que vas a tener que elegir o ir alternando días.

      El aceite de onagra lo puedes utilizar en el contorno de ojos. La Centella asiática la idea es aplicarla de manera topica pero la crema que la contenía y me gustaba parece que la han dejado de fabricar. Estoy a la búsqueda de otra.

      Creo que no se me ha olvidado ninguna pregunta :)

      Bss

      Eliminar
  9. Hola, Verónica, feliz año!!!
    Le podrías echar un vistazo a este serum koreano?? tiene cosas que me gustan y algunas como el aceite de bergamota que no y otras que no tengo ni idea.
    Gracias
    Propolis EXtract, Hippophare Rhamnides fyrut extrat, Water, Butylene Glicol, Glycerin, Methipylpropanediol, Niacinamide, Dipropylene Glycl, 1,2-Hexanedio, Rosa Damascena flower Water, Sodium Hyaluronate, Betaine, Glycosyl Tretalose, Honey Extrac, Beta-Glucan,Hidrogenated Starch Hydrosylate, Allantoin, Carbomer, Arginine, Hydroxyethylcellulose, Adenosine, Dipotassium Glycyrrhizate, Pentylene Glicol, Citrus Aurantium, Bergamia (Bergamot) fruit Oil, Centella Asiatica Extract, Portuleca Oearacea Extract, Hamamelis Virginiana (with Hazel) Extract, Punica Granatum fruit extrac, Ficus Carica (Fig) Fruit Extrac, Monus Alba Fruit Extract, Ginko Biloba Nut Extract, Caprylyl Glycol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi

      El serum está bien y es interesante, pero esto no te lo puedes echar de día si tienes tendencia a las manchas con el rollo cítricos y aún en el caso de no tenerlas tampoco lo deberías de usar de día por la bergamota. Es un serum planteado para la noche si lo trasladas a Europa, las coreanas no se ponen al sol así las maten, por lo que en su caso es más que probable que también lo recomienden de día, pero como te comento los cítricos pueden producir manchas, el aceite de bergamota no solo es que pueda es que las produce por lo que hay que estar muy seguro de no estar expuesto a radiación mientras se lleva puesto esto.

      Bss

      Eliminar
  10. Hola, Verónica. ¡Feliz año nuevo! Aprendemos tanto contigo :)
    ¿el aceite de linaza va bien si se tienen brotes de acné? ¿se puede poner aceite de ricino después a manera de hidratante después de la vit c 23 % de hidratante (y antes del fotoprotector)?
    Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana

      Feliz año nuevo!!!

      Pues eso depende de tu piel en teoría no es comedogenico, y digo que depende de tu piel porque tú no eres un conejo que es donde se ha probado estas cosas. Pero vamos yo tengo tendencia acneica y mí me va bien. Puedes poner aceite de ricino después de la vitamina C y antes del fotoprotector pero te resultaría mucho más cómodo elegir un fotoprotector que sea más plasta con lo cual el mantenimiento de la hidratación ya lo haría el protector solar.

      Bss

      Eliminar
  11. Feliz Año Nuevo a todas!!!
    Sigo aprendiendo en el blog e intentando llevar a cabo la rutina basica contra el melasma pero voy introduciendo poco a poco cada uno de los cosméticos...me da miedo alguno reaccione mal con mis manchas. Voy a empezar por un despigmentamte suave, extracto de regaliz, he podido leer que mancha la cara?..he comprado el que recomiendas. Por otro lado quiero empezar por las noches con glicolico el de menor concentración de Ordinary he compardo y como veo que su función es la de exfoliar, mi pregunta es ¿estaría bien alternarlo con la mascarilla de avena , una noche glicolico y otra mascarilla?..despues podría meter aloe vera para hidratar la piel?.como es todo nuevo para mí quiero ir poco a poco y me mola mucho todo lo que pueda atacar mis manchas de forma "natural" digamos. Por la mañana estoy con la niacidamina y en breve empiezo con la c vit de sesderma y eso sí el protector solar siempre. Que te parece??.Perdona tantas preguntas pero mientras más leo, mas me surgen.Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmela

      Extracto de regaliz es que es de color marrón así que te deja la piel marrón con lo que no se puede usar para salir a la calle, además de que va en glicerina y la glicerina a mí me resulta muy pesada en la piel sí además le meto maquillaje.

      Puedes alternar glicólico con la avena sin ningún problema y luego meter un aloe, pero después del glicólico ten la precaución de que se ha fijado bien a la piel antes de meterle el aloe.

      Sí me gustaría comentarte que la hidroquinona es más natural que las flores del campo, es más la encuentras en las peras por ejemplo, no es un invento del ser humano. Y se utiliza muchísimo para las infecciones urinarias en forma de tisana, y realmente lo que se va buscando es la hidroquinona al utilizar esas plantas.

      Cómo bien dices es mejor que empieces poco a poco y por despigmentantes más suaves.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!...me lo apunto :)

      Eliminar
  12. Hola Verónica! Quería comentarte una cosita.
    Tengo 46 años, piel grasa y rosácea.

    Me he hecho mi propio syndet con:
    agua destilada 100 ml
    decyl glucoside 25 ml
    Aceite esencial de árbol de té 10 gotas
    Y bajar el pH hasta 5 con ácido láctico.

    Pero luego me han entrado dudas, con el decyl glucoside, por el tema de la Glicosilación no enzimática...
    El tensioactivo que he usado tiene glucosa no?
    Que opinas Verónica?

    Muchísimas gracias por tu gran trabajo y apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana

      Los limpiadores no están en contacto con la piel el suficiente tiempo como para que de ese tipo de problemas.
      Lo que sí puede dar problemas es el hecho de que le hayas bajado el pH a una formulación que contiene aceite de árbol de té porque los terpenos que contiene este aceite se van a la porra cuando sale de su rango de pH de estabilidad que está alrededor de 7.

      Bss

      Eliminar
    2. Hola Verónica!
      Entonces , respecto a la receta de Susana, ¿qué otros aceites esenciales o vegetales se podrían añadir a esa receta y que fueran estables con el ácido láctico? Se podría añadir (para una piel sensible, con rosácea o cuperosis) aceite esencial de lavanda o manzanilla...y aceite vegetal de jojoba?

      Eliminar
    3. Hola RCG

      El aceite de lavanda no es aconsejable utilizarlo en la cara, la manzanilla sería el más adecuado pero habría que ver cuál es su rango de pH. El pH no se ajusta a lo que uno quiere, se ajusta a lo que le metes sobre todo si son mezclas complejas como es un aceite esencial que suelen contener habitualmente más de 50 sustancias diferentes y si lo permite dentro de ese rango de pH puedes ir jugando hasta adaptarlo a lo que tú quieres, la barrera la pone el principio activo. Dicho de otra manera responder a lo que preguntas a mí me lleva más de una hora si no es una mezcla estandarizada.

      Bss

      Eliminar
  13. Hola Verónica,

    Estas navidades me hice una peeling de ácido láctico (tratamiento en cabina) aprovechando las vacaciones en mi ciudad y me encantó. Ahora, vuelta a la rutina, me gustaría saber como puedo utilizar este producto en mi casa.

    Gracias!

    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla

      Cuando dices utilizar este producto te refieres a que has comprado el del tratamiento de cabina o a qué te gustaría incluir en tu rutina el ácido láctico. ¿?

      Si es esto último hay un sinfín de productos que contienen ácido láctico si lo quieres más específico de ordinary tiene un serum de ácido láctico al 10% y otro al 5%, si no tienes experiencia previa mejor que empieces por el del 5 y es un serum que se utiliza diariamente. Aunque yo creo que es mejor aplicarlo como mucho dos veces por semana sobre todo si te vas al 10%, esto tiene un pH bajo.

      Bss

      Eliminar
  14. Muchas gracias Verónica por tus respuestas!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la respuesta al serum que te pregunté y a las respuestas en general!!
    Asi que ahora me gustaría preguntarte sobre un un ácido del que no se habla mucho, se trata del Lactobiónico: algo nuevo bajo el sol???
    Besos Vero y que te traigan los Reyes muuuuuuchas cosas buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi

      Felices reyes!

      El lactobionico es un polihidroxiacido y se usa mas para tema hidratacion siendo poco irritante, asi que no hay nada nuevo bajo el sol.

      Bss

      Eliminar
    2. Gracias Vero!!!
      Siguiendo con el lactobiónico...; perdona, pero es que tengo una amiga que le gustaría saber si al ser poco irritante se lo podría dar en una piel con cuperosis y rosácea; que opinas??
      Millón de gracias

      Eliminar
    3. Hola Conchi

      Los polihidroxi acidos son más suaves que los alfa y beta hidroxiacidos pero eso no quita que no estén recomendados ninguno de los dos para la rosácea y por lo tanto para la cuperosis.

      Bss

      Eliminar
    4. Muuuchas gracias!!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cherry

      La pomada con oxido de zinc se llama pasta Lassar y tienes varias comercializadas en la farmacia, Anticongestiva Cusi y Pasta Lassar Imba pomada

      Bss

      Eliminar
  17. Hola Verónica!! Espero que los Reyes se hayan portado bien contigo y que el 2019 te traiga cosas muy buenas.Para nosotras eres nuestra reina maga jaja.
    Estoy con la rutina contra el melasma después del positivo al reto detox.Voy a hacer la segunda tanda después de descansar unos días.
    Ahora mi rutina será:
    Mañana:
    -Doble limpieza con aceite de linaza
    -vitamina c de Sesderma
    -niacidamida con Olay Regenerist
    -protección solar

    Tarde:
    -Doble limpieza
    -Acelaico (en la tanda anterior utilicé el extracto de regaliz)

    Noche:
    -doble limpieza
    -hidroquimona al 2%

    Cuando necesito hidratar uso el aceite de onagra.

    ¿Me das el visto bueno???

    Me gustaría empezar a tratar las pequeñas arruguitas pero me recomendaste que ahora mismo me centre en la rutina contra el melasma. Pero ¿podría usar solo para el contorno del ojo Retinol??En caso de que sea que sí,podrías recomendarme alguno??Me hago un lío y no se cual comprar.
    Otra cosita,cuando se me acabe la vitamina c de sesderma me gustaría empezar con otra más potente.¿ podrías recomendarme alguna también?
    Muchas gracias una vez más por tu ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      Sí, adelante con ello.

      Con referencia a la vitamina C has de ser prudente porque has dado positivo, así que yo dejaría un margen una vez que hayas terminado esta parte de la rutina antes de meter algo más potente, si reaccionas, no a la vitamina C si no los coadyuvantes de la fórmula no vas a poder saber si es el oscurecimiento normal que produce la hidroquinona al principio por oxidación del pigmento o es el producto que te está sentando como un tiro. En el caso de que aún así quieras cambiar me inclinaría más a por él tetraisopalmitato de ascorbilo 20% en vitamina F de la marca the ordinary.

      Un contorno de ojos con retinol que está bastante bien es el Retises de sesderma.

      Bss

      Eliminar
  18. Hola Verónica!
    Por lo que leo en tu respuesta con referencia al lactobionico me surge una pregunta...

    Las personas que tenemos rosácea, cuando estamos sin brote de acné...
    ¿NO podemos hacernos peeleng, para corregir nuestro extracto córneo?

    O sí?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola susana


      Las personas que presentan rosácea no es que no pueden hacerse un peeling es que no deben hacerse un peeling con determinadas sustancias a no ser que éstas estén prescritas por el dermatólogo.

      Te puedes hacer un peeling pero enzimatico en vez de químico, de esto estoy redactando un post que saldrá próximamente.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por responder Verónica.

      Espero con ilusión ese post del peeleng enzimatico!

      Eliminar
  19. Buenas noches Verònica y feliz año

    Tengo mel'asma en frente y algunas manchas que me han ido mejorando con tus consejos

    Para el invierno, hago el retincare por la noche y vitamina con de sesdermay te quería preguntar si hay alguna alternativa más barata... El otro día estuve mirando the ordinary pero no me aclaro

    Tengo otra consulta y si no la ves oportuna me lo dices... Me he quitado un lunar (nevus)... Me hicieron un afeitado y quedo genial pero me volvió a salir el pigmento y esta segunda vez me da la sensación que me han dejado un poco de agujero (la primera vez me quedó plano)
    Estoy un poco preocupada por si me queda así porque se ve bastante.
    Hace 10 días y me pongo rosa mosqueta d repavar
    Sabes alguna otra solución?
    El láser me da pánico porque una vez tuve hi per pigmentación postinflamatoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta Marga

      Feliz año :)

      Cuándo se trata de nevus hay que ser muy prudente, el aceite de rosa mosqueta y mantener hidratada la zona es una buena solución. Personalmente prefiero las cremas de silicona pura y dura e incluso los parches, ambas cosas puedes encontrarlas en cualquier farmacia.

      Si se te queda un agujero el mismo dermatólogo qué te ha hecho el procedimiento puede hacerte una subincisión que sería una especie de dermo perforación pero a lo bruto (literalmente mete una aguja debajo de la piel y la mueve para destruir tejido y que aquello genere colágeno y demás, suena fatal pero es muy eficaz).

      Bss

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias... Crema de silicona he encontrado dermatix....te parece adecuada?

      Eliminar
    3. Hola Marta

      Si, lo es.

      Bss

      Eliminar
  20. Hola Verónica llevo unos días leyendo tu blog y antes que todo decirte que me parece impresionante toda la información que hay, personalmente te lo agradesco MUCHISIMO. Pues te comento a modo resumen tengo 26 años y desde hace 4 años tomo pildora ,hace dos años me salió una pequeña mancha en la mejilla le di cero importancia pero este año en 7 meses frenéticos que tuve en los que realmente cogi mucho sol me salió una bastante grande en la otra mejilla, inmediatamente en septiembre deje la pildora. Me atreví hace un mes a ponerme hidroquinona 2% y al otro día estaban super rojas e irritadas y ahora tengo las manchas mas oscuras...fui hace unos dias al dermatólogo y me mandó un fórmula que contiene hidroquinona aun no me la he puesto y quisiera saber hasta que punto es normal se ponga la piel roja o tenga escozor como diferenciarla de una posible reacción, también comentarte que tengo la piel de debajo de los ojos donde tengo las manchas ultra sensible todo me pica y todoo me arruga e irrita esa zona. Gracias una ves por tu maravilloso blog un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A algunas personas la hidroquinona les produce irritación cutánea, y parece ser que es tu caso dado que ya me dices que tienes la piel ultra sensible.

      Como comprenderás si el dermatólogo te ha recetado hidroquinona que supongo que lo habrá hecho con un corticoide para contrarrestar la respuesta inflamatoria mi recomendación es que te atengas a lo prescrito.

      El hecho de que al principio del uso la mancha se vuelva más oscura es totalmente normal porque antes incluso de llegar a parar la síntesis qué es lo que hace la hidroquinona, oxida el pigmento y este toma una coloración más oscura.

      Una vez que hayas terminado el tratamiento prescrito por el médico yo en tu caso recurriría a despigmentantes mucho más suaves, como la arbutina, y encima un aloe vera.

      Por lo que se sabe hasta la fecha los efectos de los anticonceptivos orales sobre los cambios en la pigmentación pueden llegar a durar hasta 7 años después de haber abandonado el tratamiento anticonceptivo, por lo cual aunque no estés tomando la pastilla sigues teniendo un elevado riesgo de desarrollar más manchas si no extremas las precauciones en referencia al sol. No estoy diciendo que a todas las personas que toman anticonceptivos orales se le presenta un problema con la pigmentación, lo estoy diciendo es que no se sabe porque hay personas a las cuales con los anticonceptivos orales bajo exposición solar les salen manchas y este problema se sigue presentando 7 años después de dejar el tratamiento.

      Bss

      Eliminar
  21. Muchísimas gracias de verdad, decirte que a todo esto llegue "gracias" a que durante dos años le preguntaba a mi médico por la mancha y me decía que no era absolutamente nada....moraleja no te quedes con la primera opinión nunca ni la de tu médico. Valoro enormemente tu blog, ya te iré contando como evoluciono, un beso desde Canarias y cuenta conmigo si alguna ves te puedo ayudar en algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Muchísimas gracias a ti, la mejor manera de ayudarme es que me cuentes cómo te va, cada persona es un mundo y con la experiencia de cada una aprendemos todas, en esto de las manchas te puedes llegar a sentir muy sola con tus paranoias y creo qué nos hace mucho bien a todas ver que otras mujeres también se comen la cabeza, tropiezan, se levantan, se sacude el polvo y siguen.

      Bss

      Eliminar
  22. Hola Verónica, quería pedirte por favor, si le puedes echar un vistazo a esta composición y darme tu opinión, sobre si me lo puedo poner por las mañanas y por la noche la crema de Metronidazol.
    Pues me sigo tratando el acné rosácea.

    A mí el protector solar me da alergia, y acabo de empezar a trabajar en un lugar donde por momentos siento el sol en mi cara, aunque me aparto enseguida, pero bueno, a ver qué te parece esta composición.
    Tomo el glutation para evitar las manchas.
    Pero como el glutation no evita que te quemes, pues no sé si éste serum podría ayudarme un poquito más.
    Sé que el serum no protege Tampoco del sol.
    Pero según comenta la chica que puso en su web éste serum...

    parece que el acido ferulico y la floretina, forman una sinergia creando bajo la piel una barrera defensiva que bloquea los rayos UVA.
    Aunque no evita que tengas que ponerte el protector solar.

    Pero como yo no puedo usar protector...pues me pareció que es mejor ponerme éste serum que el no ponerme absolutamente nada...
    En la calle voy con paraguas y no me quemo, pero en el trabajo claro, ya me quedo desprotegida, aunque como te he dicho antes, me muevo rápido y salgo de esa zona de sol enseguida.

    Ahí va los ingredientes Serum 30 ml
    He tuneado un poco la composición de la receta original.
    Le he quitado el propilenglicol, y en vez de crema facial yo te he puesto el aloe.
    Y en vez del ácido ascorbico te he puesto la map.

    Agua destilada 7 ml
    Aloe Vera 8 ml
    Colágeno marino algas 4 ml
    Elastina 4 ml
    hialurónico alto y bajo peso 2 ml
    Vit C MAP (10%) 3 gr
    Floretina. (3%) 1 gr
    Ácido ferulico. (1%) 0,3 gr
    Vit E. Una perla de 1000 iu
    Conservante optiphen 0,2 ml

    Que te parece Verónica?

    Es compatible con la rosácea, y el Metronidazol?



    Ni qué decir tiene, que si se te ocurre algo mejor me lo hagas saber por favor...
    Yo compraría los ingredientes y me lo haria sin problemas.
    Así evito los alcoholes y porquerías que me irritan.

    Un beso guapa





    ResponderEliminar
  23. Ay Verónica!
    Se me olvidó decirte...

    Sobre el serum de ácido ferulico y floretina.

    Que el pH de la receta original es: 4,5 - 5

    No sea que este dato también sea importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana

      Si lo que entiendes por bloquear esa la desactivación de radicales libres entonces se lo que se refiere es que bloquea la radiación eso no es así, los productos antioxidantes no son infinitos en el momento que han reaccionado para parar el compuesto que se ha quedado con un electrón suelto el producto sea escachifollado y ya no sigue funcionando. El único que consigue reactivarse por decirlo de alguna manera y tampoco es muy correcto el término sería la vitamina C cuando se encuentra en presencia de coenzima Q10 y vitamina E. Que es más o menos lo que ha planteado aquí, si lo quieres para una función protectora frente a los radicales te puedes ahorrar el hialurónico,la elastina y el colágeno marino. Ninguno de los tres va a penetrar tu piel se quedan en la superficie y actúan como hidratantes.

      Para reforzar el tema de protección lo indicado más que el glutatión que ese lo que hace es girar la síntesis sería el Pycnogenol al final del post sobre este producto hay varias opciones y algunas que están bastante bien de precio.

      Bss

      Eliminar
  24. Muchas gracias Verónica.
    Voy a mirar el pycnogenol

    ResponderEliminar

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t