Resultado de la encuesta y propuestas cosmeticas

30.7.15

Resultado de la encuesta y propuestas cosmeticas


El resultado de la encuesta ha sido meridianamente claro hasta la fecha, queréis revisiones de los ingredientes de los cosméticos, así que como se suele decir, vosotras tenéis la palabra.

Como es lógico lo que escriba sobre productos cosméticos sera basandome en la legislacion vigente y en las opiniones de los comités de expertos de la Unión Europea, aunque parezca que se tocan la barriga la cierto es que curran bastante, al menos en este tema, el problema radica en que la mayor parte de la información esta en ingles o francés y traducido al español poquito.

Con esto lo que pretendo decir es que no voy a hacer un panfleto anticosmetica ni a usar bases de datos de las cuales desconozco la procedencia. 

Un producto puede gustarme mas o menos, normalmente lo que me toca las narices es la relación efectividad/precio, pero todos y cuando digo todos, son todos, los productos cosméticos que se usan dentro de la Unión Europea son seguros.

Dicho esto, no significa que a ti en concreto no te sienten como un tiro, como siempre digo "tu eres única en el universo", puedes ser alérgica a algunos de sus compuestos o puede que no sea lo mas indicado para tu tipo de piel, pero la seguridad es algo que esta mas que avalado por personal debidamente cualificado y acreditado. 

Y voy a poner un ejemplo de como me rige la cabeza, por ejemplo el alcohol denat, pues no es algo que yo me echaría en la cara por que es un desecante, pero eso no significa que sea malo, solo que para mi tipo de piel y en determinados momentos de mi tratamiento antimanchas no es adecuado.

Si tienes la piel muy grasa quizás un producto con ese compuesto te vaya bien, pero si la tienes seca te la deja hecha unos zorros mientras tu piensas que la estas cuidando.

O como el famoso aceite esencial de limón, que es chachi piruli para pieles normales y sin problemas pero a las que tenemos melasma o manchas en la cara nos produce con la exposición solar mas manchas. 

Y vamos al meollo

Mi cuarto de baño es un colección de aceites y de cremas que yo misma me hago así que no tengo productos en casa que crea que os puedan interesar. 

Así que sois vosotras las que, si queréis, podéis proponer la crema que os gustaría que analizara.

Eso si, la primera va a ser el serum de Olay regenerist luminous, no por nada en especial, la tenia por casa rulando y necesitaba uno para probar la estructura y el planteamiento del post.

Creo que me ha quedado bastante resulton, aunque claro, que voy a decir yo que llevo dos días delante de la pantalla y es mi criatura.

Tenéis dos formas de hacerlo, o bien me facilitáis la composición del producto en los comentarios de la pagina de contacto (transcrito en el mismo orden que aparece en la etiqueta) o bien me mandáis un email con una foto del envase donde se vean los ingredientes, en la misma pagina de contacto tenéis la dirección de email.

Lo segundo es mas cómodo para vosotras y a mi personalmente me da igual por que voy a tener que desglosar la formulación de todas maneras. 

Lo iré haciendo según el producto que se repita mas entre vuestras sugerencias y para que haya variedad intentare que sea cada mes un cosmético que actúe en un problema diferente.

Esa es mi idea, luego ya veremos lo que sale, en todo caso entre todas podemos ir modificandolo, ya os digo que en esto sois vosotras las que lleváis la voz cantante, si solo dependiera de mi criterio iba a ser principalmente sobre cosméticos de tratamiento para las manchas en la cara. Ya me conocéis, obsesiva con el tema. 


Es tu piel, es tu decisión.


Gracias y Bss Verónica. 


No hay comentarios:

Para evitar el span los comentarios estan moderados, pueden tardar un poco en ser publicados.

Intento responder siempre y no los publico hasta que no tengo un hueco para hacerlo con tiempo y de forma meditada.

Te agradecería que si quieres saber sobre una crema cosmética comercial en concreto me pongas la composicion, buscarlas me lleva tiempo y hace que los comentarios se retrasen en ser publicados.

Perdonar las molestias.